31 mayo 2016

MAYO

L E C T U R A S   D E S T A C A D A S


 EL AIRE QUE RESPIRA, de Brittainy C. Cherry 
Una historia de esas que te apretujan el corazón, con dos protagonistas que calan hondo, con su dolor, sus pérdidas, su duelo. La novela hubiera sido de cinco estrellas si la autora no hubiera recurrido al peliculeo gratuito de la mano de un personaje. Es algo que no le hacía ninguna falta. Pero a pesar de ese pequeñín pero, es una lectura que recomiendo con los ojos cerrados.

 COMO CAIDO DEL CIBERCIELO, de Mara Oliver 
Pura dulzura, eso es lo que es esta novelita contada principalmente a base de whatsapps. Dulce, bonita, tierna. Muy Mara Oliver. Si tenéis oportunidad de leerla no os lo penséis, es un bocadito super especial.

 NO ME QUIERES, NO TE QUIERO (Quiéreme #1), de Victoria Vílchez 
Esta novela se hubiese quedado en otra historia New Adult más si no fuera por el enfoque que le da la autora. Nos presenta una relación poco sana sin idealizarla y eso es justamente lo que me ha gustado. Es la primera parte de una bilogía de la que estoy deseando leer el desenlace.

EL HIGHLANDER SEDUCIDO (Los MacLeod de Skye #3), de Monica McCarty 
Este mes he leído muchas de las historias de highlanders de Monica McCarty. Y todas me han gustado. La trilogía de los MacLeod de Skye me ha parecido fantástica, la del Clan de los Campbell me está gustando algo menos. Pero si tengo que quedarme con una historia que me gustó especialmente fue la de Flora MacLeod y Lachlan MacLean, el final de la trilogía de los MacLeod de Skye. ¡Qué bonita! ♥

 PRIMERO DE POETA, de Patricia Benito 
La joya del mes, 96 páginas que te hacen reflexionar y con las que me he sentido identificada al 100%. Porque hablan de cosas cotidianas, del amor, la decepción, la VIDA.


E N T R A D A S   P U B L I C A D A S


 VIDAS CRUZADAS
→ EL RUMOR SIGUE SU CAMINO

R E S E Ñ A S:
Una libra de carne
El aire que respira
Juntos somos invencibles
No me quieres, no te quiero
33 Razones para volver a verte (CL De viaje literario)
Primero de poeta


C I N E

S U C E D I Ó   U N A   N O C H E  (1934)

No soy muy aficionada al cine en blanco y negro, tenía la estúpida manía de descartar una película si era de este tipo. Para matarme, lo sé. Pero poco a poco le voy pillando el gusto a este cine y el gran culpable es Mr. Brandon. A él le encanta y una de sus películas preferidas es Sucedió una noche, sólo por eso tenía que verla, aunque me he resistido años.

Hace unos días fue el momento y lo pasé genial. Me encanta la comedia romántica y Sucedió una noche entra perfectamente en esa categoría.

Ellie Andrews (Claudette Colbert) tiene una vida acomodada, es una joven heredera de un imperio y cómo acto de rebeldía hacía su progenitor quiere casarse con un tipo poco recomendable. Por ello, se escapa del yate de su padre y se sube a un autobús con destino a Nueva York. En el autobús conoce a Peter Warne (Clark Gable), un atractivo periodista en horas bajas que necesita desesperadamente una buena historia. ¿Y si Ellie es la historia que necesita? Juntos vivirán un disparatado viaje con el que están las risas aseguradas. Y también el amor.

Sucedió una noche fue ganadora de cinco premios Oscars: mejor película, actriz, actor, director y guión adaptado.


M Ú S I C A

Captura vídeoclip Loko
M Ü R F I L A

Mürfila es una de esas cantantes que he seguido desde siempre. Seguro que por el nombre la mayoría no sabréis quién es, pero si os digo que es la autora de ►Loko quizá entonces sí. Fue una de las canciones que sonaron hasta la saciedad en el verano del 2004.

Para mucha gente se quedó en eso, en aquella chica que destrozaba guitarras y que se desgañitaba proclamando a los cuatro vientos que su guitarra quería rock. Pero su trayectoría afortunadamente no quedó ahí. A día de hoy su discografía cuenta con cinco discos, el último, Terrífica, salió en el 2014 de su propia mano. Este mes de mayo he rayado Terrífica, no sé si porque me lo pedía el cuerpo o porque hacía mucho que no escuchaba ningún disco suyo, pero me he empapado a base de bien de ella. Supongo que la echaba de menos.

· · · ·

Si tengo que elegir una canción que me ha acompañado en mayo es Copacabana de Izal y no puedo elegir otra mejor para despedir el mes.

I Z A L
Copacabana (2015)
Copacabana

21 comentarios:

  1. Hola, Mónica!
    Tú y yo tenemos demasiado en común me parece a mí... No coincidimos este viaje en lecturas más que con Mike y Rachel y sus 33 razones, pero sí en música. "Copacabana" ya salía en "Fuiste mi verano", pero es que el disco completo no deja de sonar en mi coche desde que lo compramos hará tres semanas. Es brutal. Y Mürfila hace años que no la escucho, pero recuerdo estar días en bucle con la canción "Caliente", me sigue encantando y ahora me apetece escucharla de nuevo XDD seguro que hoy cae.
    Un besazo, me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te lo dije yo xD Pero me has sorprendido mucho con lo de Mürfila, no conozco a nadie que le guste, sin exagerar, a NADIE. Sé que la chica a veces es bastante peculiar y políticamente incorrecta en muchas ocasiones, pero a mi me encanta desde siempre. Si escuchas "Terrífica" ya me contarás :)
      ¡Mua!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mónica!

    Yo también he leído este mes "Como caído del cibercielo" y me encantó ♥ Como dices es pura dulzura. Tengo pendientes "El aire que respira" y "No me quieres, no te quiero", y a "Primero de poeta" quiero darle una oportunidad.
    Tranquila que yo también soy para matarme, el cine antiguo aún se me resiste bastante. Creo que solo he visto "Casablanca", "Lo que el tiempo se llevó" y "Cantando bajo la lluvia". Definitivamente otra de esas cosas a las que ponerle remedio.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, tienes que ver "Con faldas y a lo loco" es super divertida. Es la primera peli en blanco y negro que vi entera, medio obligada por mi novio. Y la disfruté un montón, aunque al principio estaba con el morrillo torcido xD
      ¡Mua!

      Eliminar
  3. Buen resumen del mes, la película no la conocía así que queda apuntada.
    De libros tengo pendientes No me quieres, no te quiero y El aire que respira.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!
    Pues veo que en general has tenido un muy buen mes ^-^
    De libros, solo coincidimos en el de 33 razones. Aunque ya leí el libro de Mara mientras lo estaba colgando en el foro de RNR, lo volveré a leer igualmente porque me apetece. También tengo apuntado El aire que respiras y Una libra de carne y gracias a tu reseña me apunté también el de No me quieras, no te quiero. No conocía a esa cantante y tampoco la película, pues como tú no soy mucho de ver pelis en blanco y negro, aunque te haré caso e intentaré verla!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, eres super productiva!!!!!!! Qué crack.
    A mi me encanta TODO el cine antiguo... me puede. Ole por ese Mr Brandon y su poder persuasivo!!!
    Besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hello Miss^^
    El de Joana Arteaga me encantó, jeje.
    Y "El aire que respira" me atrae mucho.
    Un buen mes, me alegro Mónica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    tengo pendientes No me quieres no te quiero y Una libra de carne. En 33 razones coincidimos en la LC. Sucedio una noche es de mis pelis clasicas favoritas.
    Pedazo de mes que has tenido jjjj
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mónica!
    Bueno, ya sabes que si algo me llevo apuntado es Primero de poeta, que desde que lo publicaste me fascina.
    El cine en blanco y negro es otra asignatura pendiente (ya quiero ver Sucedió una noche). Sí recuerdo ver mil veces "La gata en el tejado de zinc" o muchas tardes de domingo con mi madre en el sofá viendo todas las películas (enredos románticos en su mayoría) que protagonizaba Rock Hudson (nos lo pasábamos bomba). Pero fíjate, el otro día vi "Desayuno con diamantes" y me dejó completamente fría... Por eso, normalmente, no me animo, salvo que vaya a lo seguro (Billy Wilder también es una apuesta segura).
    Y, por último, me acabas de descubrir a Izal. De verdad que cuando veo todos los grupos que me pasan desapercibidos... me da rabia. Me ha encantado Copacabana.
    Así que, GRACIAS por tus recomendaciones, de las que siempre me llevo algo muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los meses te cunden mucho :)
    Una libra de carne entretiene, es normalito, pero poco más.
    El de Alice Kellen es probable que lo lea pronto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues me llevo tus recomendaciones que no tenía apuntadas.
    También la peli y escucharé Murfila que no la conozco
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Pues hija, no he leído ninguna de tus lecturas destacadas, pero me apunto No me quieres, no te quiero que creo que un libro NA que trate sobre una relación tóxica y que no la idealice, hace bastante falta hoy en día.
    Y yo también soy de las que no suele ver peliculas en blanco y negro. No sé por qué tampoco, pero como que ni me lo planteo y creo que debería cambiarlo también.
    Voy a hacerte caso que ya sabes que me fío de ti ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un buen mes señorita... con Vane es el PUTO MEJOR MES y lo sabemos
    pero bueno, ahora toca Val así que no pasa nada
    ya veo que tmb estás con la maromiana de señores con falda de McCarty
    MUY BIEN =)
    un beeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  13. Jo pues no he leído ninguno de los libros pero a El aire que respiro le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Vikinga, si que te ha cundido el mes. Un mes en el que hemos vuelto a leer junta. A ver si nos ponemos mas de acuerdo que lo echo de menos. A ver que tal se te da junio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. De tus destacadas quiero leer si o si el aire que respira y el de Victoria vilches, pero como mi ritmo es terrible no sé para cuando. Copacabana suena en casa desde el año pasado! Jajajaja es una pasada y me gusta saber que tenemos otra cosa en común.
    Besos Mónica 😊

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :)
    De tus destacados en libros, tengo algunos esperando para leer sus historias y los tengo muchas ganas. La película no la he visto y la canción no la conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!!
    Me apunto las historias de highlanders que he leído muy poquitas, el libro de Primero de poeta en breve me llegará, qué ganas le tengo y el de Una libra de carne y Juntos somos invencibles me los quiero leer, los otros también han sido para mí mis destacados, el de Victoria me sorprendió para muy bien, no esperaba encontrarme ese planteamiento.
    De cine en blanco y negro hace, buff, años que no he visto nada. Y de música no conocía a Mürfila y la canción de Copacabana de Izal la descubrí en la playlist de Neïra, entre las dos me habéis hecho conocer muy buena música ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Un mes de buenas lecturas el tuyo. Coincidimos en El aire que respira y No me quieres, no te quiero, las dos novelas fantásticas. En cuanto a Sucedió una noche es una película que tengo en DVD y que me encantó, creo que es la película más antigua que he visto (si no me equivoco). Una joyita que no conoce todo el mundo o que les da pereza ver, pero que no saben lo que se pierden. Yo la vi en mi época del cine (estudié un año Producción cinematográfica y ese año y los siguientes me empapé de muchos clásicos).

    Un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.