ROMPIENDO LAS REGLAS, de María Martínez

NEW ADULT
ROMPIENDO LAS REGLAS — Cruzando los límites #2 ★★


El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... 

Nadie salvo tú



Conocía el nombre de María Martínez de oídas, en muchos sitios veía recomendada su novela El encanto del cuervo, pero nunca terminaba de animarme a probar con ella. Hasta que hace un año se cruzó delante de mis narices Cruzando los límites y caí rendida a sus pies —a los de Caleb y Savannah, y a los de María—. Tanto que leí todas las novelas de la autora publicadas hasta la fecha del tirón, una detrás de otra. Recuerdo en concreto cuando estaba leyendo la trilogía Almas oscuras, coincidió con el fin de semana que fui a la feria del libro de Madrid. Así que los viajes en tren Valencia → Madrid → Valencia los pasé con William y Kate. Fue entonces cuando unos días después de haber vuelto a casa, que me senté delante del teclado y escribí Leer a María Martínez, o cómo engancharte a la literatura juvenil como si no hubiera un mañana. Porque eso es justamente lo que me pasó, me enganchó de manera brutal a un género al que hasta ese momento no le había cogido el punto. Fue gracias a María y a Jennifer L. Armentrout que empecé a leer juvenil y New Adult.

Cuando leí Cruzando los límites yo fui una de esas tantas lectoras que al instante quisieron la historia de Cassie y Tyler, eran geniales sus piques, sus rifirrafes. Como pareja estaba claro que serían la bomba y era pura necesidad saber a dónde les llevarían esas chispas que saltaban entre ellos. Hemos tenido que esperar un año para que nuestro deseo se hiciera realidad, pero ya está aquí Rompiendo las reglas, y la espera ha merecido la pena.

Cassie y Tyler por diferentes circunstancias lo han pasado mal en el pasado y ahora se niegan a entregarse a otra persona. A Cassie le rompió el corazón en mil pedazos el único chico del que se ha enamorado, rompió todas las promesas que se habían hecho y la abandonó. Esa sensación de abandono no es desconocida para ella porque siente lo mismo con sus padres. Un padre que se ha desentendido completamente y una madre que siempre está ausente.
Tyler arrastra una culpa que a pesar de los años sigue ahí, atormentándole e impidiendo que sea feliz, siente que no merece nada y para no implicar su corazón con nadie juega según sus propias reglas. No quiere volver a hacer daño a nadie más y no implicarse emocionalmente piensa que le impedirá que eso pase. Hasta que conoce a Cassie.

Cassie y Tyler se conocieron hace dos años, saltaron chispas al instante y acabaron liados durante aquel verano. Ahora vuelven a encontrarse y aquella atracción sigue intacta, como también esos piques tan característicos entre ellos y que al lector le dejan con una sonrisa permanente en la cara. Porque Cassie y Tyler juntos son geniales.

Se proponen una vez más que su relación sea simplemente una amistad con derecho a roce, pero los sentimientos aparecen cuando menos lo esperas y complica las cosas. ¿Cómo vas a controlar a tu corazón cuando la persona que tienes al lado te llena tanto? Tyler empieza a romper todas sus reglas por Cassie, y casi sin darse cuenta, acaba haciendo lo que no quería bajo ningún concepto, enamorarse de ella. 

—Estás jugando sucio —susurró ella. 
—Nunca juego siguiendo las reglas. 
—Pues las reglas están para algo.
—Sí, para romperlas —dijo él con voz ronca—. Y a mí se me da bastante bien romperlas.

Ambos merecen ser felices, merecen darse una oportunidad, ver a dónde les lleva ese sentimiento que ha crecido entre ellos. ¿Por qué no arriesgarse? Pero las cosas nunca son tan fáciles y todo se complica cuando el pasado vuelve con más fuerza que nunca y tienen que hacerle frente. 
La historia de Cassie y Tyler tiene sus puntos divertidos, pero también tiene sus momentos emotivos, tristes y dulces. La importancia de la familia y la amistad, la lucha contra los miedos y las inseguridades, la lealtad por encima de todo, incluso de tu propio corazón están muy presentes en su historia.

