SEPTIEMBRE

Septiembre da sus últimos coletazos, es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ¿verdad? Hoy hace dos meses que estaba en la estación Joaquín Sorolla de Valencia maletorra en mano esperando mi tren. Podría haber sido un viaje cualquiera, como los muchos que hubieron antes con destino a Atocha, pero este iba a cambiar mi vida y ponerla patas arriba.

Septiembre ha estado marcado por esas Cosas que hacen que tener un blog no valga la pena. He visto la cara fea de este mundillo, aunque ya hacía tiempo que había cosas que no me terminaban de gustar y esa lista cada día sigue creciendo. ¿Pero sabéis también qué me ha quedado confirmado? Que realmente hay gente que ama leer y escribir, que pone toda su ilusión, sus ganas y su dedicación a su blog. Gente que no espera nada, que no se lucra, que simplemente comparte su amor por los libros con los demás. Esa gente tristemente me he dado cuenta que es una minoría, y muchas veces ninguneada, pero gracias a quién sea justamente una pequeña parte de esa gente es la que comparte lecturas conmigo y me comenta a diario. La que me ha apoyado cuando más enfadada o triste estaba con lo sucedido, la más humana y respetuosa. La que hace que tener un blog sí valga la pena.

Septiembre también ha sido el mes que he retomado la lectura, he podido leer casi a diario, aunque fuera un par de páginas y me ha sabido a gloria bendita después de tanto trajín con la mudanza. He tenido muy buenas lecturas cómo Por siempre unidos de la (grandísima) Taylor Jenkins Reid o Tal vez tú de nuestra Alice Kellen, que si en romántica juvenil es un delicia no os la podéis perder en romántica adulta. #JackDeberíaSerIlegal MUY ILEGAL.
También me he reencontrado con la erótica que me gusta, la erótica de calidad, la erótica de Shayla Black que con Toda para él, noveno volumen de los Guardaespaldas, sigue dejando al nivel del betún a todos esos "Greys" clonados que pueblan las librerías.
Pero no todo podía ser maravilloso y cayó en mis manos el libro equivocado, o lo que es lo mismo, el libro que tanto me ha tocado las narices este mes, que no es otro que El chico equivocado de Jana Aston. Y siguiendo un poco con los hashtags y por ponerle una pizca de humor al asunto #LukeDeberíaLavarseLaBoca (con lejía a porrillo). ¿Puede ser tema de la traducción? Puede ser, quizá su bocaza en versión original suene más fina —cosa que dudo, la verdad— pero en todo caso, pu*a es pu*a, aquí y en Pekín.
Y vuelvo de nuevo a ponerme tiernota para hablaros de Laura y Mateo —ese hipster que quita el sentido—, de la bilogía Laura va a por todas de Marta Francés. Por fin descubrí qué ocurría con esta pareja en Laura llega al final del camino y aunque no fue lo que esperaba, me pareció una historia bien bonita.
Después de este batiburrillo de lecturas todavía me faltaba la sorpresa del mes, el descubrimiento que hice con Abril Camino y sus novelas Sangre y tinta y Pecado, penitencia y expiación. De la última os hablaré pronto, pero ¡vaya ovarios tiene Abril! Es una historia que no deja indiferente y que puede no gustar a todo el mundo —a mi no me ha hecho mucha fiesta—, así que arriesgarse de esa manera con su primera novela y, para más inri, autopublicada es de ser valiente, muy valiente.
Y la guinda de mi septiembre lector la ha puesto Marisa Sicilia con su Forajido, y lo de guinda le viene al pelo, porque es dulce, tierna y muy bonita. Tom y Felicity os robarán el corazón en unas poquitas páginas, estoy convencida.

Aunque el mes se me ha pasado volando, sí, me está dando tiempo estos últimos días de viajar con mis chicas del Club de Lectura #DeViajeLiterario esta vez con Oculta de Kendra Elliot. ¡Ahora mismo me tiene intrigadísima!


¿Y la música? Septiembre suena a Setting the world on fire. Septiembre tiene una vez más la voz de P!nk, habitual en la banda sonora de mi vida desde hace quince años. Esta vez es una colaboración con Kenny Chesney y el vídeo es precioso. Y hablando de las bandas sonoras, ¿os he contado que hago listas de Spotify anuales? Desde hace unos años hago listas con las canciones que me han acompañado lo largo del año. Una pequeña parte de esas listas la comparto cada 31 de diciembre en mi blog personal —M llamando a tierra—, pero este año he pensado hacer una imagen chula y pasarlas a un CD o algo así más físico, para escucharlo dentro de un tiempo y que se me pongan los pelicos de punta recordando momentos. Soy una moñas, qué le vamos a hacer. Setting the world on fire ya está en la lista de este año para recordar estos primeros dos meses en Villa Brandon.

