30 enero 2016

UN AÑO DE MISS BRANDON


Parecía lejano este día pero ya ha llegado, hoy 30 de enero MISS BRANDON cumple un añito de vida. Os sorprenderá que os diga que este rincón nació por impulso, sin pararlo a pensar ni un solo segundo. Un fin de semana me preparé el desayuno, encendí el portátil e inicié esta aventura que no sabía bien a dónde me iba a llevar, simplemente sabía que necesitaba compartir todas esas emociones que me hacían sentir los libros que leía. Hasta ahora lo hacía brevemente en un foro de literatura —lo sigo haciendo pero de forma más esporádica— y siempre durante todos los años que he formado parte de él me quedaba con la espinita de querer explayarme más, muchísimo más, de querer plasmar todo lo que quería sin temer ser demasiado apasionada y enrollarme como las cebolletas. De poner canciones, frases, pensamientos, todo lo que se me antojara sin límite. Y así es cómo este pequeño blog vio la luz una noche de hace un año.

En aquel momento no pensaba que me aportaría tantísimas cosas positivas, que conocería a gente a la que le gusta el mismo tipo de historias que a mi, o gente que me ha descubierto miles de libros, series y películas. He perdido el miedo a los clásicos gracias a Magrat y sus crónicas, he reído con la salerosa Freyja y sus archivos del Valhalla, he disfrutado mucho más de la literatura romántica gracias a los Pasajes Románticos y a Anjara, SamanthaLidia y Ssil. Me encanta perseguir dragones y descubrir nuevos autores con Jorge, bajarme en la estación de las letras y pasear cerca de Shibuya. Perderme en la biblioteca de Bella y tener una cajita de capítulos a la que recurrir siempre que no sé que leer. Compartir opiniones con Carol, algo fiable casi al 100%, sé que si a ella le gusta una historia a mi seguro que también me gustará. YzziLunilla también me han descubierto un montón de novelas que por mi cuenta, seguramente, jamás hubiera reparado en ellas. Pero sobre todo me encanta compartir esta aventura con mis queridas Neftis, Bréa y Cris a las que espero algún día poder darles un abrazo apretujadito. 

Gracias a todos los que me seguís por aquí o por las redes sociales, por vuestros comentarios y el cariño que me hacéis llegar a través de ellos. Gracias a Ana por escribirme un día simplemente para decirme que le gustaba mi blog y le había animado a leer romántica, porque desde entonces no hemos parado de hablar, de compartir lecturas y de conocernos. Gracias a Elena, porque sus comentarios siempre me hacen pensar que realmente merece la pena que Miss Brandon exista. Gracias a mis Damitas porque fueron mis primeras seguidoras, con las que comparto miles de lecturas desde hace años y las que me descubren un montón de novelas, sobre todo Noe. Gracias a Yara Medina, Rita Morrigan, Marie N. Vianco, Alba Canal, Pamela Díaz... por haber confiado en mi para dar a conocer sus historias. Gracias a Nieves, porque sé que muchas veces lee lo que escribo a pesar de que no tocaría un libro de romántica ni con un puntero láser. Y gracias a mi mandarino porque hace mucho tiempo me dijo que tenía que escribir, lo que fuera pero tenía que hacerlo y aquí está el resultado.

29 enero 2016

PLACERES DE LA NOCHE, de Sherrilyn Kenyon

 Paranormal 
NIGHT PLEASURES — Dark Hunters #1

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. 
KYRIAN DE TRACIA

Los Cazadores Oscuros 
han vuelto del pasado para proteger a los mortales.



Hace cosa de un par de meses os comenté que me había apuntado a un Club de lectura para leer la saga de los Dark Hunters (Cazadores Oscuros) de Sherrilyn Kenyon con las librófilas locas. Cómo os dije en aquel momento esta saga no es desconocida para mi, la empecé a leer hace unos años pero me quedé en la sexta novela. El Club de lectura empezó en diciembre con Un amante de ensueño, pero con las fiestas por el medio no tuve tiempo de hacer relectura, así que he empezado con Placeres de la noche que es el primer libro propiamente dicho de los Cazadores Oscuros, el anterior es una especie de precuela.

Kyrian de Tracia fue un príncipe heredero, un guerrero valeroso y audaz que rechazó el avance del Imperio romano en una época donde éste era invencible, cubriendo su nombre y su reino de gloria y riquezas. Pero lo perdió absolutamente todo, incluso su vida, por la traición de Zeone, la mujer que amaba. En ese momento la diosa Artemisa le ofreció la oportunidad de vengarse de aquellos que le habían agraviado a cambio de su alma, de jurarle lealtad y luchar en su ejército contra los daimons. De convertirse en un Cazador Oscuro. En Kyrian Hunter.

Amanda es una contable que solamente aspira a tener una vida normal y tranquila, no quiere saber nada de rollos paranormales, ya tiene suficiente con su excéntrica y numerosa familia que han sido los principales causantes de que su prometido Cliff la deje después de conocerlos. Pero todo se complica para ella la noche que su hermana gemela Tabitha —cazavampiros en sus ratos libres— le pide que saque a pasear a su perro Terminator. Amanda no sabe qué ocurre al llegar a casa de Tabitha pero cuando vuelve a despertar está en un cuarto pequeño, sin ventanas y atada al lado de un hombre rubio imponente con la mirada más oscura que jamás ha visto. Y sí, ese rubiales es nuestro Kyrian, un guerrero inmortal que protege a los humanos de los daimons.

