07 junio 2016

A mitad de camino entre el infierno y el cielo yo me bajo de Atocha, yo me quedo en Madrid


Madrid siempre me regala cosas bonitas. Desde que hace seis años se coló en mi vida no ha dejado de llenarme de recuerdos preciosos y de momentos inolvidables. El parque de El Retiro es uno de mis rincones favoritos de la ciudad, siempre que puedo me gusta perderme por allí. Pero si hay unas fechas que es ya un paraíso es durante la feria del libro. Los últimos años siempre he intentado hacer coincidir uno de mis viajes a Madrid con la feria.

Este año la feria ha sido diferente, mi viaje ha sido más corto de lo acostumbrado y he tenido que hacer malabarismos para llegar a todo, pero ha merecido la pena. El viernes llegué a Atocha a las ocho de la tarde y de manera totalmente improvisada Mr. Brandon y yo nos dimos nuestra primera vuelta por las casetas y nos hicimos con un pequeño botín. Mi primera compra fue Mi isla de Elísabet Benavent, casi comprada en la último minuto porque estaba agotado en varias casetas y casi rozando las 21:30 (hora de cierre) me hice con un ejemplar.

El sábado cogimos una vez más el tren para ir a la feria y tengo que confesar que pasé un poco de horarios de firmas y fui directamente a buscar a Lidia de Cielos de Papel. La encontré en la cola de la firma de Alice Kellen y lo que iba a ser un saludo rápido pasó a ser un ratillo juntas que se convirtió en uno de los mejores momentos del fin de semana. ¿Sabéis esa sensación de congeniar desde el primer momento con alguien? Yo siempre he tenido esa sensación con Lidia, desde los primeros comentarios que intercambiamos en nuestros blogs. Conocerla en persona sólo me confirmó lo que ya sentía. También en ese ratito pude saludar a Lidia de Deshojando libros y a Sandra de Mis romances encontrados.

La sorpresa del día me la dio Bréa de La entropía de mi estantería que me reconoció entre la gente. Después de años foreando juntas me encantó poder verla en persona, ponerle voz y esa clase de cosas que parecen una tontería pero hacen ilusión. Parece mentira que hayan pasado ¿siete años? desde que ella se registró en Ábrete Libro y yo llevaba allí unos pocos meses pululando. Era como si ya la conociera porque forma parte de mi vida desde hace muchísimo tiempo, a pesar de no habernos visto en persona antes. Nuestro saludo fue tan breve que después de comer nos volvimos a encontrar en la merienda que organizaron algunas autoras de Ediciones Kiwi, no podía irme a casa sin estar un poquito más con ella. Allí aproveché para saludar a Mónica Maier, autora de El amor no es una ciencia exacta.

No os di todos los abrazos y besos que quería, la timidez a veces me come a bocados, pero espero haberos transmitido de alguna manera lo feliz que me hizo conoceros. ¿Lo conseguí? Gracias por haber hecho que este fin de semana sea más especial. 

Aunque no lo haya dicho hasta ahora, el botín librero siguió creciendo con el paso de las horas. Por mi parte cayeron Cuando abras el caracaídas de Defreds —no sé de dónde me saqué yo que había un paragüas en la portada, Bréa seguro que se acuerda de mi comentario espléndido—, Cuando tú ya no de Saray Alonso y Cómo ser mujer de Caitlin Moran. También, como soy muy fan de la Moderna de Pueblo, me hice con el último libro que ha ilustrado, Fuera complejos para imperfectas, de Lucía Taboada. No sé si os sonará que el año pasado sacaron otro libro conjunto, Dejar de amargarse para imperfectas, pues este sigue el mismo patrón. Y hasta ahí llegó mi feria del libro del 2016, no me llevé ninguna firma porque la que más ilusión me hacía este año era la de Anna Casanovas y no pudo ser. A ver si el año que viene hay más suerte... 

No puedo terminar esta entrada sin decir que eché de menos a mi amiga Elena, con la que siempre comparto las ferias del libro de Madrid, a Neftis de Nadie está solo, que una vez más no tenemos suerte y seguimos sin poder vernos, y a mi Cris de Los mundos de mi estantería.

Como siempre, ya sabéis que me encanta ponerle música a los momentos. Cada viaje a Madrid suena de una manera, este lo hace con CocoRosie, uno de esos grupos rarunos que tanto le gustan a Mr. Brandon y que yo acabo tarareando sin darme cuenta.



*El título del post se lo debo al gran Sabina.

15 comentarios:

  1. Ooohh me alegro muchísimo de que fuera un finde tan bonito, que bien sientan los reencuentros.
    Yo este año no he podido ir, la alergia va a acabar conmigo.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero qué bonito fin de semana, Moni! Corto, pero intenso eh?? :D A ver si el próximo año (o antes ;) ) Nos vemos!! Tus adquisiciones son amor total!! A Defreds lo sigo desde sus inicios y me gusta mucho, a ver si me hago con el último (seguramente veías lo del paraguas porque hay una chica que hizo una ilustración de su libro con él, no recuerdo como se llama pero en su Instagram aparece)...
    Moderna de Pueblo es super divertida!! y las ilustraciones molan mucho, ya sabes que a mí la ilustración me rechifla!jejej
    El de Caitlin Moran, he leído muy buenas críticas, pero tampoco te sé decir mucho porque ni siquiera lo tengo así que esperaré a tu reseña ;) para ver si lo pillo.
    De las demás no conozco (bueno salvo a Beta, of course...)

    Ahora te queda disfrutar de las lecturas y saborear estos raticos buenos hasta el próximo reencuentro! :D
    Un besoteeeee fuerteee!!

