23 mayo 2016

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE, de Alice Kellen

NEW ADULT
33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE — Volver a ti #1 ★★★½


Leer a Alice Kellen siempre es un placer, esa manera dulce y a la vez intensa de contar sus historias, recreándose en esos pequeños detalles que parecen sin importancia y que al final hacen grandes sus historias. Unos detalles que a mi me encantan.
Descubrí a Alice en marzo del año pasado, recuerdo que leí sus tres novelas publicadas del tirón, una detrás de otra: Otra vez tú, Llévame a cualquier lugar y Sigue lloviendo. Tres historias que me gustaron mucho y que son totalmente diferentes entre sí. Pero si tengo que decir un momento concreto en el que Alice me cautivó por completo sin duda fue cuando leí Sigue lloviendo. Después de más de un año recuerdo esa historia y todavía se me ponen los pelos de punta. Es magnífica.

Hemos tenido que esperar bastante tiempo para poder disfrutar de otra de sus historias, pero el pasado 11 de abril por fin llegó 33 Razones para volver a verte, el inicio de la saga Volver a ti.

Luke, Jason, Mike y Rachel son amigos desde pequeños, amigos inseparables desde que una tarde sus caminos se cruzaron. Con el paso de los años esa amistad empezará a tomar otro tono diferente entre Rachel y Mike, surgirá ese primer amor inocente y puro que jamás se olvida. Mike no ha tenido una infancia fácil, en casa le espera un padrastro violento y una madre a la que por mucho que quiera proteger y cuidar nunca abre los ojos. En casa de Rachel las cosas son muy diferentes, vive con su padre al que quiere con locura y aunque la ausencia de su madre le pesa en el corazón, después de que esta muriera en un accidente de tráfico cuando era niña, es feliz con lo que tiene.

Los cuatro amigos pensaban que siempre estarían juntos, que nada les separaría, pero una noche todo cambia cuando Mike le rompe el corazón a Rachel. ¿Pero una amistad cómo la suya es tan fácil de olvidar?


Cinco años después Rachel está a punto de ser desahuciada, tiene unos pocos días para recoger todas sus cosas y buscar otro sitio dónde vivir con su gato Mantequilla. Por avatares del destino su camino se cruzará con el de Jason y descubrirá que sus tres amigos siguen juntos a pesar del tiempo, pero también que aquella noche ocurrieron muchas más cosas de las que ella pensaba.
Con el agua hasta el cuello no le queda más remedio que aceptar el ofrecimiento de Jason de compartir piso con ellos, aunque Rachel no quiere saber nada de Mike, da igual el tiempo que haya pasado, ella ha sido incapaz de desprenderse del dolor que siente cada vez que piensa en él.

Para Mike esos cinco años que han pasado desde que vio por última vez a Rachel han sido los peores de su vida, ha hecho cosas de las que no se siente orgulloso. Ahora que la ha encontrado no quiere dejarla marchar nunca más, pero Rachel ya no es la Rachel que él conocía, ha cambiado, se muestra fría, distante y desconfiada, y cada día Mike se rompe un poco más por dentro viendo los malabarismos que su pecosa hace para que él no vuelva a acercarse a su corazón.
Las murallas que ha erigido Rachel a su alrededor se van resquebrajando, porque lo que un día sintió por Mike sigue ahí, escondido y aunque tiene miedo de volver a salir lastimada no puede evitar el acercamiento que se produce entre ambos. Mike también tiene sus propios demonios, tiene miedo a que Rachel le odie todavía más cuando descubra lo que pasó aquella noche en la que todo cambió.

(...) Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había treinta y tres. Y eran preciosas. Mike deslizó la punta del dedo por esas treinta y tres razones que le habían impulsado a retomar su vida, a incorporarse de nuevo al camino adecuado. Ella siempre sería su punto de referencia.

33 Razones para volver a verte es una historia de segundas oportunidades de esas que tanto me gustan porque dan mucho juego. He disfrutado mucho de su lectura y me ha encantado ese concepto de amistad tan grande que desprende la historia. Una amistad en mayúsculas. ¿Y qué decir de la banda sonora? Hacía años que no escuchaba a Nirvana y llevo unos días que en mi casa no deja de sonar «Nevermind». Pero os tengo que confesar que siendo una historia de Alice esperaba más, no ha cubierto del todo las expectativas que tenía. Me ha sorprendido que haya recurrido a algunos tópicos del New Adult, porque siempre ha sido original y diferente en ese aspecto. La cuestión es que es Alice y ella siempre es sinónimo de calidad, leerla es un auténtico placer te cuente lo que te cuente, y lo haga como lo haga. Pocas autoras españolas escriben tan bonito como ella.

Me quedo deseando que lleguen las historias de Luke y Jason. La de Luke será la próxima, y tal y cómo nos la presenta Alice, no va a tener ningún desperdicio. ¿Qué esconderá Harriet? La espera se va a hacer ETERNA.



