SANGRE Y TINTA, de Abril Camino

NEW ADULT
SANGRE Y TINTA


Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes 

aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma


Hacía muchísimo tiempo que me quería estrenar con Abril Camino, he seguido sus publicaciones de cerca y siempre me han tentado. Quizá la novela que más llamaba mi atención era Pecado, penitencia y expiación por el tipo de historia y porque algo dentro de mi me dice que no me va a dejar indiferente. Pero la publicación de Sangre y tinta trastocó el plan que tenía inicialmente, porque a pesar de ser una historia New Adult —últimamente estoy algo cansada del género— tenía algo que me llamaba a gritos. La historia puede que sea un poco más de lo mismo, pero la pluma de Abril me ha conquistado totalmente. Y Camden es la clase de protagonista que me gusta, con unos valores y un amor por su familia que queda patente durante toda la narración y eso me ha encantado. Un chico fiel a sí mismo, con las ideas claras y muy humano. Me ha gustado que no sea el típico gallito de corral —ya sabéis que ese tipo de protagonistas de la novela juvenil me dan urticaria y para mi desgracia abundan como las setas en otoño—.

Ni Camden ni Amanda han tenido una vida fácil. Él ha crecido en una familia rota y se siente culpable de no haber estado al lado de su hermano Matt en los peores momentos. Ahora, con veinticuatro años, su único objetivo es recuperar la custodia de su hermana Lucy y construir un hogar feliz para los tres, aunque tenga que dejarse la piel y el corazón por el camino. Amanda con sólo dieciocho años dedica su vida a cuidar de su madre tetrapléjica, es lo único que tiene en el mundo, lo único que le queda después del fatídico accidente que cambió su vida para siempre.

Los caminos de Camden y Amanda se cruzan en el estudio de tatuajes de Camden, Amanda lleva tiempo queriendo tatuarse algo muy significativo para ella, es su regalo de cumpleaños, el único regalo que necesita. El primer encuentro entre ellos no es nada bueno, pero Amanda no ceja en su empeño de conseguir su tatuaje y le planta cara, con la misma madurez con la que planta cara a la vida y de una manera que logra desarmar a Camden por completo. Desde ese mismo momento, a raíz de ese primer tatuaje, inician una relación de amistad y complicidad, un apoyo necesario para escapar de esa triste rutina que ambos tienen. Camden no quiere dar ningún paso en falso con Amanda, no quiere complicarle la vida ni hacerle daño. Es mucho el peso que carga sobre sus hombros, mucho más de lo que parece y lo último que necesita es romperle el corazón a esa chica tan dulce y buena, la única chica por la que haría lo que fuera. La única chica que ha conseguido que piense que un futuro es posible. Que Camden Reed, el supuesto chico malo de Hot Springs, también merece su final feliz. Pero es difícil controlar los sentimientos, es complicado contenerse cuando tu corazón te pide que te dejes llevar, que disfrutes de ese rayo de luz que te ofrece esa persona, la persona que te complementa. La persona que te hace feliz. 

Camden acaba dejando salir todos esos sentimientos que le provoca Amanda, olvidándose de todos los motivos por los que no deberían estar juntos. Olvidándose de todo aquello que podría alejarla de su lado y de su vida. E inician una historia dónde el amor rebosa por todas partes. Porque Amanda y Camden son de esos personajes a los que les coges cariño, por su forma de ser, por su manera de afrontar las cosas feas de la vida, por su forma de quererse tan incondicionalmente y de manera tan pura. Y con Matt y la pequeña Lucy —secundarios de lujo— forman una familia preciosa y entrañable que ha conseguido tocarme el corazón.

Cómo decía puede que la historia resulte más de lo mismo, pero tiene una esencia diferente, un toque distinto, que no sé bien cómo explicar pero a mi sin ninguna duda me ha llegado. ¿Será la pluma de Abril Camino o será la historia de Sangre y tinta? Ahora que llevo en danza Pecado, penitencia y expiación —casi he solapado ambas lecturas porque necesitaba más Abril Camino— puedo afirmar que es la pluma de Abril, tiene algo que engancha. Para mi ha sido uno de los grandes descubrimientos literarios de este año y ya tengo a los hermanos Sullivan en la recámara.

OTRAS RESEÑAS DE ABRIL CAMINO

Pecado, penitencia y expiación

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Mónica!

    Yo también tengo a Abril Camino en mi lista de pendientes desde hace un tiempo. Tenía pensado empezar con los hermanos Sullivan, pero ahora me has tentado un montón con esta! Tanto por conocer la pluma de Abril como a unos personajes como Camden y Amanda. Me apunto también la de "Pecado, penitencia y expiación" ya que estoy :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    No conocía el libro y aunque me ha llamado algo la atención, ahora tengo muchas lecturas pendientes pero igual en un futuro me decido por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía a la autora, pero me lo apunto que tus recomendaciones siempre dan en el clavo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía a la autora pero casi con la primera frase dejo de leer porque sé que me va a encantar, jejeje.
    Queda apuntada
    gracias!
    S

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no conocía a esta autora ni el libro tampoco pero ha me ha llamado mucho la atención, es la clase de libro que me suelen gustar. Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto... la tenía entre esas novelas a las que has echado el ojo... ahora va a la lista de pendeintes de cabeza! Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues me lo he apuntado porque me ha llamado mucho mucho la atencion asi que gracias por la recomendacion

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una novela entretenida e interesante
    la tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!!
    Justo me lo acabé ayer, estaba en duda si empezarlo o no por la LC pero al final me decidí, la verdad es que me lo leí en un suspiro, a mí también me ha encantado la pluma de Abril, llevaba tiempo con ganas de leer algo de ella y ha sido un gran acierto, así que lo próximo será los hermanos Sullivan. Pienso igual que tú Sangre y tinta puede que no sea una novedad dentro del New Adult pero Abril le ha puesto su toque personal, me ha gustado mucho ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Woww me tengo que hacer con este libro. En los primeros párrafos ya me has ganado, no conocía ni a la autora ni el libro pero me voy ha hacer con él en cuanto pueda. Muchas gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me has picado el gusanillo con esta novela. Espero hacerme pronto con ella y poder darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del tipo de New Adult que te gusta, osita :)

      Eliminar
  12. Me alegra mucho que te haya gustado, estoy leyendo a lo largo de hoy varias reseñas de este libro y cada vez me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mónica!
    Llevo tiempo queriendo conocer el trabajo de esta autora, su serie de los hermanos la tengo anotada, pero creo que después de leerte, antes le daré prioridad a esta novela.
    Besos!!

    ResponderEliminar