22 septiembre 2016

FORAJIDO, de Marisa Sicilia

ROMÁNTICA HISTÓRICA / CUENTOS Y RELATOS
FORAJIDO


Si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia 

se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, 

¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?


Lo prometido es deuda, dije que traería la reseña del Club de lectura esta semana y aquí está. Y no, no dejo el blog, tampoco voy a dejar que ganen "los malos". Gracias por todos los mensajes bonitos que me habéis dejado estos días aquí y en las redes sociales. Me habéis emocionado y sorprendido a partes iguales. No sé cómo agradecer tanto cariño, en serio. Y ahora, vamos al lío...

Muchas veces hay novelas que me gustan y nunca escribo nada sobre ellas. Esta es una de esas veces en las que no tenía planeado escribir nada, simplemente había disfrutado de la historia y ya está. Pero me parecía injusto no hablaros de Felicity y Tom, de los corazones que me salieron por los ojos y la sonrisa permanente que tuve durante toda su historia. Pensaba quedarme todo eso para mi, sólo para mi y más después de los últimos acontecimientos.

Forajido es una historia corta, de esas tan cortitas que habitualmente no me suelen llenar precisamente por su brevedad. Y no os voy a engañar, en este caso también me hubiera gustado que fuese más larga, pero me he quedado satisfecha con lo que Marisa Sicilia nos ofrece, porque es tan bonito, dulce y tierno que es imposible que no saborees al máximo esta novelita ambientada en el lejano oeste.

Con Marisa siempre me ha pasado algo raro y es que nunca he logrado conectar al 100% con sus protagonistas. Sé que muchos os estaréis echando las manos a la cabeza y lo entiendo, sé que posiblemente los puntos fuertes de las historias de Marisa, además de la forma tan bonita de escribir, son precisamente sus protagonistas por lo diferentes que suelen ser a lo que estamos acostumbrados en la novela romántica. Lidia (de Cielos de Papel) —a la que tendré que hacer co-administradora del blog por la cantidad de veces que la nombro— me dijo que Forajido me gustaría y sin haberlo leído sabía que daría en el clavo, me tiene cogida la medida y nunca falla recomendándome lecturas. No estaba equivocada, tenían que llegar Felicity y Tom para poder desterrar al olvido el "no sé conectar con los protagonistas de Marisa Sicilia". ¿Pero es qué hay alguien que no sea capaz de conectar con esta pareja tan adorable? Estoy convencida de que no.

Felicity es maestra, treintañera y solterona, y para la población masculina de Carsons también es una mojigata y una impertinente. Sobre todo cada vez que la ven aparecer por las puertas abatibles del saloon dispuesta a llevarles por el "camino correcto". Resoplan, miran hacía otro lado y maldicen en voz baja esperando el temido sermón. Pero ese día todo es diferente, entre los clientes habituales hay uno que no lo es, uno con una mirada fría como el acero que no se achanta ante la palabrería de Felicity y le responde de una manera que ella no espera. Pronto descubre que ese hombre no es otro que un fugitivo conocido como Tom el irlandés y que se ha metido el boca del lobo, porque cuando el sheriff aparece ese hombretón irlandés decide tomarla como rehén para escapar. Y la fuga de Tom con Felicity es justamente la historia, porque en esa fuga surge una historia de amor inesperada y dulce. Una pequeña historia con diálogos chispeantes que página a página se van convirtiendo en tiernos y bonitos —sin dejar de tener un punto divertido—. Se van acercando, se van conociendo y van floreciendo los sentimientos convirtiéndose en unas pocas páginas en una de las parejas literarias más lindas que "he conocido" este año.

A veces una historia sencilla, fresca y entretenida es lo que te pide el cuerpo. Pasar un par de horas estupendas en compañía de unos personajes que te hacen sonreír y te enternecen, sin más pretensiones que disfrutar y evadirte. Y para las amantes de los epílogos os digo que sí, que Marisa son regala un epílogo precioso, de esos que a las románticas empedernidas nos hacen suspirar. 

El broche de oro de esta lectura lo ponen mis chicas del Club de Viaje Literario, aún estamos a medio gas después de las vacaciones veraniegas, pero unas cuantas nos hemos juntado para este piscolabis de la mano de Marisa Sicilia. Podéis leer sus opiniones AQUÍ. ¿Os animáis a conocer a este atractivo forajido y a su manzanita? 

