01 febrero 2016

✩ ENERO

Diario de una Volátil de Agustina Guerrero (★★★★), El último adiós de Kate Morton (★★★★), Dame otra oportunidad de Samantha Kerr (★★★), Un lugar en Proud Sunsets de Patricia A. Miller (★★★★), Todo lo que soy de Patricia A. Miller (★★★), Love you de Estelle Maskame (★★), Capturé tu mirada en una fotografía de Alexandra Roma (★★★), Dulces mentiras de M. Leighton (★★★), Una semana contigo de Monica Murphy (★★★★) y Segundas oportunidades de Monica Murphy (★★★).

MEJORES LECTURAS DE ENERO
  • → Fuimos un invierno, de Neïra ★★★★★
  • Estaba esperando la nueva historia de Neïra como agüita de mayo y la espera mereció la pena porque se ha superado, Daniela está a otro nivel. Os cuento un poquito más de ella aquí. A falta del desenlace puedo decir que ha sido mi mejor lectura del mes y me arriesgo a decir que posiblemente esta bilogía entre de nuevo en mi top anual, al igual que lo hizo en su momento la bilogía de Oliva. Neïra derrocha talento por los cuatro costados, si todavía no la conocéis, ¡ya estáis tardando!

  • Justo antes de la felicidad, de Agnès Ledig ★★★★
  • Todo el mundo hablaba genial de esta historia y en un momento de esos que me apetecía leer algo diferente me puse con ella. Es una historia muy especial, que te hace pensar y te deja una mezcla entre tristeza y esperanza. Si queréis saber más sobre ella podéis leerme aquí.

  • Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent ★★★★
  • Posiblemente la bilogía de Martina era una de las novedades de este año que esperaba con más ganas. Elísabet Benavent me encanta. Aunque las expectativas las tenía por las nubes no me ha decepcionado en absoluto. Espero que el desenlace sea de traca, pero mientras llega ese esperado momento podéis leer que me pareció Martina con vistas al mar aquí.

Este mes me ha cundido bastante y en cine no podía ser diferente. Terminé mi maratón de Star Wars con los Episodios IV, V y VI. Vi Amanecer. Parte II —menuda chapuza, por cierto—, revisioné alguna que otra película y una noche terminé viendo una película de la que no sabía absolutamente nada, fue un impulso, y es In your eyes.

Dylan y Rebecca son dos personas que inexplicablemente están conectadas, si uno siente dolor, el otro también lo siente, así durante toda la vida, pero sin saber por qué les pasa, ni siquiera saben que tienen esa conexión con una persona que vive en otro lugar del mundo. Hasta que empiezan a hablar mentalmente y descubren que al otro lado hay otra persona, que todos esos hechos inexplicables, esas sensaciones que han tenido durante toda su vida eran experiencias y situaciones que estaba viviendo el otro. A partir de ese momento tienen una complicidad y una relación casi mágica.

Fue toda una sorpresa esta película que descubrí gracias a Netflix, una película romántica con ese punto independiente que la hace más especial si cabe. La pega que le pongo es el final, no me convenció del todo, esperaba ese final pero de una manera diferente.

Destaco la banda sonora que me ha gustado muchísimo y la mayoría de las canciones que la componen han estado sonando en mi enero en bucle.


ORPHAN BLACK
Temporada 1

Orphan Black es la primera serie que he visto este año, no es una serie que me haya enganchado desde el piloto, pero sí me picó la curiosidad por toda la intriga que la envuelve. Creo que es una serie que va de menos a más, cada capítulo te va enganchado un poco más, hasta que terminas la Temporada 1 necesitando seguir sí o sí. Tiene partes dramáticas y otras bastante cómicas sobre todo por parte de Alison y Felix, no sé cuál de los dos personajes me gusta más, son ambos geniales.
La serie se centra en Sarah Manning, una chica huérfana que un día es testigo del suicidio de una mujer idéntica a ella, Beth Childs. Sarah en ese momento decide suplantar la identidad de Beth, pero no se imagina que sus problemas no van a hacer más que multiplicarse cuando empiece a descubrir que hay más mujeres idénticas a ella. Clones.

Tatiana Maslany se marca un papelón alucinante en esta serie, pues ella hace de varios personajes y lo hace tan sumamente bien que parecen actrices diferentes. Espero el mes que viene poder deciros que la Temporada 2 es igual de interesante que la primera.

ORANGE IS THE NEW BLACK
Temporada 1

Si hay una serie que me ha enganchado desde los primeros minutos de su piloto esa ha sido Orange is the new black. ¡ME ENCANTA! Empecé a verla de rebote, mi intención era empezar Jessica Jones o Daredevil, pero al final terminé viendo esta. Vi los dos primeros capítulos del tirón quedándome con ganas de seguir, y no lo hice porque eran las tantas de un domingo.
La serie tiene como protagonista principal a Piper Chapman, una joven que entra en la prisión de Litchfield por un delito que cometió hace diez años junto a su entonces pareja Alex Vause. Lo interesante de la serie, además de ir viendo como Piper se va adaptando a la fuerza a la vida en prisión, es que en cada capítulo conocemos un poco más a cada una de las presas. Cómo eran sus vidas antes de llegar a Litchfield y cómo llegaron a la situación en la que se encuentran.

Cómo dato curioso, la serie está basada en los hechos reales que acontecieron a Piper Kerman, autora del best seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres (Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison).

¡Estoy deseando empezar la Temporada 2!

SHADOWHUNTERS
Visto hasta el 1x03


Creo que todos los que leímos la saga de Cassandra Clare esperábamos con ganas esta serie. La espera en este caso no ha merecido la pena, el resultado ha sido decepcionante. No quería ser demasiado crítica, pero capítulo a capítulo la serie me parece más mala, no sólo es que se hayan pasado el libro por el arco del triunfo, es que incluso los actores dejan mucho que desear, haciendo especial mención a la actriz protagonista que con su insustancia se lleva la palma. Aunque parezca mentira la película que se hizo en su momento está infinitamente mejor que esta serie. Llegados a este punto abandono el barco de los Shadowhunters, no me veo con ánimos de seguir aburriéndome como una ostra.


Musicalmente el año ha empezado de la mano de grupos y cantantes que hasta ahora no conocía, exceptuando a Rayden. Enero suena a High de Young Rising Sons, Nowhere to go de Hurricane Love, The riot's gone de Santigold, Trouble I'm in de Twinbed y a Matemática de la carne de Rayden.


Hurricane Love
EP (2014)
Nowhere to go

17 comentarios:

  1. Parece que has tenido buenas lecturas. "Martina con vistas al mar" me llama bastante. De series coincidimos en las dos primeras. "Shadowhunters" no la he visto aun. Quería ver algunas opiniones antes de decidirme a verla, porque los trailers no me convencieron demasiado, pero cada vez tengo más claro que no la voy a ver. Y en música parece que no coincidimos, porque no me suenan ninguna de esas canciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De lecturas estoy deseando leer Martina con vistas al mar, de series sigo Shadowhunters y no me está gustando mucho pero continuaré por si mejora.
    De música no conocía ninguna xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en nada jajaja, pero has tenido un buen mes :)

    ResponderEliminar
  4. Shaadowhaanters es maliiiiiiisimo, pero MALO MALO de que me parece que la película -que era mala- en comparación a este es GLORIA pura, por dios T.T
    pero bueno.. de lo demás, creo que no coincidimos en nada x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mónica! :)

    "Fuimos un invierno" y "Martina con vistas al mar" también han sido de mis mejores lecturas este mes :P "In your eyes" no la conocía pero me la apunto para verla, me ha parecido que parte de una premisa muy original para tratarse de una peli romántica. En cuanto a las series, me han hablado genial de "Orange is the new black", a ver si saco algo de tiempo y la empiezo :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues de tus lecturas no he leído ninguna, aunque tengo apuntada a Neïra después de haber leído la reseña de Lidia. Me llevo anotada la película, que me ha gustado mucho lo que has contado :D
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Martina con vistas al mar, la bilogía de Monica Murphy y en mi actual lectura: Dulces mentiras. Las demás autoras las tengo pendientes de conocer así que las tendré en cuenta. Siempre que me paso por aquí mi lista de pendientes aumenta... jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!!
    Yo coincido contigo en Fuimos un invierno y Diario de una volátil, de los demás hay muchos que me gustaría leérmelos, aunque a los que más ganas les tengo es a Martina, los de Monica Murphy y Dulces mentiras.
    De música me suenan pocos pero los iré mirando :)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en nada, jaja. ¿Tan mala está Shadowhunters? Yo lo empecé a ver, (y me quedé estancada porque con las series no puedo), pero me gustó bastante. Si es así, es una lástima porque el mundo está buenísimo, y la historia es genial.
    Bueno, tuviste un enero muy completo, me alegro por eso, ¡besos grandes!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en la opinion de Shadowshunter. Mira que criticamos la pelicula, pues ahora nos parece hasta buena xD

    Vikinga mia, sin haber quedado las dos hemos hecho maraton Star wars este mes. Si llegamos a quedar hasta las comentamos xD

    Has tenido un buen mes tanto lector como cinefilo y serieadicta. A ver que tal se nos da febrero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aiss qué ganas le tengo al de Martina, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. TEngo pendiente el segundo libro. Lo tengo en digital.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! Mira, mi mes de enero ha sido un desastre absoluto, solo he leído dos libros y aunque los dos me han gustado mucho, coincido contigo con Martina ♥ de los que nombras tengo apuntado Fuimos un invierno que seguro que acabaré leyendo. Sobre la serie de cazadores no llegué a terminar el primer capítulo, aunque mejora la película me pareció un chusco, veo que también coincidimos en eso!
    Besos y que vaya bien la semana Mónica 😉

    ResponderEliminar
  14. Enero te ha cundido bastante bien.
    Respecto a tus lecturas, parece que han sido bastante positivas. Tengo ganas de leer el Libro de Beta coqueta ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!
    De estas lecturas tengo apuntadas la de Neïra, Alexandra Roma, M. Leighton, Monica Murphy y la de Estelle Maskame (que por lo que veo te ha parecido algo floja) .
    Con la serie de Shadowhunters, tanto esperarla y buf, vaya decepción que me he llevado.
    En música nada, jejeje.
    Por cierto, por ahí veo una que me suena, jejeje, gracias guapa. :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Los libros los tengo todos apuntados, y las series me encantan. "Orphan black" ya acabé la tercera temporada y me gustó mucho y de "Orange" voy por la segunda y genial también. De música creo que no conozco ninguna, aunque las escuchare ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Fuimos en invierno me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado y de las series quería ver Shadowhunters pero por lo que veo no vale demasiado. Genial entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.