09 mayo 2017

Just like magic


Llevaba desde finales del año pasado preparando una sección nueva. Quería hablaros de los blogs que me llenan, dedicar una entrada a cada uno de ellos, pero al final todo se quedó en una idea que al final, con mi marcha, no llevé a cabo. Pero esa idea seguía ahí, quería dároslas a conocer, a ELLAS, de las que os hablé en la primera entrada de la nueva era

El mundo de los blogs es un mundo infinito, dónde la originalidad brilla por su ausencia, sobre todo si hablamos de blogs dedicados a la literatura romántica. No sé a los demás, pero a mi no me aporta nada leer veinte reseñas del mismo libro el mismo día, entradas con el mismo formato, explotando las mismas ideas, los mismos diseños... Y sé que esto último es complicado, es complicado marcar la diferencia, ser genuino, porque siempre te copian ideas o directamente te copian texto, las hay muy rumbosas —por no decir muy sinvergüenzas—. Con el tiempo me he dado cuenta que en la sencillez está el éxito, que un blog limpio, sin demasiados adornos y con un buen contenido es lo único que hace falta. Lo importante no es que te sigan mil personas, lo importante es que las personas que te siguen te lean. Lo importante no es que te escriban cuarenta comentarios, lo importante es que los comentarios que te dejen tengan sentido —¿hay alguien en la sala que no esté del "Me lo apunto" (o cosas parecidas) hasta lo que rima con Logroño?—. Lo que quiero decir con todo esto, es que hay blogs chiquititos que llenan de vida y de magia el mundo de los blogs. Y ahí entran ELLAS.

Tengo que empezar con Lidia y sus cielos de papel. Caí en su blog de pura casualidad y me quedé, estuve muchísimo tiempo leyéndola en la sombra, me daba vergüenza que mis comentarios no estuvieran a la altura de sus reseñazas, pero al final di el paso y es lo mejor que he hecho desde que estoy aquí, porque en Lidia encontré a una compañera y a una amiga, sobre todo esto último. Se me llena la boca diciendo cosas bonitas de Lidia. En su blog no sólo encontraréis reseñas de los libros que va leyendo, hay entradas de puro debate y secciones como Entre bambalinas o Una imagen vale más... de las que yo me declaro fan número uno.

Reina entre las reinas, Ani de Ajuste de letras. Si hoy estoy aquí es por su culpa. Llegó a mi vida en forma de email dándome energía para aburrir y se ha quedado conmigo. Hemos compartido lecturas y vida. Ahora también escribe y su blog es canela fina, de lo mejor que os encontraréis. Leerla es simplemente un placer, le pone corazón, le pone pasión y le pone vida. Si en el mundo hubiera más Anitas, sería un mundo mejor. Sus reseñas son una pasada, no las puedo describir de otra manera. Eres grande, amigui.

María Ángeles de Una bloguera eventual es el buenrollismo hecho persona. Leerla siempre me transmite cosas bonicas, energía positiva... Leerla sin una sonrisa es imposible, porque es natural, espontánea... a mi siempre me deja una sensación de paz difícil de describir. Visualmente es de los mejores blogs que he visto, utiliza fotos propias, sencillas pero preciosas —sin farolillos de Ikea, ni Funkos—. Os diría que espero como loca sus reseñas de los jueves, pero mentiría, porque continuamente hago click para ver si hay algo nuevo. María Ángeles es molona hasta cuando habla de tazas.

Carol y sus mundos me engancharon desde el minuto uno. Recuerdo que la conocí porque me comentó aquellas reseñas en las que me empecé a despendolar —la primera bilogía de Neïra, por ejemplo— y al devolverle la visita me di cuenta de que ¡éramos mellizas! Si un libro no le gusta a Carol no lo toco ni con un palo, es curioso pero tenemos gustos afines al 99%, lo tengo comprobado. Las estrellas de Goodreads no engañan —imaginaos la voz del mayordomo ochentero del anuncio de Tenn—. Me encanta leerla porque es cercana, es cariñosa, es sencilla.

Lo de EMe y su Ágora ya es de otro planeta. ¿Os podéis creer que no hay ni una entrada suya que no me haya dejado flipada? No sé si le va a agradar que la defina así, pero a mí parece una valiente, no todo el mundo es capaz de sentarse delante del teclado y escribir entradas como las suyas. Entradas comprometidas por su amor a la romántica, entradas en las que habla no sólo de libros, sino del mundo editorial, de los lectores, de los blogs... El blog de EMe es necesario en este mundillo de postureo y gilipollismo supino, sólo os digo eso.

