11 octubre 2016

MI CANCIÓN MÁS BONITA, de Cherry Chic

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
MI CANCIÓN MÁS BONITA


Una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, y 

una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece.

Un chico que a priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. 

Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas...


A estas alturas hay pocas historias románticas que me sorprendan, sobre todo últimamente, y el cerrar un libro un poco desencantada empieza a ser una costumbre. Pero hay cosas que no cambian, y es que sigo siendo una lectora de antojos. Y así, en pleno antojo es como llegó a mis manos Mi canción más bonita. Sentí la necesidad de dejar todo lo que tenía entre manos en ese momento y perderme en la historia que había escrito Cherry Chic.

Daniela es una chica de veinticinco años que dejó muy jovencita su pueblo en el sur para empezar una nueva vida en Madrid. Allí trabaja de wedding planner, un trabajo que no le llena pero le permite tener un piso coqueto y seguir a flote. Mantiene una relación nada sana con su jefe, Jake, una relación que poco a poco ha minado su autoestima, que la hace infeliz pero de la que no es capaz de salir. Hasta que un día por fin rompe con todo, porque en el fondo sabe que esa relación no le hace bien, sólo recibe migajas de un hombre estirado y clasista, que cada día la hace sentir más pequeña, más insignificante. Jake, en su afán por jorobarle un poco más, decide mandarla en plenas vacaciones a preparar una boda en Ibiza. Lo que Daniela no sabe es que ese viaje de trabajo, que a priori le estropea sus planes, cambiará su vida para siempre. Ya lo dicen, no hay mal que por bien no venga.

(...) Me desgarré y lloré tanto casi a diario durante dos años que hubo momentos en que pensé que no tenía sentido sufrir tanto por algo que no tenía arreglo. Lo sabía, y aunque lo sabía seguía empujando hacía el fondo, porque esa parte estúpida y romántica de mí me hacía creer que en algún momento, él cogería mi cara entre sus manos y me juraría amor de verdad, del que no duele ni hace llorar a todas horas.
Porque no siempre he sido así.
Porque hubo un momento en que yo quise amar de verdad y bien.
Porque yo no quiero un amor de película, quiero uno que me haga sentir plena, y solo he obtenido lo contrario.
La boda que tiene que preparar es la de Wendy Lendbeck, una chica adinerada procedente de Los Ángeles. Y así es como se cruza en su vida Oliver, el hermano de Wendy, un chico que es todo lo opuesto a Jake, en todos los aspectos posibles. Un chico dulce y cariñoso, que desde el primer momento la hace sentir especial. Que la ayuda y la cuida en los peores momentos cuando su vida se tambalea por completo tras la ruptura definitiva con Jake. ¿Pero de verdad es posible enamorarse en cuatro días? Daniela no puede frenar esos sentimientos que empieza a despertar en ella ese chico lleno de tatuajes. Oliver es perfecto, perfecto para ella, pero tiene un miedo atroz. Un miedo atroz a entregarse a un chico que apenas conoce, pero que sin embargo la comprende a la perfección y la hace sentir plena, querida y respetada. Todo lo que Jake nunca consiguió en dos largos años, Oliver lo logra en unos pocos días. Jake le hizo mucho más daño de lo que parecía en la superficie, y todas esas inseguridades y complejos aflorarán a medida que su relación con Oliver se vaya afianzando.

Oliver lleva prendado de Daniela desde la primera vez que la vio. ¿Existe el amor a primera vista? Porque él sintió un flechazo en medio del pecho. Tenía que conocerla, hablar con ella y comprobar si era como realmente imaginaba. Pero la realidad es que era todavía mejor y sabía que en el fondo no la merecía, no merecía un regalo tan precioso. Oliver arrastra un dolor demasiado profundo, un dolor que lleva muchos años pesándole en el corazón como una losa. Un dolor que podría dinamitar su historia con Daniela. Un dolor que sabe que siempre vivirá con él, que nunca marchará porque es parte de él. ¿Pero es posible alejarse de la persona que ha sido capaz de hacerle sentir tan vivo? Tan lleno. La única persona capaz de aligerar ese dolor permanente y conseguir que vuelva a componer, a disfrutar de la música. Una música que dejó de sentir hace mucho tiempo. No, no puede perder a Daniela, a sabiendas que al final le hará daño y no será muy diferente del gilipollas de Jake Gilford,. Y eso le destroza y le rompe por dentro.