Amanda y Kyrian tendrán que unirse para hacer frente a Desiderius, un daimon que quiere quitárselos de en medio a ambos, y para complicar todavía más las cosas tendrán que luchar contra esa imparable atracción que siente el uno por el otro. Amanda que era totalmente reacia a todo lo paranormal sin comerlo ni beberlo empieza a tener sentimientos por Kyrian, algo que quiere evitar a toda cosa, ella quiere una vida tradicional, marido, hijos y con el Cazador Oscuro sabe que no es posible. Por su parte Kyrian no quiere saber nada del amor, la traición de Zeone  a pesar de los miles de años transcurridos le sigue quemando, además sabe que no tiene ningún futuro con Amanda sobre todo por su condición inmortal.

Aunque en su momento Un amante de ensueño me gustó, realmente cuando empecé a disfrutar del universo que había creado la Kenyon fue con la historia de Kyrian y Amanda. En Placeres de la noche nos adentramos de lleno en el universo de los Cazadores Oscuros, la autora además presenta a algunos de los próximos protagonistas y eso sólo hace que quieras seguir leyendo y conociendo a este largo catálogo de maromos. A mi personalmente me gusta más J.R. Ward —autora de La Hermandad de la Daga Negra—, pero la originalidad que tiene Sherrilyn Kenyon no tiene límites y engancha. La saga de los Cazadores Oscuros es una lectura entretenida, sin más pretensiones que pasar un rato agradable y a veces esta clase de libros son las que apetecen en un momento dado. Si os gusta la romántica paranormal esta saga tenéis que leerla.

En febrero llega Talon de los Morrigantes, mi querido Talon —ays, suspiros de España—, así que pronto os hablaré de su historia, El abrazo de la noche.

27 enero 2016

UNA SEMANA CONTIGO y SEGUNDAS OPORTUNIDADES, de Monica Murphy

  New Adult
ONE WEEK GIRLFRIEND | SECOND CHANCE BOYFRIEND — Drew + Fable #1-2
 | 


Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. 

Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. 

Todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?


Desde que salió publicada el verano pasado la historia de Drew y Fable tuve ganas de leerla. A priori no parecía que tuviera nada especial dentro del género New Adult, pero estaba cosechando muy buenas críticas y cada vez me apetecía más hincarle el diente. Quizá no sea novedoso que los protagonistas arrastren problemas o traumas, es algo ya común en esta clase de libros, pero sin embargo Monica Murphy ha sabido darle un toque diferente.

Fable es una chica que con sólo veinte años tiene que trabajar todas las horas que puede para salir adelante. Tiene que cuidar de su hermano pequeño, pagar el alquiler, las facturas, la comida, hacerse cargo de absolutamente todo y capear el temporal con su madre alcohólica. Aunque le avergüence reconocerlo a veces le gustaría que alguien se preocupara por ella, ser por una vez importante para alguien y esas carencias afectivas a veces le han hecho cometer el error de dejarse llevar con algunos chicos del pueblo, simplemente por sentir el calor de alguien. Su vida da un giro en 180º la noche que Drew Callahan le propone que se haga pasar por su novia durante una semana a cambio de tres mil dólares. Fable dadas sus circunstancias no duda en aceptar.

Drew es un universitario guapo, rico y deportista, muchas chicas lo persiguen pero jamás se le ha visto con ninguna. Ahora que tiene que volver a la casa familiar por Acción de Gracias no quiere hacerlo solo, la idea le aterra, pero esta vez no le queda más remedio que ir, así que decide llevar a Fable, la chica fácil del pueblo. Fable es perfecta, es la chica que jamás querrían sus padres que fuera su novia.

Al llegar a la casa familiar Fable se da cuenta de que Drew, a pesar de que en apariencia tiene una vida cómoda y fácil, esconde más secretos de los que esperaba. No es ella la única que está rota, él también lo está y aunque los ha unido una mentira, poco a poco irán confiando el uno en el otro, se irán curando las heridas. Aunque no es fácil confiar en alguien cuando arrastras tanto dolor y tanta culpa cómo Drew.

Fable es una chica fuerte, independiente y muy noble, decide aceptar la propuesta de Drew porque necesita el dinero, piensa sobre todo en el bienestar de su hermano, pero cuando ve la tensión y el ambiente que reina en casa de los Callahan no puede más que intentar ayudar a Drew, y no sólo de cara a la galería, realmente empieza a preocuparle aquello que le atormenta y que todavía no ha descubierto.
Drew a pesar de que elige a Fable principalmente por su fama de chica fácil, pronto se da cuenta de lo equivocados que están todos, que detrás de esa fachada se esconde una chica dulce que es todo corazón. Una chica que tiene una vida que no es nada sencilla, lleva un peso enorme sobre sus hombros y además tiene que aguantar comentarios despectivos y miradas de superioridad.

La pareja protagonista es maravillosa, tienen una química que traspasa las páginas y te llega, desprenden mucha ternura. La historia, sobre todo en el primer libro, Una semana contigo, me ha parecido que tenía un toque muy especial, es la parte que me ha parecido más bonita, incluso más intensa a pesar de su brevedad. En Segundas oportunidades seguimos con la historia después de esa semana que pasan juntos los protagonistas y ahí es cuando realmente tienen que hacer frente a sus sentimientos, sus decisiones y su dolor.

La historia de Drew y Fable es una apuesta segura para los amantes del New Adult, no os decepcionará en absoluto. La manera de narra de Monica Murphy es sencilla y pasan las páginas volando sin que te des cuenta. No veo la hora de leer otra historia de esta autora, aunque también de seguir sabiendo de Drew y Fable, son de esos protagonistas a los que es imposible no cogerles cariño.

