06 abril 2016

Bilogías inolvidables del año, o posiblemente la reseña más rara de la historia

Sólo llevamos tres meses pero para mi este año va a ser el año de las bilogías. Luca y Daniela llegaron en la víspera de Reyes, yo empecé a leer su historia unos días más tarde porque el año no empezó demasiado feliz. Justamente ese día 5 de enero tuve que hacer las maletas en tiempo récord y en menos de dos horas estaba subida en un tren. Pero la noche que volví a casa, sin deshacer siquiera la maleta —agotada de no haber dormido en dos días— me puse el pijama y tapada hasta las orejas empecé a leer Fuimos un invierno y me enamoré. Me enamoré de Daniela, me enamoré de Luca —a ver quién es la bonica que no se enamora de este portento—, y una vez más me enamoré de Neïra, de su manera de escribir, de sentir. Neïra es especial y única contando historias. 
*el día 13 de abril sale a la venta Fuiste mi verano, el desenlace

En plena resaca de ese invierno tan precioso que me había regalado Neïra y que se había llevado un poco mi tristeza, me metí en la cocina de El Mar con Martina y Pablo. Y reí, lloré, me encabrité, suspiré, me dieron ganas de meterme en el libro y gritar hasta desgañitarme... En fin, me subí a una montaña rusa de emociones como siempre que leo a Elísabet Benavent. Reconozco que no estaba preparada para Martina en tierra firme, para lo que me iba a hacer sentir ese desenlace. Un desenlace que ha cosechado opiniones muy dispares, pero que a mi me dio tanto que se ha convertido en uno de mis libros preferidos de Elísabet. Hubiera leído otras 500 o 600 páginas de reflexiones porque me hicieron pensar y sentir, llegaron a dolerme, como si yo misma fuera otro personaje del Horizonte Martina

Soy una yonqui de los sentimientos, quizá porque soy muy sensible y tremendamente empática —cosa que no siempre considero que sea bueno, de hecho, muchas veces es una verdadera mierda—. La cuestión es que las historias que me hacen sentir son las que se quedan conmigo, en mi recuerdo y de alguna manera forman parte de mi. Y a mediados de febrero ya tenía debajo de la piel a Daniela y Luca, y a Martina y Pablo. Increíble pero cierto, en mes y medio tenía ya dos de mis mejores lecturas del año.

Leo mucho, muchísimo, seguro que la mayoría os habéis dado cuenta. Sobre todo desde que el pasado mes de marzo me lié la manta a la cabeza e hice algo que nunca había hecho hasta ahora. Hablar de TODAS mis lecturas del mes. No lo había hecho antes porque pensaba que iba a aburrir hasta a las moscas, pero por vuestros comentarios veo que os va la marcha jajaja. En fin, lo que quiero decir con esto, es que después de Daniela, Luca, Martina y Pablo, he leído mucho, muchas historias y la gran mayoría no han sido malas lecturas. Guardo muy buen recuerdo sobre todo de un par de ellas que se llevaron mis cinco estrellas —Instant Karma y Herbarium. Las flores de Gideon—, pero no tienen ese algo especial que me estruja el corazón y cuando termino de leer me quedo hecha un guiñapo. Ese algo que tienen Neïra y Elísabet Benavent. Y Anna García. Con Anna llega el meollo de esta entrada, porque por ella he acabado tecleando todo esto.

Llevaban meses recomendándome a Anna García —esto va por ti, Noe—, y como a veces soy dura de mollera no me atrevía a dar el paso. Siempre hay tantos libros por leer... que en fin, que os voy a contar que no sepáis, que la mayoría sois unos lectores ansias como yo. La cuestión es que por fin me animé y empecé con la última historia que había publicado: la bilogía de Lucas y ValerieHasta que te conocí y Esta es nuestra historia. Y llegados a este punto sólo os puedo decir, ¡no sé por qué narices no había leído antes a Anna García! Es maravillosa.

La historia de Lucas y Valerie no es una historia más. No es una historia que vaya a pasar sin pena ni gloria y vaya a olvidar. La historia de Lucas y Valerie es divertida, diferente, real, cercana, intensa y preciosa. De esas historias inolvidables que a mi me dan un pellizco en el corazón y no puedo evitar recomendar a diestro y siniestro. Acabo de terminar de leer su historia y ya les echo de menos. Y no sólo a Lucas y Valerie. También a Harry —por favor te lo pido, Anna, escribe un libro sobre Harry y Alison— Simon y Rosie. A los padres, hermanos y sobrinos de Lucas, a las amigas de Valerie, a los amigos de Lucas... Vale, que me embalo, me estoy dando cuenta que voy a echar a todos de menos. Bueno, a todos no, a Jennifer no demasiado, ejem.

