Don't give up, I won't give up


Un mes y ocho días han pasado desde que me despedí al son de La deriva de Vetusta Morla. Pero a partir de ese momento...

Empezaron a llegarme mensajes preciosos y sentidos que me hicieron replantearme la decisión que había tomado. Eliminé mi cuenta de Twitter y estuve a un paso de hacer lo mismo con la de Instagram. Después de meses sin hacerlo volví a escuchar a CocoRosie y con las primeras notas de Roots of my hair se encendió una bombilla. Leí manga como si no hubiera un mañana, porque había perdido las ganas de leer novela, o me las habían quitado de cuajo. Me alejé de las redes sociales —de las que se habían salvado de la quema—. Cuando recordaba los motivos feos por los que me había marchado, escuchaba a toda castaña Can't hold us y así me quitaba ese regustillo amargo que sentía. Me perdí en la biblioteca un par de veces y me llevé libros que hacía tiempo que quería leer. Descubrí qué era la famosa fiebre Ferrante de primera mano. Luca cumplió siete meses... y también ocho. Dejé de echar de menos el blog. La magia de ser nosotros fue el chasco que esperaba que finalmente no fuera. Hice las maletas y volví a casa un par de días. Fue el viaje en tren más pesado de los últimos siete años. Amélie Nothomb y su nostalgia feliz lo hicieron algo más llevadero. Me recibieron los abrazos y besos de mi abuela. El "Si tienes miedo, abrázame" que me dijo mi prima de siete años, mi niña, mientras jugábamos me hizo sentir el corazón lleno. Despedirme de mi abuelo minutos antes de subirme al tren de vuelta a Villa Brandon dolió un poco menos que la última vez. La decepción ya no escoció tanto y no necesité tiritas. Por primera vez sentí que esta pequeña ciudad era mi lugar, el sitio dónde debía estar. Leí nuevos mensajes y eché en falta los que sabía que jamás llegarían. Escuché en bucle Horse's Mane mientras escribía una nueva entrada del blog. La borré, pero me quité de encima el lastre que arrastraba. Decidí volver.



Este último mensaje es para ELLAS. No os rindáis, no perdáis el ánimo aunque el panorama a veces no sea nada alentador. No hagáis caso del ruido de alrededor aunque intente dejaros sordas. Sois las más grandes simplemente haciendo lo que os nace de dentro. Sois las más grandes amando la literatura como la amáis, sin esperar nada más que disfrutar de los libros, de las historias que caen en vuestras manos, luchando como lo hacéis para que las cosas cambien. La grandeza no se mide por el número de seguidores o el número de comentarios. Eso no vale una puta mierda. Para mí sois lo más grande, sincero y auténtico que me he encontrado aquí. Lo único por lo que merece la pena volver. No os rindáis, yo no me rendiré.

16 comentarios:

  1. Sabes... Esa forma de escribir te tienes, pienso que hay una escritora escondida te aseguro que te leería, pero el saber que vuelves con las reseñas me alegra mucho ya que gracias a ti conocí a much@s autores y solo decirte ESTAS DE VUELTA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Empezar el día volviendo a leerte ha sido... ♥♥♥ No sabes cuánto me alegro de que vuelvas, de que este mes y pico te haya sentado bien, de que te desprendas de ese lastre y te centres en lo que de verdad importa, de que no te rindas. No podrías haber vuelto de otra manera que con una entrada cargada de sentimiento, tan tú. Tus palabras, como siempre, preciosas. ELLAS (tú), aparte de leer libros sin más pretensiones que disfrutarlos, son lo que verdaderamente valen la pena de este mundillo. Si vuelves a necesitar coger impulso, cógelo, pero nunca te rindas :-*

    ResponderEliminar
  3. Contentísima de que hayas vuelto.
    Nada más qué decir. Bueno si, que no podías haber elegido una canción con más fuerza:Soy libre para ser la más grande, aquí, esta noche.
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo verte de vuelta Mónica...supongo que como a casi todos los que te leemos. Siempre te lo he dicho pero es un gustazo leerte...
    Sí dentro de blogguer hay cifras que realmente no valen nada, los que estamos aquí metidos sabemos lo que hay detrás.

    Así que espero ver pronto tus opiniones y esas canciones que siempre nos seleccionas, y que ya forman parte de tu sello personal ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No sabes qué alegría volver a leerte!!! y lo muchísimo que te he echado de menos estos meses (y eso que hablamos prácticamente todos los días!xDD)
    Y es que tienes un gusto exquisito con las palabras y para transmitir sentimientos, ya sea hablando de tí o de libros, o canciones o películas... aquí es donde debes estar Amiga! este es tu espacio, no permitas que te lo quiten, que lo alteren o te condicionen!! #NeverGiveUp

    Un abrazote bonica!!!
    Ahora sí, Bienvenida al primer día del resto de tu vida ;) muaaaaa

    PD: Viva el Manga! xDD

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegra saber que vuelves, que como yo me dije a mí misma, esto era un hasta luego, que esto no es lo mismo sin ti, sin desmerecer a nadie y menos a ELLAS, que gracias a ti me metí en este mundo, aunque a la sombra, pero ahí sigo ;)
    Volver a leer tus entradas llenas de sentimiento es un placer y, como no, echaba de menos esa banda sonora de tu vida :D
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Que alegria mas grande me das volviendo por estos lares. y mas por eso que dices que no te vas a rendir. Claro que si, guapi xD Ya sabes lo que tienes que hacer: dientes, dientes. Rebienvenida ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que deberías escribir, no es que no lo hagas ya con tu preciosos blog, pero tienes un don y estoy convencida de que alguna historia puedes llevar escondida en tu interior. Danos un día una alegría (una más aparte de volver y hacernos un poquito más felices) y escribe, deja que la historia fluja, porque las herramientas ya nos demuestras, cada vez que publicas un post, que las tienes. Bienvenida. De corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima.
    No sabes la alegría que me ha dado volver a verte por aquí :) Se te ha echado un montón de menos. Como te dije pasar por estos baches es ya normal y plantearnos cerrar los ojos y dejarlo todo atrás también (yo misma me lo he planteado este año para que negarlo), pero me encanta que hayas tomado la decisión de seguir . Me alegro un montón.
    Muac :*

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica,
    Me alegra que estés de vuelta. Como te dije, estaba convencida que simplemente era un hasta pronto. La desconexión hace mucho y el hecho de que a una le guste hablar de sus cosas no tiene por qué privarse por ese ruido de alrededor. Me ha gustado tu frase de la grandeza (esa es para ponerla en mayúsculas y marcarla en negrita) ;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra muchísimo que vuelvas a la carga, sin ti falta algo, y es que das una frescura y una naturalidad que se necesita :)

    ¡Besos grandes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mónica
    Has hecho lo más difícil. Volver. Plantar cara a la corriente. Levantarte y decir: aquí estoy.
    Estoy feliz de que estés y de que te quedes. Echo de menos tus entradas, recomendaciones y la pasión que pones en ellas.
    Te diría mil cosas más, pero ya lo comentamos en privado ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola y bienvenida de nuevo!
    Lo importante es que te lo pases bien y disfrutes así que es un placer leerte de nuevo. Hace falta más blogueras como tú, con personalidad, que sepan decir cuando algo les gusta y cuando no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra infinito verte de vuelta y te traigo una canción, que a lo mejor conoces, al leerte me ha venido a la cabeza y no sé por qué, creía que era de Cocorosie que a mí también me flipan, pero es de Aurevoir Simone https://www.youtube.com/watch?v=MESdwdFY4iQ another likely story

    No escuches las voces que solo quieren hacer daño, quédate con las que te queremos y no te vayas más ;) aunque si vuelves así, peleona ;) merece la pena
    Sights around us fade and underneath
    The ground shakes, things fall apart
    And no other than the voice of one another
    Keeps us safely moving on in the dark
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de vuelta :)
    Estamos aquí porque leer y compartir lecturas nos hace felices, el resto... que se quede fuera.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No te puedes imaginar la alegría que me ha dado pasar por aquí y ver que has vuelto... Qué alegría, de verdad. SIento no haber pasado antes, llevo dos semanas para ponerme al día con todos los blogs que sigo y no había podido llegar al tuyo aún.

    Te ha quedado una entrada preciosa y muy sentida. Tu consejo final creo que debería de existir en la cabecera de todos los blogs. Que cada uno lea lo que le dé la gana, que escriba lo que le da la gana y se deje de competencias absurdas que no llegan a ninguna parte. ¿Sabes aquello de que cuanto más intentan ahogarme más fuerte me vuelvo? Pues así debería de ser, para todos.
    Un abrazo y vuelve pronto.

    ResponderEliminar