24 enero 2016

MARTINA CON VISTAS AL MAR, de Elísabet Benavent

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
MARTINA CON VISTAS AL MAR — Horizonte Martina #1 


Una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas


Posiblemente la historia de Martina sea la que más esperaba este año, sabía que Elísabet no me defraudaría, que me daría lo que esperaba: el mismo nivel de emociones pero con otros ingredientes.
Quizá he leído demasiada romántica, demasiados amores perfectos, demasiado más de lo mismo, que no es que esté mal, porque con muchas de esas historias disfruto como una enana, pero he llegado a un punto que necesito más, necesito esos personajes reales, de carne y hueso, que me resulten cercanos y me hagan sentir en mi propia piel lo que ellos están viviendo. Me gustan los personajes imperfectos, que se equivocan, que a veces no actúan como deberían, porque eso les hace humanos y alcanzables. Elísabet de esto sabe un rato, porque a todos sus personajes me los he creído, los he sentido y esa es parte de su esencia.

En Martina con vistas al mar tenemos de nuevo una historia coral al más puro estilo de la saga Valeria, la protagonista indiscutible es Martina, pero comparte páginas con Amaia y Sandra, sus mejores amigas y compañeras de piso.
Martina me ha gustado mucho. Me ha gustado porque es completamente diferente a Valeria, Silvia y Alba. Martina es hermética, contenida, cuadriculada y un desastre en las relaciones sociales. Una marciana a la que le cuesta expresar sus emociones. Su sueño es ser chef y ese sueño toca a su puerta cuando consigue una entrevista para trabajar en El Mar, el restaurante del gran Pablo Ruíz. Pablo es un genio de la cocina, dos estrellas Michelín, excéntrico, pasional e intenso. Todo lo contrario que Martina. Conocer a Pablo le hace ver que necesita deshinibirse, salir del cascarón, vivir.

(...) Me aburro: resumen de los últimos años de mi vida. Sensación de balsa, donde todo se mece, pero nada se mueve en realidad. Ni avanzas ni retrocedes, y no habría habido problema si aquello hubiera sido lo que quería. Quietud. Pero yo quería… vivir. No, no sobrevivir. VIVIR, con mayúsculas. Reírme a carcajadas recordando algo intrépido y superloco, como hacía constantemente Amaia. Equivocarme y remendarme, como estaba haciendo Sandra. Crecer. CAERME. Rasparme las rodillas con la caída y después disfrutar del dolorcito de rascarse las costritas para que cayeran. Tener una cicatriz que me recordara que había vivido.


Pablo ha sido siempre un enamorado del amor, alguien que vive intensamente, que se deja llevar por los sentimientos sin pararse a pensar y hasta ahora no le ha ido demasiado bien. Ahora su vida es un completo desastre, está arrastrando los errores cometidos en el pasado y eso se ha convertido en un lastre en su vida. Un lastre que le impide avanzar y sentirse realmente libre, lo único que le mantiene a flote es El Mar, su pasión.
Dentro de ese torbellino de genialidad y caos Martina es como un mar en calma para Pablo, el equilibrio perfecto en su vida, la única persona capaz de hacer frente a su carácter explosivo y complicado. Pero a pesar de ello ya no quiere creer en el amor, ese sentimiento escurridizo que no siempre te da lo que esperas y lo desestabiliza todo. Simplemente quiere divertirse y a encontrado en Martina a la compañera perfecta para tal fin. Divertirse juntos hasta que las ganas se agoten y luego dejarse marchar. Todo muy práctico.

(...) Y llegó Martina. Su nombre significaba «consagrada a Marte»…, el dios de la guerra. Bien empezábamos. Al menos sonaba divertido. Detrás de esa apariencia tan anodina había una jodida amazona. Ella llegaba con esa ropa tan estudiada para pasar inadvertida, con su pelo recogido por puro pragmatismo y su nula capacidad de entablar relaciones sociales y uno pensaba que detrás de Martina no había nada realmente interesante. ¿Que no?


Martina tampoco quiere comprometerse, hace poco tiempo terminó una larga relación con Fer y no quiere atarse a nadie. Pero Pablo le atrae como un imán, le hace sentir, es cómo una inyección de vida y pasión, todo eso que ella necesita y a la vez sabe que a la larga no le hará ningún bien. Pablo no le hará ningún bien, sólo le complicará la vida.

Martina y Pablo. Pablo y Martina. El orden y el caos. Dos polos opuestos que inevitablemente se atraen, se complementan, se sienten. ¿Es posible evitar enamorarse cuando la otra persona es capaz de llenarlo todo?


Aunque Martina y Pablo son los grandes protagonistas no puedo quedarme sin hablar de Amaia y Javi, que son puro AMOR. Me han encantado, esa amistad tan bonita que comparten, esa complicidad, ese cariño, ese sentimiento tan grande que sienten. Son tan bonicos que me da pena que no sean los protagonistas de una novela ellos solos, porque son unos secundarios de lujo pero como protagonistas serían maravillosos.

Los que ya habéis leído el libro pensaréis, ¿y qué pasa con Sandra? ¿no nos cuentas nada de ella? La he dejado para el final porque no me ha gustado, así, sin paños calientes. Cada vez que aparecía su nombre me daban ganas de sacarla del libro de una patada en el culete. No me gusta su actitud, ni la manera que tiene de comportarse con la gente que la quiere y se preocupa por ella. Me ha parecido una aprovechada y una egoísta, he intentado entenderla pero no ha habido manera. Sólo espero que en el próximo libro se de cuenta de las cosas y cambie un poco, por lo menos hasta el punto de ser una persona más soportable.