Cris y sus estantes de papel me conquistaron tarde, pero lo han hecho para siempre. Es una de las personas que se han cruzado en mi vida que más sabe de romántica, y sólo me hizo falta leer un par de libros con ella en un club de lectura de Facebook para darme cuenta. Su bagaje lector es garantía de calidad. Sus entradas tienen chicha, tienen contenido y tienen alma. Y lo único que siento es no comentarle tanto como me gustaría, pero es que la leo y pienso "¿qué narices puedo aportar yo a Cris?"

Sigo a más blogs que me encantan y me llenan, que me parece que son pura magia, pero principalmente quería hablaros de estos poquitos, quién sabe si algún día llega la entrada Just like magic volumen II... 

No quería terminar sin nombrar a Elena... Elena no tiene blog, pero para mí es como si lo tuviera, el sentimiento que tengo con ella es que es de la pandi. Sus comentarios han llenado de vida el blog y a mí de ganas. Gracias por estar a mi lado siempre, por tu cariño, tus palabras, por ser así de adorable.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Moni!
    Y qué bien nos has definido a cada una. Siempre la palabra precisa... Me encantaría poder añadir algo más, pero es que no puedo hacerlo. Lo has dicho tú todo. El otro día comentaban en el blog de M. Ángeles que habías tejido una buena red de personas afines que se han encontrado aquí gracias a ti. Es justo eso, Moni. Eres la culpable de mucho de lo bueno que nos ha pasado en la red. Yo solo puedo darte las gracias.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Es genial tenerte de vuelta, Mónica. Gracias por este post, algunos de los blogs que nombras, no los conocía, y me pasaré en cuanto pueda. Estoy contigo en que menos es más, siempre lo ha sido, así que, gracias por hacer grande lo pequeño y lo sencillo, maravilloso. Por cierto, me encanta la música con la que te despides siempre, me descubres un montón de cantantes. La de hoy, sin embargo, ya la conocía y me chifla. Vi a Rozalen en concierto el año pasado y es increíble. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía los feelings Moni!!!
    Una de las entradas más bonitas, emocionantes y cariñosas que he leído...
    Pero aquí,la que nos sabe por donde empezar a darte las gracias, soy yo!! No sólo por animarme a escribir, sino por tejer esta red tan bonita de amigas blogueras...
    Siempre he creído que los libros te escogen y desde hace un tiempo pienso que además unen "vidas cruzadas", para ponerte en camino de personas tan bonitas de corazón como tú! Muy orgullosa de poder tenerte como Amiga en mayúsculas!
    Ya se lo decía el otro día a Lidia, TÚ, con tu magia, eres el punto de unión, así que GRACIAS a tí por seguir, por regalarnos este rinconcito que ya es nuestro rincón, nuestro punto de encuentro.
    Un abrazote enorme por adelantado! (Qué ganas de dártelo en persona!!!)

    PD: yo también me uno a la campaña para que Elena se abra un blog! xDD

    ResponderEliminar
  4. A ver que te digo yo ahora que me pillas en un día tonto...

    Es maravilloso tener una "red de seguridad" donde encontrar siempre aquello que sabes que será de "lo tuyo", lo que no significa que siempre se coincida.
    Conocer tu blog me ha abierto a nuevas lecturas y mucha música, además de a tu forma cercana de escribir. Me gusta como haces participe a los que entran por aquí de lo que te sucede o pasa por tu cabeza (como tú tristeza por esa falta continua de sol, o los miedos por tu nueva vida...).
    Sólo te pido un favor, comenta, nunca se sabe mucho de algo y la única manera de aprender es saber lo que piensan otros y sobre todo, gente como tú.
    Gracias por seguir publicando y dando luz y magia a esta blogosfera llena de cosas clónicas.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras me has dejado con esta entrada taaann bonita!!!
    Los blogs de los que hablas los he conocido gracias a ti (creo que el de Cris fue a través del club de lectura) y todo lo que has dicho de ellos yo también lo pienso, los has descrito a la perfección, no puedo añadir nada más. ELLAS con su gran potencial hacen que aprenda mucho de todo lo que cuentan y como lo cuentan, aunque a veces creo no estar a la altura, así que solo las leo, y son blogs con magia, de esa que escasea tanto... Ya te lo he dicho muchas veces pero desde que descubrí tu blog siempre he vuelto, eres un iman para mí, por eso vuelvo una y otra vez, así que gracias por todo, por tanto, por darme a conocer a personas maravillosas, lecturas y autoras que no sabía que existían pero sobretodo GRACIAS porque siempre escribes desde el corazón y porque tú blog también tiene magia al igual que ELLAS :)
    P.D. Gracias también a Ani por sus palabras!!!
    P.D.2. Creo que más o menos he escrito lo mismo que el anterior comentario ;)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Flipada me has dejado tú a mi cuando he llegado a esa parte en la que me nombras! :O (OMG! Me he levantado de la silla, he hecho un moonwalker, vale lo he intentado, y me he vuelto a sentar).
    ¿Por dónde empiezo?
    Estoy contigo en todo lo que dices, blogs hay a porrillo. Antes pensaba que dabas una patada y salían cien escritores, ahora me doy cuenta de que además de esos cien hay que sumar doscientos blogers. Parece que crear una bitácora literaria está al orden del día (y oye, no me parece mal que la gente tenga su voz, lo que me enciende es que se haga en torno al negocio de conseguir libro por la patilla). El caso es que... todos se copian entre sí y encontrar blogs que tengan "algo" se convierte en una ardua tarea.
    Me apunto Ajuste de Letras (a los demás ya estoy enganchada) y agradezco entrar en ese listado de bitácoras que se salen de lo ordinario.
    Otra cosa: Gracias por volver, sabes hacer magia con las palabras y eso se echa de menos por estos lares.
    Muak!
    PD. Elena, ya tardas en hacerte un blog. ;)