Neïra, Elísabet Benavent y Anna García.
Daniela, Martina y Valerie.
Luca, Pablo y Lucas.

Me habéis tocado el corazón. Me habéis hecho sonreír y llorar a lágrima viva. Me habéis regalado esa clase de historias que me gustan, de las que dejan huella, de las que te estrujan por dentro y hasta te hacen sufrir. De las que terminas de leer y te dejan con una sonrisa de gilipollas en la cara. Historias cercanas, sencillas, reales, sentidas.

Y esta posiblemente sea la reseña más rara de la historia, pero hoy es lo que ha salido de mi cabecita.

¡Besos a porrillos!
Cada día hacéis que este rincón signifique más para mi.

23 comentarios:

  1. Yo también he quedado cautivada con la historia de Daniela y Luca y la de Martina y Pablo... la ultima bilogia que presentas la desconocía, pero me la apunto sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me ha encantado tu entrada, la reseña más rara de la historia... Ya sabes que yo también me he enamorado de las novelas de Neïra y estoy contando las horas para que llegue el día 13! Estoy de acuerdo contigo en que tanto Neïra como Elisabet siempre consiguen remover por dentro, son historias intensas, de sentimientos, que siempre me calan hondo. En cuanto a Anna García aún no me leído ninguno, pero esta bilogía está desde hace poco en mi lista de pendientes y espero cogerla en breve y que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la bilogia de Valerie y Lucas pero me lo apunto y...dónde esta Silvia???!!!
    Es catastrófico pero no he leído ninguna de las bilogias que mencionas y tengo miles de ganas, sobre todo de las dos primeras!
    En fin guapa, que sepas que me ha gustado la entrada, pero me ha faltado Silvia y Gabriel jeje.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no está Silvia porque hablo de bilogías que se han publicado (y he leído) este año. A Silvia y Gabriel no los echa nadie de mi podium ♥

      Eliminar
  4. Hola Miss
    He leído solo de estas bilogías a Elísabet, pero tengo pendiente a Neïra y esa bilogía de Anna García, a esta última ya la he leído y es impresionante.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!! Qué bonita entrada :)
    A Neïra la conocí gracias a ti y solo puedo agradecerte que me la hayas dado a conocer porque es INCREÍBLE, en mayúsculas, tengo unas ganas locas de leer el desenlace de Daniela :D
    A Elísabet Benavent la descubrí hace relativamente poco tiempo y bueno tiene una forma de escribir única.
    De Anna García llevo tiempo viendo sus libros, pero no se porqué no me animaba a leerlos, y muy buenos comentarios y el último que vi lo escribió Neïra en su blog y ahora tú lo recomiendas así que no tardaré en conocer su pluma.
    Muchas gracias por la reseña más rara de la historia!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!
    A mi me ha gustado mucho esta reseña! De las bilogías que hablas tan solo me falta leer la de Anna García, y después de tus comentarios creo que lo haré pronto.
    La de Martina me encantó (sabes que también soy fan de Elisabet Benavent). Y la de Daniela...estoy deseando que sea el próximo miércoles y leer el desenlace, ganazas!!!!
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  7. La primera no la descarto ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía estas bilogias que mencionas pero la primera me la apunto aunque no es muy de mi estilo pero nunca viene mal cambiar un poco. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Voy todavía por la mitad de "Esta es nuestra historia" y arggg no sé cuántas veces he tenido que secarme ya las lagrimillas. Es una historia que se me está metiendo muy dentro y me está tocando el corazón como pocas (y yo soy difícil para esas cosas...). Creo que esta me va a dejar con una buena resaca sentimental, ¡y después viene "Fuiste mi verano"! Creo que este mes va a ser de ole... jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa!! Preciosa reseña. Lo que sí que tengo claro es que a Neïra la tengo que leer. Ya son muchos los comentarios y reseñas buenos que leo de ella. De Anna García he leído "Está sonando nuestra canción" y me gustó, pero está claro que tendré que leer esta biología y la de Martina me llegó mucho ya que te vienen muchos recuerdos del pasado. Es inevitable!! Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!
    De Anna García he leído "No entrabas en mis planes" que me gustó mucho tengo pendiente de leer sus otros libros que me apetece mucho... lo único es encontrar el tiempo para hacerlo.
    De Neïra tengo que leer si o si alguna de sus bilogías solo oigo hablar cosas buenas sobre sus libros.
    Y de Elisabet Benavent tengo que acabar de leer el primer libro de esta bilogía, como me rió cada vez que va Pablo a visitar a su madre jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me repito, lo sé, pero es q me nace así... Neïra y Anna, según lo q todas decís, escriben de una forma especial, mágica, pero tu también lo haces.
    Tienes una forma muy musical de escribir, esa empatía de la que hablas yo también la sufro, y siento lo q describes, tal vez xq mi invierno tampoco ha sido fácil, tal vez.
    Leerte no me supone esfuerzo alguno, al contrario, es fácil y es un placer. Da gusto encontrarse delante de blogs tan cuidados, tan trabajados. Me invitas a ser mejor, a intentarlo al menos. No dejes de hacerlo.

