...menos mal que me quemé

Casi me lo pierdo de Primero de Poeta
Patricia Benito


«Estuve a punto de irme.
Casi me pierdo el abrazo prometido.
No era el sitio perfecto.

A veces pienso que es tan difícil...
Que se junten dos personas,
que se rían al mismo tiempo,
que se sientan en el mismo intento,
que se piensen con el mismo vuelco.

A veces creo que es complicado.
Que se encuentren dos ganas,
que se pestañeen sincronizadas,
que se alineen desenredadas,
que se deseen desenfrenadas.

A veces parece imposible.
Que se quieran para después,
que se desmonten siempre al revés
y se desboquen sobre parquet.

A veces lo dudo.
Que se desarmen sin tapujos,
que se acicalen sin orgullo,
que se rescaten sin ningún truco.

A veces, no sé.
Demasiados requisitos para querer.

Estuve a punto de irme.
Casi me lo pierdo.
Menos mal que me quemé».


5 comentarios:

  1. Qué bonito, me gusta.
    ¿Has cambiado el blog? La cabecera desde luego sí, jeje. Esa cabeza tiene muchas tormentas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A veces, simplemente, menos es más. Me encanta leer a Patricia con esa banda sonora.
    Preciosa y detallista entrada. Muy tú. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Moni!
    Tengo que hacerme con este poemario que te llevo viendo desde que me hablaste de él y del que me enamoró su presentación y su edición, esa portada es preciosísima!!
    La canción me encanta!
    Feliz día bonica!!
    Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo, la entrada, la canción, que es perfecta ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar