27 enero 2016

UNA SEMANA CONTIGO y SEGUNDAS OPORTUNIDADES, de Monica Murphy

  New Adult
ONE WEEK GIRLFRIEND | SECOND CHANCE BOYFRIEND — Drew + Fable #1-2
 | 


Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. 

Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. 

Todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?


Desde que salió publicada el verano pasado la historia de Drew y Fable tuve ganas de leerla. A priori no parecía que tuviera nada especial dentro del género New Adult, pero estaba cosechando muy buenas críticas y cada vez me apetecía más hincarle el diente. Quizá no sea novedoso que los protagonistas arrastren problemas o traumas, es algo ya común en esta clase de libros, pero sin embargo Monica Murphy ha sabido darle un toque diferente.

Fable es una chica que con sólo veinte años tiene que trabajar todas las horas que puede para salir adelante. Tiene que cuidar de su hermano pequeño, pagar el alquiler, las facturas, la comida, hacerse cargo de absolutamente todo y capear el temporal con su madre alcohólica. Aunque le avergüence reconocerlo a veces le gustaría que alguien se preocupara por ella, ser por una vez importante para alguien y esas carencias afectivas a veces le han hecho cometer el error de dejarse llevar con algunos chicos del pueblo, simplemente por sentir el calor de alguien. Su vida da un giro en 180º la noche que Drew Callahan le propone que se haga pasar por su novia durante una semana a cambio de tres mil dólares. Fable dadas sus circunstancias no duda en aceptar.

Drew es un universitario guapo, rico y deportista, muchas chicas lo persiguen pero jamás se le ha visto con ninguna. Ahora que tiene que volver a la casa familiar por Acción de Gracias no quiere hacerlo solo, la idea le aterra, pero esta vez no le queda más remedio que ir, así que decide llevar a Fable, la chica fácil del pueblo. Fable es perfecta, es la chica que jamás querrían sus padres que fuera su novia.

Al llegar a la casa familiar Fable se da cuenta de que Drew, a pesar de que en apariencia tiene una vida cómoda y fácil, esconde más secretos de los que esperaba. No es ella la única que está rota, él también lo está y aunque los ha unido una mentira, poco a poco irán confiando el uno en el otro, se irán curando las heridas. Aunque no es fácil confiar en alguien cuando arrastras tanto dolor y tanta culpa cómo Drew.

Fable es una chica fuerte, independiente y muy noble, decide aceptar la propuesta de Drew porque necesita el dinero, piensa sobre todo en el bienestar de su hermano, pero cuando ve la tensión y el ambiente que reina en casa de los Callahan no puede más que intentar ayudar a Drew, y no sólo de cara a la galería, realmente empieza a preocuparle aquello que le atormenta y que todavía no ha descubierto.
Drew a pesar de que elige a Fable principalmente por su fama de chica fácil, pronto se da cuenta de lo equivocados que están todos, que detrás de esa fachada se esconde una chica dulce que es todo corazón. Una chica que tiene una vida que no es nada sencilla, lleva un peso enorme sobre sus hombros y además tiene que aguantar comentarios despectivos y miradas de superioridad.

La pareja protagonista es maravillosa, tienen una química que traspasa las páginas y te llega, desprenden mucha ternura. La historia, sobre todo en el primer libro, Una semana contigo, me ha parecido que tenía un toque muy especial, es la parte que me ha parecido más bonita, incluso más intensa a pesar de su brevedad. En Segundas oportunidades seguimos con la historia después de esa semana que pasan juntos los protagonistas y ahí es cuando realmente tienen que hacer frente a sus sentimientos, sus decisiones y su dolor.

La historia de Drew y Fable es una apuesta segura para los amantes del New Adult, no os decepcionará en absoluto. La manera de narra de Monica Murphy es sencilla y pasan las páginas volando sin que te des cuenta. No veo la hora de leer otra historia de esta autora, aunque también de seguir sabiendo de Drew y Fable, son de esos protagonistas a los que es imposible no cogerles cariño.

13 comentarios:

  1. Hola Mónica!
    Estas dos las tengo anotadas, ya que me llamaron la atención. Pero estaba esperando ver alguna reseña (de los blogs que sigo) para ver que tal os había ido con su lectura. Ahora sí que sí, caerá.
    Besos y gracias por traérnosla! :)

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto! Muchas gracias por tu reseña, no estaba muy convencida antes pero ahora creo que puede gustarme mucho esta historia.
    Por cierto, ¿es una bilogia? o faltan más libros?

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Los siguientes libros de la saga tienen otros protagonistas, aunque hay una historia corta sobre Drew y Fable. La historia de ellos queda cerrada con esta bilogía, la novela corta es como un complemento, es cómo el después del "y vivieron felices...", para que me entiendas ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa! He pasado por encima por que justo tengo el segundo para leer... Pero veo que te ha encantado y que sigue mantenido la esencia del primero. Ya te contaré que tal!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantaron estos libros y me los ventile en dos sentadas porque los lei segun los publicaron que si no hubiera sido en una xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mónica! Yo también tengo bastantes ganas de leerlo desde que salió, pero al final se han impuesto otras lecturas. Por un lado, me da miedo encontrarme con lo de siempre: traumas, "chicos-bien"... Pero me ha convencido que sean novelas breves y que además tenga algo novedoso, así que supongo que los adelantaré un poco en la lista de pendientes y probaré a ver qué tal. Sobre todo, dado que coincidimos tanto. Así que ya te contaré.
    Por cierto, ¡muy chulo el fan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!!
    Tengo estos dos libros apuntados en mi lista hace tiempo porque me llamaron la atención, últimamente las historias New Adult me gustan mucho, así que después de leer tu reseña me confirmas que me los tengo que leer más pronto que tarde :) Gracias por la reseña!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un buen new adult, aunque el segundo libro creo que no aporta tanto como me esperaba a la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlos, tienen buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. los tengo apuntados ambos, aunque no sé si me enamorarán espero que me gusten
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mónica!

    Ambos libros están en mi lista hace tiempo, pero entre pitos y flautas me pasa lo de siempre, que pasan otras lecturas por delante ^^' A ver si puedo leerlos prontito, seguro que los disfruto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Los leí hace un par de meses o tres y el primero me gustó más de lo que esperaba. Creo que es un poco diferente al género Tiene cosas que la diferencian del resto y no estuvo mal.
    Lo malo es que la segunda parte me decepcionó un poco, pero más que nada por el final, que lo vi demasiado película americana. Y a mí eso, en una novela new adult es lo que más odio.
    No es de mis favoritos, la verdad, pero bueno, tuvo sus cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues parece tener un nosequé que me atrae, así que me apunto la recomendación...

    Besooos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.