Cuando las cosas empiezan a complicarse, hay una parte de la trama que era demasiado evidente por dónde iban a ir los tiros y me ha dado mucha pena porque el factor sorpresa se ha perdido desde el principio. Me hubiera gustado sorprenderme en ese sentido. Pero ni siquiera eso ha sido un impedimento para que esta historia sea bonita a rabiar. Porque ese final, ese Tyler a pecho descubierto... buf, ¡maravilloso! Cassie y Tyler son de esos personajes de los que te encariñas desde el minuto uno, cada uno por libre tienen algo magnético, pero juntos hacen una combinación a la que es imposible resistirse. Sí, esta pareja posiblemente sea mi preferida de todas las de María y a la que recordaré con muchísimo cariño por mucho tiempo que pase.


LIBROS DENTRO DE «ROMPIENDO LAS REGLAS»

El hombre que fue jueves, de G. K. Chesterton

OTRAS RESEÑAS DE MARÍA MARTÍNEZ

22 comentarios:

  1. Hola :)
    Ay qué ganas locas tengo de leer este libroooo!!! Estoy en una LC asi que tengo que esperar un poquitín para echarle el guante a estos 2 ♥♥♥ que ya me enamoraron en el libro anterior ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este libro te van a encantar, Vero ;)
      ¡Mua!

      Eliminar
  2. De la autora solo he leído una canción para Novalie, pero me pareció entretenido. Es cuestión de tiempo que pruebe otro suyo, así que gracias por la recomendación.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que este género se me escapa completamente, pero no sé porqué, al leer tu reseña me ha entrado curiosity (bueno en realidad todas tus reseñas me ganan jejeje), así que a lo mejor en veranito, le doy una oportunidad :)

    Por cierto, ya no queda nada para la Feria del Libro!!! ayyy te imagino con una carretilla entre las casetas! ¿¿por qué será?? :P

    Besoteee Moni!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probar con esta autora ya me dirás qué tal ;)

      El que se va a deslomar es César, yo iré tan pichi recolectando xD. Bueno, en realidad nos deslomaremos los dos, porque nos hemos hecho una lista hermosa de libros que queremos buscar. Se quiere comprar un Valdemar y ya estoy temblando del peso que vamos a arrearnos todo el día sólo con ese libro xD

      ¡Mua!

      Eliminar
  4. Buff... espero poder leerlo pronto, en serio, me he leído casi todo lo que ha publicado María y la verdad es q nunca me decepciona, siempre se lleva un trocito de mí con cada uno de sus libros.
    Cruzando los límites me gustó muchísimo y hay quien me ha dicho que Rompiendo las reglas es incluso mejor, habrá que leerlo. Espero tener pronto tiempo suficiente para hacerlo. Pero entiendo muy bien lo q comentas del final, me encanta q me sorprendan, soy la primera en criticar los giros de trama demasiado previsibles, espero que si los encuentro no lleguen a chafarme la historia...ya te diré ;)

    Un beso, bonita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita
      Pues si te gustó "Cruzando los límites" este segurísimo que te va a gustar, a mi me ha llegado más. Cuando lo leas, ya me contarás si "ese giro" tampoco te sorprendió.

      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Hola Miss
    No estoy leyendo nada este género pero si tuviera que elegir algún libro sería los de estas escritora, me atraen...
    Y a ti te engancharon, eso ya dice bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Arggg! Qué ganas tengo de ponerme con "Cruzando los límites" y con este, no paro de leer cosas buenas. Descubrí a María Martínez con "Una canción para Novalie" cuando aún era muy reacia a leer new adult (adivina quién escribió la reseña que me picó... ;)) y desde entonces tengo pendiente leer el resto de sus novelas. Definitivamente necesito tiempo libre, pero estas dos caerán muy prontito :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tu ruina y tu eres la mía, eso nos ha quedado claro durante este año que llevamos pululando juntas por estos mundos xD. Si te gustó "Una canción para Novalie" seguro que te gusta esta saga / trilogía (o lo que al final sea). La verdad es que cualquier libro de María Martínez deja buen sabor de boca, a mi siempre me da buenas lecturas.

