ADIÓS 2016. Libros, música y vida

Si esta entrada tuviera música, sonaría Hooked on a feeling ♫

Dos mil dieciséis, empezaste como un año más, parecía que ibas a ser igual de monótono que los últimos, pero pronto empezaste a mostrar tu cara y lo hiciste de la peor manera. La víspera de Reyes, mientras compraba los últimos regalos, una llamada me dejaría fuera de juego. Una llamada inesperada que terminó con un viaje exprés a Madrid. Un viaje triste y frío, para despedir a alguien que se había ido de manera repentina. 
Los meses siguientes fueron tranquilos, pero todavía me tenías reservadas más sorpresas, aunque esta vez más agradables. De golpe y porrazo, y sin estar preparada, tenía dos semanas para meter toda mi vida en cajas de cartón, y lo más difícil no fue empaquetar tanto en tan poco tiempo, lo realmente difícil fue dejar a los míos. Hacía años que no lloraba hasta quedarme seca por dentro, me partía el corazón marcharme, sobre todo, porque en ese momento tomara la decisión que tomara lo sentía como una pérdida: ¿Mi familia o Mr. Brandon? El futuro de la relación estaba en mis manos, y saberlo me creaba tal ansiedad que pasé unos días realmente malos. Siempre fui de las que decía que jamás dejaría todo por amor, jamás. Y al final... lo he hecho. Nunca olvidaré ese día de finales de julio, cuando arrastraba una maleta de casi 12 kilos mientras me despedía de mi abuela, mi 'madre' a efectos prácticos, la persona que más quiero en este mundo. Me dolía tanto, sobre todo verla llorar, que estuve todo el viaje en tren hasta Madrid escuchando en bucle Organs de Of Monsters and Men. La melancolía y la tristeza que destilaba la voz de Nanna Bryndís era exactamente la que sentía en ese momento. Quería escupir el miedo que me embargaba. 

Los primeros días lejos de casa fueron difíciles, no voy a mentir, pero Mr. Brandon lo hizo todo mucho más sencillo, con esa paciencia infinita que a veces no sé bien de dónde saca. Mi madre siempre ha dicho que la paciencia es un don, quizá tenga razón. Nos instalamos en Villa Brandon a principios de agosto y pronto las semanas volaron, y todo empezó a ser... fácil. Todavía me sorprende mi poder de adaptación, con lo reacia que siempre he sido a los cambios, incluso a los más insignificantes. Sólo faltaba Luca en la ecuación, nuestro pequeño Luca, y llegó a mediados de octubre, por sorpresa, como las cosas más bonitas. Un regalo de Navidad adelantado, y el principio de la familia Brandon.

A pesar de los momentos tristes o complicados, ya ves que me has dado regalos bonitos, y has traído a mi vida personas de las que suman, de las que te hacen crecer, que al final son las que realmente merecen la pena. Me has traído a Lidia, y ha sido un apoyo fundamental en estos meses de cambios. Compañera de lecturas, de recomendaciones y de confidencias. No soy una persona que utilice el término "amiga" a la ligera, pero sin duda ella cada día me demuestra que está ahí, que es una de esas personas bonitas que la vida cruza en nuestro camino para que sea más plena.

Gracias por grandes lecturas, dos mil dieciséis.

Gracias por Pablo, por ese Pablo de Martina en tierra firme, ese Pablo que me puso la piel de gallina y me hizo derramar lágrimas como puños. Por su madurez, su sensatez, su entrega, por amar a Martina más que al mar.
Gracias por Daniela y Luca, porque ambos me hicieron vivir una de las historias de amor más bonitas que he leído. Por ser personajes de carne y hueso, con sus errores, sus miedos, sus inseguridades.
Gracias por Lucas y Valerie. Me hicieron reír cuando se conocieron, y me emocionaron cuando tuvieron que luchar por su historia. Supieron tocar la tecla adecuada para dejarme huella con esa segunda parte. Real y sentida, de las que te apretujan el corazón.
Gracias por Gideon y Sylvia, y por Sarah y Liam, por demostrarme que el amor, el amor puro, puede romper la barrera del tiempo y la distancia.
Gracias por Rin y Via, los más jovenzuelos de esta lista de agradecimientos y protagonistas de una de las historias más bonitas y especiales que he leído en mi vida. Una de esas historias que te producen una sensación de bienestar y te dejan con una sonrisa en la cara. Fue precioso conocerlos este año y acompañarles en su camino.
Gracias por Lauren y Ryan, y por Elsie y Ben. Por sus historias, diferentes pero igual de sentidas. Por dejarme los sentimientos a flor de piel y con la cabeza echando humo de tanto que me hicieron reflexionar sobre el amor y la vida. ¿Hay algo más bonito que eso?
Gracias por Serendipia, por esos fragmentos que tanto me han acompañado en mis momentos más flojos y, que en muchas ocasiones, me han dado una pizca consuelo entre tanto cambio vivido.
Gracias por Julieta, esa chica tan... ¡demasiado!, que llegó a mi vida por sorpresa y cuando más falta me hacía, cuando necesitaba dejar de preocuparme, necesitaba evadirme... Necesitaba reír. Y ella, con sus calcetines dispares, su incontinencia verbal, su adicción al helado de kinder y a las pelis de Tim Burton, puso color a un diciembre que se presentaba gris.