Podéis leer todas las reseñas del Club de Lectura De viaje literario → AQUÍ

LIBROS DENTRO DE «33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE»

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

OTRAS RESEÑAS DE ALICE KELLEN

31 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gustó mucho ver esa amistad que a pesar de la distancia y los años sigue ahí. Tengo muchas ganas de saber de las vidas de todos ellos en los siguientes libros ^.^

    Un placer haber compartido de nuevo esta lectura con vosotras ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también destacaría la importancia que tiene la amistad en el libro y sobre todo por parte de Luke y Jason, lo generosos que son con Mike y Rachel.
    Es cierto que utiliza algunos de los tópicos de las novelas de New Adult pero yo creo que le da una vuelta de tuerca al invertir los roles que normalmente vemos en la romántica, el que sea Rachel la que huya del amor por miedo y Mike en cambio no le importe arriesgarse la hace un poco diferente.
    Tendré que leer "Sigue lloviendo" no hago más que leer cosas buenas sobre el libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amistad y lealtad, una familia. Eso es muy bonito.
    Gracias por la reseña, Mónica, siempre con tan cuidadas y bonitas puestas en escena y dejando sentimientos en cada una de las líneas.
    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me he acordado mucho de ti leyendo este libro. De ti y de tu apartado que tanto me gusta de "libros dentro de..." {me repito tanto porque me encanta!!!!}. Que sepas que el hecho de que Alice lo cite y que sabía que tú lo pondrías,me dio el empujoncito final para lanzarme a leerlo... Y me encantó!!!!
    Te haré caso y leeré "Sigue lloviendo". Me puede mucho mucho la cuiriosidad, y aunque no os haya megaconvencido este libro de Alice a las que la seguís siempre; creo que la chica tiene un estilazo alucinante. Me gusta.
    Un placer leerte, como siempre. Y seguimos leyéndonos!!! Besazo.

    ResponderEliminar
  5. Opino como tu, creo que la sencillez que desprende Alice Kellen en sus historias es una de las cosas que más me gustan de ella. Esos pequeños detalles, las descripciones, los lugares... Es un dulce la verdad. Creo que en tus palabras describes muy buen la esencia de la historia.
    Besos Mónica y buena semana 😉

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Bonita reseña. Te doy la razón en que leer a Alice es un placer. Sigue lloviendo me gustó muchísimo, pero esta novela no tanto (ojo, no la narración, sino la novela en sí). Rachel me puso de los nercios. Nos vemos en la próxima lectura conjunta. Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Sigue lloviendo me gustó mucho, me pareció muy sorprendente e intensa la pluma de Alice Kellen, no dudo de que este también va a enamorarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Una historia preciosa, y la importancia que Alice da en esta historia a la amistad me encantó. Yo también estoy deseando leer la historia de Luke <3 Preciosa reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola, la portada me gusta mucho. No descarto leerlo, pero veo que no es libro único, así que esperaré. Además que seguro que me gusta.
    besotes.

    ResponderEliminar
  10. Ay, últimamente no dejo de ver reseñas por todas partes. Yo lo tengo pendiente que lo he comprado este mes, no sé si será mi siguiente lectura o la siguiente de esa jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!
    Ese concepto de amistad es algo que nos llega muy adentro. Una amistad preciosa.
    Y sí, ¿qué esconderá Harriet? Uff, nos queda casi un año para saberlo.
    Me ha encantado compartir esta lectura con vosotras!
    A ver si pronto nos volvemos a ir de viaje literario!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Una reseña preciosa, Alice nos ha cautivado a todas con ese cuidado al detalle y esa preciosa manera de escribir. Deseando leer sus otras dos historias y sí, la espera se va a hacer eterna...
    Nos vemos en el siguiente viaje literario ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    lo primero decir que me ha encantado esta lectura conjunta y leer todos los comentarios a la vez. Yo tambien me muero por las demas historias, sobre todo la de Luke y la tal Harriet. Buena reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica.
    Bueno, ya sabes que yo no soy nada imparcial con tus reseñas y todo lo que transmites con ellas. Leyéndola me he dado cuenta de que sí, es verdad, Alice es una escritora de "pequeños detalles", como los nombres de las mascotas, las manías de sus personajes que te acercan un poco más a ellos, la manera sutil y efectiva de generar emociones con sus diálogos. Es, como tu dices, un ejemplo de calidad.
    Como siempre, ha sido un placer compartir lectura y opiniones contigo.
    PD: Me encanta eso de añadir música a tus reseñas.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me llama la curiosidad, aunque al saber que existe otra parte, aunque sea historia de otro personaje me hace querer esperar un poco para leer dos de un solo tirón, vere que sucede
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo descubri a Alice con Llevame a cualquier lugar y ahi ya me cautivo. Yo tambien me he leido todo lo que ha publicado hasta la fecha y me encanta su modo de escribir y los personajes que crea. Y como no podria ser de otra forma este libro tambien me ha gustado mucho a excepcion de Rachel que no me terminaron de cuadrar algunas de sus decisiones. Pero por lo demas he disfrutado muchisimo con la lectura y con la compañia ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Coincido contigo en que algunas cosillas no me han convencido pero el balance general ha sido positivo, me ha parecido una historia preciosa. Lo que más me ha gustado es esa amistad tan desinteresada y leal entre cuatro amigos que prácticamente son familia.
    No había leído nada de Alice Kellen hasta la fecha y tiene una forma de narrar muy bonita y dulce, se nota que ha trabajado la historia con mucho mimo.
    Me he quedado con muchas ganas de leer la historia de Luke, además de "Sigue lloviendo" de la que siempre has hablado maravillas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pinta bastante bien.. puede que me anime pronto
    a ver si me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica!!
    Una reseña preciosa!! Qué bonito escribes!!:) Como bien has dicho, Alice es de detalles y eso es lo que hace que no se olviden sus historias, que las haga grandes, me encanta su pluma, tan dulce que enamora ;)
    La espera para conocer las historias de Luke y Jason se hará eterna, con lo poco que hemos conocido de ellos les tengo muchas ganas. Precioso fan art ;)
    Me ha encantado la experiencia de la LC con vosotras, he disfrutado mucho!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Me están entrando unas ganas terribles de leer este libro, a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita reseña y viva la amistad! Un placer compartir contigo esta lectura.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica,