      ¡Mua!

      Eliminar
  7. ¡Hola Mónica!
    Hasta tres veces he entrado en el blog y he pensado en poner o no algo. Porque, esta vez, por mucho que me guste tu reseña y consigas transmitirme todo ese entusiasmo y ganas de leerla, será una lectura que dejaré pasar. Lamentablemente, es una autora que siempre me ha parecido correcta, pero no consigo conectar con sus personajes. No sabría decir por qué, pero siempre me falta algo o incluso acabo cabreándome con ellos. Y eso que es una escritora a la que siguen muchos lectores, pero después de leer todo lo anterior, sé que no. Definitivamente, no es para mí.
    Así que, es más que probable que me haya convertido en la voz "discrepante" de tu entrada. Aun así, tengo que hacer verdaderos esfuerzos cada vez que te leo para no dejarme llevar... En serio, lo tuyo, no es normal ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que quieres decir, Lidia. Para mi la literatura juvenil es entretenimiento puro y duro, le he pillado el gusto a esta clase de historias, las disfruto, paso un par de ratos la mar de entretenidos pero normalmente no son de esa clase de historias que me dejan huella. Hay excepciones, claro. Siempre que leo Juvenil y New Adult valoro el libro en cuestión dentro del género, sí me ha aportado algo diferente, si tiene su punto de originalidad, si me ha emocionado... pero siempre pensando en todas las novelas de este género que he leído.

      Eres mi fan number 1 xD. Ahora en serio, cada vez que me escribes me haces sonreír :)
      ¡Mua!

      Eliminar
  8. Necesito este libro ya!!! Me encantaron Cassie y Tyler en Cruzando los límites y ahora no puedo esperar para leerme este!
    Gracias por la reseña, un besoo^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Descubrí a María Martínez con Cruzando los límites y me gustó tanto que devoré el libro. Tenía muchas ganas de conocer la historia de Cassie y Tyler al igual que tú y vaya pareja, me han encantado ;) Leer a María es un enganche :D
    Bonita reseña y precioso fan-art!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ay! siempre que lo una de tus reseñas me dejas con muchas ganas, mira que Rompiendo las reglas lo tengo pendiente pero se que de este mes no pasa sin que me lo lea.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Apuntadito está..
    le tengo muchas ganas
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero tengo muchísimas ganas de leer el primero y después leer también este jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Para mi la pareja compuesta por Tyler y Cassie también se ha ganado un lugar especial en mi corazón ♥ no sé, las circunstancias de ambos y esa lucha continúa... Es cierto el factor sorpresa se intuye desde el principio, pero como bien dices eso no le resta mérito a la preciosa historia. Deseando leer ese gran epílogo del que nos habla su autora en las redes!
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  14. Tengo las expectativas muy altas con esta autora, miedo ya tengo de que no pueda conectar con los personajes y la historia en si...eso si, leerla este verano la leere si o si

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues yo tengo El encanto del cuervo en mi estantería desde hace siglos y todavía no lo he leído.
    Bueno, no he leído nada de esta autora aun.
    En fin, una de tantas que tengo pendientes, pero que solucionaré algún día, espero que pronto.
    A pesar de que con este género siempre voy un poco con pies de plomo, hay muchos clichés que no acaban de convencerme, pero sabes que siempre me fío de ti, así que intentaré no tardar mucho en animarme con ella y esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica!
    Qué ganas teníamos de que saliera, y es que Tyler y Cassie ya prometían muchísimo en la anterior, y como tal, no me ha decepcionado. María tiene una forma de narrar y sus historias que son adictivas, es ponerse a leer una de sus novelas y no parar.
    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar