01 mayo 2016

✩ ABRIL

Este mes he leído mucho, algunas historias me han decepcionado, otras me han encantando, y la gran mayoría simplemente me han entretenido. Esta vez no voy a hablaros de todas, sólo de mis mejores lecturas del mes, pero si tenéis interés en que haga un pequeño comentario del resto de libros que he leído, no tenéis más que decírmelo en un comentario y me pongo manos a la obra.

Neïra, Anna García y Alice Kellen han sido las tres autoras que me han regalados mis mejores lecturas del mes de abril.

→ Fuiste mi verano (Daniela #2), de Neïra ★★★★
Me faltan estrellas para valorar lo que la historia de Luca y Daniela ha sido para mi. Lo mucho que Neïra me ha dado con sus historias. El desenlace de la bilogía de Daniela no podía haber sido mejor: real, cercano, intenso y precioso. A veces las palabras no son suficientes para expresar sentimientos, y esta es una de esas veces.
Últimamente escucho mucho a Funambulista con Andrés Suárez cantando Ya verás, y es una de esas canciones que me ponen triste, y no sólo porque me venga a la cabeza que inspiró de alguna manera a Neïra para crear esta pedazo de historia, es algo más profundo. Cosas que sólo la música consigue. RESEÑA

→ Hasta que te conocí (Lucas y Valerie #1), de Anna García ★★★★
Divertida, diferente, refrescante, romántica... ¡me encantó! Me sorprendió muchísimo, me habían recomendado mucho a Anna durante mucho tiempo, y luego también vi las buenas opiniones de Neïra y me lancé a la aventura. Y llegados a este punto sólo os puedo decir que le deis una oportunidad porque es genial.

→ Esta es nuestra historia (Lucas y Valerie #2), de Anna García ★★★★
Aunque la primera parte queda totalmente cerrada y, si queréis os podéis plantar, Anna nos regala el después, cuando empiezan las responsabilidades, los problemas, los hijos... Esa parte real y cercana de cualquier matrimonio y es imposible no emocionarse, no empatizar con lo que les pasa y no terminar la historia con una sonrisa. Una sonrisa por lo maravilloso que ha sido el viaje y por lo mucho que echarás de menos a Lucas, Valerie y a su prole.
Os hablé un poquito de esta bilogía (y de otras) en la reseña más rara de la historia.

33 razones para volver a verte (Volver a ti #1), de Alice Kellen ★★★½
Posiblemente os sorprenda que incluya esta novela en mis mejores lecturas dándole esa valoración, esto tiene una explicación. Estoy enamorada de la forma de escribir de Alice, de esos pequeños detalles que hacen grandes sus historias, del sentimiento que desprenden sus palabras... y sólo por eso esta novela tiene que estar aquí. Ahora bien, esa valoración tan rara es simplemente porque siendo una historia de Alice esperaba más, esperaba que me sorprendiera como siempre hace y esta vez no lo ha hecho. Pero leer a Alice Kellen siempre es un placer. RESEÑA PRÓXIMAMENTE



El cuervo (1994)

Todo empezó con el desamor, los libros y Bruce Lee. A veces es increíble como por casualidad llega a ti algo que acaba siendo especial. Eso me ha pasado a mi con El cuervo, una película que siempre ha estado ahí presente pero que nunca me había animado a ver. Si no hubiera sido por Lidia (Cielos de papel), Samantha (La vena romántica), Mara Oliver (y por mis dedos locos) posiblemente todavía seguiría en ese rincón olvidada. 

A pesar del halo de tristeza que me dejó, sé que la volveré a ver porque tiene algo, que no se bien describir con palabras que la hace especial y única. Quizá sea su ambientación, su historia... aunque en realidad sé que es Brandon, que como me dijo Lidia, lo llena todo. Así lo sentí yo también. Ojalá algún día reediten el cómic porque me encantaría leerlo.



Prácticamente magia (1998)

He visto esta película tantas veces que he perdido la cuenta. Que me encantan las brujas es un secreto a voces, desde muy niña he sentido fascinación por las malas de los cuentos. Hace unas semanas os contaba que mi primera bruja la compré cuando tenía sólo diez años y desde entonces la colección no ha parado de crecer. Parece mentira que hayan pasado ya casi veintidós años desde aquella tarde. 

Recuerdo que con catorce años hice mi propio "hechizo de amor" como Sally Owen en la película. En realidad era una lista en un trozo de papel con esas cosillas que tendría que tener el chico del que me enamorara. Por supuesto eran todas muy difíciles de cumplir, al igual que hizo Sally para no sufrir por amor: "tendrá un ojo verde, y otro azul""silbará mi canción favorita", "sabrá montar un ponny hacia atrás"... Es triste pensar que por aquel entonces no quería sentir amor, pero supongo que eran los daños colaterales de aprender demasiado pronto que amar a veces no es bonito, ni siquiera tiene por qué hacerte feliz. Y yo tuve claro lo que no quería en la persona que estuviera a mi lado.
Prácticamente magia es una de esas películas que desprenden magia de verdad, de esas películas que ahora ya no abundan, no es un peliculón pero tiene algo entrañable.


Este mes no podía despedirlo sin Burn de The Cure, porque la he escuchado en bucle varios días. Pero también me he perdido entre las letras de «Detroit» de Miss Caffeina y «El poeta Halley» de Love of Lesbian. El de los lesbianos ¡es un discazo!

The Cure
The Crow: Original Motion Picture Soundtrack (1994)
Burn



¡Feliz mes de mayo!

18 comentarios:

  1. Hola Miss
    Yo he leído a Anna García y he llorado y reído con sus historias, así que esta bilogía que presentas quiero leerla también.
    A Neïra quiero conocerla, hablan maravillas de esta bilogía también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo aún tengo pendiente leer la segunda parte de Fuimos un invierno, pero está al caer, para mí esta autora ha sido ungían descubrimiento. Tengo el primero de Hasta que te conocí he leído muy buenos comentarios sobre esta historia, así que tengo muchas ganas de probar con esta autora que no conozco. El de Alice me gustó mucho, coincido que su forma de escribir es preciosa y tiene esos detalles que la hace que destaque. El cuervo la vi hace año y me encantó y me entristeció por parte iguales, no la he vuelto a ver, una pena, se perdió a un gran actor.

    Besos guapa, y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Ooooh me encaaaanta Prácticamente Magia!!! Es una de esas pelis de las q sé q siempre guardaré buen recuerdo, aunque pase el tiempo, envejecerá genial. La he visto quinientas veces con mi mejor amiga, adoro la escena en q enumera todo lo q le pide a su hombre ideal...es amor.

    Fuiste mi invierno/verano ya los tengo en mi poder (yuju!) así q no creo q tarde en iniciarme en el mundo Anna Casanova :) y 33 razones para volver a verte estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantó la forma de escribir de Alice, aunque tal vez a la trama le faltaban un par de pulidas, pero en general me dejó buen sabor de boca.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que empanada mental llevas, Martita.
      "Fuimos un invierno" y "Fuiste mi verano" son de Neïra, no de Anna Casanovas xD

      Eliminar
  4. Muy bien mes
    a ver si Mayo es igual o mejor
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Pues no has tenido mal mes!! :D
    De tus libros, solo estoy leyendo 33 razones, pero a mí me está gustando mucho, no sé si por ser el primero de la autora, pero me gusta cómo escribe! Y ahora estoy (por tu culpa, la de Lidia y la de Samantha) con Fuimos un invierno y bueno, he de decir que al principio me costó meterme en la historia :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, Sandra, que nos hagas caso jajaja.
      No te va a decepcionar en absoluto, ya lo verás. Esperaré con muchas ganas tu reseña :)

      ¡Mua!