Una vez más Elísabet nos hace vivir junto a sus personajes, Martina con vistas al mar son 672 páginas de humor, cocina, sexo, sentimiento, todo en su justa medida creando una mezcla perfecta para emocionarnos. La historia está narrada a dos voces, por un lado Martina, pero también tenemos a Pablo en algunos capítulos, un detalle que me ha encantado porque es un personaje complejo y es una manera de entenderlo mejor.
Llegados a este punto vaticino que lo mejor está por llegar, que Martina en tierra firme nos va a dar mucho más, que ahí es donde de verdad Elísabet nos va a poner los pelos de punta y nos va a estrujar por dentro. Esto ha sido sólo un comienzo, simplemente ha puesto las fichas en sus posiciones y el 18 de febrero llega la traca fallera. ¿Me quedarán uñas para entonces?

(...) Rayo que no cesa, mar en calma.
Faro entre la niebla, viento de cara...


OTRAS RESEÑAS DE ELÍSABET BENAVENT

Martina en tierra firme (Horizonte Martina #2)
Mi isla
Trilogía Mi elección
Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico (Mi elección #3.5)
El diario de Lola

20 enero 2016

JUSTO ANTES DE LA FELICIDAD, de Agnès Ledig

JUSTE AVANT LE BONHEUR

Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulu, un niño de tres años adorable. 

Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, Paul, un cliente del supermercado, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre.




Hacía más de una semana que no me entraba nada, estaba arrastrando una resaca literaria importante después de leer Fuimos un invierno de Neïra. Cuando una historia te da tanto y a la vez te deja completamente vacía de lo mucho que has sentido con ella es complicado luego empezar otra historia. A mi me cuesta mucho. Después de darle muchas vueltas, empezar varios libros y dejarlos sin llegar al capítulo 2, decidí hacer uso de mi lista de Propósitos del 2016 y empecé a leer Justo antes de la felicidad.

Esta novela de la francesa Agnès Ledig ha cosechado muy buenas críticas, todo el mundo habla genial de esta historia, incluso he leído que la comparan con Anna Gavalda, autora con la pasé muy buenos momentos hace ya unos años. Después de terminarla puedo decir que no es una novela que recomendaría a todo el mundo, a mi por ejemplo me ha dejado un poso de tristeza, quizá porque no esperaba lo que me he encontrado o quizá porque soy demasiado sensible. En todo caso es una lectura que me ha gustado mucho, que me ha hecho pensar y que me alegra haber leído.

Justo antes de la felicidad nos presenta a Julie, una chica de veinte años que trabaja en un supermercado para poder sacar adelante a su hijo de tres años, Ludovic. Su vida no ha sido nada fácil, la gente que más la debería apoyar y querer le dio la espalda cuando más los necesitaba y desde entonces se ha tenido que apañar sola. Un día llega al supermercado Paul, un hombre que acaba de estrenar su soltería después de estar treinta años con una mujer superficial e interesada. En la caja conoce a Julie y no puede evitar conmoverse con esa muchacha de mirada triste. Él y su hijo Jérôme van a pasar unos días de vacaciones a la costa bretona y decide invitar a Julie y a su pequeño. ¿Una locura por parte de él? Quizá sí. ¿Una locura que ella acepte irse con dos completos desconocidos? Puede que también. Pero ese viaje curará sus corazones y los unirá para siempre. Tres personas con heridas profundas que se necesitan, que crearán un vínculo precioso. Una historia dulce, tierna, cruda y esperanzadora.

No os quiero contar nada más de la historia porque os la estropearía y lo bonito es descubrirla poco a poco, sentirla uno mismo. La narración de Agnés Ledig es muy fluida, se lee sola y pasan las páginas sin que te des cuenta. La historia tiene sus puntos de humor, sobre todo en los primeros capítulos, los diálogos de Paul y su hijo Jérôme, a mi me han sacado más de una sonrisa. Pero aunque os decía antes que al terminarla de leer me ha quedado un poso de tristeza, porque te das cuenta que tanto para bien cómo para mal la vida puede cambiar en un minuto, también me ha dejado una sensación esperanzadora, y eso ha sido bonito. Ha sido bonito lo que he sentido leyéndola. Ha sido bonito conocer a Paul, a Jérôme y a Julie, la fortaleza que tienen y la generosidad de sus corazones y pensar por un momento que hay gente así en el mundo. Ha sido bonito conocer a Romain, con sus pequeños gestos que dicen mucho de sus buenos sentimientos. Ha sido bonito conocer a Lulu y su ternura.

18 enero 2016

FotoReseña: EL DIARIO DE LOLA, de Elísabet Benavent

 No ficción 
EL DIARIO DE LOLA

¿Recuerdas cuando tuviste entre las manos el primer ejemplar de En los zapatos de Valeria? ¿Recuerdas lo que sentiste? 

Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros.

Este libro es un homenaje a todo el universo Valeria. 
Imprescindible para Coquetas.





Recuerdo perfectamente el día que cayó en mis manos En los zapatos de Valeria, fue en la primavera del 2014, hacía unos meses que veía por todas partes esas medias a rayas de colores y taconazos, y supe que tarde o temprano conocería a esa tal Valeria que poblaba las estanterías de las librerías. ¿Por qué no lo hice antes? Pues porque la etiqueta Chick-lit siempre me tira para atrás, es un subgénero de la romántica que no me gusta demasiado, pero al final mandé a la porra las etiquetas y caí en las redes de Elísabet Benavent, ¡vaya si caí!

Leí los cuatro libros de la saga Valeria en menos de una semana, tuve un enganche brutal y tonta de mi pensé que Elísabet no se podía superar, ¡qué equivocada estaba! Todavía estaba por llegar lo mejor. Un par de semanas después —y con Valeria todavía en mi cabeza— salió a la venta Persiguiendo a Silvia. La bilogía de Silvia me enamoró completamente y desde el mismo momento que terminé de leerla sabía que por muchas historias que escribiera Elísabet, para mi ninguna superaría a Silvia y todo lo que sentí con ella. Después vinieron Alba, Hugo y Nico, y la confirmación de que Elísabet había llegado para quedarse, para darnos un soplo de aire fresco en la romántica nacional. ¡Y el jueves por fin llega Martina!