Gracias también por las canciones que han sonado en mi Ipod. Por esas canciones para el tiempo y la distancia, canciones que me recuerdan momentos, despedidas, sonrisas, lágrimas, abrazos... Canciones que también son tuyas, dos mil dieciséis.


01. High, de Young Rising Sons
02. Nowhere to go, de Hurricane Love
03. The riot's gone, de Santigold
04. Trouble I'm in, de Twinbed
05. Take me out, de Franz Ferdinand
06. Too far, de Anna F.
07. Wake up, de Arcade Fire
08. Burn, de The Cure
09. Forget, de Marina and the diamonds
10. Organs, de Of Monsters and Men
11. Fairy paradise, de CocoRosie
12. 1957, de Milo Greene
13. Keep your lips sealed, de The Dø
14. Setting the word on fire, de Kenny Chesney con P!nk
15. Stop desire, de Tegan and Sara
16. Hooked on a feeling, de Blue Swede

· B o n u s t r a c k ·

01. Matemática de la carne, de Rayden
02. Oh, sana, de Miss Caffeina
03. I.M.T. Incapacidad moral transitoria, de Love of Lesbian
04. Te debo un baile, de The New Raemon
05. El baile, de Izal



01. Viento de cara, de Supersubmarina 
(Horizonte Martina, de Elísabet Benavent)
02. Maldita dulzura, de Vetusta Morla con Carla Morrison
(Bilogía Daniela, de Neïra)
03. About a girl, de Nirvana 
(33 razones para volver a verte, de Alice Kellen)
04. All I want, de Kodaline 
(La estúpida idea de dejarte marchar, de María Montesinos)
05. Another love, de Tom Odell 
(Todas las estrellas son para ti, de J. de la Rosa)
06. Nothing compares to you, de Passenger, The Once y Stu Larsen
(Por siempre, ¿felices?, de Taylor Jenkins Reid)
07. In my veins, de Andrew Belle con Erin McCarley
(La voz de Archer, de Mia Sheridan)
08. I will wait, de Mumford & sons 
(Laura va a por todas, de Marta Francés)
09. Oblivion, de Bastille 
(Bilogía Lucía, de Saray García)
10. Invincible, de Muse 
(Juntos somos invencibles, de Joana Arteaga)


PD1. Alguna vez os he contado que cada año hago una lista de Spotify con las canciones que me han acompañado en el transcurso del mismo. Hace unos meses os comenté que tenía la idea de este año convertirlo en algo físico, hacerle una carátula y tener un CD con la banda sonora de este 2016. María Ángeles (Una bloguera eventual) me dijo que le gustaría que lo compartiera con vosotros, que le hiciera fotos a ese CD. De momento no lo tengo apañado pero en cuanto lo tenga os lo enseñaré, lo que sí tengo es la carátula y la lista de canciones, y eso sí lo comparto hoy con vosotros para cerrar el año.

PD2. Me parecía chulo también compartir con vosotros esas canciones que acompañan algunas de las historias que he leído, canciones que al escucharlas ahora me llevan directamente a ellas, a lo que me hicieron sentir en su momento. A Pablo y Martina, a Daniela y Luca, a Lauren y Ryan... Muchas de estas historias, como sabéis, han dejado su huella este año. Algunas, también musicalmente.

26 comentarios:

  1. Hola Mónica, veo que 2016 no empezó con buen pie y que has tenido muchos cambios en lo que llevamos de él. Algunos de ellos cómo la mudanza o el pequeño Luca, entre otros ya los conocía porque fuiste hablando de ellos desde que te conozco. También he sido participe de muchad de tus lecturas y la canciones que han formado la banda sonora de tu año. Espero y deseo que este nuevo año te haga sonreír mucho.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Elena. Sí esto es un resumen muy resumido, mucho de losque hay aquí ha estado desperdigado a lo largo del año. Gracias por seguir ahí, al otro lado.
      ¡Mua!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Que bonita entrada has hecho. Te deseo que el 2017 sea lo mejor, y sobretodo, que empiece mejor que empezó el 2016. Y que el 2017 sea un año de estabilidad junto a los tuyos. Ya verás como, o en tu casa, o en Madrid, todo seguirá yendo genial.

    Un besote guapaa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Eva. Que tengas un muy feliz año nuevo, lleno sonrisas y buenos momentos.
      ¡Mua1

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo con ver en el post la canción de Hooked on a feeling ya me has hecho sonreír jajaja, adoro esa canción. El post me ha hechizado por completo. Veo que para ti el 2016 estuvo lleno de cambios y golpes inesperados, pero espero que a pesar de que no empezó con buen pie, el 2017 sea mil veces mejor.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da buen rollo la canción, ¿verdad?
      Feliz año, Druky, que el 2017 te llene de alegrías y buenos momentos.
      ¡Mua!

      Eliminar
  4. Bonita entrada para despedir el año.
    Espero que 2017 entre de la mejor manera y vaya in crescendo, aportándoos todo lo bueno. ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Paola. Igualmente, te deseo todo lo mejor para este 2017.
      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Preciosa y emotiva entrada. Ojalá 2017 te traiga más cosas buenas que malas. De hecho, ojalá no te de nada malo! Me llevo anotadas muchas canciones y algunos libros como siempre. Gracias también por querer a Julieta. No sabes lo feliz que soy de haber contribuido a sacarte alguna sonrisa. Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas el regalo que me hiciste, Cherry, Julieta fue mi quitapenas. Así que las gracias te las tengo que dar todas yo a tí.
      Feliz año, para ti y para toda la familia Cherry.
      ¡Mua!

      Eliminar
  6. Bonita entrada, Mónica!
    Es un placer que la persona que está dentro de la carcasa que es un blog se deje conocer con cada entrada. Por eso, entre otras cosas, me gusta el tuyo.
    Grandes canciones, coincidimos en algunas.

    Un abrazo y feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo, por las palabras bonitas :)
      Feliz año, por un 2017 lleno de buenos momentos.
      ¡Mua!

      Eliminar
  7. ¡Ay, Mónica!
    2016 también te ha traído a mi vida: tus lecturas, tu música, tus pequeñas notas de vida. Yo también soy de las que dicen que en mi vida quiero gente que sume, no que reste.
    Espero que 2017 nos traiga grandes lecturas, más confidencias y sobre todo más encuentros. Tenemos una buena excusa para vernos pronto, a ver si no tardamos y de paso conozco oficialmente a Luca.
    Y sobre todo: NO CAMBIES NUNCA. Sigue siendo auténtica y diferente. Sigue haciendo lo que te gusta, no dejes que te afecte lo malo y disfruta muchísimo de lo bueno. De lo que tienes y lo que está por venir.
    Un beso enorme.
    PD: Me encanta la entrada "musical"

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!
    Preciosa entrada, le pones el alma a tus entradas y eso se nota, da gusto leerte, con tus palabras ya me has emocionado, por ese mal comienzo de año pero también por ese cambio en tu vida, aunque al principio fue durillo, con Mr. Brandon a tu lado ha sido más fácil, y con Luca mejor todavía, me alegro mucho :)
    Me ha gustado mucho el que nos muestres las canciones que han formado parte de este año y también de las que han acompañado a esas historias especiales, qué recuerdos tan bonitos, las he escuchado todas para que me volvieran a llevar a esos momentos.
    P.D. Me has dejado con muchas ganas de conocer la historia de Julieta ;)
    Un besazo y Feliz 2017!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena, gracias por siempre estar al pie del cañón, por sacar un ratito para comentarme y dejar palabras tan bonitas. Tus palabras son un impulso para seguir con el blog, de verdad.
      Feliz año, para tí y para tu familia, que este año nuevo os traiga mucha felicidad y cosas bonitas.
      Julieta está al caer, y estoy segura de que pasarás unos ratos estupendos con ella.
      ¡Mua!

      Eliminar
  9. Que bien escribes, vikinga de mis entretelas. ¿Te has planteado extenderlo a otro plano? Porque yo me leeria un libro tuyo sin saber de que va y me lanzaria con los ojos cerrados. Feliz 2017 para ti tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, no me veo capaz de escribir nada. Pero gracias por el apoyo moral y la confianza jajaja. Feliz año, mi osita guapa. Este seguro que es el año en el que nos veremos :)
      ¡Mua!

