03 enero 2016

PROPÓSITOS LECTORES 2016


Como veis yo empiezo el año a lo grande, haciendo una lista de propósitos lectores. No he querido seguir ninguno de los retos que hay en otros blogs, me apetecía montarme los míos propios. Así que he hecho cinco pequeñas listas a las que recurriré en esos momentos en los que no sé que leer. Aunque el planteamiento es para 2016 tengo claro que no leeré todas estas novelas durante el año, porque soy una lectora de antojos, leo según me va apeteciendo, no me gusta obligarme con ninguna lectura. Este año quiero disfrutar, sentir y leer realmente lo que me apetezca en cada momento. Pero he querido ponerme un reto principalmente por dos motivos:

1. Tengo muchísimos libros en la estantería desde hace años y muchos de ellos todavía no los he leído.
2. Durante el 2015 el 90% de mis lecturas fueron de novela romántica y juvenil, y este año me apetece volver a leer otros géneros. Volver a disfrutar de la literatura de autores que me encantan y he tenido un poco olvidados.



Diez libros que hace tiempo que quiero leer, que me llamaron la atención desde su publicación o que me han recomendado su lectura.
1. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie
2. Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler
3. El amante japonés, de Isabel Allende
4. La chica de los planetas, de Holden Centeno
5. La otra vida de Rachel, de Dani Atkins
6. El puente invisible, de Julie Orringer
7. La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini
8. El corazón helado, de Almudena Grandes
10. Cuatro hermanas, de Jetta Carleton



Diez libros que tengo en mi estantería y me gustaría leer en el 2016. Supongo que a todos los lectores empedernidos nos pasa, compramos libros que luego se quedan en la estantería y a veces ni recordamos que los tenemos. Tenía muy claro que uno de mis propósitos sería leer novelas que tengo en la estantería, historias que llevan en mi lista de pendientes desde hace años y otras, que aunque llevan poco tiempo en mis dominios, me apetece leer pronto.

1. La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr
2. La leyenda de Tierra Firme, de J. de la Rosa
3. El penúltimo sueño, de Ángela Becerra
4. Tokio Blues (Norwegian Wood), de Haruki Murakami
5. Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini
6. Vino y miel, de Myriam Chirousse
7. El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks
8. La caída de los gigantes, de Ken Follett
9. La trilogía de Nueva York, de Paul Auster
10. 1984, de George Orwell



Diez libros que tienen película o serie de televisión, de algunos he visto la película y ahora me apetece leer la novela. De otros me apetece leer la novela antes de lanzarme de lleno a ver la adaptación cinéfila o televisiva.

1. Divergente, de Veronica Roth
2. El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding
3. Palmeras en la nieve, de Luz Gabás
4. Stardust, de Neil Gaiman
5. Memorias de una geisha, de Arthur Golden
6. Drácula, de Bram Stoker
7. La princesa prometida, de William Goldman
8. Suite francesa, de Irène Némirovsky
9. Una vacante imprevista, de J.K. Rowling
10. La joven de la perla, de Tracy Chevalier



Cinco clásicos y alguna relectura. Los grandes clásicos son mi asignatura pendiente, he leído varios pero no tantos como quisiera o me gustaría. No he querido ponerme un cifra demasiado ambiciosa para este 2016.

1. Washington Square, de Henry James
2. La abadía de Northanger, de Jane Austen
3. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
4. Norte y sur, de Elizabeth Gaskell
5. Mujercitas, de Louisa May Alcott



Seis autores a los que seguir descubriendo. Algunos me encantan, son de mis autores preferidos. Otros los conozco poco, pero ese poco que he leído me ha cautivado. 

1. John Steinbeck
2. Edith Wharton
3. Henry James
4. Irène Némirovsky
5. Agatha Christie
6. Haruki Murakami

13 comentarios:

  1. En mi caso prefiero no ponerme ninguna lista de libros, porque sé que no la voy a cumplir. Al igual que tú, también soy una lectora de antojos, así que me gusta improvisar las lecturas. Yo también quiero leer más clásicos durante este año, ya que no leo demasiados, y me gustaría seguir descubriendo a autores como Agatha Christie o John Steinbeck.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo Mónica!!!!
    Yo tengo una lista de libros pero tampoco la voy a seguir porque me pasa igual que a ti.
    De los libros que tienes pendientes hay unos cuantos que me los he leído hace ya tiempo como El corazón helado, una historia muy profunda, El cuaderno de Noah, Palmeras en la nieve y la saga Divergente. A mí también me gusta leer los libros antes o después de ver la película. De tus autores preferidos no he leído nada todavía :)
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Te encantará Memorias de una Geisha, es genialisima <3
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí me pasa como a Mary-Chan, no quiero ponerme muchos retos que luego al final... nada de nada.
    El primer año que tuve el blog me apunté a unos cuantos y cuando acabó el año me avergoncé de mí misma! XD
    Ahora sólo me planteo cosas que creo que podría cumplir más fácilmente (o en teoría claro), como leer más en inglés (que ya lo voy haciendo), o ir quitándome pendientes de las estanterías que tengo desde hace tiempo (al menos un par).
    Eso sí, este año quiero releer La lección de August para seguir con sus historias cortas y, espero, lanzarme con más clásicos. Cumbres borrascosas, Mansfield Park y alguno de Agatha Christie están en mente.
    Ahora espero cumplirlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he hecho un book Jar, a ver si así no se me olvidan esos libros que compré con tanta ilusión y no hacen más que coger polvo los pobres :)

    En cuanto a lecturas, yo intento varias de géneros...

