20 mayo 2016

NO ME QUIERES, NO TE QUIERO, de Victoria Vílchez

NEW ADULT
NO ME QUIERES, NO TE QUIERO — Quiéreme #1 ★★


La historia de un amor herido de muerte.
Un amor acabado pero que no terminará nunca...


Desde que supe de la publicación de esta bilogía estaba deseando leerla por todas las pinceladas que iba contando la autora en la redes sociales. Esta primera parte no me ha decepcionado en absoluto, era todo lo que esperaba y más.

No había leído hasta ahora ninguna novela juvenil de estas características. Sí, es una historia de segundas oportunidades, pero Victoria no ha escrito la típica historia de un reencuentro. Tessa y Álex tuvieron una relación de idas y venidas, llena de desconfianza, celos, reproches, lágrimas, errores. Una relación tormentosa que los dejó a ambos rotos. Ahí radica la diferencia, en el tipo de relación que tuvieron los protagonistas en el pasado.

Ahora, un par de años después, vuelven a reencontrarse y la atracción sigue intacta entre ellos. Pero también lo están los recuerdos, tanto los buenos como los malos. Y los malos fueron demasiado dolorosos. Para Tessa ese reencuentro aviva un amor que creía muerto y empieza a tener dudas, sobre todo por la insistencia de Álex de volver a verse y compartir momentos juntos. ¿Por qué no volver a intentarlo? La gente con el tiempo cambia, ¿no? Madura, crece y aprende de sus errores. 

El problema viene cuando un pilar fundamental de una relación como es la confianza nunca lo han tenido. Quieren empezar desde cero, volver a intentarlo, ¿y cómo reprochárselo? Cuando estás enamorado te dejas la piel, da igual que te diga tu entorno que esa relación no te hace bien, da igual que tú mismo sepas que posiblemente tengan razón, quieres intentarlo y si tienes que equivocarte hacerlo tú, para no arrepentirte de no haberlo intentado una vez más. De no haber hecho caso a tu corazón. ¿Quién con veinte años no se ha dejado el pellejo por una relación que no iba a ningún sitio? Yo lo hice y seguro que más de uno de vosotros, también.

Me ha gustado mucho el planteamiento de la historia, cómo Victoria nos retrata una relación entre Tessa y Álex que no es idílica, que muestra que el amor no es suficiente para seguir adelante juntos, que hay otros aspectos muy importantes, cómo pueden ser el respeto y la confianza. Y cuando los has perdido, ¿qué te queda para seguir luchando? ¿Qué ocurre cuando amas a alguien pero eres incapaz de perdonar?

(...) El tiempo no lo cura todo, esa es una mentira que se repiten los que están desesperados por olvidar, pero sí que consigue poner en espera los sentimientos y las emociones. Apartas los recuerdos y los recluyes en una zona de tu mente a la que, con suerte, solo accedes en esas noches en las que te cuesta conciliar el sueño. Al final, logras vivir y seguir adelante aunque sepas que hay una parte de ti que malvive como puede. Haces balance y llegas a la conclusión de que eres más o menos feliz, y procuras no mirar atrás.


En la vida de Tessa no sólo está Álex, también está Zac, su mejor amigo y compañero de piso. Tienen una complicidad y afinidad que sobrepasa la simple amistad. Zac es el puerto seguro de Tessa, su apoyo, su consuelo. Y creo que no os sorprenderá nada si os digo que me ha encantado este chico, porque representa en la historia la otra cara de la moneda: una relación pura, dulce y bonita. Una relación que a Tessa le hace bien, le hace sentir segura y protegida. Y la aleja del dolor.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que la historia de Tessa y Álex, como os decía antes, no está idealizada. La autora la presenta como una relación que nos les hace bien a ninguno de los dos, una relación poco sana que los está rompiendo cada día un poco más. Y me ha agradado ese toque de realidad, que Tessa y Álex no transmitan el mensaje de que es una historia de amor maravillosa y perfecta, cómo desgraciadamente sí los hacen otras novelas juveniles y, que desde mi humilde opinión, no hacen ningún bien. No todo se puede perdonar, el amor no todo lo puede y la confianza y el respeto jamás se deben perder. Tirar del carro cuando has perdido las ruedas es imposible.

Llegados a este punto y pensando en el conjunto de lo que nos cuenta esta primera parte, creo que he echado en falta algún capítulo narrado por Álex. Me hubiera gustado saber lo que piensa, lo que siente en determinados momentos, intentar entender también su posición, su manera de actuar. Y digo intentar porque me ha costado mucho, muchísimo empatizar con él y aún leyendo sus pensamientos no sé si sería capaz de entenderle. 

Me quedo con unas ganas locas de leer el desenlace. Tengo muy claro como quiero que sea, y me parece que se me ha visto el plumero descaradamente, pero no lo he podido evitar. A ver cómo nos sorprende Victoria...

Para terminar, muchas veces cuando estoy leyendo una novela sin quererlo le pongo banda sonora, empieza a ser un acto casi mecánico. Normalmente siempre termino mis reseñas con una canción que "suena" en la novela en cuestión, pero esta vez no es así. Esta vez mientras Tessa y Álex luchaban una vez más por su relación sonaba en mi cabeza Try de P!nk, una y otra vez, en bucle. Y creo que es la mejor manera de cerrar esta reseña y todo lo que me ha hecho sentir esta historia.



LIBROS DENTRO DE «NO ME QUIERES, NO TE QUIERO»

Saga Cazadores de sombras, de Cassandra Clare
20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne
Peter Pan, de J.M. Barrie
Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

OTRAS RESEÑAS DE VICTORIA VÍLCHEZ

23 comentarios:

  1. No es el libro que más llame mi atención, la verdad. Aunque tampoco descarto leerlo porque suelen gustarme este tipo de libros =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Las historias de reencuentros siempre me atraen mucho, así que un punto más a su favor. Y en los últimos tiempos, el new adult, tan de moda, me llama la atención, sobre todo por parte de autoras nacionales.
    Me encanta la cita que has puesto. Hay tanta verdad en ella…
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, sobre todo porque quiero leer algo más de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leer hace poco libros de la autora y me encantó, tengo pendiente empezar a leer este la semana que viene, y le tengo bastantes ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo q comentas Mónica, pero la verdad es q creo que no es hasta q ya estás 'enganchada' que te das cuenta del tipo de relación q has establecido, q seguramente no es el más sano. Hay muchas teorías en relación a roles de género, cuáles son las actitudes q despiertan más atracción, maltrato verbal... es extenso. Nos hemos creído demasiado pronto y demasiado a ciegas lo d q 'lo bueno cuesta, lo bueno no es fácil, quien bien te quiere te hará llorar...' y aceptamos y le pedimos eso al amor, q nos cueste, xq lo bueno aburre. En realidad no sé q hacer para cambiarlo, pero empezar por la imagen externa (lo q nos llega d la tv, cine, literatura...) me parece una buena decisión. No sé si tiene demasiado sentido lo q he escrito xq estoy en el metro y todo es un poco caótico, pero espero q más o menos... jajaja

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado de maravilla. Y sí, es cuando ya estás bien enganchada cuando empiezas a ver las cosas, pero tarde o temprano las ves. Posiblemente más tarde que pronto. Y en este caso Tessa también lo ve, aunque quiera seguir luchando por un futuro con Álex.

      El amor no es difícil, ni complicado, ni todas esas cosas cuando estás con la persona adecuada. Por lo menos yo lo creo así, es lo que he vivido y lo que vivo. ¿Un amor tranquilo es menos amor? Va a ser que no. Yo quiero un compañero de vida, una persona que me complemente, que me respete, que sea mi amigo. No una relación de altibajos, que hoy te dicen lo mucho que te quieren y mañana te estás montando el pollo del siglo porque se le han cruzado los cables. Así no se puede vivir, yo eso no lo quiero.

      Quizá es que soy más práctica que romántica, yo qué sé.

      Feliz finde, bonita
      ¡Mua!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, estoy deseando leer este libro.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Es una novela que me llama bastante y veo que te ha gustado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como escribe Victoria, así que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Victoria me encantó con "¿Y si de verdad te quiero?" pero después leí "Antes de que digas adiós" y no me gustó demasiado precisamente. Supongo que por eso al ver que publicaba otra novela new adult no me llamó especialmente la atención. SIN EMBARGO en tu reseña has dicho las palabras mágicas, que se trata de una historia que no refleja una relación idílica, y ya con eso me ha ganado. Eso sí, esta vez me esperaré a que esté publicada la segunda parte para leerme las dos del tirón.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Me alegro que la hayas disfrutado, fue mi última lectura y a mi también me tuvo enganchada. Como ya dije en la reseña es una historia diferente, más real, donde lo bueno no siempre gana a lo malo. Y estoy contigo, es inevitable que se nos vea el plumero en cómo queremos que sea el final jeje no hay color.
    Un besito guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Estoy inmersa de lleno en la historia, no me quería leer tu reseña... pero me ha sido imposible resistirme, porque lo explicas todo de una forma tan especial, y esa canción que he escuchado miles de veces, es perfecta para ellos :D
    Ayer descubrí "M llamando a tierra" no me había fijado que estaba ahí o quizás lo has puesto hace poco, le eché un vistazo y me encantó ;*
    Feliz finde
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa

      Siempre he escrito, cuando era canija en libretas, después empecé a tener blogs... Siempre he tenido la necesidad de guardar pedacitos de mi en algún sitio. "M llamando a tierra" es eso, frases, canciones, momentos... Hable de él cuando abrí "Miss Brandon", antes se llamaba de otra manera, pero hace unas semanas le di un lavado de cara (cambié el diseño y esas cosillas) y ahí está.

      Feliz finde,
      ¡Mua!

      Eliminar
  13. Eres de una rapidez increible, Vikinga. Yo todavia no lo he empezado y en vista de que es bilogia tal vez espere a que esten los dos publicados para hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mónica!
    No quería pasar por esta reseña. No quería caer en la tentación de leer este libro, aunque Lorena ya me hizo caer con su entrada. De hecho, me da pavor pensar que "tal vez sí" y luego sea un "al final no". Está claro que, después de leeros (a ti y a Lorena) sí que le daré una oportunidad porque todavía no he leído nada de Victoria. Por otro lado, gracias por decir que no es autoconclusivo porque también sé que no lo leeré hasta tener la segunda parte (no tengo ganas de esperar al desenlace).
    Eso era lo que venía a contarte, pero tengo la mala o buena costumbre de leer los comentarios que va dejando el resto y me he fijado en lo que mencionaba Elena. Soy una persona curiosa. Yo tampoco había visto lo de "M llamando a tierra". Me ha encantado. Hay entradas que le dan sentido a eso de: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Está visto que nunca dejarás de sorprenderme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "M llamando a tierra" estaba escondidillo, no porque fuera un blog privado, pero poca gente sabía de su existencia. Allí hay cosillas que me gusta guardar, frases de libros, canciones y este tipo de cosillas tontas. Me gusta con el paso del tiempo volver a leer entradas de hace años y recordar como eran las cosas en ese momento, el motivo por el qué publiqué eso. Una parte más de mi.

      ¡Mua!

      Eliminar
  15. hola.
    He pasado por encima por tu reseña porque este libro lo tengo ya y quiero leerlo en breve. Ya te dire si esa cancion tambien se me mete en la cabeza con el libro, me encanta Pink

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica!!
    Pues te digo un poco como Lidia, al final entre las dos vais a hacer que mi lista crezca a pasos agigantados... No he leído nada de la autora todavía, pero tu reseña (y la de Lorena ayer) han hecho que me apunte el libro, así que intentaré comprarlo en la feria del libro :D
    También le he estado echando un vistazo a M llamando a tierra y me ha gustado ^^
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero entre unas y otras me estáis tentando.
    Me gusta ese planteamiento un poquito más realista y menos idealizado de lo que estamos acostumbrados a encontrar en muchas novelas del género. Es una de las cosillas que me han llamado la atención y que sin duda la diferencia.
    Gracias por estas reseñas que van a ser mi ruina, me veo en la Feria del Libro con el maletón a cuestas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola sabes cuando se publica la segunda parte graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sabe nada.
      Victoria sólo ha dicho que la espera no será eterna.

      Eliminar
  19. Llevo años diciendo que tengo que darle una oportunidad a esta autora, pero hasta ahora nunca me había llamado tanto con una de las tramas y después de la buena acogida que tiene y tus palabras poco me queda que decir más que la voy a leer. 😉
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.