Retales: OTRA VEZ TÚ, de Alice Kellen

Siempre he sido de las que se apuntaban frases y fragmentos en libretas casi gastadas, incluso en hojas sueltas —luego Mr. Brandon me hizo una libreta de brujas que algún día os enseñaré y dejé de usar los tickets de Mercadona por la parte de detrás—. Fragmentos memorables para recordar de todos esos libros que pasaban por mis manos. Cuando empecé con el blog recopilé algunos de esos fragmentos en una sección que llamé "Retales", pero por aquel entonces se perdieron un poco en el olvido. 

Hoy, aprovechando que el blog El Faro de Arcadia me ha nominado a un reto que lleva tiempo pululando por la red, y que justamente consiste en poner 3 citas durante 3 días, he decidido desempolvar mi libreta. Y claro, lo de las 3 citas en 3 días me lo voy a saltar a la torera, porque de vez en cuando os dejaré alguna de esas tropecientas que tengo apuntadas. Ya sabéis que siempre digo que las cosas bonitas, hay que compartirlas. 

La cita de hoy es de Alice Kellen, Otra vez tú fue la primera novela suya que leí hace casi dos años. Fue una lectura de esas kamikazes que hago a veces, de una autora que no conocía y de la que no tenía referencias. Y fue toda una sorpresa —ser una lectora kamikaze, a veces mola— desde entonces no he dejado de leerla, de disfrutar con sus pequeños detalles.

Siempre he creído que existe una técnica muy sencilla y práctica a la hora de poder descubrir si la persona que está a tu lado es verdaderamente tu media naranja. El truco está en el tiempo.

Lo sabes cuando, al estar con él, los días se transforman en horas, las horas en minutos y los minutos en segundos. Aunque sea científicamente imposible, el tiempo empieza a correr a una velocidad diferente a la que estás acostumbrado, como si intentase huir de ti. Todo pasa más rápido y no importa de cuánto tiempo dispongas, porque nunca parece suficiente, no llegas a sentirte totalmente satisfecho, siempre necesitas un poquito más y no estás dispuesto a conformarte.

RESEÑAS DE ALICE KELLEN

7 comentarios:

  1. Me encantaría leer estos libritos pero me cuesta tanto leer en digital... Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa cita y el libro entero. A mi tambien me gusta mucho esta autora. La foto que nos has puesto es muy chula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, fíjate que es la única novela que me falta de Alice por leer y espero que algún día me anime con ella. Muy bonita la cita, estaré atenta a tus siguientes elecciones.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mónica!

    No soy de señalar muchas citas, pero precisamente esta también me la apunté :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita cita. Yo me las anoto en una Moleskine, pero hast aque empecé a hacerlo, me pasaba como a ti, que llevaba hojitas, minilibretitas y mierdas varias por doquier.
    A ver esa libretita que te hizo Mr Brandon, quiero verla.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo de lectora Kamikaze. Me siento muy muy identificada.
    También leí este libro por casualidad, y me encantó. La cita es preciosa
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué bonita cita has elegido ^^
    El libro lo tengo en mi ebook pendiente. Sin duda Alice Kellen es un acierto seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar