14 febrero 2016

HISTORIAS ROMÁNTICAS QUE DEJAN HUELLA

14 de febrero. Día de San Valentín. Día por excelencia de los enamorados. Tenía claro que quería hacer una entrada para este día, sobre todo porque la mayoría de las reseñas que escribo en el blog son de novela romántica. Me apetecía hacer una pequeña recopilación de algunas de las historias de amor que más huella me han dejado como lectora. Historias que para mi son inolvidables, que me emocionaron y me hicieron sentir. Historias que te tocan el corazón.

Desgraciadamente exceptuando la novela de Caroline March y la de Colleen Hoover del resto no hay reseña en el blog. La mayoría las leí mucho antes de que este rinconcito naciera. Uno de mis propósitos es releer todas estas historias —y algunas más— e ir escribiendo sobre ellas. Así que espero poco a poco poder traeros las reseñas. 


→ El jinete de bronce de Paullina Simons 
Posiblemente sea la historia de amor que más he sentido y que se quedó una parte de mi para siempre. Fue la primera novela romántica con la que lloré, pero llorar de verdad, me caían tantas lágrimas que no podía ni leer. La historia de Tatiana y Shura se quedó un pedazo de mi corazón.
  • Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.
→ Maravilla de LaVyrle Spencer
Es una de las historias de amor más bonitas que he tenido el placer de leer. Will y Elly son dos personas que se necesitan por diferentes circunstancias y que se tienden la mano mutuamente creando una historia que como su propia nombre indica es una auténtica maravilla. Una historia bonita como pocas.
  • En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Elly Dinsmore es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.
→ La canción de Annie de Catherine Anderson
Es una historia dulce y dura a partes iguales. Guardo muy buen recuerdo de ella, de Annie y de la relación tan tierna que tiene con Alex —Alex es capaz de enamorar hasta a las piedras, hacedme caso—. Una delicia de principio a fin. No os dejéis llevar por la impresión de la portada, porque la editorial no estuvo nada acertada, parece que sea una novela chick-lit, y en cambio, es romántica histórica.
  • Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie —su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo—. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

→ Días de lluvia de Ángeles Ibirika
Posiblemente no sea la novela preferida de esta autora para la gran mayoría de lectores, pero a mi me llegó mucho. Una historia para curar las heridas del corazón y para volver a amar. 
  • El verano en que Kaiet cumple diecinueve años decide marcharse del pueblo para no volver jamás. Sin embargo, 17 años después, su mujer ha muerto y su hijo de siete años apenas le habla y Kaiet cree que sólo existe un lugar donde curar sus heridas. Este viaje de vuelta le obligará a enfrentarse a un pasado que ha querido dejar atrás y que le deparará un reencuentro inesperado que le hará replantearse sus creencias respecto al amor.
→ Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern
Es una historia donde comprobamos que las decisiones que tomamos en un determinado momento pueden cambiar por completo toda nuestra vida. Guardo muy buen recuerdo de Rosie y Alex, también de lo mucho que me enfadé con ellos y de la sonrisa que se me quedó grabada al terminar de leer su historia.
  • Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Bilogía Silvia de Elísabet Benavent
¿Qué puedo decir a estas alturas de Silvia? Pues como os he dicho en varias ocasiones, ya puede Elísabet escribir mil historias más que para mi ninguna será como la de Silvia. Intensa, desgarradora, dulce... una montaña rusa de emociones. Hace más de dos años que la leí por primera vez y todavía se me ponen los pelos de punta al recordar de qué manera me estrujó el corazón.
  • Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… y allí Silvia se encuentra con Gabriel…. Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
Si solo una hora tuviera de Caroline March
Tenía dudas sobre qué novela de Caroline incluir, y al final he decidido poner su última historia publicada, por su intensidad, por el vuelco que me dio en el corazón y por sus personajes. Una historia compleja donde cada página te hace sentir.
  • Piero es un hombre enamorado. Gabriela es una mujer herida por amor. Michael es un hombre que no cree en el amor. Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo. En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató. Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.


Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva
Esta novela ha sido una de las mayores sorpresas lectoras que me he llevado en los últimos años. Empecé a leerla dejándome llevar por las buenísimas críticas y nunca pensé que me encontraría una trama tan bien llevada, tan diferente, tan buena. Por ello me niego a leer la segunda parte que se publicó —me la han recomendado mucho, pero no me bajo del burro—, Los tres nombres del lobo para mi tiene un final redondo y perfecto.
  • Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
Me llaman Alice de Marisa Grey
Las dos novelas publicadas de Marisa Grey me han encantado, pero quizá Me llaman Alice me llegó más, por la trama con su puntillo de suspense, por la historia la protagonista y por ese amor con Jackson.
  • Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro. He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.


Tal vez mañana de Colleen Hoover
Os hablé de esta novela hace muy poquito y ya sabéis lo mucho que me tocó el corazón. Syd y Ridge son inolvidables, te hacen sentir, emocionarte. Tenéis que conocer a Ridge, de veras.
  • A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber
Puede que esta novela no tenga algo que sobresalga dentro del New Adult, pero Lucas, el protagonista masculino, me ENAMORÓ —así, con todas las letras y en mayúsculas—. Todo lo que representaba, sus gestos, sus palabras, su historia. Es uno de esos personajes que por algún motivo te llegan y sé que siempre recordaré esta novela por él.
  • Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Ella nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.

19 comentarios:

  1. Muy bonita entrada. A mi ya sabes que los dos de new adult me encantaron tanto como a ti y el de Elisabet también. El resto no me los he leído y me acabo de apuntar algunos que no conocía y que tienen muy buena pinta. Gracias guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, buena entrada...

    Sólo he leído las "románticas contemporáneas". Eso quiere decir que no soy romántica??? Jijiji.

    A Lola P. Nieva la quiero leer este 2016 que sólo saben recomendármela...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica una entrada perfecta para este día. Hay varias novelas que no conocía y otras que me apetece mucho leer, con tanto pendiente y tantas historias interesantes, los días se quedan cortos. Gracias por las recomendaciones, tomo nota. Y feliz domingo.

    ResponderEliminar

  4. Hola Mónica!
    Muy buena entrada para hablarnos en este día de esas novelas. La mayoría que muestras las he leído, y como a ti, por desgracia al haber sido antes de abrir mi pequeño rincón no tengo sus reseñas, pero me gustaría mucho, sobre todo con El amor es todo menos sencillo, que hace poco pensé en hacerla y más o menos la tengo esbozada, y es que Lucas es mucho Lucas, una pena que aquí no haya llegado la novela con su perspectiva (que creo recordar que está en ingles).
    Con la segunda de Los tres nombres del Lobo también me pasa lo mismo, que con una novela tan maravillosa y un final tan redondo me cuesta trabajo plantearme leer la segunda (estoy convencida de que me chafaría la novela)
    No soy muy amante de las novelas de Elízabeth, pero tras leer la sinopsis y críticas me animé con esta, y con la de Silvia me desgarró, sobre todo con la segunda de la bilogía, buff, menudos momentos me hizo pasar.
    Con La canción de Annie, sin embargo, creo que aunque es una historia muy bonita, creo que llevaba las expectativas muy altas y no me pareció para tanto, eso sí, bonita con una historia atípica, y estoy de acuerdo con una portada nada acertada.
    Con la de Maravilla y la de Ángeles Ibirika, historias preciosas. Las demás no las he leído.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!!
    Una bonita entrada para un día como hoy :D
    De tu lista de historias solo me le leído la Biología de Silvia y vaya historia, sin palabras y de las demás hay algunas que las había oído como el de Los tres nombres del lobo que lo tengo anotado y otras que no conocía, así que me apunto las que me han llamado más la atención, el de Tal vez mañana lo tengo pedido y esta semana me llega. Gracias por las recomendaciones!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver.. voy por partes :)
    - El jinete de bronce, no me gustó, pero nada.
    - La canción de Annie, es un libro PRECIOSO! Me encanta!!
    Y de los demás, la mayoría los tengo pendientes.. le tengo muchas ganas a Ahern :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada para coger ideas, muchos no los conocía pero coincido contigo en la saga Silvia para mí. fue muy especial. Del resto tengo muchas ganas de leer la trilogía de Paullina Simons y la de Lola P. Nieva.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente Tal vez mañana, compradito en mi estanteria de 'por estrenar', el resto no lo conocía...pero los apunto, siempre digo lo mismo pero sq en realidad no hay tiempo para tanto libro...ojalá! Gracias por tu entrada, besos!