    ¡Ah! Y las leeré a ambas, me he quedado sin excusas ;)


    ResponderEliminar
  13. La de Martina de Elisabet Benavent ya la tenia pendiente pero las otras dos me las tengo que apuntar que no haces mas que recomendarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La de Martina estoy como loca por leerla, la necesito ya. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Otra sensible por aquí! Me ha emocionado tu entrada, hace poco también tuve malos momentos que empezaron con el inicio de año y guardo en el corazón las lecturas que me ayudaron en esos momentos,por eso también me siento identificada con lo que cuentas.
    Estoy deseando leer las tres bilogias, porque creo que pueden llegarme al alma :)
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Bilogías. com! jejje. Bueno, lo importante es que disfrutes de las historias, te entretengan y te hagan viajar, como yo digo.. Sean dos, tres o 5!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Lo que te ha salido de tu cabecita me gusta :)
    Tengo a Neïra pendiente, y espero que ahora que va a salir el siguiente ponerme en cuanto pueda con esta bilogía, que tanto llama mi atención.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Neïra lleva en mi lista de pendientes desde hace mucho. Siento que no es el momento, peor no hacéis más que recomendármela y voy a caer.
    Martina y Pablo son viejos conocidos y a mí el desenlace me gustó mucho. Real como la vida misma e intenso.
    De Anna García no sabía nada, pero ahora mismo voy a investigar.
    Siento que a veces no doy las oportunidades necesarias, pero como me he llevado varias decepciones con autores autopublicados...

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena entrada! Me has dejado con muchas ganas de conocer a Neïra. ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que yo también soy muy sentida y me gustan mucho las novelas que me remueven el alma, coincidimos en dos de ellas y creo que no hace falta que te las nombre. Me apunto la bilogía de Anna García, no conozco a la autora pero si hablas así de ella por algo será.
    Besos guapa y buen finde :)

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    Pues para mi la que menos me ha gustado ha sido Martina. Por culpa de las (malditas) comparaciones ha salido perdiendo. De lejos la historia que menos me ha llegado de Benavent y soy plenamente consciente que es su libro más trabajado y mejor escrito pero... no me ha robado el corazón.
    Las otras dos sí y de que manera! Con Esta es nuestra historia había momentos que no podía dejar de llorar. Me impresiona que una historia que, al final, puede ser tan común y real entre nosotr@s, esté tan bien escrita y te estruja tanto el estómago. Y lo mismo he sentido con Neïra, he sufrido, he reído y me he emocionado con ellos y siento que conseguir traspasar esas emociones a través de las páginas es muy difícil pero lo ha conseguido a lo grande.
    Petons y me encantan tus reseñas!
    P.D: se puede ser más achuchable que Harry?

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica!!
    Vaya, me había perdido esta entrada y me ha gustado mucho!! ^^
    La verdad es que no he leído a ninguna de las tres. Bueno a Benavent más o menos. Es decir, empecé el año pasado la bilogía de Silvia, pero ahí está en la estantería, empezada y sin acabar. Creo que escribe muy bien, pero no es mucho de mi estilo, aunque tengo claro que algún día los terminaré, pero no sé cuándo...
    A Neïra no la he leído todavía, aunque sí que la tengo apuntada por vuestra "culpa"; tú, Lidia, Samantha y Elena, me habéis convencido con vuestras opiniones y me he apuntado a una LC para empezar con el primero, Fuimos un invierno.
    Y de Anna García tampoco he leído nada, pero he empezado a oír hablar de ella y también me ha picado la curiosidad, así que nada, me la llevo anotada :D
    Besos guapa, feliz semana! <33

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.