CÓCTELES, de VV.AA.

Última noche del año. Última noche del 2015. Una noche para soñar bonito. Una noche para compartir y brindar por el año que entra. ¿Y qué mejor manera para brindar por el 2016 que hacerlo con un cóctel?

Cuatro cócteles para elegir. Cuatro historias dónde el amor es protagonista, pero también hay cabida para los sueños, las ilusiones y las sorpresas. Cómo en la vida misma.




Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura… 

Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…



BELLINI: champán —o prosecco—, melocotones naturales, preferiblemente blancos o amarillos y hielo.

Arte, música, Giovanni Bellini y la preciosa Venecia como escenario de fondo. Bellini es la historia de Daniel, al que ya conocimos en Cleo pide un deseo. Ese chico que vive por y para la música pero que de un tiempo a esta parte ha perdido la pasión. Y Alba, una chica dulce y maravillosa que no ha tenido una infancia fácil, y que se esconde tras sus pinceles después de un doloroso desengaño. Ambos coinciden una noche en Venecia, comparten paseos, miradas, besos... ¿Quizá ha encontrado Daniel ese amor que pensaba que no existía?

Anna Casanovas es garantía de una buena lectura, da igual que la historia tenga 400 páginas que 50, siempre consigue emocionar y tocar el corazón del lector. Dulce y elegante, su manera de escribir me tiene completamente enamorada desde que leí Nadie como tú, la primera historia de mis queridos hermanos Martí.




Nueva York, 1922. 

Charlotte Aldridge-Bennett, una rica y progresista joven de la alta sociedad de Manhattan, sueña con un futuro esplendoroso de libertad e independencia gracias a su inminente boda sin imaginar que un cóctel de moda en los Estados Unidos de la Ley Seca, el bloody mary, la empujará a conocer a un estibador buscavidas y soñador, Frank Gabbiani, un italoirlandés trabajador y sorprendente, que irrumpirá en su vida trastocando su existencia, sus principios y sus promesas, sin que pueda hacer nada por evitarlo.



BLOODY MARY: Vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra, salsa Worcestershire, tabasco y zumo de limón.

Charlotte y Frank. Nueva York de los años 20. Diferentes clases sociales, mundos diferentes y un amor que rompe todas las barreras. Una historia que no pierde fuelle, y que a pesar de su brevedad consigue llegar al lector. Ambientada en una época que resulta atractiva y atrayente, con dos protagonistas que harán suspirar con su bonita historia de amor.

De los cuatro relatos es el que menos me apetecía leer, de hecho fue el último que leí. ¿Por qué? Pues porque normalmente los protagonistas masculinos de Claudia Velasco no me gustan. Todavía guardo fresco el recuerdo de Ronan de Las dos historias de Eloisse y de Michael de Agua de lluvia, hombres egoístas e infieles que me pusieron del hígado. Me gusta mucho como escribe esta autora, pero sus hombres me asquean, he terminado más de una novela suya con un mosqueo monumental y pensando cómo es posible que una mujer sea capaz de aguantar semejantes perrerías y desplantes de su pareja. Con esta historia tenía miedo de encontrarme a otro espécimen similar, pero no ha sido el caso. Frank Gabbiani es otro cantar y me alegra haber dejado de lado mis reticencias y haberle dado una oportunidad a este relato.





Julia y Gaspar se conocen en una situación dramática: ella está a punto de ahogarse y él no suele desatender a mujeres en apuros. 

De un sucinto bañador, pasan a un escenario lleno de diamantes, hoteles de lujo, fiestas en la embajada, principados alpinos y ellos dos, en mundos opuestos, intentando entenderse cuando todo indica que la historia tiene un final amargo tras las doce campanadas... ¿Será así?




OLD FASHIONED: whisky, un terrón de azúcar, Angostura, soda, una rodaja de naranja, cáscara de limón, una guinda al marrasquino y hielo.

Julia y Gaspar. Dos personas a priori de mundos diferentes y opuestos pero que sin embargo tienen mucho en común. Joyas legendarias, condesas adineradas, ladrones de guante blanco y sorpresas, muchas sorpresas.

Este es el año de José de la Rosa, me ha sorprendido muchísimo con sus historias, sobre todo con las tres publicadas en el mes de noviembre. Una de ellas es éste mismo relato corto. Empieza de manera divertida y cuándo pensaba que no podía sorprenderme más ¡zas! me deja con la boca abierta. José ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este 2015 que acaba.





Sabrina es una mujer que no cree en el amor y mucho menos en las historias románticas. 

Su perspectiva cambia cuando unas amigas entrometidas, un exmarido impertinente, un cóctel que tiene mucho que aportar y un hombre que representa todo lo que ella odia se juntan para desbaratar su vida por completo. 

Solo le queda la oportunidad de poder decir la última palabra...



THE LAST WORD: Ginebra, Chartreuse verde, licor marrasquino, zumo de lima fresca y hielo.

Un poco amargo, un poco dulce y, sobre todo, picante. Cómo la historia de Sabrina y Héctor.
Sabrina, no cree en el amor, se casó muy joven, fue madre de dos preciosas gemelas y se separó también joven. En la celebración de su cuarenta cumpleaños conoce a Héctor, un hombre nueve años más joven que ella, un hombre que sin esperarlo reúne todas las cualidades que la pueden hacer feliz. ¿Será capaz de dejar sus miedos a un lado y apostar por Héctor? 

Un relato corto, muy corto —el más corto del recopilatorio— pero que indudablemente tiene la marca March. Personajes que cautivan y una trama que atrapa. ¿Una pega? Me hubiera encantado que fuese una historia mucho más larga, leer a Caroline siempre es un placer para los sentidos y todo me sabe a poco.


TOP 2015

Este año que termina he leído muchísimo, es el año que más he leído en toda mi vida lectora. A pesar de haber leído tantísimo estoy contenta porque he tenido muy buenas lecturas y he descubierto a muchas autoras a las que les seguiré la pista. Ha sido mi año de meterme de lleno en la literatura juvenil, a la que antes le tenía bastante ojeriza... no me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé, pero así era. Mi 2015 ha estado dividido en dos géneros literarios: la novela romántica y la novela juvenil-new adult. 

Me ha costado mucho elegir mis mejores lecturas del año porque siempre suelo elegir cinco y esta vez he sido incapaz de escoger tan poquitas, y aún así me he dejado alguna en el tintero. Al final siempre las lecturas que más me marcan son las que me hacen sentir y éstas seis historias que destaco me hicieron llorar, reír, sufrir y disfrutar de la lectura. Alba, Hugo y Nico. Luisa y Tomás. Gabriela, Piero y Michael. Kate y Asher. Oliva y Mario. Vladek. Son algunos de los personajes inolvidables de mi 2015...

  • 1. Alguien como tú, de Elísabet Benavent
  • Que Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas es algo que a estas alturas no creo que sorprenda a nadie. Transmite los sentimientos de sus personajes de una manera única. Alguien como tú, la segunda parte de la trilogía Mi elección me rompió el corazón, me hizo sentir cosas preciosas para acabar llorando como una pánfila, y eso, con maestría sólo lo sabe hacer Elísabet, es la reina de las montañas rusas emocionales. Cuento las horas para conocer a Martina. Reseña

  • 2. El rumor de las folías, de Yara Medina
  • Un descubrimiento maravilloso, tanto la propia Yara como la historia de Luisa y Tomás. Una novela que siempre será especial para mi porque la sentí mucho. Os he hablado varias veces de ella, pero nunca me cansaré de recomendarla. Es preciosa, si tenéis oportunidad de leerla no la dejéis escapar. Reseña

  • 3. Si solo una hora tuviera, de Caroline March
  • Caroline March es una de mis autoras de romántica preferidas, he leído todo lo que ha publicado hasta la fecha y me parece fantástica. Todas sus historias se han llevado mis cinco estrellas y esta historia de amor a tres bandas no podía ser menos. Una historia intensa, compleja, de las que te dan un pellizco en el corazón. Reseña

  • 4. Cada vez que llueve, de Lisa de Jong
  • Una de las resacas literarias más bestias que he tenido como lectora, lloré muchísimo con esta historia, y días después seguía sin poder quitármela de la cabeza. De hecho es una historia que nunca olvidaré, me rompió el corazón en tantos pedazos que todavía lo sigo remendando. El final no me convenció del todo, pero sólo por conocer a Asher mereció la pena. Reseña

  • 5. La lista de Oliva + La lista de Mario, de Neïra
  • Neïra es puro sentimiento, tiene una manera de transmitir que me recuerda a Elísabet Benavent. La historia de Oliva y Mario es de las que te dejan un vacío inmenso, a mi me dejó hecha un guiñapo. Posiblemente sea una de las reseñas que he escrito en las que más corazón he puesto y más de mí he mostrado, porque esa noche casi no dormí y escribí con los sentimientos todavía a flor de piel. Desde entonces me pregunto continuamente cómo es posible que una historia tan grande no tenga el respaldo de ninguna editorial. Reseña

