TAL VEZ MAÑANA, de Colleen Hoover

MAYBE SOMEDAY — Maybe #1

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. 

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. 

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Conocí a Colleen Hoover hace un par de años con Hopeless. Tocando el cielo, en ese momento no había leído prácticamente nada de literatura juvenil así que me sorprendió encontrarme una historia tan desgarradora en un libro como ese. Desde entonces siempre he querido seguir descubriendo a esta autora, pero hasta este momento no había tenido la oportunidad.

Es difícil explicar con palabras lo que he sentido con Tal vez mañana, sólo os puedo decir que ha habido en un momento que he llegado a emocionarme, me caían las lágrimas sin poderlo evitar y he tenido que dejar de leer, porque me dolía.

Sydney tiene una vida tranquila, comparte piso con su mejor amiga Tori, trabaja en la biblioteca del campus, va a la universidad y desde hace dos años mantiene una relación con Hunter. Todo se precipita el día de su 22º cumpleaños cuando descubre gracias a Ridge Lawson, su vecino, que Hunter le está poniendo los cuernos con Tori. Su corazón destrozado en ese momento sólo se puede equiparar a su lamentable estado, bajo la lluvia, con todas las maletas en la puerta y sin saber a dónde ir, hasta que Ridge la rescata y acaba compartiendo piso con él y sus compañeros, Warren y Bridgette. Hasta entonces con Ridge tenía una rara sintonía, lo conocía desde hacía sólo dos semanas, era prácticamente un desconocido, su relación se limitaba a poner letra a las canciones que él tocaba con la guitarra desde su balcón. Y ahora se encuentra allí, en el piso de su vecino músico, totalmente empapada y con el corazón hecho trizas.

La música y esas canciones que está componiendo Ridge para su grupo les unirán de una manera especial, acentuando la complicidad que desde el primer momento se vislumbraba entre ellos. Ridge y sus acordes irán curando las heridas del corazón de Sydney poco a poco, y Sydney le hará el regalo más hermoso a Ridge. Pero todo ese torbellino de sentimientos que empiezan a florecer entre ellos son un imposible. Ridge tiene su corazón ocupado con la dulce Maggie y sabe que jamás dejará de amarla. ¿Es posible amar a dos personas a la vez? ¿Puede un corazón partirse en dos pedazos simétricos?

Sydney todavía tiene el corazón resentido después de la traición de Hunter y Tori, lo que menos necesita es convertirse ella en una Tori, en una chica que no respeta los sentimientos de Ridge y Maggie, pero lo que siente por Ridge es intenso, no puede evitarlo y en su situación ese amor sólo puede hacerle daño.

(...) No tengo la menor duda de que ambos seríamos perfectos para la vida del otro. Son nuestras vidas las que no son perfectas para nosotros.

Ridge es un protagonista que me ha encantado, difícilmente lo olvidaré porque ha conseguido emocionarme, hacerme sonreír, enfadarme con él a pesar de que lo entendía completamente, incluso me ha hecho sentir una historia de amor de otra manera, tal y como él la siente. Sydney me ha parecido también una protagonista fantástica aunque sea un personaje más común. Es una chica comprensiva, fuerte —en sus circunstancias yo hubiera estado infinitamente peor—, con un corazón que no le cabe en el pecho, que a pesar de lo que siente y de su propio sufrimiento antepone lo que tienen Ridge y Maggie, lo que ellos han construido y lo que ellos sienten.
A mi me partía el corazón, se me fragmentaba poco a poco sintiendo la desesperanza de Syd, el dolor que iba llenándola y su convencimiento de que podía dejar de sentir, que podía dejar de querer a Ridge de esa manera tan dulce e intensa. Y mi corazón daba un nuevo vuelco al estar con Ridge, sentir la incertidumbre de amar a dos personas, tener el corazón en dos trozos, Maggie y Sydney. Sufrir por Maggie y morir por Sydney. Amarlas a las dos.


La relación entre Ridge y Sydney es preciosa y muy especial, esa manera diferente de sentir, de quererse, de necesitarse... Al terminar de leer Tal vez mañana no era consciente de lo mucho que me había llegado su historia, fue con el paso de las horas, seguía teniendo a Ridge y Syd en la cabeza, asimilando inconscientemente las sensaciones que me habían dejado. Y hoy, después de un par de días tengo la certeza de que esta pareja me ha dejado una pequeña huella imborrable. 

La historia está contada a dos voces, la de Syd y la de Ridge, lo que le da otra dimensión a la historia. Os he comentado en alguna ocasión que me gustan mucho las historias contadas de esta manera, así puedes entender a ambas partes, empatizar con ambos y sentir lo mismo que ellos sienten en cada momento.
Un detalle que me ha parecido también muy acertado es que se puede escuchar la banda sonora de la novela de la mano de Griffin Peterson. Todas esas canciones que componen Ridge y Sydney realmente existen y se disfrutan de una manera diferente si las vas escuchando conforme lees la historia. ¿No os parece un detalle super chulo?

Como siempre no os he desvelado ni la mitad de la mitad, Tal vez mañana es muchísimo más de lo que transmite mi reseña aunque os parezca mentira. Hay cosas que os sorprenderán, os acelerarán el corazón, os emocionarán y os harán sonreír, pero para ello tenéis que conocer a Sydney, Ridge, Maggie, Warren y Bridgette, y dejaros llevar por la música, por los sentidos, y sobre todo, por el corazón.

21 comentarios:

  1. Hoooola!

    He leído hace poco la historia y no puedo estar mas de acuerdo contigo, es una historia preciosisima, creo que será de mis lecturas de 2016.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro. Es mi favorito de la autora ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!!
    Cuando vi las novedades de febrero me llamó mucho la atención este libro, no he leído nada de esta autora, pero con esta preciosa reseña solo puedo pensar que me encantará, aunque yo creo que eso es decir poco :D, porque si a ti te ha dejado huella a mí me pasará lo mismo!!
    Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!
    Este libro ya lo tengo esperando en el lector. Aun no he leído nada de ella, pero todas las reseñas que he leído de esta autora con sus otros libros me han puesto los dientes largos y tengo ganas de conocer como escribe. Eso sí, después de leerte veremos a ver si no me paso antes por el final, porque como no terminen juntos... entonces sí que me van a faltar pañuelos de papel.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola: es una reseña muy completa y una historia muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en especial los dedicados a los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, porque me leí Amor en verso que es también de esta autora y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me atrae demasiado, pero tampoco lo descarto :)

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba especialmente la atención, y no sabía que fuera la misma autora, que tenog pendiente el anterior, y por lo que cuentas no me importaría leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Entre todas estáis consiguiendo que lo adelante... Os odio! Jajajaja amor en verso no me gustó nada, pero acabaré leyendo este ya que Hopeless me enamoró. Preciosa reseña guapa!
    Besos y a por la semana

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tras leer tu reseña nos llama mucho la atención. El género New adult viene pisando fuerte y hay novelas muy buenas publicadas. La anotamos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Miss, me empezó a llamar la atención esta autora porque me enteré que estaban haciendo peli de uno de sus libros. Quise leerlo pero sólo lo veía en inglés.Así que aun no leí nada de ella.

    Leo muy poquito juvenil o new adult, pero hay veces que hago excepciones y con esta autora creo que voy a hacerla,jeje.
    No sé si será éste u otro, pero quiero probar este año con alguno de ella.
    Bonita reseña y gracias por darla a conocer.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!
    Veo que al final te gustó tanto como a mi. Me ha encantado tu reseña (que es muy parecida a la mía). Esta historia es sin duda de las que dejan huella, de las que, como me pasó con Hopeless, varios años después seguirás acordándote de Sidney y Ridge y su bonita historia.
    Un besito guapa. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya he visto otras buenas reseñas de esta novela, la tengo en mi lista, a ver si puedo hacerme con ella pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    A mí Hopeless me encantó, una historia dura pero preciosa, así que con las cosas tan bonitas que cuentas de esta novela ya la tengo más que apuntada. No suelo leer mucho new adult pero creo que en esta ocasión merecerá la pena ;)
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Paso por encima de la reseña que lo estoy terminando y no quiero leer nada que me condiciones la lectura. Pero volvere ;-) Por cierto, me esta encantando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía! ya tenía ganas de leerlo pero después de esto no podre esperar mucho más.
    Una reseña estupenda que hace que quieras ir corriendo a la librería...aunque sean las 12.30 de la noche ><
    Mónica, creo que voy a sufrir con esta historia, con tu reseña ya lo he hecho, así que mejor me preparo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Holi.
    No es muy mi tipo de libro pero tengo que admitir que me pico la curiosidad!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que no lo hubiera leído nunca, pero es que con tu reseña... Sólo leyendo la reseña ya estaba sufriendo por lo terrible de la situación, la pobre protagonista parece tener una mala suerte... su mejor amiga con su novio, y se vuelve a enamorar de un chico que está enamorado también de otra. Bufff...

    ResponderEliminar
  19. Aquí ya no voy a decir que me lo apunto como digo el 90% de las veces que me paso por aquí!:P
    Yo también leí Hopeless hace un par de años y me decepcionó mucho, bastante. Lo sé, soy de las raras, qué le vamos a hacer. Pero tanto drama gratuito no es lo mío, al igual que vi cosas muy, muy rebuscadas y sin sentido.
    En fin, que eso iría en otra entrada. El caso es que, aunque quiero ver si cambio de opinión con alguna otra de sus novelas, no acabo de animarme, la verdad.
    Quizá algún día, pero por ahora no estoy con muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me haces feliz, lo compré y aún no me he decidido a empezar con él, pero tu entrada como q me anima a ponerme las pilas! Me encanta tu blog, no te conocía hasta hoy, te sigo! saludos :)

    ResponderEliminar