Pero sigamos con Valeria. En octubre salió a la venta El diario de Lola, el primer libro de No Ficción de Elísabet basado en la saga Valería con ilustraciones de Montse Martín. Os tengo que confesar que cuando anunciaron la publicación no me entusiasmó la idea, pensaba que sería un sacacuartos, un diario con demasiadas hojas en blanco que no aportaría nada nuevo. Al final me lo autoregalé para mi cumpleaños en el mes de noviembre porque me habían dicho que estaba muy bien y que era una especie de homenaje a la saga Valeria. Cómo sé que posiblemente haya más gente que piense exactamente lo mismo que pensé yo en su momento, he decidido hacer FotoReseña para que veáis un poco qué os vais a encontrar en este diario que pretende emular a aquella agenda roja que Lola siempre llevaba encima.


El diario está dividido en las cuatro estaciones del año, cada estación es una de las amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. En sus páginas encontraréis recetas, listas de canciones y películas, frases memorables de cada libro de la saga, un relato inédito extra, pegatinas... En fin, que está muy completo, tiene muchísimo texto —son casi 300 páginas— y algunos espacios para rellenarlos nosotras con nuestras vivencias, gustos, listas, etc... Vamos, que si sois seguidoras de Elísabet os va a encantar seguro, porque es un complemento perfecto a la historia de Valeria.

Lola
Frases de VALERIA EN BLANCO Y NEGRO
Lista de películas de la época dorada del cine
El Madrid de la SAGA VALERIA (direcciones de los locales donde se vivió parte de la historia)
Pegatinas

OTRAS RESEÑAS DE ELÍSABET BENAVENT

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina #1)
Martina en tierra firme (Horizonte Martina #2)
Mi isla
Trilogía Mi elección
Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico (Mi elección #3.5)

15 enero 2016

LLENANDO LA ESTANTERÍA #4

Hace muchísimo que no os enseño los últimos libros que han entrado en mi estantería, creo recordar que la última entrada de esta sección fue con las compras que hice en la Feria del Libro de Madrid. Bien, pues desde entonces he comprado bastantes libros, me han regalado varios y me ha tocado algún sorteo. Como son muchos meses hoy sólo os voy a enseñar unos poquitos libros.


Una vacante imprevista, de J.K. Rowling
Desde que conocí el maravilloso mundo de Hogwarts tenía ganas de ver cómo se desenvolvía la autora en otro tipo de historias. Una vacante imprevista salió a la venta hace ya tres años o cosa así, y aprovechando que ha salido en bolsillo fue uno de mis regalos de cumple. Me sorprendió la portada porque no sabía que había una serie basada en esta novela.

Suite francesa, de Irène Némirovsky
Otro regalo de cumpleaños. Una novela inacabada —Irène Némirovsky falleció en Auschwitz— de una autora que me encanta, con telón de fondo la Segunda Guerra Mundial. Quizá os suene el título porque el año pasado salió en el cine la película.

Luna de Tor, de Mariam Agudo
Uno de mis autoregalos de cumpleaños. Es una novela que leí hace años y me encantó, quería tenerla en papel. Es una historia paranormal diferente, autoconclusiva y maravillosa. Seguro que hago relectura pronto, así que ya escribiré una reseña.


Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli
Me han recomendado muchísimo a esta autora argentina y aprovechando que hace unos meses salieron algunas de sus novelas en bolsillo a un precio muy bueno, me hice con varias.

París + Congo, de Florencia Bonelli
Los dos primeros libros de la trilogía Caballo de fuego. Sí, me vine arriba con las ofertas de la Bonelli.


Recuerdos prestados, de Cecelia Ahern
Todo lo que he leído hasta ahora de Cecelia Ahern me ha encantado, así que cuando encontré esta novela por menos de 2€ ni me lo pensé y se vino conmigo a casa.

Vindicatio. El fuego del Imperio, de Arlette Geneve
Esta novela la leí en cuanto salió publicada el verano del 2013 y me encantó, era la primera novela romántica que leía de romanos. La encontré hace un par de meses o cosa así muy rebajada y no me pude resistir. Arlette Geneve es una autora que me gusta porque cuida mucho los detalles históricos.

El girasol, de Richard Paul Evans
Sólo he leído buenas críticas de este autor que comparan mucho con Nicholas Sparks, aunque espero que no sea tan dramático. Encontré este libro de casualidad, era el único ejemplar que quedaba, en perfecto estado y por menos de 3€. Todo el mundo dice que la historia es preciosa, ¡ya os contaré!

Noche de ofrenda, de Jezz Burning
Nunca he leído nada de esta autora, pero hace unos meses encontré los dos primeros libros de la saga Licos por 1€ y algo cada uno, y no los pude dejar. Tiempo después, el día que compré El girasol, encontré este que casualmente es el tercer libro de los Licos, y también tirado de precio. A lo tonto estoy completando la saga.


Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie + Los años del miedo, de Juan Eslava Galán
Mi intención era comprar la novela que ha escrito Eslava Galán sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no estaba todavía editada en bolsillo, así que como también tenía ganas desde hace tiempo de leer algo de la Guerra Civil me hice con sus dos libros. Uno de la Guerra Civil y la continuación de la Posguerra.

Todo 36-39. Malos tiempos, de Carlos Giménez
Lo compré la misma tarde que los libros de Eslava Galán. Es un cómic que me recomendó mi novio, ambientado en Madrid durante la Guerra Civil.

12 enero 2016

NUEVA EDICIÓN DE BESAR A UN ÁNGEL


Sí, habéis leído bien, los que nos quedamos prendados con la preciosa historia de Alex Markov y Daisy Devreaux y no tuvimos la oportunidad de tener nuestro propio ejemplar en la estantería —hace muchísimo tiempo que no había ni rastro de esta novela en las librerías—. ¡Estamos de enhorabuena!

El día 3 de febrero sale una nueva edición de Besar a un ángel en formato bolsillo de tapa dura por 9,95€. ¿Todavía no conocéis la historia? Pues no os la podéis perder...


Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no?

Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. 

Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad... 

NOVEDADES ENERO

Todos los meses me pasa igual, tengo una lista descomunal de novedades que me interesan y al final no sé bien que día sale cada libro. Siempre termino con un follón de fechas que no me aclaro ni yo. Así que después de darle muchas vueltas me he hecho un calendario, y después de darle todavía más vueltas lo he puesto bonito y he decidido colgarlo en el blog.

Me parece una manera rápida y dinámica de que no se me escape nada. En el cuadrito de cada día del mes tendréis las novedades que salen. No todas, por supuesto, las que más me han llamado la atención, que no son pocas.

Para acceder al calendario podéis pinchar encima de Novedades Enero —al final de este mensaje, o en el menú de la derecha del blog Novedades 2016 —aquí iré recopilando todos los meses—. Espero que os resulte útil esta nueva manera de presentaros las novedades mensuales.


(con un poquito de retraso)

09 enero 2016

FUIMOS UN INVIERNO, de Neïra

FUIMOS UN INVIERNO — Daniela #1


Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. 
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? 
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?




Tengo la certeza de que nunca olvidaré a Oliva y Mario, lo que ellos me dieron, lo que me hicieron sentir, la manera en que me puse frente al teclado habiendo dormido escasas horas para plasmar todo el montón de sentimientos que me provocó su historia. Mi reseña más sentida. Cada vez que escucho Elastic Heart los recuerdo, como si se hubieran quedado debajo de mi piel, en algún rincón escondido, cómo solo saben y pueden hacer los personajes que has sentido reales, cercanos y un poco tuyos. Escuchando la voz de Sia vuelvo a sentirlo absolutamente todo, cómo si no hubiera pasado ya casi medio año desde que me senté aquella mañana de agosto con mi café con pepitas de chocolate al lado y empecé a teclear como una loca, porque sentí por primera vez en mucho tiempo la necesidad de escribir todo lo que tenía dentro, todo lo que Oliva y Mario habían hecho florecer. La grandeza que a través de simples palabras es capaz de conseguir Neïra.

Sabía que no me decepcionaría con su próxima historia, tenía una corazonada que solo hizo que confirmarse cuando publicó la banda sonora de esta nueva novela. Las canciones también dicen mucho para mi, por eso me encanta poner alguna canción significativa en mis reseñas.

Fuimos un invierno llegó inesperadamente con los Reyes Magos de Oriente, regalándonos a Daniela, a Luca, a Marina, a Damián, y el invierno más bonito e intenso que he leído. He vivido la historia al lado de Daniela, al igual que lo hice con Oliva, sus sentimientos y emociones han sido parte de mi, las he experimentado en mi propia piel. Su corazón hecho añicos ese día que su vida cambia por completo, el accidente de tráfico, la pérdida de trabajo, novio y mejor amiga, todo el mismo día, cómo una puñetera broma pesada. Pasamos el duelo con ella, tiene que encontrarse a sí misma, reinventarse y salir adelante reconstruyendo su vida prácticamente desde los cimientos. Es un golpe demasiado duro para pasarlo sola, pero a su lado estarán su hermano Damián, su amiga Marina y Luca.

(...) Hay muchos tipos de miedos, pero el miedo a perder a una persona a la que amas es de los que te abren en canal y te destrozan por dentro, que paralizan y te secan, como si te atravesase un tornado y solo dejara a su paso los pedazos de lo que un día fuiste, cuando aún lo tenías.


Luca. Solo su nombre evoca demasiadas cosas, entra en la vida de Daniela de sopetón, en el momento preciso, y se convierte en su tabla de salvación. Empiezan una amistad especial e intensa que termina llenando por completo el vacío que dejó Martín con su traición. Luca es un bálsamo, solo con su presencia es capaz de hacer desaparecer el dolor de Daniela. Vuelve a sonreír, a ser ella misma, por primera vez se deja llevar, disfruta de lo que Luca le hace sentir. Nuevas emociones totalmente desconocidas. Pero a veces no resulta tan fácil dejarse llevar por completo cuando todavía sientes dentro de tu corazón que te queda un largo camino. Un camino que tienes que recorrer tu sola para pegar tus trozos rotos y dar definitivamente carpetazo al dolor del pasado.

Dentro de todo ese torbellino lleno de inseguridades y dudas, ese chico bohemio de tatuados brazos empieza a hacerle sentir mucho más de lo que ella misma esperaba, pero Luca no cree en el amor, y mucho menos que ese sentimiento sea duradero. No puede hacerle promesas a Daniela que no va a cumplir, solo es capaz de ofrecerle su amistad y el refugio de su casa. Una manera de amarse efímera que se evaporará cuando salgan de debajo de las mantas. Una manera de amarse que a Daniela la hace sentirse más viva que nunca. Una manera de amarse que a Luca le aterroriza y que no quiere.
He entendido a Luca, porque aunque la narradora sea Daniela y lógicamente sea muy sencillo empatizar con ella durante toda la historia, he comprendido el caos que en un momento dado debía ser la cabeza de Luca con respecto a sus convicciones y sus normas, todas esas normas que se han ido yendo al garete al colarse en su vida esa pelirroja preciosa, con sus miedos, su corazón destrozado y la risa más bonita que ha escuchado nunca.

