MARTA SANTÉS, UNA VUELTA DE TUERCA DENTRO DEL NEW ADULT

El verano pasado entre parones vacacionales, apatía a raudales y un cúmulo de cosas que me tuvo bastante dispersa, dejé en el tintero hablaros de algunas novelas que me gustaron especialmente. Una de las que más me sorprendieron fue Quédate siempre de Marta Santés. La historia de Noa y Elías es una historia que me hizo derramar lágrimas como puños.

En Semana Santa, Marta publicó su segunda novela Vértigo. Al borde del acantilado también con Romantic Ediciones y me ha vuelto a dejar muy buen sabor de boca. Tanto, que he pensado que tenía que rescatar todas aquellas sensaciones que experimenté con la historia de Noa y Elías, y escribir un poco sobre ellos y sobre Elena y Gael. Ay Gael, cómo me has gustado.


Quédate siempre es una novela New Adult que si tengo que describir con una palabra es INTENSA. La leí por inercia, sin haber visto críticas antes ni nada por el estilo, simplemente buscaba algo nuevo para leer y me llamó la atención.

La historia tiene una premisa preciosa, Elías y Noa, nuestros protagonistas, han sido inseparables desde niños, han compartido una amistad inquebrantable desde que tienen uso de razón hasta que llega un momento, junto a la adolescencia, que traspasan esa línea casi invisible y dejan de negar lo que realmente sienten el uno por el otro. Pero un suceso trágico lo trastoca todo y Elías junto a su familia se muda a otra ciudad rompiendo a pedazos las ilusiones, sueños y corazones de la pareja protagonista. La separación como es lógico no es nada fácil para ninguno de los dos, pero con el paso del tiempo aunque no se olvidan intentan rehacer su vida lejos del otro.

¿Pero es posible olvidar un amor tan puro? Años después Noa y Elías se reencuentran. Elías junto a sus padres vuelven para pasar las vacaciones de verano y todos esos sentimientos que parecían adormecidos vuelven a resurgir más vivos que nunca. Pero Elías parece feliz con su nueva vida y Noa quiere dejar de sufrir por el amor perdido.

Si os contara más os estropearía por completo la historia, porque todo esto que os he contado solo es el principio de una gran historia con la que he llorado y sufrido, hasta el punto de tener que dejar de leer unos minutos porque las lágrimas me impedían seguir con la lectura.

Quédate siempre fue una sorpresa, porque a pesar de que al principio pueda parecer que es una historia que ya hemos leído, llega a un punto que la autora sabe distanciarse y darle un giro totalmente inesperado a la historia. Es cierto que yo esperaba un revés, pero nunca pensé en algo de esa magnitud, a mi me dejó en shock por completo y por mi cabeza solo pasaba una y otra vez "Esto no puede ser verdad". ¡Corred a por un paquete de pañuelos y sumergiros en la dulce e intensa historia de Noa y Elías!


En Vértigo. Al borde del acantilado Marta cambia totalmente de tercio y empieza fuerte, muy fuerte. A Elena la secuestran una noche unos tipos y sin saber la razón se encuentra maniatada en una habitación oscura. Dadas las circunstancias imaginad la desesperación que se apodera de ella cada minuto que pasa. Pero entre esos secuestradores hay uno que parece más humano, más cercano, uno que tiene los ojos verdes y que cuando más asustada y resignada está con la situación que está viviendo, le dice que la va a ayudar de salir de allí.

Gael, el chico de ojos verdes, huye con Elena, y a partir de entonces las cosas se complicarán por momentos, tendrán que esconderse para que no les encuentren y además tendrán que hacer frente a lo que poco a poco están sintiendo el uno por el otro. Unos sentimientos imposibles, porque cualquier tipo de relación entre ellos es una quimera. En algún momento tendrán que separarse para siempre, Gael quiere dejar a Elena a salvo con su familia y después desaparecer. Su vida no ha sido sencilla, se ha visto obligado a hacer cosas de las que no se siente orgulloso, una de tantas ha sido participar en el secuestro de Elena. Así que su futuro, en cuanto den con él, no es nada halagüeño.

Esta historia también tiene ese toque particular de Marta, y esta vez viene por parte de Gael, algo que el lector no espera, que logra sorprender y hacer todavía más diferente esta historia. Elena y Gael me tuvieron totalmente enganchada, en ningún momento sabía por dónde irían los tiros y al llegar al final estaba que me tiraba de los pelos. ¡Menudo final! Vértigo. Al borde del acantilado es una novela llena de acción y tensión, pero también de momentos mágicos entre los protagonistas.


Si os gusta la novela juvenil, el New Adult y ese tipo de historias, seguro que os gusta Marta Santés. Quédate siempre es una buena opción para empezar porque es una historia bonita y muy dulce, de esas que llegan al corazón del lector y que suelen gustar por su intensidad en algunos momentos. Pero si queréis una historia diferente, no os podéis perder Vértigo. Al borde del acantilado, yo me animé con ella, además de por lo mucho que me gustó Quédate siempre, por el ►Booktráiler que te deja con ganas de saber más. La trama puede resultar algo rocambolesca, pero a mi justamente eso fue lo que me picó, ver qué era algo diferente dentro del género.

Por mi parte, seguiré leyendo a la autora, descubriéndola, porque me ha hecho pasar muy buenos ratos lectores y no veo la hora de leer su próxima novela.