    Me gusta mucho el diseño que tienes ahora en el blog. :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta esto de que os pongáis retos y luego ver si lo habéis conseguido o no, jeje. Yo de momento no soy tan valiente como tú. Intentaré leer lo que caiga en mis manos.

    Eso sí, quiero probar con Jane Austin y Nicholas Sparks. A ver si lo consigo, que 2016 en muy largo y acaba de empezar.
    m
    El libro de Holden Centeno, te lo recomiendo, yo aún tengo pendiente el segundo.

    Palmeras en la nieve me dicen que la peli es fabulosa, quizás me atreva antes que con el libro.

    Y quiero saber tu opinión de "Cumbres borrascosas", tanta fama quiero saber si es verdad.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. wow... tu blog es simplemente precioso!

    ResponderEliminar
  8. Este año también quiero leer 'Canciones de amor a quemarropa', que hace mucho que lo tengo en pendientes.
    Lo de comprarse un libro y dejarlo en la estantería es algo que también me ocurre con frecuencia... de momento los míos se van a quedar ahí, no me llaman tanto la atención como cuando los compré :( ¡Espero que tu lo consigas!

    Estaré pendiente de tus recomendaciones, muchos me han llamado la atención!

    ResponderEliminar
  9. De tus pendientes he leído 1984 -pedazo de libro- y el cuaderno de Noah. Ambos me gustaron mucho.
    Divergente no me gustó tanto, así como tampoco El diario de Bridget Jones -que abandoné porque la protagonista me parecía insoportable, y eso que me considero una fan de las películas.
    Cumbres borrascosas es mi clásico favorito, lo he leído tres veces y posiblemente lo relea este año también.
    Debo leer La abadía de Northanger porque es el único libro que me falta de la autora -por lo menos de los que tengo en mi estante.
    Concordamos en varios autores ^^
    Mucha suerte con tus propósitos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Espero que cumplas todos los propósitos (que no son pocos) y ya nos irás contando tus avances y que te van pareciendo las lecturas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, ¡Feliz año!,
    La verdad es que he leído varios de tu lista y para mí son imprescindibles: La palabra más hermosa y Justo antes de la felicidad (libros duros y preciosos a la vez), Canciones de amor a quemarropa (muy original), Tokio blues (a mí me condujo a tener cierto estado de tristeza, así que me cuesta recomendarlo aunque se trate de Murakami) y El cuaderno de Noah (precioso y emotivo). Me ha encantado la entrada (estéticamente te ha quedado muy chula). Estaré pendiente de tus lecturas y opiniones, a ver si coincidimos.
    Besos.
    PD: No había visto tu reseña de "Cócteles". La he leído y me ha hecho gracia descubrir que me pasa lo mismo que a ti con Claudia. De hecho, es la única de las cuatro historias que no he leído por miedo a que no me guste el protagonista masculino. Pero como dices que es un poco diferente, dejaré de darle coba y me pondré con ella en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  12. Tus retos son muy interesantes! Yo tampoco quiero apuntarme a ninguno de los que andan por los blogs, me parecen algo engorrosos y en mi caso poco interesantes o motivadores.
    De los que quieres leer Justo antes de la felicidad y La otra vida de Rachel son preciosos! Estoy segura que te encantaran.
    De los pendientes Cometas en el cielo, 1894 y el de Sparks son los que he leído y maravillosos también. En mis pendientes tengo La luz q no puedes ver, pintaza.
    De los clásicos solo Cumbres borrascosas y Mujercitas pero fue hace tanto que tendría que darles un repaso.

    Este año mi intención es adelantar con los clásicos, los reyes me dejaron Guerra y paz y Los miserables así que comenzaré por ahí.

    Un beso y animo con los propósitos!

    ResponderEliminar
  13. Se me había pasado esta entrada cuando la publicaste, me gustan tus retos para este año.
    En los libros que te gustaría leer coincidimos en Americanah, Canciones de amor a quemarropa, La otra vida de Rachel y El puente invisible (y después de leer tu reseña también me quedo con 'Justo antes de la felicidad').
    De tus pendientes el único que tengo también en la estantería es el de José de la Rosa. El cuaderno de Noah es muy recomendable pero Tokio Blues fue la primera novela que intenté leer de Murakami y la terminé dejando... Al cabo de los años le di otra oportunidad al autor (con otras novelas) y mírame ahora, fan fan.
    La princesa prometida es igual de cuqui que la película, me encanta.
    Entre los clásicos me llaman especialmente Norte y sur y Cumbres borrascosas, a ver si éste es su año :)

    Besos y que tengas un buen año de lecturas!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.