01 abril 2016

✩ MARZO

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, pero ya estamos en abril. Después de unos días de desconexión total, de gripe, de leer poco, de canciones que marcan a fuego, de viajar y volver a casa a meterme bajo la manta otra vez... ya estoy aquí de nuevo, esta vez con el resumen del mes. Este mes lo voy a hacer un poquito diferente, siempre os cuento las lecturas que más me han gustado y del resto, si no me seguís por Goodreads no sabéis nada, así que me ha parecido interesante hablar un poco de todas, porque la verdad es que normalmente leo muchísimo.

  • → Herbarium. Las flores de Gideon, de Anna Casanovas ★★★★★ RESEÑA
  • Maravillosa creo es la palabra que mejor describe esta historia de amor. O mejor dicho, estas tres historias de amor entrelazas entre sí: la de Sarah, la de Sylvia y la de Jane Eyre. Es la novela más especial que ha escrito Anna, quizá porque es más compleja, más sentida... o porque es su pequeño homenaje a la Jane Eyre de Charlotte Brontë. Sea como sea, es una historia que deja huella.

  • → Obsesión total (Reapers MC #4), de Joanna Wylde ★★★
  • Tengo un problema con esta saga y es que me gusta mucho las historias que va tejiendo la autora en el mundo motero, sus conflictos, etc... pero los protagonistas masculinos me parecen a veces tan cavernícolas... que no puedo darle más nota por mucho que disfrute de las tramas al margen de los amoríos.

  • → Hasta el fondo, de Elle Aycart ★★★
  • Esta novela la leí porque la sinopsis tenía buena pinta aunque la portada no es que invite precisamente a leerla. Una historia entretenida, que para mi gusto podría haber dado más de sí. Una historia de segundas oportunidades, entretenida sin más.

  • Corazón de pirata, de Sandra Bree ★★★★
  • Me gusta mucho esta autora, me pasa algo parecido con Lola Rey, disfruto un montón de sus historias románticas históricas. Sé que coger una de sus novelas es señal de que voy a pasar un rato muy entretenido. Este pirata consiguió robarme el corazón, ¡qué gran protagonista!

  • → El juego de la pasión (Juegos del placer #2), Emma Hart ★★★
  • La historia de Aston y Megan prometía mucho, podría haber dado mucho de sí. La autora podría haberse centrado más en los demonios de Aston y no tanto en el secretismo absurdo que llevan el 80% de la novela. Es que no le veo ni pies ni cabeza, esperemos que el próximo libro de la serie tenga más consistencia.

  • → Solo tú (Tú #2), de Moruena Estríngana ★★★★ RESEÑA
  • Qué historia tan bonita la de Killiam y Abby, siendo sencilla como es me llegó mucho. Todas esas dudas que experimentan a lo largo de la novela, los momentos bonitos, los tristes... y ese final es simplemente precioso. Si os gustó la historia de Dennis y Britt, no os podéis perder esta.

  • → Fuera llueve, dentro también, ¿paso a buscarte?, de Antonio Dikele Distefano ★★★ RESEÑA
  • Una novela peculiar contada de una forma diferente, una novela destinada al público juvenil. Tiene reflexiones preciosas y frases para enmarcar.

  • Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb ★★★★ RESEÑA
  • Mi primer Nothomb y encantada de la vida. Disfruté mucho de ese humor tan particular que tiene Amélie, de su manera de escribir, de su ironía, de su historia con Rinri y de Japón a través de sus ojos.

  • Ni tú Romeo, ni yo Julieta, de Sylvia Marx. ★★★½ Próximamente Reseña
  • Ay ese final, ese final que no aparece por ningún sitio. Menudo mosqueo pillé con esta novela, porque la historia me estaba gustando mucho. Pero le falta un Epílogo, falta conocer mejor a Xabi y varias explicaciones.

  • Nada es lo que parece, de Mar Carrión ★★★
  • Me encanta Mar Carrión, he leído todo lo que ha publicado hasta la fecha, y esta historia, aunque me ha gustado, no es ni de lejos la mejor de Mar. Me ha faltado algo.
  • Dulces caricias (Pretty #2), de M. Leighton ★★★
  • M. Leighton no termina de convencerme del todo. En Dulces mentiras, a mi entender, jugó bien con el factor sorpresa, pero en este caso la sorpresa no es tal, porque desde el primer momento se ve el percal. Así que el final, que supongo que tendría que haberle dado esa pizca de emoción a la historia de Reese y Kennedy, a mi me dejó un poco fría, no consiguió tocarme el corazón. Me faltó sentimiento.

  • Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips ★★★★
  • Hace un par de meses os anunciaba que por fin iban a reeditar Besar a un ángel en una edición especial de San Valentín en tapa dura. Pues el pasado sábado me hice con ella, la estaba esperando como agua de mayo y no podía volver a casa sin Alex y Daisy. Aprovechando que tenía por delante un largo viaje en tren volví a leer esta historia que tanto me gusta y la disfruté igual o más que la primera vez. No soy fan de la Phillips, de hecho he leído varias de sus novelas y la única que me ha gustado —gustar se queda corto, me enamora— es esta. A ver si puedo hablaros de ella con más detalle pronto, de momento os digo que es una historia de amor preciosa ambientada en el mundo del circo, con un hombre que esconde mucho, incluso su corazón, y una chica buena, cariñosa y dulce que derribará todas sus defensas.

  • Vértigo. Al borde del acantilado, de Marta Santés ★★★★
  • Desde que leí el verano pasado Quédate siempre tenía muchísimas ganas de tener en mis manos algo nuevo de Marta Santés. Cuando vi el BOOKTRAILER de esta novela tuve clarísimo que tenía que leerla. Un secuestro, una chica inocente, un fugitivo misterioso que la ayuda a escapar, ¿un amor imposible?

Las series las he tenido muy abandonadas este mes, pero he visto todas las películas que no vi a principios de año. Algunas tenía ganas de verlas desde que salieron en el cine...
  • Begin Again (2013) 
  • Siempre me han recomendado ver Once, es una de las películas preferidas de mi novio, sin ir más lejos. Pero tengo la corazonada de que no me va a gustar, no sé por qué. Cuando salió en el cine Begin Again me llamó la atención, pero hasta hace unas semanas no me animé a verla y me gustó mucho. No era lo que esperaba y me sorprendió para bien.

  • Suite francesa (2014)
  • Irène Némirovsky me encanta, todo lo que he leído de ella me ha gustado y cuando supe que iban a hacer película de Suite francesa me alegré muchísimo, porque es una manera de que se la conozca mucho más. La película sólo recoge una parte de la novela, concretamente Dolce, la segunda parte. Cumplió mis expectativas sobradamente.

  • Lejos del mundanal ruido (2015)
  • Me encantó esta película, no me he estrenado todavía con Thomas Hardy pero Lejos del mundanal ruido es posiblemente la novela que más me llama la atención de este autor. Una vez más Matthias Schoenaerts en el cartel, en un papel totalmente diferente al que tiene en Suite francesa.

  • La ladrona de libros (2013) 
  • El libro me encantó cuando leí hace años y la película es bastante fiel al libro. Me emocionó en varios momentos y sé que es una película que volveré a ver tarde o temprano.

  • De óxido y hueso (2012)
  • Otra vez Matthias Schoenaerts, pero a la que quería ver era a Marion Cotillard porque esta película es de esas que siempre me han llamado la atención de su filmografía. No me gustó tanto como esperaba, quizá porque no encontré lo que pensaba. Es una película dura, que me revolvió en algunos momentos y en otros me dejó fría. 
  • Testamento de juventud (2014)
  • Peliculón, si tenéis oportunidad de verla no os la perdáis. Está basada en las memorias de Vera Brittain —unas memorias que lamentablemente, de momento, solo están disponibles en inglés—. Vera recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial, cuando decide dejar sus estudios de Oxford para convertirse en enfermera.

  • Mi vida ahora (2013)
  • De esta película no conocía nada, pero uno de esos días donde la gripe me estaba dando más fuerte y estaba enterrada entre mantas la dieron en la tele. Luego me enteré que estaba basada en una novela juvenil, bastante heavy me pareció, pero me entretuvo que era lo que esperaba de ella.

  • Star Wars. El despertar de la fuerza (2015)
  • Esto fue improvisación total, queríamos descansar el domingo pasado después de varios días sin parar y acabamos en el cine viendo la última de Star Wars. Me gustó, sin ser fan de la saga porque no lo soy, pero me sentó como una patada en el higadillo que le hicieran lo que le hicieron a mi personaje preferido. Grrrrrrr... y no digo más por no spoilear.

