23 septiembre 2016

LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO, de Marta Francés

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO — Laura va a por todas #2


Disfruta del ahora, deja atrás el ayer


Laura llega al final del camino comienza justo dos semanas después del final de Laura va a por todas. Laura intenta seguir adelante después de la dolorosa marcha de Mateo. Un nuevo trabajo, quizá el principio de una nueva ilusión con Luis... Va un poco a tientas, ya no pisa en suelo firme, simplemente se desliza por los días sin poder olvidar a Mateo. Aquel que le hizo creer en el amor de verdad, esa clase de amor que se nota con una simple mirada y que te acelera el corazón con un solo roce. Un amor que ya no existe, se ha quedado en el pasado y cuando lo has tenido, cuando has sido completamente feliz es muy difícil seguir adelante sin pensar en lo que perdiste. Sin llorar por lo que pudo ser y ya no será.

Pero la vida de Laura dará un nuevo giro cuando se vuelva a encontrar con Mateo. Un Mateo que ya no es su Mateo, pero que quiere estar de nuevo cerca de ella, quiere recordar lo que un día fueron. Quiere volver a sentir, o por lo menos intentarlo. Una nueva oportunidad para ambos, pero quizá otro paso doloroso para Laura. ¿Y si Mateo vuelve a abandonarla? ¿Y si jamás vuelve a ser su Mateo? El Mateo de antes, el Mateo que estaba locamente enamorado. ¿Y qué pasa con Luis? Su apoyo incondicional durante la ausencia de Mateo, su amigo, su confidente, ¿quizá algo más?

Cómo veis intento no soltar ni prenda sobre qué ocurría con Mateo y Laura en el primer libro, pero cómo ya os dije en la reseña de Laura va a por todas el final fue un giro genial por parte de la autora. Un giro que no era original, porque se ha visto en alguna película romántica, pero era efectivo porque podía dar mucho juego en este desenlace. Para mi finalmente no ha dado todo el juego que podría haber dado, o todo el juego que yo esperaba. Será que soy una sufridora y quería que las cosas fueran más despacio, más reales, más tangibles, esperaba más sentimiento. Esperaba más.

Sentimiento ha habido, claro que sí, ha habido un par de momentos que se me han empañado los ojos, era inevitable no ponerme en la piel de Laura y no sufrir con ella, sentir su impotencia y su tristeza en esos momentos en los que tenía a Mateo delante y no era su Mateo. Pero me ha faltado algo más, me ha faltado ese pellizco en el corazón que una historia de este tipo pienso que requería, y mi corazón en este caso no lo ha sentido y confieso que lo ha echado en falta. He estado esperando ese pellizco desde la primera página.

(...) Mateo se marchó de mi vida y yo me quedé navegando a la deriva en un mar de lágrimas. Creí que todo llegaba a su final y que nunca más encontraría a nadie que ocupara su lugar. En realidad tampoco quería que nadie lo reemplazara. Lo quería a él, a Mateo.

A pesar de que este desenlace no me ha llenado como esperaba, la historia de Laura y Mateo merece ser leída, pero os aconsejo que lo hagáis del tirón, como si sólo fuera un libro, así la disfrutareis de otro modo. Sentiréis ese primer encuentro entre Laura y Mateo, ese flechazo súper divertido en plena boda, sus primeras miradas, sus primeros besos y todos esos sueños e ilusiones que van construyendo poco a poco. Las despedidas maleta en mano, las lágrimas y esos reencuentros que te ponen la piel de gallina. El dolor del final inesperado. La impotencia, los sueños rotos, la confusión, el empezar de cero sin poder dejar de mirar atrás. Y el reencuentro. Ese reencuentro soñado pero que parecía no llegar nunca. Volver a avivar un amor que no había muerto, un amor que siguió intacto pero aguardaba silencioso. Un amor tan bonito que podría durar mil años.


OTRAS RESEÑAS DE MARTA FRANCÉS

Laura va a por todas (Laura va a por todas #1)

10 comentarios:

  1. Una lástima que al final no te haya pellizcado el corazón, porque con el final de la primera parte esta prometía mucho... Ayer lo empecé a leer con muchas ganas pero no está siendo lo que esperaba, me veo venir cómo va a seguir toda la trama y eso le quita bastante gracia al asunto. A ver si lo termino, pero me da que, para variar, coincidiré contigo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro -ni el primero, obviamente jaja- pero, me parece que el hecho de que te hayan faltado sentimientos... No sé, me da miedo toparme con una lectura fría, aunque de tus palabras puedo entender que no lo es. Madre mía, me estoy rayando yo sola jajaja
    Da igual, un besazo y gracias por la reseña.
    ♥Ro

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Necesito leer esta segunda parte porque la primera me dejó sin palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! EL primer libro me gustó mucho y espero poder hacerme con este pronto. Lástima que no te haya llegado tanto el final.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Nunca me he decidido por esta serie, pero nunca se sabe :) Seguro que le cojo y me engancho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    el primer libro lo tengo apuntado asi qeu cuando lo lea ire a por este. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque no descarto leerla. Aunque la verdad que el hecho de que el desenlace no te haya llegado tanto como esperabas no me anima mucho... Yo eso de leer dos libros seguidos de una misma serie pocas veces lo hago. Ya veré que hago!
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  8. Mónica, qué has comido este verano????
    Madre mía que productividad!!! Alucino contigo.
    No sé ni del primero,ni del segundo. Otra "bi" para la lista, ¡no me va a dar la vida!
    Nota: tengo mil recuerdos asociados a esta canción. Me encanta que la hayas elegido.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica
    Pues le tengo ganas, ya mi madre me lleva la delantera y me lo recomendó, así que toca sólo hacerle hueco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tenía un poco en dudas con esta bilogía pero creo que podría gustarme, quizás cuando me apetezca una historia más ligerita de estas en las que las páginas vuelan.

    Besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.