UNA LIBRA DE CARNE, de Sophie Jackson

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
A POUND OF FLESH — A POUND OF FLESH #1 ★★


Esa libra de carne que pido es mía,
y buen dinero me ha costado.

EL MERCADER DE VENECIA — Acto IV, escena I

Este es uno de los libros que con más ganas esperaba de las novedades del mes de mayo. El título reconozco que a priori me tiraba para atrás, pero después de leer la sinopsis supe que quería leerlo. Os confieso que no llevaba las expectativas muy altas, Sophie Jackson es una autora que no conocía y empezar a leer esta historia ha sido ir totalmente a ciegas. 

Me las he visto un poco negras para catalogar esta novela, en la mayoría de sitios aparece como New Adult, pero a mi ya desde la primera página no me lo ha parecido. Es cierto que Kat, la protagonista, tiene 24-25 años durante la historia, pero a mi quizá por el tipo de trama no me pega catalogarla de novela juvenil. Puede que esté equivocada, pero es mi apreciación. Lo que sí que os digo es que no es una novela erótica como la catalogan en la página de la editorial, hay escenas de sexo, por supuesto, pero como cualquier novela romántica. Me sorprendió verle esa etiqueta, la verdad.

Kat Lane, lleva desde hace años atormentada por las pesadillas, unas pesadillas que se remontan a la noche que presenció como le daban una paliza de muerte a su padre en plena calle cuando ella sólo era una niña. Recuerda los gritos, los disparos, los ruegos de su padre para que saliera corriendo... y también los brazos de un niño, no mucho mayor que ella, que la salvó del mismo destino que su progenitor. Ahora Kat es una joven de veinticuatro años que trabaja como profesora de literatura en la prisión de Arthur Kill. Puede sonar descabellado que elija trabajar en ese ambiente después de lo que le ocurrió de pequeña, de hecho, su familia no lo entiende y su madre no la apoya en absoluto. Pero la decisión de Kat tiene un por qué, dar clase en la prisión es una manera de hacer frente a sus miedos. 

La vida de Wesley Carter ha sido una sucesión de malas decisiones. Robo de coches, posesión de armas peligrosas, posesión de drogas, alteración del orden público por ir borracho... su expediente delictivo no tiene fin. Ahora es un recluso de la prisión de Arthur Kill a un paso de obtener la libertad condicional, pero para ello necesita demostrar que está progresando en su rehabilitación y para lograrlo tiene que asistir a unas clases. Es así como termina en la clase de la señorita Lane, y allí es dónde empieza la historia.

Carter ha tenido una vida oscura, solitaria y llena de desprecios, ahora se refugia detrás de una apariencia intimidatoria que no le viene nada mal dadas las circunstancias. No confía en nadie y no espera nada de nadie. Hasta que llega Kat a su vida, o mejor dicho, vuelve, porque Carter pronto descubre que la señorita Lane no es otra que aquella niña pelirroja de nueve años a la que refugió en sus brazos durante dos horas en el Bronx hace dieciséis años.

A pesar de lo que poco a poco van sintiendo el uno por el otro, su historia tendrá muchos impedimentos. No pueden estar juntos mientras él esté en libertad condicional y ella sea su profesora, puesto que sigue siendo una trabajadora del centro. También tendrán que hacer frente a muchísimos prejuicios, porque él no puede borrar su pasado, tampoco todas esas malas decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Y Kat todavía no sabe que Carter, ese chico del que se está enamorando, es el niño que la salvó, y que durante todos esos años le han intentado convencer de que nunca había existido, que aquel niño había sido producto de su imaginación.

Una libra de carne me ha gustado mucho, sobre todo la ambientación carcelaria de la primera parte de la novela. No había leído ninguna novela romántica con telón de fondo una prisión y ha sido interesante, cómo también lo han sido los aportes literarios. Esas conversaciones entre Kat y Carter sobre El mercader de Venecia o Adiós a las armas. Se nota que la autora es profesora de literatura.

¿Y la historia de amor? Bonita y romántica. ¿Quién nos iba a decir que Wes Carter fuese así de romántico, tal y cómo lo conocemos en las primeras páginas? Pues lo es, hasta el punto de cantar a Otis Redding. ¡Ahí lo dejo!

Creo que lo que me ha gustado especialmente es que en momentos clave de la historia los protagonistas nos han reaccionado como yo esperaba. No sé si a vosotros también os pasa, pero con algunas novelas románticas siento que parece que haya un patrón establecido, los protagonistas tienen una manera de actuar determinada o que no llega a sorprender en ciertas situaciones. Kat y Carter sí lo han hecho.

La serie sigue con las historias de Max O’Hare y Riley Moore, la de Riley me apetece un montón leerla. Así que espero que Esencia no nos deje con la miel en los labios y pronto tengamos noticias, porque si siguen la estela de este primer libro, va a ser una serie que merezca mucho la pena.



LIBROS DENTRO DE «UNA LIBRA DE CARNE»

El mercader de Venecia, de William Shakespeare
Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol
Macbeth, de William Shakespeare
El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis
Adiós a las armas, de Ernest Hemingway
CUENTOS INFANTILES 
Walter, el ratón perezoso, de Marjorie Flack

28 comentarios:

  1. Hola Miss
    Pues me alegro que lo disfrutaras. No sé yo si lo leeré o no. Me lo pensaré, jeje. Y además no sabía que había dos más.
    Como siempre, estupenda reseña.

