JUNIO


T r e s   l i b r o s   p a r a   j u n i o

COMO DIENTE DE LEÓN
Pilar Fernández Senac

Una de mis mejores lecturas del mes. La parte final no era la que esperaba, ni la que mejor me cuadrara, pero mentiría si dijera que Como diente de león no ha sido una lectura satisfactoria. La historia de Diana me hizo reflexionar, y cuando un libro te hace pensar creo que es bueno porque de alguna manera te enriquece, te aporta algo. Me encanta leer por puro entretenimiento, pero a veces necesito algo que me deje un poso, que me de algo más y Pilar me lo dio con esta novela. 

MI ISLA
Elísabet Benavent

Mi isla no está en este apartado porque haya sido una de mis mejores lecturas del mes, está porque todavía hoy tengo en el cuerpo esa sensación extraña que me dejó la historia de Maggie y Alejandro. Me gustó y no me gustó. Podría ser una buena historia para quien se quiera iniciar en las historias de Elísabet Benavent para probar con su estilo y no liarse con trilogías, pero desde mi punto de vista, si tuviera que recomendar por dónde empezar a leer a Elísabet sin duda diría que con Valeria. Descubrirla por orden de publicación: Valeria, Silvia, Alba, Martina y Maggie. Eso sí, con Mi isla hay que tener en cuenta que nos la vendieron como una historia de amor sencilla, menos intensa... y ya os digo que nos tomaron por el pito del sereno.

 MALDAD LATENTE
Sandra Brown

Tercer viaje del Club de Lectura de Viaje Literario, esta vez con destino Carolina del Norte de la mano de Sandra Brown, una autora que me habían recomendado muchas veces pero que hasta ahora no había catado. La experiencia ha sido fantástica, tanto por la lectura como por la compañía. Una historia de suspense romántico —más suspense que amor— que me enganchó completamente. ¿Hay algún detalle que no me cuajó? Sí, lo hubo, pero le resto importancia porque mi valoración global es buenísima. Seguro que sigo descubriendo a la autora.


E n t r a d a s   p u b l i c a d a s



C i n e   y   t e l e v i s i ó n

VOLVER A NACER
(2012)

Esta es una de esas películas que hubiera dejado pasar sin pensármelo ni dos veces. Pero hace unos meses Lidia de Cielos de papel me recomendó la novela en que está basada, La palabra más hermosa, y hace un par de semanas aprovechando que la daban en la tele la vi y me gustó bastante. Reconozco que Penélope Cruz es una actriz que no me motiva demasiado y eso, a priori, me tiraba para atrás. Pero me gustó la historia, su dureza, su sentimiento... Me sorprendió, sobre todo la última parte.

JANE THE VIRGIN
Temporada 1

Llevo una larguísima temporada que tengo las series abandonadas y empecé a ver Jane the Virgin por pura curiosidad. No me llamaba la atención nada de nada, pero recuerdo que Bréa de La entropía de mi estantería la puso entre sus mejores series del 2015 y pensé, ¿por qué no? Tengo que decir que me ha sorprendido para bien, no era lo que esperaba y ha sido una grata sorpresa. No es de las mejores series que he visto pero entretiene, te ríes con ella —me parto con ese rollo culebrón que se gasta— y tiene un puntillo de misterio la mar de resultón.


M ú s i c a

Este mes lo que más he escuchado ha sido el nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers que salió a la venta el pasado 17 de junio. Es un grupo de los que siempre encuentro algún temazo de cada nuevo disco que sacan al mercado. De hecho, mi tono de móvil desde hace tres o cuatro años es Snow (Hey Oh), temazo donde los haya. Pero este mes de junio también ha venido marcado por la banda sonora de Like Crazy, a raíz de la entrada que escribí sobre la película he vuelto a escucharla mucho, sobre todo en esos momentos más flojillos. Es preciosa, pero tiene ese puntillo tristón que te remueve algo por dentro.

RED HOT CHILI PEPPERS

The Getaway (2016)  
Dark Necessities

16 comentarios:

  1. un mes muy completito por lo que veo
    no he leído nada, pero tengo apuntado el de Benavent
    los otros no los conocía :)
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. Me apunto Jane the virgin para este verano, a ver si saco algún rato.
    Mi isla.. ¡vaya montaña rusa!