  • 6. Maus, de Art Spiegelman
  • Poco a poco me voy enganchando a la novela gráfica —o cómics—, empecé con un regalo que me hizo mi mandarino y desde entonces intento leer alguno de vez en cuando. Todo el mundo hablaba maravillas de Maus, y cómo ya os comenté hace unas semanas leo todo lo que cae en mis manos sobre la Segunda Guerra Mundial. Maus nos cuenta la historia real del padre del propio autor, un judío polaco superviviente del nazismo. Una auténtica maravilla de la que estoy preparando una pequeña FotoReseña.

Al haber leído tanto no puedo quedarme sin nombrar otras novelas que me han marcado mi 2015, no me resultaría justo no agregar, por ejemplo: ¡Estoy en apuros! de Rosario Tey, El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber, la trilogía Almas oscuras de María Martínez, la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, Sigue lloviendo de Alice Kellen, Calle Londres de Samantha Young, la trilogía El diván de Becca de Lena Valenti, A contrarreloj de Laura EsparzaUn lugar donde olvidarte de J. de la Rosa,  En tiempos de guerra de Mariah Evans y la bilogía de Aura de Alexandra Roma.


La música es parte de la vida, no hay día que no escuche aunque sea una canción. Siempre he relacionado canciones con momentos de mi vida, pero desde hace unos años elaboro una lista de las canciones significativas que me acompañan durante el transcurso del mismo para que no se pierdan en el olvido. Antes las apuntaba en un trozo de papel, después las publiqué cada 31 de diciembre en mi blog personal y este año he creado una lista en Spotify para poder perderme en ellas de vez en cuando.

Estos son los discos que han sonado en mi 2015 y la lista de canciones que ya forman parte de la banda sonora de mi vida —o cómo yo las llamo desde hace muchos años gracias a Iván Ferreiro—, canciones para el tiempo y la distancia.

  •  1000 forms of fear, de Sia
  •  Chasing Illusions, de Anni B Sweet
  •  Santa, de Zahara
  •  Lo que aletea en nuestras cabezas, de Robe
  •  Beneath the skin, de Of Monsters and Men


LO QUE DICIEMBRE HA DEJADO

Sigo preparando las entradas de final de año: mi balance anual, mis nuevos propósitos lectores, las primeras reseñas del año nuevo... Pero como cada final de mes, rescato las historias que más me han llegado, las películas que he visto y una canción significativa de diciembre. ¡Y estrenamos nuevo diseño del blog para el 2016!

Bellini → Os he contado en alguna ocasión que Anna Casanovas siendo por aquel entonces una autora novel me conquistó de tal manera que me enganché completamente a la novela romántica. Su manera de escribir es sentida, es elegante, es una de esas autoras que sé que no me decepcionará. En Bellini nos cuenta la historia de Daniel, al que ya conocimos en Cleo pide un deseo, y de Alba. Una historia cortita, sencilla, pero preciosa ambientada en Venecia. 
(*Bellini forma parte del recopilatorio Cócteles, junto con otras historias de Claudia Velasco, J. de la Rosa y Caroline March).

El corazón de una estrella → Si hay historias especiales una de ellas es El corazón de una estrella, no os quiero contar mucho sobre este relato porque tengo preparada una reseña. Sólo os diré que es original, es divertida y es emocionante. Un cuento ideal para leer la noche del 5 de enero, con un chocolate caliente, esperando que lleguen sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Dos en la alborada → Mi primer acercamiento a la pluma de Mara Oliver, una autora cercana y entrañable, tanto como la preciosa historia de Carmen. Dos en la alborada es una historia que desprende mucha dulzura. Mi reseña la podéis leer aquí.

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón + Aura tira los tacones y echa a volar → Aura, Ismael, Víctor... Pero sobre todo Aura, su crecimiento personal, sus amores y desamores, su risa, su dolor, su vida. La relación mágica que tienen Aura y Víctor me llegó al corazón. Mi reseña la podéis leer aquí

Ocho apellidos catalanes (2015) → Sabía que esta segunda parte no me gustaría tanto, Ocho apellidos vascos me hizo reír mucho —en mi defensa diré que el humor chorra me puede— y cuando supe que habría secuela metiendo también a los catalanes en el ajo sabía que la vería. Como catalana de pura cepa, y para más inri con morriña, la disfruté, pero no me pareció tan divertida como la primera, no le cogí el punto al hipster que interpretaba Berto Romero. Aunque sólo por ver de nuevo a Karra Elejalde merece la pena.

