27 febrero 2017

VALIENTE VERA, PEQUEÑA SARA, de Neïra

VALIENTE VERA, PEQUEÑA SARA · Romántica Contemporánea

Tenía fe ciega en Neïra y su nueva historia, y creo que ahora mismo no lo puedo decir de muchas autoras románticas, así de jodidas están las cosas. Después de leer Valiente Vera, pequeña Sara puedo decir que Neïra lo ha vuelto a hacer, ha arriesgado con una historia totalmente diferente a la de Oliva y a la de Daniela y ha ganado. La historia de Sara es otra historia llena de sentimientos, de esas que se te clavan dentro y ya no te sueltan jamás.

Me gusta Neïra. Me gusta Neïra en todas sus versiones. En su versión loca de Oliva, en su versión sentida de Daniela y en su versión dulce de Sara. Hace casi dos años que conocí a Oliva y todavía me duele. Hace un año que conocí a Daniela y todavía la siento debajo de la piel. Hace solo unos días que conocí a Sara y sé que se ha quedado un trozo de mi corazón para siempre.

Sara. La pequeña Sara... que sigue en la casa del lago junto a su abuela, sigue andando descalza y con sus vestidos cortos de mil colores. Que sigue pintando, aunque haya perdido un poco la pasión que la arrastraba antaño. Que sigue esperando a Alex... y también a Vera.

Han pasado ocho años desde que Alex dejó de ir a la casa del lago durante el verano. Ocho años sin saber por qué nunca volvió, por qué rompió la promesa que le hizo a Sara. Hace mucho tiempo que su hermana Vera también se marchó, cumplió su sueño de coger las maletas y volar lejos. Atrás quedaron aquellos veranos que pasaron los tres juntos, aquella amistad que parecía irrompible. Aquellos veranos llenos de risas, de juegos, de baños en el lago, de amistad, de besos, de amor. De ese primer amor que difícilmente se olvida. 
Pero Alex vuelve por sorpresa ese verano, ocho años tarde, aunque no para cumplir la promesa que le hizo en su momento a Sara. Vuelve para reformar la casa que su familia tiene en el lago, quiere que su madre vuelva a sonreír, vuelva a ser feliz, tan feliz como siempre debería haber sido. Y se encuentra con Sara, una Sara que en esencia sigue siendo la misma, pero en el fondo no lo es. Juntos tendrán que hacer frente a los años separados, a las decisiones tomadas y al dolor compartido.


Valiente Vera, pequeña Sara habla de amor, del amor por los amigos, por la familia y de ese primer amor que no se olvida. Habla de las decisiones que tomamos y las consecuencias que tienen con el tiempo. Habla del perdón y del dolor. Habla del miedo. Habla de los valientes. Y todo en un marco incomparable, un marco fácilmente reconocible por todos, aquellos veranos de la adolescencia que siempre recuerdas con una sonrisa nostálgica.

Esta historia me ha revuelto algo por dentro, un dolor punzante que hace muchos años decidí enterrar lo más profundo que fui capaz. Esa clase de dolor que nunca terminas de superar, que de alguna manera te deja anclada en el pasado y, que sin darte cuenta, ha moldeado la persona que eres ahora, para bien o para mal. Hace unas pocas semanas sentí un pequeño ramalazo de ese dolor que enterré cuando todavía era prácticamente una cría, curiosamente, tan pequeña e inocente como lo es Sara cuando llega ese último verano con Alex y Vera en el lago. Ese pequeño ramalazo, a pesar del paso de los años, dolió y me amargó varios días, hasta que Mr. Brandon me dijo unas palabras tan parecidas a las que Alex le dice a Sara, que al leerlas ha sido imposible no llorar. Esa clase de palabras directas, incluso duras, que solo pueden decirte las personas que realmente te quieren. Me ha resultado demasiado fácil entender a Sara, me ha resultado demasiado sencillo ponerme en su piel, aunque nuestra pena sea totalmente distinta. Sara, pequeña Sara, si fuera técnicamente posible, traspasaría las páginas del libro para darte un abrazo. Créeme que lo haría.

Recuerdo que cuando acabé Fuimos un invierno tuve la necesidad de contactar con Neïra, de decirle todo lo que me había hecho sentir con esa historia. El email fue corto, cortísimo y la palabra que más aparecía en él era "gracias". Gracias por Oliva y Mario. Por Daniela y Luca. Hoy solo puedo volver a darle las gracias, esta vez por Sara, Alex y Vera. Por Yago. Gracias, Andrea, por hacerme sentir que la romántica —la romántica buena, de calidad, de la que hace sentir— no está del todo muerta, la llevas tú por bandera.