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito Mónica! Es un gustazo leerte...qué emotivo escribes.

    Te deseo lo mejor en este 2017 y me alegro de que ese paso que diste saliera tan bien, hay que arriesgarse para conocer lo que nos perderíamos.

    Estaré atenta a esa lista de Spotify!

    Besotes y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa.
      Igualmente, que el 2017 sea un año lleno de cosas buenas y de momentos que compartir.
      ¡Mua!

      Eliminar
  11. Holaaa Mónica!!!
    Lo primero decirte que es un placer leerte y yo creo que con tu historia podrías escribir un libro, que seguro tendría mucho éxito.
    Lo segundo es que hay momentos en la vida que hay que tomar decisiones difíciles, pero las circunstancias son lo que son y has hecho lo que el corazón te dice. Los tuyos siempre estarán ahí para arroparte y darte muchos mimos.
    Y tercero, de tus grandes lecturas he leído la mitad y a mí también me han llenado mucho. Las siguientes las pondré en la lista para este año que entra.
    Las canciones son la caña y le echaré un vistazo a Spotify.
    Aprovecho para desearte un Feliz año nuevo deseándote lo mejor en tu nueva etapa con Mr. Brandon y Luca.
    Besosss y nos vemos en próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Feliz año 2017. Que éste sea mejor que el anterior, que sigas disfrutando de ese perrito que es una preciosidad y de esas lecturas que te aportan tanto. Que nos hagas seguir disfrutando de tus reseñas y reflexiones que marcan tendencia y de poder seguir disfrutando contigo de las lecturas que nos depare el Club de lectura.
    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patri.
      Nos leemos este año con más ganas que nunca. Yo seguiré al pie del cañón compartiendo con vosotras cosillas siempre que pueda.
      ¡Mua!

      Eliminar
  13. Qué bonito escribes, jodía... Es un placer leerte siempre. Siento mucho que el año no empezara nada bien, y aunque haya habido momentos tristes y dolorosos también ha habido cosas que han sumado.

    Esos personajes que se han quedado contigo también se han quedado conmigo. Todos y cada uno de ellos... y no es de extrañar. Solo me falta por conocer a Sylvia y a Gideon, y leer "Serendipia", y pienso ponerle remedio muy pronto. En cuanto a la música... Tengo que confesarte que el mismo día que publicaste esta entrada me hice una playlist en Spotify. Me has descubierto un montón de canciones/cantantes/grupos que desconocía y que tengo un montón de ganas de escuchar hasta la saciedad, y también me animaste las horas de curro con ese "Hooked On a Feeling" ;) Un puntazo, la verdad :P

    Espero que, aunque sea poquito tiempo, disfrutes de tu familia, de este viaje inesperado. Espero también que este 2017 (como mínimo) sigamos compartiendo lecturas y seguir leyéndote. ¡Un besazo enorme, bonita, y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol
      Me alegra haberte descubierto música nueva, a mi me encanta descubrir canciones nuevas, de esas que luego escuchas en bucle y acaban siendo banda sonora de momentos.
      Gracias por siempre tener palabras bonitas para mí y para este rinconcito.
      ¡Mua!

      Eliminar
  14. OMG!!!!!! Qué bonito Mónica!!!! Pero qué bonito!!!!!!!!
    Es un placer leerte cuando abres un huequito de tu corazón y nos cuentas qué ha sido para ti este año. A mi me parece super difícil hacerlo, y me da bastante vergüenza. No sé si te pasará lo mismo a ti, pero a mí, me encanta leerte cuando lo haces. Tal vez haya sido un año de cambios difícilis para ti, pero creo que es lo que tenemos que hacer para crecer. ¡Hay que se valientes! Y tú lo has sido este año.
    Tu parte musical... ¡FANTÁSTICA! Me ha encantado que te acuerdes y que nos la regales. Perfecto para Reyes!!! Que sepas que las voy a anotar todas y bajarlas a mi Ipod. Yo soy bastante mala investigando musicalmente. Me gusta algo y lo escucho mil veces y durante años. A tu selección la llamaré MissBrandon, para recordar cómo llegó a mi. Prometo contarte qué me hace sentir {tal vez en forma de entrada ;) }
    Como siempre, encantada de leerte. Mil besos, y vamos a por el 2017!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay que te vayas a hacer una lista con las canciones! Pues claro que me acordaba, por eso me puse manos a la obra y me lié a hacer las carátulas y a poner las canciones con los enlaces de youtube, para que todo el que quisiera pudiera escucharlas directamente.
      ¡Feliz año! Muuaaa

      Eliminar