    Besotes molones.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una novedad que yo también estaba esperando con muchas ganas pero a diferencia de ti si que tengo grandes expectativas y por eso estoy un poco recelosa porque otras veces que tenido tantas expectativas ante un libro me ha defraudado. EL mismo día que salió a la venta me descargué la muestra gratuita de Amazon y por lo menos los primeros capítulos me parecieron bastante buenos... y tu reseña me ha confirmado mi apreciación de los primeros capítulos.
    Gracias Mónica por tu reseña que me ha ayudado a terminar de decidirme a comprarme el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Al ver el otro día en Goodreads que lo estabas leyendo no me llamó especialmente la atención, pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad. Si de alguien me fío es de ti ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, contigo no hay manera. Desde luego no esperaba ni tu puntuación ni tu reseña. Además te agradezco la aclaración sobre la "catalogación" de la novela porque solo por la portada pensaba que sería una novela erótica y suele ser un género al que le doy de lado.
    Así que, como siempre, tu poder de convicción me va a llevar a la ruina. Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he encontrado lo que no esperaba, quizá porque no llevaba expectativas, lo he leído más por curiosidad que otra cosa, eso de que el protagonista estuviera en cárcel me llamó la atención cuando leí la sinopsis. Y luego el romance se cuece a fuego lento como a mi me gusta.

      Tiene escenas sexuales, pero hasta mitad del libro (por lo menos) nada de nada, así que a mi me ha parecido dentro de lo normal en una novela romántica. Pero con esa portada y calificándola de novela erótica en su página web de Planeta... No lo entiendo mucho, la verdad.

      Si animas espero que te guste, aunque sea un poquillo.
      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Pues yo pensaba que era del estilo BDSM raro,.. o de estos típicos de malotes
    pero me has convencido, no lo conocía mucho y me ha gustado mucho la reseña
    me lo buscaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Cuando me quede a números rojos a base de comprar libros voy a pedirte explicaciones, por mala influencia xD jajaja la verdad es q me has despertado al gusanazo (por q llamarlo gusanillo sería hasta cínico), me apetece mucho leerme esta historia y no creo q tarde en buscarla :p A ver q tal, viendo como t ha gustado a ti seguro q no me decepciona.

    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Di que si, tu sigue aumentando mis pendientes. Pues nada, otro mas a la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es un género que suelo leer pero este no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!
    Esta la tengo apuntada, pues leí la sinopsis y me ha pasado como a ti, que me llamó la atención lo del tema carcelario. Lo que sí pensaba que era más tirando a erótica y por eso aún no le había echado el guante, pero ahora, a ver si este finde cae!
    Un beso guapa y gracias por traerla!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Jolines este se me pasó en las novedades, y después de leer tu reseña me lo llevo!!! Me da que me va a gustar mucho ^.^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta!!!! Te he dicho ya que me encanta tu sección "Libros dentro de..."???
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues me lo apunto! Todo lo que cuentas me atrae mucho, y viendo que siempre aciertas con tus recomendaciones
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me muero por leerlo, el titulo no me llamaba nada la atención pero cuando una amiga me paso la sinopsis directamente lo apunte en la lista de deseos. Espero poderlo leer pronto, pero no tenia ni idea de que era saga. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!!
    La verdad que vi la portada de este libro y pensé que sería novela erótica, así que no le hice ningún caso pero después vi que te lo estabas leyendo, me leí la sinopsis y ahora tu reseña, pues ya tengo uno más en mi lista de pendientes, tienes mucha influencia sobre mí, bueno creo que a mucha gente le pasa :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapa, no conocía este libro pero ahora lo veo por todas partes. Estoy participando en un sorteo así que a ver si hay suerte y lo consigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Me lo apunto ya de ya! Un besazo y gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. Aunque la trama tiene algo que me llama por ser el preso y ganar la condicional por un concurso literario... no me animo de momento a empezar otra serie. De momento tengo mucho atrasado y me gustaría ponerme al día!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!!
    Pues es que la catalogación de Planeta no la entiendo mucho. Que yo sepa este de La golfa de Cádiz... también está catalogado en su página como erótica, y según tengo entendido no es así. O.o
    En fin, que me fío de tu criterio y me lo anoto que me ha gustado mucho lo que has dicho!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    estoy huyendo de las sagas, pero me has tentado con este libro y lo quiero ejejej asi que me lo he apuntado, ya te contare que tal

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leí este libro apenas se publicó el inglés y debo decir que no me gustó nada. De hecho, ni siquiera leí la pequeña novela que viene después ni los libros siguientes. Se me hizo largo, aburrido y cliché. No me conecté con la historia y no me gustaron mucho los personajes.

    Acabo de descubrir tu blog y me encantó! Ya te seguimos :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues por la portada parecía que se trataba de una novela erótica y pensaba dejarla pasar, pero viendo que no es así y después de leer tu reseña me apetece darle una oportunidad. Al menos la ambientación se sale un poco de lo típico y puede estar interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo leí el fanfic en su momento y guardo muy buen recuerdo, así que estoy deseando tener el libro entre mis manos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. me encanto este libro, saben donde puedo comprar los libros que siguen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto sólo están disponibles en inglés.
      En Amazon se pueden conseguir tanto en ebook como en papel ;)

      Eliminar
  24. No es mi estilo de lectura para nada, pero me encanta la reseña, te ha quedado genial. Casi casi me dan ganas de leerlo ;)
    BEsos

    ResponderEliminar
  25. Hola tu reseña me ha dado ganas de leerla, en un principio no es que le tuviera mucha fe, pero viendo las buenas críticas recibidas no me lo pensaré... No sabía que era parte de una serie, la verdad es que no me gustan mucho cuando me toca esperar a que publiquen el libro siguiente :D

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Esta historia me ha encantado, no me la esperaba así para nada.
    Historia de superación y amor, mucho amor. La recomiendo a todo el mundo
    Un beso

    ResponderEliminar