    Qué puedo decirte? Sabes que comparto muchas de tus opiniones y que sobretodo, adoro como las expones. Me ha sorprendido muy mucho la forma de escribir de Alice, leeré algo más de ella, seguro.
    Aunque es una historia desigual, que creo q baja el ritmo (o pierde parte de su naturalidad inicial) hacia el final, en general se me hizo muy dulce y desenfadada. Rachel no pasará por ser una de las protagonistas q mejor me han caído, aunque sus batallas verbales con Mike no tenían precio, como me gusta un buen 'pique' xD

    Nada guapa, una reseña genial, un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita te ha quedado, Mónica <3 <3 Como bien dices leer a Alice es un placer, cada vez me gusta más esta chica. Sin embargo no ha sido la historia que más he disfrutado de ella por Rachel y esos pequeños clichés que ya comentasteis, pero aun así merece totalmente la pena por lo realmente bien escrita que está, por el valor que se le da a la amistad en la novela, por Mike, por esas escenas graciosas y por esos piques verbales entre Rachel y Mike y también por los secundarios. ¡Ya estoy que me tiro de los pelos de las ganas que tengo de saber más de Luke y Harriet!

    Me ha encantado compartir con vosotras mi primera lectura conjunta :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Mónica!

    A mí también me gusta mucho, mucho cómo escribe Alice Kellen. Sólo he leído dos novelas suyas (ésta y Llévame a cualquier lugar) y ya tengo claro que va a ser una autora de la que no me voy a perder nada.
    Cierto es que tiene algún que otro tópico de la literatura New Adult, pero realmente me gustó cómo los usó y no me disgustó demasiado.
    En fin, estoy deseando leer la historia de Luke, aunque nos va a tocar esperar bastante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima
    Me encantó este libro, bueno en realidad me gusta todo lo que la autora escribe. Espero que no tarde mucho en las siguientes novelas porque me apetece mucho leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mónica!!
    Te ha quedado una reseña preciosa, y la verdad es que estoy muy de acuerdo con ella. Me ha gustado la forma de narrar de la autora y no será el único libro que lea de ella, ya la tengo más que anotada :D
    es amistad que comentas es lo que hace que este libro no se quede en uno más, es algo que me ha encantado y es lo que le hace diferente a pesar de los clichés y de la protagonista, que a más de una no nos ha llegado. Ha sido un placer compartir nueva lectura contigo, espero que sean muchas más!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu Fan art sobre la novela. Yo disfruté muchísimo leyendo esta historia y estoy deseando leer su continuación con Luke.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Si, es lo que destacaría,destaque, también, esa preciosa amistad, esa dulzura, esa tal cantidad de sentimientos,y no, no he leído todo de esta autora, solo este de nuestro segundo viaje, que me encanto de nuevo compartir contigo, junto con otra vez tú :)

    Nos embarcamos en el 3º viaje?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! muy bonita tu reseña, a mi esta historia me encantó. Sigue lloviendo también me gustó muchísimo, de hecho, me hubiera gustado que fuera una historia más larga.
    un placer haber leído esta historia conjuntamente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Luke y Jason han conquistado, yo estoy deseando saber algo mas!
    Una reseña preciosa como siempre, en su momento tambien lei Sigue lloviendo y para mi es la mas especial de la autora. Esperemos que la autora no nos haga esperar demasiado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Yo aun no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo, así que si puedo lo incluiré en mis lecturas del próximo mes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.