    PD: CocoRosie mola mucho (creo que hace poco dieron un concierto)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo disfrute de la feria la semana pasada, asi que te comprendo perfectamente cuando hablas con tanta pasion. Me han gustado tus libritos, ahora a disfrutarlos.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué puedo decirte? Pues que es cierto que a veces no solo congenias en las redes, sino también cara a cara y yo también lo sentí así. Me encantó verte, que estuvieras ese ratito conmigo, que inmortalizaras el momento firma con Alice Kellen y también conocer a ese misterioso Mr. Brandon culpable de tus escapadas a la capital (y que tanta paciencia tuvo aguantando nuestra charla). Me hizo ilusión coincidir con Bréa, Lidia y Sandra pero me quedo con nuestro ratito, por supuesto. Ya sabes, hay que repetir ;)
    Ojalá disfrutes mucho con las lecturas que te llevas. Desde ya te digo que estoy esperando impaciente tus opiniones sobre el libro de Saray, que con esa portada yo también le había echado el ojo...
    Un beso fuerte y ¡vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!! Cuánto me alegra que disfrutaras tanto no solo por la Feria del libro, sino por esos ratos con gente como Lidia, Bréa, Sandra, Lidia, que yo tampoco conozco, sólo por las redes. Me diste envidia sana por estar en Madrid, espero ir algún día, por conocer a Lidia, a la que descubrí gracias a tu blog y desde entonces soy asidua al suyo y la aprecio mucho, por vivir la feria del libro y por todo lo que te llevaste en la maleta, no solo libros, el de Defreds me lo tengo que comprar y el de Saray me llama mucho, sino por el cariño de la gente ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada Mónica!
    Me alegra mucho que lo pasaras tan bien, y que bonito poner caras y conocer personalmente a aquellas personas con las que una se siente tan cómoda. Una bonita experiencia y unos bonitos recuerdos que os lleváis. :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué bonica eres! Lo nuestro lo tengo apuntado en la lista de "cosas que me debe la vida" y no le pienso perdonar ni una así que tarde o temprano nos encontraremos. Un abrazo enorme, de momento virtual, ya te estrujaré en su día.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Envidia cochina es lo que siento ahora mismo jejeje En fin, otro año será. Me hubiese encantado poder conocerte en persona y haber visitado Madrid para la feria (que nunca he estado antes). Pero me alegro muchísimo que lo disfrutaras tanto, que pusieras cara y voz a tanta gente bonita y que saquearas las paradas con tanto ejemplar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien Miss, disfrutaste con compis blogger y rodeada de libros.
    Me alegro que lo pasaras bien.
    Oleeee, jiji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No sabes las ganas que tengo de poder ir a alguna fería del libro de Madrid. Ya son dos años que me lo planteo muy seriamente y que luego, por unas cosas u otras (mayormente, por temas económicos), no acabo yendo.
    Sólo espero que el año que viene sea el definitivo. Al menos quiero mirar cosas con tiempo para que no se me salga mucho de presupuesto.
    Es genial conocer a gente con la que hablas por Internet y ponerles cara. La verdad es que es de las mejores cosas de estos mundos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este fin de semana era imposible que no se te pegara algo de esa euforia colectiva cada vez que entrabas a cualquier Red, y veías todas esas fotos dando enviada! No me extraña que lo hayas disfrutado tanto Mónica, estos encuentros son mágicos verdad? Espero poder organizarme para otra ocasión y poder por fin ponerle cara a mucha gente, como a ti.
    Besos y buena semana 😉

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Cómo me alegro de que disfrutaras de esta escapadita a Madrid aunque fuera más corta que otros años. Al final con lo que se queda una es con esos momentos inolvidables, y seguro que fue estupendo conocer a las dos Lidias, a Sandra y a Bréa :) Me habría gustado ir este año pero no ha podido ser, así que espero poder escaparme el año que viene, que vivir la Feria del Libro tiene que ser muy bonito, y conoceros y daros un achuchón todavía más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Ayyyyy cómo me alegro que lo pasaras tan bien y más que conocieras en persona a quién pudo ser. Yo siento una poca de envidia al no haber podido ir, ya que también os hubiera conocido, pero no pasa nada. El año que viene Dios dirá.
    A mí me pasa como a ti, El Retiro es El Retiro y la verdad es que normalmente cuando voy a Madrid termino siempre ahí jeje. Por algo será!
    Precioso post. Besoss :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Qué entrada más bonita, casi tanto como tú! Qué te voy a decir, aunque era como si ya te conociera me hizo muchísima ilusión poder darte un abrazo en persona después de tanto tiempo, fue uno de los momentos que me traigo conmigo de esta feria y que espero que podamos repetir porque se me hizo cortísimo!
    Me gustó mucho también poder ponerle cara a Lidia, que la conozco desde hace poquito pero espero que sigamos leyéndonos en el futuro.
    Me gustan tus adquisiones, espero comentarios sobre el de Defreds (paragüas, paracaídas... lo mismo da!),el de Mi isla lo dejaré para cuando lea los otros que tengo pendientes de Elísabet y el resto los conozco de oídas aunque no tengo referencias (me llama mucho la portada de Cuando tú ya no).
    Me alegro de que hayas disfrutado de la feria aunque haya sido más cortita que de costumbre... ¿el año que viene más? :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Ainsss, se me había pasado esta entrada tuya, lo siento!! :(
    A mí me hubiera gustado que estuviésemos más rato, y espero que pueda ser en otro momento, pero no podía dejar a las chicas solas después de tenerlas más de una hora esperando, pero espero y deseo que en otra ocasión podamos hablar largo y tendido sin interrupciones :D
    Un post precioso!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.