14 comentarios:

  1. Hola Mónica!
    Pues leyendo tu post de Septiembre, veo que tienes muchas más cosas buenas que malas, así que compensa que sigas haciendo lo que haces porque lo haces genial... e intentar que cierto asunto quede en el olvido.
    Me alegro que hayas disfrutado tus lecturas. Coincidimos en 3 y también las he disfrutado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre es taaaaan bonito leerte!!! Has empezado el "año" bien cargadito, eh??? ^_^
    Pero me gusta tu resumen del mes, tiene lo que todo buen libro necesita para enganchar;P un comienzo inesperado, cambios, momentos bonitos, momentos con mal sabor, para llegar al cierre perfecto, con un batiburrillo de sentimientos que dejan una moraleja dulce y con esperanza... Este es tu mes de Septiembre, Moni, este es tu comienzo, así que pisa fuerte porque esto no ha hecho más que empezar ;) Presiento que Octubre viene de lleno de sorpresas (de las buenas)
    Besoteees enormes bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Con positividad ante la vidaa
    de los libros que mencionas tengo muchos en pendientes
    voy a oír esa canción ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica!
    En esta vida hay que ver muchas cosas, tanto bonitas como feas. Me alegra que te quedes con lo que sí vale la pena.
    Exceptuando alguna por ahí, veo que has tenido muy buenas lecturas este mes (puntazo el hashtag :D).
    La de Alice me ha gustado mucho, y con Oculta… al igual que tú, totalmente intrigada.
    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que buenas lecturas, y con la Lectura conjunta tambien estoy en ella, a ver si acabo lo que tengo entre manos y me pongo con ella jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me ha encantado tu resumen de septiembre. Me alegro mucho que las cosas buenas superen las malas y que al final, el libro equivocado solo haya sido una mancha en tu fantástico mes de lecturas. Compartimos varias Tal vez tú que me encantó y mi descubrimiento de Laura y Mateo que son puro amor. Ahora a ver que tal Oculta, voy un poco lenta pero yo también estoy intrigada... a ver si puedo darle caña más tarde.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa!! El chico equivocado desde luego que paso de leerlo, y mira que le tenía ganas, pero son tantas las reseñas negativas que veo de él que ya paso, me voy a leer otros de mi lista interminable. Laura al final del camino estoy esperando que salga en papel, así tengo los dos juntos. Toda para él le tengo tantas ganas que hasta me da miedo, por si al final me llevo un chafón.... no sé.
    Por siempre unidos quiero leerlo, pero voy a llorar, ¿A qué sÍ? Asi que por ahora lo dejo ahí, en mis pendientes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez eso de cabrearnos e indignarnos un poco con las cosas que pasan pero al final te das cuenta de que esta pasión es demasiado importante como para dejarla así por así. Espero que disfrutes de tus lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pedazo de resumen de mes te has marcado! Divertido, personal y original :) ¡Me encanta!
    Tengo muchas de lecturas favoritas del mes ya apuntadas
    En su momento no me apunté al Club de lectura, ¿Está todavía abierto?

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mónica!

    Claro que sí, que lo bueno pese más que lo malo :) No sabes cómo me alegro de que, a pesar de este nubarrón en el mes de septiembre, sigas al pie del cañón. Menudo mes has tenido :P Se nota que has recuperado la rutina. En esta ocasión coincidimos en unos cuantos, y a ver si me uno a vosotras con la LC, pero rodeada de tanto suspense estos días me salen los misterios por resolver por las orejas. Por cierto, me ha encantado la canción <3 <3 <3 ¿Qué sería de mí sin tus recomendaciones? :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa...
    Genial esos #hastags a tus libros de Septiembre!!! Una buena idea para divertirnos un poco: "Pon un #hastag a tu libro".
    Tengo que leer a Alice Kellen en adulto, ya que habláis tan bien de ella. Y me has picado el gusanillo con la erótica de Shayla Black {noveno libro dices???, caunto me queda!!!!!}.
    Con respecto a tu recopilatorio de Diciembre... Si lo haces, si montas tu CD y lo pones bonito... Te animo a que también nos lo cuentes por aquí,lo fotografíes y nos des mucha envidia. Me ENCANTARÍA verlo.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Guapa!
    Muy buen resumen del mes, hablamos por instagram y aunque no recuerdo si te lo dije a mí este mundo me quemo a un punto que pensé en cerrar el blog pero decidí seguir e ir a mi rollo y quedarme con lo bueno. Yo este mes me he reencontrado también con la erótica y con el mismo libro que tú, el caso es que el género me esta volviendo a picar y estoy leyendo libros que llevaban demasiado en mis estanterías. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. De moñas nada, a mí me parece super interesante eso de la música, muy personal!

    Me alegro de que ya estés más animada, y de verte por aquí de forma más habitual con tus reseñas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.
    Aunque este mes no te ha resultado del todo bueno, siempre hay cosas que te hacen sonreír y seguir con proyectos como este :*
    Besos

    ResponderEliminar