    ResponderEliminar
  7. Algunos ya los conocía y, como a ti, me causan esa alegría en el corazón, la que dan las cosas sencillas pero hechas con todo el cariño, las que tienen alma y se nota. Otros son un descubrimiento que te agradezco que nos hayas animado a hacer... he ido uno por uno y son, simplemente, blogs preciosos y con personalidad. Eso sí, el tuyo no se queda atrás. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, por fin puedo pasarme!
    Ilusión mil!!Estoy segura que sabes la sensación que se siente cuando te nombran en un blog que para ti, es de referencia. Lo sabes, porque seguro te han nombrado en muchos, y las que te quedan!!!
    Porque si, para mi eres una auténtica referencia,además del punto de unión de muchas de nosotras. ¿Realmente crees que es fácil conseguir que nos hallamos conocido gracias a ti? Te digo que a mi no me parece casualidad. Lo que me dice es que tienes un don para conectar a personas. Total. Y todo y absolutamente todo, a través de tus palabras, de tus entradas, de tu trabajo y de tu tiempo.
    Hablas de mi blog visualmente... Madre mía... ¿Has visto el tuyo? Yo alucino siempre con el ojo que tienes para elegir fotos, tipografías, colores. Cuando te descubrí, me dije, "esta chica es una profesional del diseño gráfico o algo parecido...". Cuando empecé a leer tus reseñas antiguas, me dije:"pero que nivelazo hay en los blogs literarios, no?". Pero no,¡es que di contigo!!!
    Por esto y más, por todas las palabras de cariño que siempre leo que te dedican, ¡queremos a Miss Brandon para rato!.
    Honorazo total estar al lado de todas las chicas que has nombrado {Elena, hazte un blog!!}. La última incorporación para mi, conocida de tu mano, es Anita, a la que he leído en sus últimas entradas y de la que creo que está a otro nivel. Enorme. Con la entrada que escribió en forma de carta, me quedé a cuadros porque me di cuenta que me falta mucho muchísimo de bagaje literario. Y con ella entiendo eso que dices del "miedo a comentar". Espero cambiarlo.
    Beso enormeeee,¿te he dicho GRACIAS??!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Se puede escribir una entrada más bonita que esta? Estaba yo poniéndome al día con todo lo que has escrito desde tu vuelta y me encuentro con esto... ¿Qué te digo ahora? Que soy fan incondicional de todos los blogs que has reunido aquí, todos esos rincones que tanto cuesta encontrar pero una vez entras ya no te vas. Para mí valen mucho más cosas como la sencillez y la naturalidad, hablar desde el corazón, hacer entradas diferentes e inteligentes, no seguir la corriente... que todos los blogs clon, que de esos hay a patadas y muchos, a pesar de todas las entradas, están más bien vacíos.

    Te entiendo muy bien en lo que dices del blog de Cris. A mí me pasa con el suyo, el de Ani y el de EMe. Alucino siempre que leo lo que escriben, no me pierdo nada, pero si intentara comentar es que me quedo en blanco, me entra un poquillo de complejo y todo y pienso: "Ojalá yo fuera capaz de escribir cosas así".

    GRACIAS en mayúsculas por tus palabras, estar con todas ELLAS es algo que me deja sin palabras, ¿sabe usted? Me ha hecho mucha gracia lo de mellizas =D pero es que tal cual, qué nivel de coincidencia la mayoría de las veces, madre mía! He estado antes mirando GR y ya he pispado tus últimas lecturas. Me apunto a Alexandra Roma, porque a pesar de haber visto estos días comentarios buenisísisisimos de su última novela a mí la que me ha valido es la tuya (recuperando tu alusión al anuncio de Tenn, "la opinión de la Brandon no engaña!").

    ¡Un besazo! Y por si no te lo había dicho, me encanta esta nueva etapa del blog ♥♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.