(...) Cuando te vi por primera vez yo sentí ganas de tocar el piano otra vez, y quise componer para ti, para mí: para nosotros. Quise hacer algo que no hubiese hecho antes. Quise hacer mi canción más bonita.

Mi canción más bonita es una historia fresca, adictiva y romántica. Los primeros capítulos me abrumaron un poco, no conseguía pillarle el punto. Eran Daniela en todo su esplendor. Intensa, espontánea, divertida y algo bocazas. Pero poco a poco iba tomando forma la historia que Cherry Chic nos quería contar y con la aparición de Oliver la cosa empezó a ir rodada y me enganché a la historia completamente. La narración es un punto a favor, aunque puede que a mucha gente no le guste, pero esa manera de interactuar con el lector me gustó mucho, me resultó cercana y fresca. Daniela te cuenta su historia como si estuviera haciéndolo a una amiga, al igual que lo hacen Oliver y algunos secundarios de lujo, aunque la mayoría de la novela la narran Dani y Oli. ¿Y esos secundario de lujo? Pues no son otros que los hermanos de Daniela —los que me han hecho reír en varias ocasiones y le han dado la chispa adecuada a la historia—, las amigas de Daniela y la familia de Oliver.

Quizá no sea una novela redonda, pero tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a las lectoras de romántica contemporánea. Una protagonista con la que es muy sencillo empatizar por lo cercana que resulta, un protagonista que hace suspirar —un macarra que es todo amor—, una trama que engancha —me estuve hasta las cuatro de la madrugada sin poder dejar de leer— unos secundarios que le dan el toque divertido y, por supuesto, momentos emotivos que hacen que se te encoja un poquito el corazón. A mi Cherry Chic me ha convencido con esta historia y seguro que leo sus próximas novelas, esperando que evolucione como creo que lo hará porque el potencial está ahí, eso es indiscutible. Gracias, Cherry, gracias por Oliver Lendbeck, porque con su dolor y su dulzura ha conseguido tocarme el corazón.

11 comentarios:

  1. Pues no pinta mal, me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mónica!

    Justo hoy lo he añadido a mi lista de pendientes pero con un poquito de duda. Después de tu reseña ya me has convencido, como siempre ;) Iré sin muchas expectativas, que últimamente me estoy pegando cada batacazo...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!
    A mi estas historias me encantas, que le voy a hacer...
    Así que me la llevo anota corriendo.
    Un bes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!
    No conocía esta historia hasta que esta mañana lo he visto por GR, de hecho la he conocido gracias a Carol y bueno a mí también me pierden este tipo de libros, no me da la vida por eso... pero en cuanto pueda me haré con ella :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que sí podría gustarme, me gusta cómo has planteado la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Miss
    Últimamente nos traes libros que no conocemos, o por lo menos yo, y eso me gusta. Gracias a ti he conocido y leído a autoras estupendas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar

  7. Aiinnns Moni, no sé qué hacer, por un lado me recuerda demasiado a Silvia y Gabriel, no sé yo si aventurarme... es cierto que no lo has mencionado, a lo mejor solo es una percepción mía...y por otro lado me ha gustado y picado mucho tu reseña... Qué dilema! jajajaj
    Como siempre leerte me alegra el día!
    Un besico bonita!!! :D

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues de primeras no me llamaba demasiado este libro pero tras leer tu reseña me apetece un monton, me ha encantado como nos has descrito esta historia... a ver si en breve lo consigo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Justo lo acabé ayer. Me ha gustado, aunque no me han sorprendido (ya a estas altura me temo que nada lo hace). Creo que a la novela le hace falta un proceso de edición más para pulir cosas que a nivel global cojean.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa!
    Voy a tener que dejar de entrar en tu blog porque cada vez que entro me llevo un libro apuntado en la lista de deseos, tu manera de hablarnos y contarnos tus lecturas hace que todos me acaben picando la curiosidad. Cuando encontramos el libro de nuestra vida o esos libros que acaban en nuestra lista de libros favoritos es una pasada, pero cuesta encontrarlos. Sin embargo yo leo para evadirme, desconectar y entretenerme. Este libro lo veo fresco y ágil muy del estilo de los que me gustan y creo que puede cumplir los tres puntos que te he dicho antes, así que ya te contaré cuando lo lea. Un besote ya me enrollo hasta en los comentarios, no tengo solución.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.