Una canción para despedir marzo.
Una canción que ha sido la banda sonora de mi Semana Santa. 
De momentos para guardar y de besos que saben a despedida, una vez más.

Arcade Fire
Funeral (2004)
Wake up



Y esto es todo lo que ha dado de sí mi marzo. Muchas lecturas, muchas películas y un gripón de dos semanas que aún me tiene la voz tocadilla. A ver qué tal se presenta abril, de momento os puedo decir que tengo muchas cosas que compartir con vosotros, de hablaros de historias que me gustaron en su momento, de autores que me han sorprendido y merece la pena conocer... En fin, andando y viendo, como se suele decir.

¡Feliz mes de ABRIL!

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Mónica!

    Ya veo que el mes te ha cundido como de costumbre :) Tengo muchas, muchas ganas de leer "Herbarium", sobre todo después de conocer tu opinión. Creo que me lo pediré por Sant Jordi... :P De las demás lecturas, también quiero leer "Solo tú" y me apunto "Besar a un ángel". En cuanto a las pelis, hace unos meses vi "Begin again" y no me esperaba demasiado pero, como a ti, me sorprendió para bien. Mucho mejor de lo que pensaba.

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Griposa y todo, ¡sí que te ha cundido! Buen ocio el que nos traes, para mí casi todo está por descubrir, libros, películas... lo único que conozco bien es la canción (tuvo la culpa de que viese Donde viven los monstruos y creo que el trailer fue mejor que la película).
    ¡Un abrazo superfuerte, de los reconstituyentes! ;) <3

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cómo te da la vida para tanto???
    Es espectacular.
    Hay varios que me apetece leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sobre los libros tengo ganas de leer el de Ni tu Romeo ni yo Julieta y el de Fuera llueve, dentro también, ¿paso a buscarte? Y sobre las pelis...Begin Again se convirtió en una de mis favoritas desde que la vi. La BSO me parece espectacular y tengo que decir que yo también te recomiendo Once. La vi hace unos años y la música me encantó también. Además, cuando vi Begin Again me recordó un poquito y luego me enteré que era del mismo director o productor (no recuerdo ahora bien).

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica! Sí que te ha cundido el mes, jejeje. De aquí hay varias que les tengo el ojo echado, pero que no sé para cuando caerán. Uno de los que tenía fichado era el Sylvia Marx, pero con eso del final... creo que se van a anteponer muchas antes, y el de Vértigo creo que va a subir puestos en la lista, jejeje :P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Herbarium me encantó, me enamoré de Gideon.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Un post genial. De tus lecturas sólo he leído Herbarium y Besar a un ángel. He leído varios de la SEP! Mar Carrión también me gusta mucho. Y películas te recomiendo La chica danesa. Maravillosa!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¿y eso es poco? Espérate a ver mi entrada de lecturas de marzo..,...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que montón de libros leíste!. Me apunto Herbarium.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Me alegro que estés mejor, a mi también me pilló la gripe estos días de Semana Santa y todavía tengo una voz rara jeje Madre mía cuantos libros! Y me dicen que yo leo muchos jeje Coincidimos sólo con Herbarium que es fantástica y de las demás tengo ganas de leer Dulces caricias y Nada es lo que parece, aunque me dan un poco de miedo después de leer tus opiniones. La de Moruena Estríngana tiene buena pinta, pero debería leerme la primera. No conozco a esta autora pero parece que habrá que darle una oportunidad.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miss^^

    Yo quiero leer "Ni tú Romeo ni yo Julieta", a ver qué tal.
    Sin duda tu mes ha estado repleto, jeje. Me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mónica!

    Tus entradas siempre me las guardo para cuando tengo el tiempo y la tranquilidad suficiente para disfrutar leyéndolas.

    Tal vez nuestros gustos difieran un poco en lo q a libros se refiere (aunque tengo muchas ganas de leerme Herbarium y Nothomb me fascina). Pero en pelis y música no podría coincidir más contigo, Begin Again me gustó mucho, igual q La Suite francesa. Tengo q ver pronto Lejos del mundanal ruido y de Óxido y hueso, a ver cuando me pongo con ellas.

    Y Wake up de Arcade Fire bff... q puedo decir, me encanta, me remueve pero bien.

