08 enero 2016

FotoReseña: DIARIO DE UNA VOLÁTIL, de Agustina Guerrero

 Novela gráfica y cómic 
DIARIO DE UNA VOLÁTIL

Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros. 

La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse. 

Un cómic a modo de diario de una chica de hoy en día 
y su relación con el mundo.






Hace unos días os conté que poco a poco me estaba aficionando a los cómics, hasta hace unos años no había leído nada de este estilo, no me llamaba la atención, pero mi novio es un apasionado de los cómics y al poco de conocernos, hace ya más de un lustro, me regaló Epicuro el sabio de William Messner-Loebs. Fue un regalo inesperado, que poco tenía que ver conmigo en aquel momento, pero que me descubrió un mundo nuevo y apasionante que desconocía por completo.
Detrás de Messner-Loebs vinieron Robert Kirkman, Terry Moore, Jill Thompson, Moderna de Pueblo, Quino, Carlos Giménez, Rumiko Takahashi... empecé a leer sobre superhéroes y villanos —Harley Quinn me encanta y doy botes de alegría cada vez que publican un nuevo tomo solo de ella—, y así, progresivamente he ido enganchándome.

Desde hace tiempo siempre que iba a una librería me paraba en la sección de cómics y novelas gráficas y echaba un vistazo a Diario de una Volátil. Desde el primer momento que lo descubrí llamó mi atención, empecé a seguir a Agustina Guerrero en Instagram y sabía que tarde o temprano caería en las redes de la Volátil y me lo llevaría a casa. El caso es que no, no me lo he llevado a casa, él ha venido solo. Ha sido uno de los regalos de Navidad de parte de mi novio, claro, ¿quién iba a inflar todavía más mi estantería con un nuevo cómic? Él, mi pirata de sonrisa entrecomillada. Fue mi primera lectura del año, lo terminé justo el 1 de enero.

¿Qué encontramos en Diario de una Volátil? Pues lo que primero me sorprendió fue que no es una historia, o una serie de tiras que tengan un hilo conductor, que era lo que yo esperaba en un primer momento. Son ilustraciones de momentos cotidianos que nos han pasado a todas alguna vez, porque sí, las que nos vamos a sentir indentificadas al 100% con las situaciones de la Volátil somos las mujeres. A mi la verdad es que me ha gustado mucho y he soltado más de una carcajada. Mi novio, que parece ser que no sabía bien lo que me había comprado, al enseñarle en algún momento el dibujillo que tanto me hacía reír ponía los ojos en blanco en plan "Vaya tela marinera" jajaja.




14 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!!
    Pues yo tengo que confesarte que nunca he sido de cómics pero la verdad este pinta muy bien y esas ilustraciones son muy chulas y divertidas :)
    Me lo apunto!!!
    Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece ser divertidísimo, según las ilustraciones que has puesto. Yo no leo mucho cómic, pero poco a poco voy leyendo algo más, pero no demasiado.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Yo nunca me he decidido por libros así, pero a veces viendo vuestras fotoreseñas me animo un poco jeje. Nunca se sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Oye, pues tiene muy buena pinta ;)
    No suelo leer cómics ni novelas gráficas pero hace poquito leí Todo lo que (nunca) te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz y me gustó bastante, así que no descarto hacerme con ésta que mencionas.
    Gracias por la recomendación, guapa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llaman mucho la atención este tipo de libros pero los gráficos me encantan y yo también seguía a la autora desde hace un tiempo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no soy de comics pero me encantan los superheroes en cine o tv =)

      Eliminar
  8. Es un libro muy gracioso y me rei con mas de una cosa. Y sí, tambien he caido en sus redes. Ademas, se lee en un rato y pasas un rato agradable, ¿que mas se puede pedir?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo a la autora en su blog y acabo de notar que he leído varias de las ilustraciones porque las ha compartido antes. No creo que lo compre pronto.
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! :)

    No he caído todavía en las redes de la Volátil pero le tengo echado el ojo :P Si ya me he reído con las fotos que has puesto, promete mucho jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Miss!

    Yo estoy enamorado totalmente de este libro, de esta dibujante y de este personaje. Lo tengo por muchos sitios. Sus situaciones -nuestras también- me encantan porque son tan reales...

    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!.
    Me ha gustado mucho la reseña, de hecho, voy a intentar hacerme con el :D

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy leyendo, es una historia muy intensa, de esos libros que no se olvidan. Un lenguaje muy inteligente, y una historia que podría durar toda la vida y no me cansaría... Lo recomiendo, es una pena ser lector y no haberlo leído

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.