18 noviembre 2016

EL CONJURO, de Mariah Evans

TIME TRAVEL
EL CONJURO


¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? 

¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?


Cuando Mariah Evans anunció su nueva novela tenía la certeza de que disfrutaría con ella. Escocia y un highlander que viaja en el tiempo eran las palabras mágicas para que la leyera con ilusión y muchas ganas. Y no me he equivocado, porque he disfrutado como una enana de esta historia bonita, tierna, divertida y... mágica, valga la redundancia. 

Anaís es una joven abogada británica que reside en Escocia. Acaba de dejarlo con su novio Jacob, después de que éste le fuera infiel. Para animarla, su amiga Jane le monta una noche de fiesta, en la que las copas corren como la espuma y, como consecuencia, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís. El tema se les va un pelín de las manos, sobre todo a Jane, que empieza a describir las fabulosas cualidades que debe tener ese hombre perfecto para su amiga. Que sepa montar a caballo, que sepa luchar, que sea un chico fuerte y tierno, buen amante, de ojos claros... Y en fin, ya os podéis imaginar, el hombre perfecto de novela romántica, esas novelas que tanto le apasionan a Anaís.

Cuando Anaís llega a casa se encuentra en el jardín a un chico vestido de highlander y claro, piensa que es un loco que se ha colado en su casa y quiere hacerle daño. ¿Qué va a pensar la pobre en esa situación y con unas copas de más? Pero ese chico no es un loco, es Neilan Cameron, un highlander que ha viajado desde 1745 y está totalmente perdido, no sabe qué ha ocurrido para terminar en el jardín de esa chica que viste ¿pantalones?

Neilan Alexander Cameron Maclean no pensaba que después de sobrevivir a la batalla de Inverness las cosas se complicaran todavía más. No pensaba que tendría que huir de su hogar con el corazón roto en mil pedazos y con los casacas rojas pisándole los talones. Pero cuando más agotado y derrotado se encuentra, aparece en el bosque una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida, sólo tiene que beber una poción y despierta en el jardín de Anaís, en el año 2018.


A partir de este punto las situaciones divertidas se suceden una detrás de otra. Neilan tendrá que adaptarse a una vida totalmente diferente a la suya en el siglo XVIII y a un mundo que, en muchas ocasiones, no entiende. Pero no le quedará más remedio, porque permanecerá en el siglo XXI durante veintisiete días, el tiempo que dura el conjuro. Veintisiete días en los que Anaís y Neilan acabarán irremediablemente enamorados, a pesar de que Anaís ponga todo su empeño por evitarlo. No quiere volver a sufrir, sabe que Neilan pronto se marchará para no volver y se quedará de nuevo completamente sola, sin familia y casi sin amigos. Neilan, por su parte, siente un dolor parecido, quiere volver con su gente, con su clan, pero tampoco quiere dejar a Anaís.

—Y… ¿Por qué no te quedas aquí? Conmigo —susurró algo tímida.
Neilan le sonrió de una forma tierna aunque al momento un dolor recorrió su rostro. No había nada que desease más que quedarse con ella. Ahora, la época en la que había cabalgado a lomos de un caballo, huido de los casacas rojas, combatido contra británicos… quedaba muy lejana, como si fuese en otra vida. Él quería esa vida, una vida con ella, pero también tenía muy claro, por lo que le había explicado la bruja, que era imposible quedarse allí. ¿No sería peor si ella supiese que él quería quedarse a su lado? ¿Qué se iría en contra de su voluntad? ¿Qué a pesar de que había sido un periodo breve de tiempo jamás podría amar a una mujer como la amaba a ella?
—No puedo, Anaís —susurró con cierto matiz de dolor.

Ella apartó la mirada de él y aceptó mientras apretaba los labios. 

—¿No puedes? ¿O no quieres? —preguntó con temor.


No os voy a contar mucho más de la historia porque es para disfrutarla, pero sí os diré que el final me sorprendió, no era como esperaba, y aunque Mariah le da un final muy especial, a mi me dejó un pelín triste. Reconozco que el final que imaginaba en mi cabeza hubiera sido el típico y, posiblemente, le hubiera quitado la gracia al asunto, pero... Y ahora mismo me ato las manos para no soltar ni prenda y que descubráis vosotros que pasa con Neilan y Anaís. Si buscáis una historia divertida, tierna y mágica, esta es vuestra historia. Si disfrutáis con las historias de highlanders y de viajes en el tiempo, esta es vuestra historia.



OTRAS RESEÑAS DE MARIAH EVANS

En tiempos de guerra

9 comentarios:

  1. Pintaza... tiene toda la pinta de ser de esas historias para desintoxicar de otras lecturas más densas. Me la llevo apuntada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me había parado a leer la sinopsis y la verdad es que tu reseña me ha animado mucho a leer el libro! me habían recomendado el anterior de la autora, pero es probable que lea ambos :)
    Si hay viaje en el tiempo, me gusta, jejej, y si ya es el hombre quien viaja, y al presente, pues más aún!!
    gracias por la reseña
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy Mariah Evans, que ilusión ver tu reseña!!! Muchísimas gracias por leer la novela y por todo lo que has dicho. Muaaaaak

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mónica!
    Aunque siempre haces que pique, esta vez la dejo pasar porque las novelas de highlanders y time travel no suelen llamarme la atención (ya has visto que ni siquiera estoy con la conjunta). Me pasa también con el subgénero de landscape...
    Me encanta el fan y el tema (¿a quién no le gusta The Corss?)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!!
    Esta es una de esas historias a las que no le había prestado atención, peeeero una vez he visto tu reseña, me ha gustado mucho lo que has explicado, así que me la leeré, a veces se necesitan este tipo de historias, bonitas, tiernas y mágicas.
    Cuantas veces he escuchado esta canción :D
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades otra vez, ya que paso por aquí....
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, gracias, gracias! Ayer terminé esta novela y me animé a leerla a raíz de ver tu reseña. Es de esas historias que, por suerte, he leído en el momento preciso, la disfruté de principio a fin y consiguió tocarme la fibra. Tampoco me esperaba el final... y, aunque me emocionó, también me dejó un poquito triste. Cómo me alegro de que Mariah no tirara por el topicazo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro ni la autora pero me lo apunto! Siempre haces las reseñas de una manera que me dan ganas de leer todos los libros aunque no me llamen :)

    Un beso Mónica!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica :)
    Pues de esta autora no he leído nada y no tenía pensado leer este libro pero la verdad es que me han entrado ganas y además estoy intrigada con eso de que el final te dejó un pelín triste.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.