Gracias también a Lidia, porque leer con ella siempre es un plus, siempre hace más grandes las historias que tenemos entre manos. Me descubre matices o sensaciones que leyendo yo sola, posiblemente, hubiera pasado por alto. Eres la compañera perfecta. Podéis leer su reseña en Cielos de Papel, y es tan, tan bonita, que si yo no os he provocado las ganas de conocer a Sara, Alex y Vera, estoy convencida de que ella sí lo hará.

Para los que habéis llegado a este punto y nunca habéis leído a Neïra, creo que Valiente Vera, pequeña Sara es la historia ideal para empezar. Es cortita, es dulce, es intensa y es sentida. 3, 2, 1...¡Saltad, valientes! No os arrepentiréis.



OTRAS RESEÑAS DE NEÏRA

Serie Mario y Oliva (La lista de Oliva + La lista de Mario)
→ Fuimos un invierno (Daniela #1)
→ Fuiste mi verano (Daniela #2)

11 comentarios:

  1. Hola Mónica
    Fuiste la que me descubrió a esta autora y me gustó mucho. Sólo leí sus libros de La lista... Y creo que son los menos intensos. Sin duda me esperan las historias más duras y deseando estoy de hacerles hueco. Me encanta como transmites todo y sé lo difícil que es contar sin contar todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ainnsss, qué ganazas le tengo *.*

    ResponderEliminar
  3. Mónica, voy a dejar de leer tus reseñas, porque como me pasó con la anterior, me entran ya ganas de llorar sin haber leído el libro. Le tengo tantas ganas que tengo hasta miedo, de leerlo y que no me guste. Pero como tú, para mi Neïra es una apuesta segura, y estoy segura que mejor o peor, pero el libro me va a encantar. Así que espero poder hacerme con él en breve y disfrutarlo, por lo menos, igual que tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro tiene una pinta increíble y después de leer tu reseña estoy segurísima de que lo voy a leer. Espero hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Sé que ya te lo he dicho, pero es que hay muchas maneras de hacer magia con las palabras y no siempre tiene que ver con escribir un libro.
    Me encantan nuestras conjuntas y charlas varias. Tú me presentaste a Neïra, lo de hacer la lectura conjunta no podía ser de otra manera.
    Un beso y... ¡hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tendré muy en cuenta porque lo cierto es que tengo muchas ganas de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo aún del día (el verano del 2015) que descubrí tu blog de casualidad y con ello a Oliva y Mario, me gustó tanto lo que contaste que no dudé ni un momento en que lo leería y en que para mí sería una constante pasarme por aquí, aunque tardé un tiempo en comentar tus reseñas, y a día de hoy Neïra es una apuesta segura, no defrauda, al contrario, cada vez sorprende más y para mí esta historia ha sido taaaannn bonita, tan dulce, y a la vez llena de tanto que me ha dejado muy tocada, he estado pensando y a día de hoy aún sigo, en Vera, Sara y Alex y ese lago, el verano... sin poder despedirme de ellos, sigo con el libro en la mesita, no quiero ponerlo en la estantería, "maldita Neïra" que me ha hecho, bueno eso sí que lo sé, sentir y mucho.
    Gracias una vez más por haberme hecho conocer a Neïra y mucho más en realidad ;)
    Un beso enorme!!!
    P.D. Es difícil no emocionarse con tus palabras, siempre me llegan muy adentro :*

    ResponderEliminar
  8. Con que entusiasmo hablas del libro, tanto que lo contagias y nos dejas (por lo menos a mi) con
    muchas ganas de leer los libros de esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito todo...la historia, tus palabras. Seguro que emocionarán a Neïra.
    Yo conocí a su autora gracias a ti pero aún no he podido leer nada de ella, aunque la historia de Daniela me mira todos los días desde la estantería. No la he empezado por falta de tiempo aunque ya sé que me emocionará tanto como a ti.
    Esta historia también suena genial, sin duda la leeré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué reseña tan, tan, tan bonita... Tengo los pelos de punta, Mónica. También tengo fe ciega en Neïra, y a pesar de que empecé la novela hace unos días la he dejado pausada porque últimamente no tengo tiempo de leer más de media hora seguida T_T Si ya tenía ganas de que llegara la calma de este fin de semana, ahora todavía más... porque sí, quiero DISFRUTARLA, meterme de lleno en la historia, que creo que es lo que se merece.

    Aunque esté desaparecida, te voy siguiendo en la sombra siempre que puedo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Pues la historia de Oliva y Mario no me atrapó demasiado, pero con tu reseña de Valiente Vera, pequeña Sara me han dado muuuchas ganas de volver a leer a Neira.
    Y tu reseña es preciosa. Como siempre.
    Beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.