      Eliminar
  6. Hola Mónica!!
    Coincido contigo en las mejores lecturas, Neïra es increíble como escribe, de Anna García me han encantado sus historias y Alice Kellen tiene una forma de escribir que enamora.
    De cine te tengo que confesar que yo no he visto El cuervo, cuando la estrenaron con todo lo que pasó en el rodaje, no se porque no me atreví y la de Prácticamente magia no me acordaba de ella :) Y de música solo he escuchado a Miss Cafeína.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me ha gustado mucho el libro de Alice pero hubo muchos momentos en los que hubiera caneado a Rachel. Has tenido un buen mes, vikinga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dios, me encantan El cuervo y Prácticamente magia <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mónica!
    Mira que no suelo comentar los blogs, pero casi siempre veo algo en tus entradas y me animo. Ya sabes que me llevo apuntada la serie de Anna García de la que todos habláis tan bien. Y sobre 33 razones, me reservo para la reseña de la LC.
    En cuanto a El Cuervo... no puedo decir más (ni menos) de lo que ya te dije. Para mí fue una película que me marcó, porque me pilló siendo una adolescente influenciable y no podía parar de verla y entristecerme, y darle al "pause" cuando la alquilaba para poder anotarme la leyenda del principio palabra por palabra (momento friki total, porque todavía no conocía a "San Google").
    Y, como ya sabes que nosotras estamos rodeadas de casualidades, te diré que la primera vez que oí hablar de Andrés Suarez fue a través de Defreds, y que la canción que has escogido es absolutamente preciosa y "muy Luca y Dana".
    Me apunto Funambulista y echarle un ojo a lo nuevo de Love of Lesbian (el tiempo no me da para más).
    PD: Y como me cuesta no hacerte alguna recomendación y sé que te gusta Vetusta, pon en el buscador: "Depedro y Vetusta Morla" - Diciembre. A ver qué te parece ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus recomendaciones siempre son bienvenidas, además ¡es que me encanta que me recomiendes libros, canciones, pelis... lo que sea, Lidia! :)

      ¡Mua!

      Eliminar
  10. Jejeje, Miss Brandon lee, me encantas ^^ "El cuervo" es tan redonda, con esa música, estética e interpretaciones, es una de mis películas favoritas y también lo es "Prácticamente magia", tengo por ahí el libro en inglés de Alice Hoffman, me has recordado que aún no he leído la historia original de las hermanas Owen, este año cae ;)
    Y en cuanto a historias de brujas que me apasionan del estilo de esta, "Las brujas de Eastwick" es otra de mis imprescindibles y de Sandra Bullock también está "Poción de amor nº 9", que es muy divertida. Y de las antiguas, "Me enamoré de una bruja" es genialosa ^^, I <3 Jack Lemmon.
    Luego hay dos películas más actuales, del mismo director/guionista, que se quedaron en un buen intento, pero dieron más de sí en fanfiction con el amor de los fans que seguimos escribiendo historias sobre ellas: "Jóvenes y brujas" (The Craft) y "La alianza del mal" (The covenant). Hice un post sobre esto, pero no vengo a hacerte spam, así que te lo resumo y si ves alguna de las joyitas que te digo, ya me dirás qué te parece.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamorado un poco de Brandon Lee, Mara.
      ¿Pues sabes que me ha pasado? Qué justamente me he enterado de que "Prácticamente magia" está basada en un libro cuando me he puesto a ver la peli este mes. ¡Con el montonazo de veces que la he visto! Nunca me había fijado, al enterarme me puse como loca a buscar el libro y me llevé el chasco, sólo está en inglés :(

      Algunas de las pelis que me recomiendas las he visto, las otras me las apunto y ya te contaré qué me parecen ;)

      ¡Mua!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Mónica!

    Precisamente esas han sido también mis lecturas más destacadas del mes :P Además de "Nadie como tú" de Anna Casanovas, que ya sabes que estoy de lleno con la saga de los hermanos Martí. En cuanto a las pelis, voy a buscarlas porque no he visto ninguna de las dos! Con "El cuervo" voy a ir a ciegas y porque ya tengo mucha curiosidad de lo mucho que la habéis nombrado por aquí, pero "Prácticamente magia", con lo que me gustaban las pelis de Sandra Bullock de niña, es un delito que no la haya visto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaba Sandra Bullock cuando era pequeña xD. Pues esta peli no te la puedes perder, seguro que te gusta, es muy chula. Si al final te animas, ya me contarás.

      PD. Tampoco te pierdas "El cuervo".

      ¡Mua!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Estoy terminando 33 Razones para volver a verte y me esta gustando mucho, en mi caso la autora me entretiene y solo un par de libros suyos me han enamorada tanto como para suspirar, y veo que este puede ser uno de ellos. Tengo preparada la segunda parte de Lucas y Valerie lista para leer en cuenta termine con unos pendientes, solo espero que me guste tanto como la primera parte.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    menudo mes mas entretenido que has tenido.. yo tampoco me puedo quejar. Me gusta que te quedes con lo bueno.

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.