    Una entrada genial, como siempre

    ResponderEliminar
  13. Has leído muchísimo! Tengo muchas ganas de leer Herbarium y de Moruena Estrigana después de leer tus reseñas.
    De las pelis la que me apetece mucho es Suite Francesa y me llevo apuntada Testament of youth.
    Qué sigas mejorandote a ver si pronto estás recuperada del todo.
    Besos guapaa

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhhhhhhhh Besar a un ángel es que es taaaaaaaaaan bonito (L)
    y la peli de Begin Again es muy divertida ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Mira mi vikinga como lee y reseña. Estas hecha toda una profesional. En cuanto a Starwars... si, a mi tambien me sento fatal eso del spoiler -.-

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mónica!
    De tu entrada me llevo apuntadas la novela de Amélie Nothomb (me llamó mucho la atención cuando hiciste la reseña) y la película Testamento de juventud.
    Si marzo te cundió, no me imagino abril, que viene cargado de maravillas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Herbarium cae este mes, ha salido en mi club de lectura, estoy deseando empezarlo...jaja Fuera llueve, dentro también¿...? como dices tiene reflexiones preciosas pero madre mia! que lio de novela, me costo un poco terminarla; Ni tú Romero, ni yo Julieta dudo mucho que lo lea aunque tiene una portada que me atrae su sinopsis me echa para atrás, y si le falta esos detalles que mencionas seguro termino igual de mosqueada que tu.
    Dulces caricias lo tengo listo para empezar y Besar a un ángel es un amor de novela jajaja.
    Cuantas lecturas guapa!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!!
    Qué mes más productivo, siempre lees mucho :)
    Coincido contigo con Solo tú, que me gustó mucho, más que Por siempre tú, de los demás en breve leeré Herbarium y Besar a un ángel y tengo muchas ganas de conocer la pluma de Marta Santés, ya vi tu comentario en goodread y no dejaré pasar a esta autora, con su anterior libro me llamó la atención pero pensé es una historia como otras muchas pero como tú has dicho sabe diferenciarse y sorprender. De cine me apunto algunas películas que me llaman la atención. Gracias por la entrada!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica!!
    Pues espero que estés mejor :D
    Yo este mes he leído muy poco, he estado también pachucha y no tenía ni fuerzas para leer, pero como sabes, coincidimos en Herbarium, mi mejor lectura del mes :D
    De tus libros tengo alguno apuntado, como el de Fuera llueve.... y como te comenté por Instagram también el de SEP.
    Besos guapa, feliz finde y feliz mes del libro!! <3

    ResponderEliminar
  20. Oh!!! Suite francesa...
    La vi hace apenas un mes en mi intento de practicar inglés al menos viendo pelis.
    Y me conquistó Matthias Schoenaerts!!!! Tan grande.. tan guapo... el papel tan bonito que hace en esta película. Acto seguido hice búsqueda en internet para averiguar otras pelis en las que ha trabajado, y las dos siguientes anotadas fueron Lejos del mundanal ruido y De óxido y hueso!!! Si es que me conquistó este hombre!! Las tengo pendientes.
    De la biblioteca, conseguí el libro, pero a penas pude leer la primera parte y me cumplió plazo. Tengo que retomarlo. Y leer más de Irène Némirovski.
    SEP para mi, una de mis autoras!! termina conquistándome siempre con cada libro. Mi Kindle la ama.
    Y no entiendo de dónde sacas tiempo para leer tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazo-

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!!

    Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero vamos, algunos ya sabes que los tengo más que apuntados (Herbarium, SEP...). El día tendría que tener más horas al día!!

    Sobre las películas, hace poquito también vi Lejos del mundanal ruido y me gustó mucho, y me enamoré de Matthias Schoenaerts, que ya lo conocía de La chica danesa pero ahí no me dijo gran cosa, así que me apunto ya mismo Suite Francesa.
    A mí La ladrona de libros se me quedó algo floja. El libro es uno de mis favoritos y vi que no arriesgaron todo lo que podrían. No sé, podría haber sido una película muuuuucho más cruda y dramática, y suavizaron cosas. Aunque, eso sí, también me emociono en varias partes.
    Star Wars me sorprendió mucho. No soy fan de la saga, pero me tuvo muy, muy entretenida.
    Y Mi vida ahora me pareció bastante normalita. Creo que me gustó más que el libro, que lo vi demasiado hormonado, pero aún así no me pareció gran cosa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.