21 comentarios:

  1. Hola, pues me ha encantado la entrada, se nota que disfrutaste con las lecturas y ¿para qué negarlo?, me han llamado la atención. Me los apunto, a ver si en algún momento los puedo leer, por ahora me llama más la atención Vértigo, creo que me apetece más algo de ese estilo, con acción y emoción.
    ¡Muchas gracias por recomendarnoslos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muchas gracias por esta entrada, no conocía a la autora. Y se ve que te gusta y la seguirás disfrutando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han encantado las dos reseñas. Tenía vistos los dos libros y están en mi lista de pendientes, lo que me falta tiempo para tanto libro. A ver si los cuelo ahora que parece que estoy onfire con el new adult. Llevo dos seguidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tiene las dos muy buena pinta

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Que entrada más bonita!! Tengo estos dos libros pendientes, si bien es cierto que ya había visto hace tiempo Quédate siempre, pero pensé que sería otra historia igual que muchas pero al ver tu opinión de Vértigo, su segunda novela y en la que hacías referencia a la primera no lo dudé en ningún momento, me las tengo que leer, a ver si pronto le hago un hueco :)
    Estas entradas son geniales!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!

    "Quédate siempre" lleva meses en mi lista, pero no sé por qué ha ido pasando desapercibido. Seguramente después de tu entrada lo lea relativamente pronto :) En cuanto a "Vértigo. Al borde del acantilado" creo que no es mucho mi tipo peeero reconozco que me has picado!! Primero probaré con "Quédate siempre" y si me cautiva la autora como a ti seguramente acabaré dándole una oportunidad al otro.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues despues de la reseña y ver el trailer de Vertigo... sin duda queda apuntadisimo y con muchas ganas. Se nota que es de esas novelas que dejan huella y me encanta el genero así que ya te contare, pero gracias por la recomendacion.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no pintan mal...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, el de "Vértigo" ya lo tenía apuntado en mi lista desde que salió después de leer tu reseña lo he subrayado en rojo ;)
    El de "Quédate" no lo tenía apuntado pero ahora ya lo esta... a riesgo de parecer masoca me encanta llorar con un libro... no hay nada más leberador
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mónica!
    Pues después de tus comentarios de Vértigo en Goodreads decidí animarme con la autora y empezar por la de Quédate siempre. Es cierto que solo leí el principio, con el reencuentro de los dos, pero no sé por qué, si no era el momento o simplemente no le di el tiempo suficiente a la historia, al final la dejé aparcada.
    Luego leo tus reseñas y pienso que debo darle otra oportunidad (me sirven como una especie de recordatorio).
    Si finalmente me animo y la retomo, te lo contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices sobre "Quédate siempre" porque a mi me pasó algo parecido. Me daba la sensación de que no ocurría nada, que pasaban las páginas y era más de lo mismo, una historia juvenil más. Pero luego tiene un giro la historia que me a mi me dejó loca y eso fue lo que la hizo diferente. Le dio un punto más intenso a una historia que un principio parecía simple.

      ¡Mua!

      Eliminar
    2. Eres tremenda para animar. ¡Vale! Prometo volver a darle una oportunidad.
      ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  11. Yo me apunto las dos! Porque me ha gustado mucho lo que cuentas de ambas y me gusta que sean tan dispares entre sí. No conocía las novelas ni a la autora pero me fio de tu criterio, Mónica. Ahora tengo algunos libros pendientes, pero si se me pasan lo títulos te los preguntaré, porque además recuerdo que hiciste otra recomendación no hace mucho junto a Neïra y Beta, que dije que tenía que leer y ahora no me acuerdo del título. Te preguntaré por Facebook y me dices por privado el título! Como siempre muy buena entrada...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Jolin, la verdad es q nunca había oído o leído nada de Marta Santés, pero después de leerte me han entrado ganas de correr a buscar los dos libros. Lo q más me atrae es q te haya sorprendido tanto, xq la verdad, con todo lo q leemos (sobretodo de romántica) cuesta encontrar algo q te deje sin palabras. Quedan apuntadísimos los dos, y aunque no pueda leerlos en breve, de cara a verano seguro lo haré. :)
    Gracias por mostrarnos cositas nuevas,

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Había visto la portada por algunos sitios, pero no me he parado mucho la verdad, pero sin duda ahora lo me lo apunto para leer sí o sí, me encanta el género New adult y todo lo que cuentas de esta historia me ha encantado. Así que apuntado queda :).

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Podría estar interesante... aunque no sé yo cómo acabaría de harta, porque estos géneros me tienen un poco frita al sonarme siempre a más de lo mismo. Los tengo en cuenta, prometido ^^

    ¡Buen finde!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. HOLA,
    pues sabes que? me apunto los dos que tienen una pinta estupendisima jjjj

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues ninguno termina de ser de mi estilo jajajaja no son lecturas que me suelan enganchar, claro que siempre hay excepciones. El problema es que como ya tengo unos cuantos pendientes me cierro un poco a lecturas dudosas, que no me da tiempo a todo... ¡Ojala!

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Di que si, Vikinga. Tu sigue aumentando mi lista de pendientes. Apuntados quedan, voy a buscarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! Pues no había oído hablar de la autora, pero me han encantado las reseñas. Me las llevo para en cuanto pueda poder leerlas. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica!!
    Pues nada, que me has convencido completamente, te digo lo mismo que Lidia, tienes muuucha facilidad para que me apunte libros. Es más, ahora estoy con Fuimos un invierno de Neïra, gracias a tus palabras y las de Lidia!! :D
    En fin, que me voy de lo que quería decirte. Que me gustan las novelas New Adult y más si sorprenden, así que me las apunto!
    Besos y feliz finde <33

    ResponderEliminar