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hello
    Mi isla quiero leerlo este verano, y Como diente de león lo conseguí gratis que tú lo pusiste y aproveché, jiji.
    No ha estado mal tu junio, hay meses que más y otros que menos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mónica!
    Si me hubieras preguntado por "Volver a nacer", sin duda te habría dicho (o intentado convencer) que antes de la película leyeras el libro porque es infinitamente mejor y sobre todo porque la sorpresa final es absolutamente inesperada y le da un golpe de efecto final increíble. A mí me gustó la película, pero no creo que se aprecien todos los detalles, complicaciones y matices de la historia. Ya sabes cuánto me gustó La palabra más hermosa y Margaret Mazzantini. Te diré que el director de la película es el marido de la escritora y que Penélope y él protagonizan otro de los libros que ha escrito: "No te muevas" (también muy desgarrador).
    Después de toda esta parrafada, también te doy la razón con Como diente de león. De vez en cuando sigo dándole vueltas al duelo y a "aquello que no sabemos de quienes creemos que conocemos al detalle".
    A ver si en julio nos cunde más ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues un mes de junio muy completo. De las lecturas Maldad latente sin duda alguna fue una gran novela y experiencia, por la compañía, por la intriga y por ese descubrimiento de autora. Mi isla me gustó mucho pero como dices de sencilla sólo tiene el título. Jane the Virgin la empecé a ver el año pasado casi también por casualidad, leí en un blog que era una gran comedia y la probé. Y para mi, como dices, quizá no es de las mejores pero me hace reír un montón y me chifla ese narrador y toda esa parodia a las telenovelas.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que me despierta mucha curiosidad Mi Isla y también Maldad latente, éste último porque me encantan los romances con misterios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A mí Jane the Virgin me encanta. No es una serie para darle un Emmy, pero me lo paso taaaaan bien con ella. Me río muchísimo (el narrador es lo mejor del mundo mundial) con lo que exagerado que hacen todo el rollo culebrón sudamericano.

    El de Maldad latente lo tengo apuntado y seguro que lo leo algún día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un mes de lo mas completito, vikinga. Me estas asustando con Mi isla. Todavia tengo muchos pendientes de Elisabet Benavent pero casi no me atrevo con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Leí Mi isla y me parece un libro fabuloso que recomiendo a todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa,

    Has tenido un mes lleno de cosas buenas, me alegro :) Ahora mismo estoy con Mi isla y comparto 100% lo q comentas, de ligerita y menos intensa... NADA de nada. Creo q es una novela q tiene un poco de cada una de las anteriores, no sé, tengo q reflexionar cuando la termine, jeje. Del resto de títulos no he leído ninguno, pero Diente de León me apetece mucho.
    Jane the Virgin justamente la seguí el verano pasado y me entretenía bastante, luego con el tiempo la dejé apartada...a ver si la retomo pronto :) Volver a nacer hace tiempo q QUIERO verla, pero se me termina olvidando y el tiempo pasa, tendré q empezar a pegar post-its everywhere xD
    Gracias por tus recomendaciones, Mónica (siento no pasar por aquí más a menudo... voy bastante d culo u.u)

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé a ver Jane the virgin porque la encontré por Yomvi casualmente y me llamó la atención el título. La verdad es que me he enganchado de una manera impresionante, y la segunda temporada es todavía mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. UN mes genial... justo estoy yo con Mi isla.. a ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    que mes mas bueno... hemos coincidido en Maldad latente (estamos en la misma LC) y en Mi isla que estoy con el ahora mismo

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, tus meses son megaproductivos!!No sé cómo lo haces.
    Tengo pendiente Mi isla, y estoy 100% de acuerdo contigo en que a Benavent hay que empezar a leerla por el principio. Con Valeria empezó todo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    No sabía que te habías animado con "Jane The Virgin", ¡me alegra saberlo! No es un serión pero durante un tiempo ha sido mi serie de cabecera cuando necesitaba desconectar y echarme unas risas. Y eso que de entrada el argumento me llamaba cero patatero. Si puedes vela en versión original, hay algunos personajes que hablan mucho en castellano (latino, claro) y no quiero ni imaginar lo que habrá hecho el doblaje con ellos xD, aparte de que se aprecian mucho mejor los cambios de registro de un idioma a otro.
    "Maldad latente" me ha encantado y me ha tenido pegada a sus páginas, todo un acierto su elección para el club de lectura de este mes. A "Mi isla" le llegará el turno cuando lea las otras novelas de Elísabet, y a "Como diente de león" quiero darle una oportunidad después de leer las reseñas tuya y de Lidia. Siguiendo también vuestras recomendaciones me llevo apuntada "La palabra más hermosa" antes de ver su adaptación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  16. Pues si, nuestro tercer Viaje Literario y cada vez mas encantada de pertenecer a él, y que me haya re- descubierto a esta autora
    El de E.Benavent me quedo con tu frase “ todavía hoy tengo en el cuerpo esa sensación extraña”…es una de las lecturas que llevaré a las vacaciones
    El de Diente de Leon…la autora lo puso gratis en amazon…y lo tengo en el kindle…después como hablas de él, no tardare en leerlo
    De cine y tv…jane la virgen la esta viendo mi hija….de momento no la he visto…y no quiero, sinceramente, engancharme a mas nada…
    La película, no la conocía, igual que a ti, la actriz no es santo de mi devoción….pero podría anotarla…
    La música, la tengo de fondo mientras te escribo….no es lo mio jajajajajajajajaj
    Besitosss

    ResponderEliminar