Jurassic World (2015)Parque Jurásico es de esas películas que he visto tropecientas veces y cada vez que la ponen en la tele la vuelvo a ver. Me encanta desde siempre. No suelo ser partidaria de las segundas partes, así que me quedé plantada con esa primera película. 
Me animé a ver Jurassic World por la compañía que tenía en ese momento, pero sin muchas expectativas y con el pensamiento de "si la peli es mala por lo menos me recrearé la vista con el guapérrimo de Chris Pratt". La película no es mala, es lo siguiente. Me pareció una ida de olla tremenda. El señor Pratt muy guapo, gracias.

Star Wars I: La amenaza fantasma (1999) + Star Wars II: El ataque de los clones (2002) + Star Wars III: La venganza de los Sith (2005) → En mi familia siempre se ha hablado maravillas de Star Wars, fueron de los que vieron en el cine la trilogía original. A mi siempre me han llamado la atención éstas películas pero nunca me había animado a verlas, pero es de sabiduría popular frases como "qué la fuerza te acompañe" o "Luke, yo soy tu padre", y alguna escena suelta que he visto de refilón siendo niña. No es que me hayan entrado ganas de iniciarme en la historia por la nueva película del cine, si os soy sincera la nueva trilogía me interesa más bien poco, pero gracias a ella han estado emitiendo todas las películas anteriores en la tele y he tenido la oportunidad de ver la trilogía de precuelas. De las tres películas sin duda me quedo con La venganza de los Sith, ver cómo y por qué Anakin acaba convertido en el archiconocido Darth Vader. 

No podía despedir diciembre —y este 2015— con otra canción. I of the storm es una canción que me ha acompañado no sólo este mes, también lo ha hecho durante el último medio año. Ha sonado en los momentos menos felices del 2015.

Of Monsters and Men
Beneath the Skin (2015)
I of the storm

HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS


El día de la lotería es para mi desde que era canija el día oficial que empieza la NAVIDAD. Os tengo que confesar que no soy demasiado navideña, tuve una etapa en mi vida que era peor que el Grinch, pero desde hace cosa de seis años me he ido reconciliando con estos días tan señalados del año. Será que el amor mueve montañas, o que ahora veo las cosas de otra manera, pero espero estas fiestas con una ilusión similar a cuando era niña.

Ahora que estamos de lleno en el caos navideño, los regalos de última hora y todas esas cosillas que nos llevan de cabeza estos días previos a las comilonas, no quería quedarme sin desearos que paséis unas felices fiestas rodeados de todas esas personas importantes en vuestra vida. Espero que cuando desenvolváis los regalos encontréis algún libro que encierre una mágica historia que os haga sentir cosas bonitas, pero sobre todo, deseo que el nuevo año os traiga mucha felicidad y sonrisas.




NUNCA DIGAS NUNCA, de Mery Eirabella

 Romántica Contemporánea 
NUNCA DIGAS NUNCA — Secret Life #1

COLIN abandona Dublín tras aceptar una suculenta oferta de trabajo en Madrid con la intención de empezar una nueva vida lejos de la persona que le recuerda constantemente la situación más traumática de su existencia. Atrás deja a su familia, los recuerdos y una relación no resuelta con Sakis, el hombre al que le debe el haber sobrevivido a la espiral de destrucción por la que se dejaba arrastrar hasta que lo conoció. 

Su primera impresión de Madrid no puede ser peor: llueve y, para colmo, el taxista le estafa. Aunque aún le espera algo mucho más desagradable: su casero es un tipo estirado que lo mira con desprecio, juzgándolo por su aspecto. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que el desdén que se muestran es, en realidad, el comienzo de algo que ninguno de los dos quiere. 

Una romántica y apasionante historia de amor entre dos hombres que no podrás dejar de leer.




¡La Selección RNR va a ser mi ruina! Pero gracias a ella estoy descubriendo un montón de autoras españolas, que sino fuese por esta selección seguramente no hubiera leído nada ellas. Nunca digas nunca llamó mi atención desde el primer momento por la temática, desgraciadamente tenemos pocas novelas en español —o traducidas al español, porque en inglés hay infinidad— donde los protagonistas de la relación romántica sean del mismo sexo. Así que cuando vi esta novedad de noviembre sabía que acabaría leyéndola más pronto que tarde. Desde Juegos de seducción de Nut que no tenía la oportunidad de leer ninguna historia de este estilo, y tenía muchas ganas.

