ENERO: Dos años


Enero acaba y Miss Brandon cumple dos años, cosa que hasta hace un par de horas ni siquiera recordaba. Mientras comía no dejaba de darle vueltas a lo que estos dos años han supuesto en mi vida, también pensaba "¿no haberme acordado antes para preparar algo (bonito) será mala señal?". 

Miss Brandon ha sido un ancla a la que agarrarme cuando la tristeza me pegaba bocados, un refugio donde escuchar canciones y un papel en blanco donde vomitar todo lo que sentía leyendo. Un diario de vida, de música y de libros. Echando la vista atrás ganan los buenos momentos a los malos, gana lo que he aprendido desde que estoy aquí, la gente maravillosa que se ha cruzado en mi camino, las buenas historias que he descubierto y esas opiniones compartidas.

He aprendido a escribir mejor y a hacerlo sin miedo, sin filtro, sintiendo cada palabra, dejando una parte de mi en cada entrada. También a leer de una manera más reflexiva, sacando todo el jugo posible a cada historia que ha pasado por mis manos. Y a dejarme llevar, leer en cada momento lo que me hiciera sentir plena, lo que me pidiera el cuerpo, obviando listas interminables y propósitos sin sustancia. Me he empapado de recomendaciones y consejos, y he compartido cicatrices y recuerdos. He capeado temporales sin sentido y he limpiado la mierda que me ha salpicado. 

Si Miss Brandon hoy sigue existiendo tengo muy claro que es, principalmente, por gente cómo Ani, Lidia, Elena, Carol y María Ángeles. Ellas, con sus blogs —¡Elena, hazte un blog!—, con sus palabras y con su sencillez, me han demostrado que hay un pequeño universo paralelo, quizá no tan glamuroso y brillante, pero tan lleno de verdad que deslumbra si no estás ciega. Sois la inspiración que hace falta para seguir al timón y no dejar que esto se hunda.

.

11 comentarios:

  1. Muchas felicidades! los primeros dos de muchos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa! Ojalá sean más y (todavía) mejores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. HOla!
    Feliz cumpleblog!! Por dos años más y los que vengan! :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Y espero que sean muchos más! Enhorabuena por esos dos años. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sólo tú consigues que las lágrimas se me escapen de pura emoción cada vez que te leo.
    Te lo he dicho muchísimas veces, nunca jamás sabré cómo agradecerte tooodo lo compartido este tiempo, Amiga!!
    Si yo estoy aquí, en este mundillo, es gracias a tí y a tú confianza en mí!
    Siempre me alegraré de aquel email que te envié y lo flipada y contenta que me puse porque me habías contestado !
    Este rincón a mí me recuerda a hogar y siempre me saca una sonrisa, así que espero que dure mil años más! (y que cuando seamos viejitas, sigas escribiendo y vayamos a la feria del libro a gastarnos la pensión en libros! jijiji )
    Feliz , feliz cumpleaños preciosa!!!
    Muaaaaaaaaaaa

    PD: aprendí de la mejor ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, vikinga mia por estos dos años y espero que sean muchos mas. Y sigo pensando que deberias escribir de forma 'mas profesional' porque se te da fenomenal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. 🎊¡Felicitaciones!🎊 Dos años ya... es mucho y poco a la vez, jajaja.
    Coincido, yo también aprendí a leer de otra forma, con mayor observación, y eso es genial.

    ¡Saludos, y por más años por acá!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos dos años. La vida no es solo recorrer un camino, es rodearte de gente que suma en tu vida, con la que compartir. Gente que uno siente como auténtica, afín.
    Yo quiero seguir en tu camino, quiero seguir descubriendo más cosas de ti: más vida, más música, más libros y, sobre todo, menos falsedad y conformismo.
    Brindemos por un año más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Desde que descubrí tu blog en verano del 2015, qué rápido pasa el tiempo, ya no pude dejar de visitar Miss Brandon, siempre siempre me emocionas, tus reseñas me llegan, aunque el libro en un principio no me llamara la atención, al final acabo leyéndolo.
    Ya el año pasado me emocionaba con tu primer cumpleblog y en este lo has hecho aún más, GRACIAS, por todo y por tanto, por hacerme conocer personas maravillosas, por tus palabras que me llegan muy adentro, por tu apoyo, algún día a lo mejor me lanzo a crear ese blog, no hay día que no me pase por la cabeza la idea, y cuando vosotras me dais ánimos, aún me entran más ganas :)
    Qué de verdad hay en eso que dices, nuestra sencillez está llena de verdad, sin ninguna duda y no dejes que se hunda esto nunca, con lo bonito que es leerte!! :)
    Muchísimas felicidades por otro año más y por muchos más que vendrán ;) !!!
    Un besazo bonita!!!

    ResponderEliminar
  10. Ni señales ni nada, haz cumplido dos superaños preciosos con este espacio. Yo sigo alucinando desde el primer día que te conocí, que ya hace mucho: tu blog nació a la vez que el mío, y yo no podía entender cómo en tan poquito tiempo, tenías un blog tan formado, tan coherente, tan real. Por supuesto que fue eso lo que hizo engancharme a ti. No hay dudas. Eso es lo que marca la diferencia, esa es tu marca personal. Y eso es lo que muchos buscamos, como lo buscamos entre las páginas de un libro.
    Hay días que me pregunto: ¿cómo Mónica ha podido escribir esto?!!! Y flipo. Y me quedo. Y te sigo. Y vuelvo.
    Como bien dices, esto esto es un diario de vida. Yo añado que es aprendizaje en estado puro.
    Queremos seguir aquí, leyéndote. ¿Quién sabe dónde esto puede llegar?
    Y... ¡no conozco a Ani!!!!!!! Tengo que ponerle remedio. Y ya está bien: ¡Elena, hazte un blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "haz" me ha salido malagueño... Duele verlo!!!

      Eliminar