17 comentarios:

  1. Buenas!!!
    No paro de ver cosas sobre este libro en todos los sitios. Yo también prefiero las historias un poquito largas, porque sino me quedo con ganas de más, pero de vez en cuando, para desconectar, una historia cortita no viene mal, y creo que ésta es perfecta.
    Un beso guapisima! Y ánimo, que nos encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a esta Lc expres he llegado tarde pero ya tengo el ebook en mi poder y espero leerlo en breve. Paso por encima por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj, pues si, tuve q bajar las manos de la cabeza cuando te leí jajajajajajajja....si q es cierto q a todas no nos puede gustar lo mismo Mónica...Me gustó que Lidia te recomendara este libro....y me encantó volver a debatir con todas esta lectura exprés..

    Nos vemos en la siguiente...a ver con q nos sorprende Kendra Elliot

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Creo que no he leído nada de la autora... Aay mi cabecita, es que no me acuerdo. Pero me apetece leer este, no sé que tiene el oeste que de vez en cuando me apetece perderme por ese ambiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que si lo bueno y breve, dos veces bueno, jajaja !
    Lo cierto es que yo también prefiero las novelas más extensas, pero admito que esta, a pesar de eso, me ha gustado mucho. Dulce y tierna, como lo son, en el fondo, sus dos protagonistas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado y espero leerlo
    pinta interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Bonita reseña, Mónica! Igual de dulce, sincera y tierna como los protagonistas de esta novela.
    Me alegra saber que por fin has conectado.
    Nos vemos en la LC!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Efectivamente, no abandones! Madre mía... en una historia tan corta y lo que ha dado de sí tu estupenda reseña. No me extraña que te copien. Escribes de maravilla.
    La verdad que te doy la razón en todo, en tan pocas páginas la novela (como he dicho en otros blog de nuestras compis) tiene todos los ingredientes para ser una bonita novela y pasar unas horas entrenida y divertida leyéndola. Yo lo único que no veo es que en uno o dos días pase todo, pero entiendo que para tan pocas páginas y que tenga de todo tiene que ser así.
    No conocía a la autora y seguro que no será lo último que lea de ella. Lidia nos aconsejará jeje
    Nos vemos en nada en la LC.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Mónica!
    Ya sabes, estoy encantada con que te haya gustado. Era difícil no acertar con esta lectura ¿verdad?
    (Y lo de co-administradora... siempre me haces reír!)
    Esperando con ganas la próxima lectura conjunta, tanto la del Club como esas que nos organizamos nosotras en un tris.
    Un beso y sí, nunca nunca debemos dejar ganar a los malos. Así, a seguir aquí!!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que no es el tipo de novelas que suelen gustarme, tu manera de hablar de ella me ha enamorado y despertado mi curiosidad. Posiblemente caiga...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  11. Suena como algo que me encantaría leer así que me lo apunto. Me encantan estos romances :)
    Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Me alegro mucho de que no ganen los malos y te pueda seguir leyendo :) Estoy totalmente de acuerdo contigo con esta historia, te tiene con una sonrisa en los labios aún siendo cortita, es muy bonita, tierna y hasta con un epílogo, lo has plasmado tan bien que tu reseña rezuma dulzura también. Y pienso igual a veces el cuerpo te pide una lectura así. Me ha encantado esta LC exprés, compartirla con vosotras es un placer!!
    En nada nos volvemos a ver en el club :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mónica!
    Por supuesto, que a "los malos" les den.
    Qué historia tan dulce, ¿verdad? Ha sido un muy buen piscolabis.
    Ahora a por la próxima!!! :D
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    La verdad que no sabia del libro y por lo que he visto en la reseña no pinta mal, aunque no suela ser mi género, puede que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica.
    Primero de todo, un chivatazo: me has emocionado con tu comentario en mi blog!!! Mil gracias!!
    Con Forajido. La culpa de que nos haya parecido tan corta la tiene Marisa Sicilia, porque ha escrito una historia tan bien montada, que nos ha dejado mil ganas de saber más.
    Pero en la variedad está la diversión!!!
    Muy muy bonita reseña {como siempre!} y encantada de que escribas para el CDL. Leer lo mismo, al mismo tiempo, es un plus.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bien tenerte por aquí tan pronto :P
    Se nos ha hecho cortita esta historia y tiene buena chicha para poder ser una novela larga. A mi me ha encantado las diferencias de ser de los protagonistas y como cambian y se giran las tornas.
    Nos a sabido a poco esta lectura conjunta menos mal que llega ya la próxima.
    Nos leemos en breve, ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mónica! Soy nueva en tu blog y precisamente aparecí por aquí por la reseña de Forajido. ¡Tengo unas ganas de leerla! Y tras leer tu reseña, aún más. A ver cuándo cae... Gracias por la reseña ;)

    Por cierto, me quedo por aquí porque me encanta el blog y me ha gustado tu forma de reseñar.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.