    ResponderEliminar
  9. Ufff que buenos títulos has seleccionado Mónica! El jinete de bronce es una obra maestra ♥ la bilogía de Silvia ya sabes que es mi preferida de la autora. Los tres nombres del lobo, otra joya, una maravilla para atesorar! Y Me llaman Alice otra maravilla de novela... Tenemos mucho en común nena y me encanta!
    Besos y feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  10. Ay!!!!!!!! La trilogía de "El jinete de bronce" fue una antes y un después para mí. La sufrí tanto... Tan dura... Un tiempo después tuve la suerte de viajar a San Petersburgo, y casi vi a Tatiana con su vestido nuevo.
    Qué bonito recordarlo...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto!!!!! Para mí falta la trilogía "Caballo de fuego"!!! Muero con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo comprados los dos primeros libros!

      Eliminar
    2. Empieza ya!!!!!!Te van a encantar!!!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué buena entrada! Muy buena selección, Mónica :)
    Qué te voy a decir de El jinete que no sepas, con lo mucho que disfrutamos (y sufrimos) leyendo la novela. La canción de Annie es otra preciosidad, muy dulce.
    Ángeles Ibirika es de mis autoras nacionales favoritas, aunque yo me quedo con Entre sueños. La bilogía Silvia me dejó hecha polvo, que talento el de Elísabet para removerte por dentro! El amor es todo menos sencillo me encantó, mira que me encuentra encontrar novelas de new adult que me maravillen pero ésta lo consiguió.
    Tengo pendiente a LaVyrle Spencer, Lola P. Nieva y Marisa Grey, a ver si le pongo remedio. Me llaman Alice lo compré en bolsillo cuando salió, a ver si no tardo en ponerme con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jo, pues yo no tengo nada que comentar al respecto. Ni he leído los libros que mencionas, ni nada lo suficientemente bueno como para recomendarlo. Las novelas románticas no son lo mío, la verdad XD
    De todos modos, hay bastantes títulos de tu lista que me llaman la atención, como El jinete de bronce o La canción de Annie. También me gustaría leer algo de Cecelia Ahern, aunque no me corre prisa :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Justo anoche estaba dándole vueltas a si leer Jinete de Bronce, pero madre mia! es un tochaco, La canción de Annie es una preciosidad, las dos veces que lo he leído ha sido genial. Donde termina el arco iris es una de las lecturas mas especiales que he leído hasta el momento, puede que me haya llegado tanto porque me sentí increíblemente identificada con Rosie y viví cada momento; Los tres nombres del lobo también esta entre mis favoritos, es imposible pasarlo por alto, todavía tengo apuntada tu recomendación de Me llaman Alice, espero leerlo pronto.
    PD: me llevo apuntada Maravilla =)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica, primera vez que escribo en tu blog! Hace días que me doy cuenta que somos muy afines en gustos literarios (me pasa sobretodo contigo y con Gaby de Leyendo Ando) así que aquí tienes a una fiel seguidora de tus reseñas! jejeje
    A lo que vamos, hace mucho tiempo leí El amor es de todo menos sencillo y me enamoré completamente de Lucas, que buen personaje por Dios! Recuerdo que no tuvo casi promoción ni mucha repercusión en el mundo literario así que fuimos unas privilegiadas las que conseguimos encontrar esta pequeña joya.
    De los otros libros mencionados me gustó muchísimo Los 3 nombres del lobo y soy de las que no voy a leer el segundo libro para quedarme con lo bueno de la historia. He leído otros libros de Lola y no me ha calado ninguno después de este. También me encanta Benavent, es una genia a la hora de escribir y transmitir sentimientos! Ahora mismo para mi la mejor autora española.
    Y por último mencionar el que es, para mi, el mejor libro romántico que he leído en mi vida que es El jinete de bronce. Disfruté, lloré y sufrí tanto con Tatiana y Alexander! Una historia preciosa e inolvidable solamente manchada por el personaje más rastrero que ha existido (si, estoy hablando de ti Dimitri, inmunda sabandija del infierno).
    Besos y a seguir disfrutando de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Basileia
      Muchas gracias por pasarte, comentar y seguirme :)
      ¡Lucas es maravilloso! Ojalá hubieran más protagonistas masculinos como él y no tanto chulito de playa.
      El jinete de bronce es la HISTORIA. Así, sin más, posiblemente la historia de amor que más me ha llegado al corazón de todas las que he leído. Y he leído muchísimas.
      Un beso, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Después de quedarme un buen rato merodeando por tu blog, he de decir que me ha encantado así que me quedo por aquí.
    Xxx

    Ona.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.