—Si me caigo de nuevo, ¿estarás tú ahí todavía para ayudarme a levantarme? 
—Hasta que me dejes, ¿recuerdas?

No quiero contaros mucho más porque es una historia para sentirla, para vivirla y para disfrutarla plenamente. Solo os puedo decir que si os gustó la bilogía de Oliva, Daniela es un escalón más. Es una historia más profunda, más reflexiva pero igual de buena. A mi me ha dejado un cúmulo de sentimientos tan grande, que después de terminar de leerla he tenido que darme unos minutos de respiro, para procesarlo todo, y repentinamente y sin esperarlo me han caído unas lágrimas por las mejillas. Nunca me había pasado algo así. Siempre que me he emocionado con una historia ha sido mientras la leía, pero no minutos después de haberla terminado, y eso solo quiere decir una cosa, que ya tengo a Daniela y Luca haciéndose hueco también debajo de mi piel, sin ni siquiera saber cómo terminará su historia. Si con el final sufriré, reiré o me enfadaré. Aunque sé que por el camino hasta llegar a ese final quizá lo haga todo a la vez, así es la pluma de Neïra.

Ojalá pronto tengamos disponible la segunda parte y desenlace de esta bilogía. Y ojalá también tengamos capítulos narrados por Luca, porque la pincelada final de Fuimos un invierno me ha encantado. Porque en solo un par de páginas conocemos más a Luca, a ese Luca que se escuda tras un muro de hormigón armado. Un Luca capaz de robar el corazón, no solo de Daniela, sino también de la lectora.


08 enero 2016

FotoReseña: DIARIO DE UNA VOLÁTIL, de Agustina Guerrero

 Novela gráfica y cómic 
DIARIO DE UNA VOLÁTIL

Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros. 

La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse. 

Un cómic a modo de diario de una chica de hoy en día 
y su relación con el mundo.






Hace unos días os conté que poco a poco me estaba aficionando a los cómics, hasta hace unos años no había leído nada de este estilo, no me llamaba la atención, pero mi novio es un apasionado de los cómics y al poco de conocernos, hace ya más de un lustro, me regaló Epicuro el sabio de William Messner-Loebs. Fue un regalo inesperado, que poco tenía que ver conmigo en aquel momento, pero que me descubrió un mundo nuevo y apasionante que desconocía por completo.
Detrás de Messner-Loebs vinieron Robert Kirkman, Terry Moore, Jill Thompson, Moderna de Pueblo, Quino, Carlos Giménez, Rumiko Takahashi... empecé a leer sobre superhéroes y villanos —Harley Quinn me encanta y doy botes de alegría cada vez que publican un nuevo tomo solo de ella—, y así, progresivamente he ido enganchándome.

Desde hace tiempo siempre que iba a una librería me paraba en la sección de cómics y novelas gráficas y echaba un vistazo a Diario de una Volátil. Desde el primer momento que lo descubrí llamó mi atención, empecé a seguir a Agustina Guerrero en Instagram y sabía que tarde o temprano caería en las redes de la Volátil y me lo llevaría a casa. El caso es que no, no me lo he llevado a casa, él ha venido solo. Ha sido uno de los regalos de Navidad de parte de mi novio, claro, ¿quién iba a inflar todavía más mi estantería con un nuevo cómic? Él, mi pirata de sonrisa entrecomillada. Fue mi primera lectura del año, lo terminé justo el 1 de enero.

¿Qué encontramos en Diario de una Volátil? Pues lo que primero me sorprendió fue que no es una historia, o una serie de tiras que tengan un hilo conductor, que era lo que yo esperaba en un primer momento. Son ilustraciones de momentos cotidianos que nos han pasado a todas alguna vez, porque sí, las que nos vamos a sentir indentificadas al 100% con las situaciones de la Volátil somos las mujeres. A mi la verdad es que me ha gustado mucho y he soltado más de una carcajada. Mi novio, que parece ser que no sabía bien lo que me había comprado, al enseñarle en algún momento el dibujillo que tanto me hacía reír ponía los ojos en blanco en plan "Vaya tela marinera" jajaja.




05 enero 2016

EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo

 Cuentos y relatos 
EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA

SIRIUS, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 
Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que DENEB?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”. 

Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que... 

...es muy difícil ser una estrella malvada 
cuando se está enamorado.

Noche de Reyes, la noche más mágica del año. Una noche que a mi gusta volver a sentirme un poquito como cuando era niña, me encanta ponerme el pijama, beberme un vaso de leche con nesquik calentito y ver alguna peli de Harry Potter antes de irme a dormir. Pero hoy además comparto con vosotros un cuento muy especial, un cuento precioso y perfecto para esta mágica noche.

El corazón de una estrella es un relato —yo prefiero llamarlo cuento— que formaba parte de la antología Sueños de Navidad que publicó en diciembre del 2011 la desaparecida editorial La Maquina China. Noelia Amarillo ha recuperado esta maravilla de cuento lanzándose a la autopublicación. Gracias a Sirius y Deneb, mi víspera de Reyes está siendo todavía más bonita y la siento con mayor ilusión. ¡Gracias, Noelia!

La historia es de lo más original, nuestro protagonista es una estrella, pero no una cualquiera, Sirius es la estrella que guió a los Reyes Magos de Oriente al portal de Belén. Él aborrece que se le recuerde por sólo por eso, quiere recuperar su reputación de estrella feroz que había tenido antaño, así que decide bajar a la tierra, adoptar forma humana y poner remedio a su situación.

—Hace siglos se me ocurrió brillar un poco más de la cuenta, y desde entonces me recuerdan como la estrella bondadosa —apostilló con sarcasmo— que guió a tres reyes magos hasta un bebé histérico en un pesebre. ¡Han pasado más de dos mil años y siguen con lo mismo! ¡¿Cuándo lo van a olvidar!? —estalló en cólera haciendo que varias nubes de gases que pululaban a su alrededor huyeran espantadas. 
—Brillaste con fuerza para consolar a un recién nacido que estaba llorando. Tu fulgor guió a tres reyes de la antigüedad hasta él. Ese niño se convirtió en un dios al que aún hoy adora la mayor parte de un planeta. Deberías sentirte orgulloso. 
—Si a ti te pegaran cada año en una pared sobre un pesebre de cartón piedra o te colocaran sobre la rama más alta de un pino de plástico, ¡ya veríamos si te sentirías orgulloso! —espetó Sirius comenzando a girar de nuevo sobre sí mismo.

En Madrid, en plena época navideña Sirius conoce a Deneb y la nombra su profeta, quiere que ella le vaticine alguna desgracia que pueda anunciar para así recuperar su perdida reputación de estrella agorera. Pero, ¿cómo va a creer que de verdad es una estrella?

Deneb es una chica dulce, inteligente y de buen corazón que acaba de quedarse sin trabajo. Cuando en Nochebuena su camino se cruza con Sirius, ese chico algo raro que cuenta una historia increíble, lo toma por loco, pero su buen corazón le insta a ayudarle de alguna manera.

Pasarán juntos la Navidad con el pretexto de vaticinar alguna desgracia, regalándonos momentos divertidos y tiernos que nos transportarán a aquella dulce etapa de nuestra vida en la que éramos niños y manteníamos la ilusión e ingenuidad intactas. Sirius y Deneb también nos harán vivir éstas fechas señaladas del año de otra manera, verlas desde otra perspectiva y de su mano seremos testigos de una mágica historia de amor con un final precioso, intenso y emocionante. De esos finales que te hacen soltar alguna lágrima y darte un pellizquito en el corazón.

El corazón de una estrella es un cuento precioso, tierno, dulce y lleno de sentimiento, perfecto para leer esta noche mientras esperamos que los Reyes Magos dejen los regalos a los pies del árbol. Es cortito, pero no le sobra ni le falta nada, y es inevitable encariñarse con su pareja protagonista. Por cierto, no os olvidéis tener la estrella bien puesta sobre el árbol de Navidad.

—La Estrella de Oriente brilló muy fuerte en el cielo, y les indicó a los Reyes el camino a seguir —aclaró el mediano, siempre el más sensato—. Brilló y brilló durante días, enseñándoles por donde debían ir para llegar hasta el Portal de Belén.
—Por eso es tan importante tener una Estrella de Oriente en casa, sobre el árbol de Navidad —apuntó el pequeño—, para que guie a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta nuestro salón y nos dejen los regalitos.

04 enero 2016

EL ÚLTIMO ADIÓS, de Kate Morton

 Misterio 
THE LAKE HOUSE

Un niño desaparecido... 
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre.

Una casa abandonada...  
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro.



Todas las familias tienen secretos. 
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.


El último adiós ha sido mi primer acercamiento a Kate Morton, una autora de la que todo el mundo habla maravillas y que hasta ahora no me había animado a probar. He tenido la oportunidad de leer su última novela publicada gracias al sorteo que organizaron los blogs El templo de la lectura, Adivina quién lee, Libros que hay que leer y a la editorial Suma de Letras.

Esta primera toma de contacto con la pluma de la autora australiana no ha podido ser mejor, he quedado maravillada con su manera magistral de hacer que al final todo encaje a la perfección. Si bien es cierto que llegado un punto veía venir por dónde iban los tiros, hay un giro final que no esperaba.


Theo, el hijo pequeño de la familia Edevane desaparece una noche sin dejar rastro. Setenta años después, Alice, la hermana de Theo, sigue con la espina clavada por saber qué es lo que ocurrió con su hermano, un misterio jamás resuelto que acabó resquebrajando a su familia.
Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, se refugia en casa de su abuelo en Cornualles, después de tener que tomarse unas vacaciones forzosas. Cerca de allí descubre Loeanneth, la mansión abandonada de la familia de Alice, una casa llena de secretos, dónde en los años treinta desapareció un niño. Sadie se interesa por la historia y empieza a investigar sobre los Edevane, sobre la casa del lago y sobre todo lo acontecido aquella noche de junio de 1933.

La historia de El último adiós está contada a dos tiempos, desgranando poco a poco los misterios que envuelven Loeanneth y la desaparición de Theo. Aunque pueda parecer lioso no lo es en absoluto, me ha maravillado como la autora juega con el pasado (años 30) y el presente (2003) de una manera que la narración queda completamente hilvanada. La trama no deja ni un momento de respiro, cada capítulo vamos a descubrir algo importante, una pieza clave para que, cómo os decía antes, al final de la historia todo encaje a la perfección.
Quizá ese giro final que os comentaba antes y que me ha pillado desprevenida sea porque me ha resultado un poco simple, cómo si la autora quisiera dejar todo demasiado conectado entre sí. Ese punto final me hubiera gustado que fuese más espectacular, pero en conjunto la historia me ha tenido tan enganchada que es una pequeñez en comparación con lo mucho que he disfrutado con esta lectura.

Mi estreno con Kate Morton no ha podido ser mejor, un buen inicio de año. Por supuesto, me quedo con muchas ganas de leer otras novelas de la autora, y seguir descubriendo —y constatando— que las maravillas que dicen de ella son ciertas.
Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.