Colin O'Donnell deja Dublín para trasladarse a Madrid tras aceptar una gran oferta de trabajo, quiere empezar una nueva vida, alejado de todo lo que le ha estado atormentando tanto tiempo, de ese pasado que quiere olvidar. En Madrid le espera Jared, un niño de papá, estirado y algo snob, su casero yanqui representa todo lo que Colin ha despreciado siempre. La impresión que Jared se lleva de Colin no es demasiado buena tampoco, no esperaba que su nuevo inquilino fuese un irlandés con pinta de macarra de barrio, con los brazos tatuados y con esa sonrisa diabólica. Sin embargo, desde el primer momento no puede evitar sentir fascinación por él.

La relación entre ambos desde el principio es algo tensa, son totalmente diferentes, dos polos opuestos. Jared no entiende qué es lo que le pasa con Colin, a él le gustan las mujeres, tiene a su novia Ana —aunque su relación esté muy lejos de ser idílica—, pero cada día que pasa bajo el mismo techo que el irlandés su confusión es más grande, su corazón le dice una cosa y su cabeza otra muy distinta.
Colin tiene claro lo que siente por Jared, él que nunca había creído en los flechazos ahora lo está sintiendo por su casero, ese hombre que viste de punta en blanco y con el que no tiene nada en común, pero sabe que no debe guardar demasiadas esperanzas, Jared nunca romperá con todo para estar con él, nunca se dejará llevar por lo que sus ojos le confiesan.
Aunque lo de Colin y Jared es un auténtico flechazo, su relación se cuece a fuego muy lento, paso a paso, sorteando todos los obstáculos del camino, que no serán pocos. No tendrán las cosas nada fáciles y tendrán que luchar por llevar adelante su relación.

Tanto Colin como Jared son unos protagonistas fantásticos, me ha maravillado cómo la autora nos transmite todos esos sentimientos que va experimentando Jared, sus dudas, su confusión, cómo va creciendo en él ese amor inesperado por Colin, cómo va quitándose poco a poco todo ese lastre que le impedía ser feliz, que le impedía compartir su vida con la persona que realmente quiere. Y Colin... ¿qué puede decir de Colin? Me ha parecido un personaje fascinante, con sus luces y sus sombras, un hombre fuerte, decidido, que lucha por lo que quiere, que ayuda a Jared a ser feliz, pero sobre todo a aceptarse. Un hombre que por el día da la cara al mundo con una sonrisa, y sin embargo, por las noches las pesadillas le consumen, y él único capaz de borrar esas sombras de su vida es Jared.

Nunca digas nunca me ha gustado sobre todo porque tiene ese punto realista, las relaciones a veces no son sencillas, querer a otra persona no es suficiente, hay que dejar a un lado los miedos y las inseguridades, y arriesgar para poder ser completamente feliz. Como hace Jared por Colin.

Me ha encantado la manera que tiene Mery Eirabella de describir los pensamientos de sus protagonistas, creo que es lo que ha hecho que sienta muy cercana esta historia, sobre todo he sentido muy cercano a Jared, me gusta mucho cuando una escritora sabe transmitir de esta manera. Así que me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo a esta autora, por suerte, no tendremos que esperar demasiado para deleitarnos con algo nuevo, en enero llega No diré adiós, una nueva historia de amor entre dos hombres que tiene una pinta estupenda y que no me perderé.

DOS EN LA ALBORADA, de Mara Oliver

 Romántica Contemporánea 
DOS EN LA ALBORADA

CARMEN Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 

11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza; 23, al conocer a Víctor; a los 24, se casaron; con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional; a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo... 

Con lo que CARMEN no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y...

...el amor es un juego de azar que puede
 cambiar cualquier vida de la noche a la mañana.




Llevo siguiendo varios meses las novedades de la Selección RNR de Ediciones B porque gracias a ella he descubierto a varias autoras. Uno de mi últimos descubrimientos ha sido Mara Oliver, su novela Dos en la alborada me llamó la atención desde que supe de su publicación, pero al final me frenó un poco pensar que quizás estaba ante una historia un pelín dramática por lo que dice la sinopsis del accidente que tenía la protagonista. Me cuesta leer historias excesivamente dramáticas, no os niego que alguna cae, pero no suelen ser las lecturas que más me apetecen a día de hoy.
Hace unas semanas leí una opinión que había escrito Marisa Sicilia sobre esta novela y me gustó mucho lo que contaba de ella. Marisa escribe tan maravillosamente bien y expresa tanto que era imposible no hacerle caso.

Dos en la alborada es la historia de Carmen, una chica que vio truncada su carrera de bailarina profesional por un accidente de moto que tuvo con su marido Víctor. El amor de Carmen y Víctor fue amor a primera vista, se conocieron muy jóvenes, se casaron al año siguiente, hasta que una mañana todo cambió.
Carmen desde el accidente trabaja en una administración de lotería, siempre juega los mismos números, números significativos en su vida, hasta que una mañana le toca el premio. Una mañana que todo cambia, una mañana que su vida se desmorona por completo al volver a casa y encontrar a su marido con otra mujer en la cama. Carmen decide desaparecer, viajar al último lugar donde Víctor la buscaría, a Ibiza. Allí se reencontrará con ella misma, lamerá sus heridas y descubrirá un nuevo amor. Un amor inesperado que llega en el momento adecuado y que le ofrece todo lo que ella siempre había soñado.

—¿Quieres saber por qué estoy aquí sola? 
—Me gustaba la idea de que fuese por el deseo que le pedí a esa estrella, pero supongo que tienes tus propios motivos. ¿Por qué estás aquí?
(...)
—Estoy aquí sola —siguió con el guión que tenía pensado—, no tenía ningún otro sitio a donde ir. Creía que estaba casada con un hombre, pero resultó que estaba casada con un cerdo y le pillé en la cama con otra cerda y por eso me vine aquí, para olvidarlo.

La relación entre Carmen y nuestro protagonista es especial, conectan como almas gemelas, se complementan. Tienen una infinidad de cosas en común, casi cómo si estuvieran predestinados a estar juntos. Resulta sencillo enamorarse de ÉL —con mayúsculas—, de sus detalles, sus gestos, sus palabras. Esas servilletas que garabatea plasmando sueños y sentimientos. Sus ganas de cuidar de Carmen, de darle todo lo que anhela, todo lo que necesita, todo lo que no ha podido tener hasta ese momento por egoísmo de la persona que compartía su vida.

No he podido dejar de sonreír pensando en todo momento "esto es lo que merecía Carmen, y no el mamarracho que tenía antes a su lado", porque vives cada momento con ella y es inevitable sentir su dicha al conocerlo a ÉL. Estás con ella cuando abre la puerta de la habitación y encuentra a su marido con otra mujer, ese dolor agudo, los pedazos de su corazón roto. Sigues con ella cuando emprende su inesperado viaje a Ibiza, pasea por sus playas y sus mercados, disfruta de ese pequeño pedazo de paraíso sola, tranquila, pensando por una vez solamente en ella. Y te pierdes en la mágica noche en la que se cruza en su camino de nuevo el amor. Un amor diferente al que ha conocido hasta el momento. Un amor tierno, dulce y sincero.

Dos en la alborada es una historia cortita que desprende mucha dulzura, me ha parecido tan bonita la relación de la pareja protagonista que han logrado darme un pequeño pellizquito en el corazón. De la mano de Carmen vemos que la vida da muchas vueltas y todo puede cambiar de la noche a la mañana, y a veces, esos cambios nos traen cosas maravillosas.

(...) Empezaría con una chica de ojos de cielo que tarareaba Stairway to heaven mientras tomaba café y aún no sabía que, como en la letra de la canción, hay dos caminos por los que se puede ir, pero a la larga siempre hay tiempo para cambiar de uno a otro.

Ganadora de EL RUMOR DE LAS FOLÍAS

Día 12 de diciembre. El día de publicar el nombre de la ganadora de El rumor de las folías, esa persona que se llevará esta joya a casa y a la que estoy segura que le va a encantar leer la historia de Luisa y Tomás. ¡Segurísima!


¡Felicidades, Nube! Puedes mandarme tus datos a mi correo allidondesoliamosleer@gmail.com desde hoy hasta el martes día 15 a las 23:59h. 

A los demás, simplemente deciros que ojalá hubiera podido sortear más libros para agradeceros el cariño que me transmitís con vuestros comentarios día a día, y vuestro apoyo para que este chiquitín blog siga creciendo.
Pero si os ha picado tanto la curiosidad que queréis leer El rumor de las folías podéis encontrarlo tanto en papel como en ebook en la web de la autora www.ventanaalpasado.com. En el apartado de Librería encontraréis todas las historias publicadas hasta ahora por Yara Medina (o Jane Hormuth, el nombre que utiliza para escribir sus novelas ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX).

Muchas gracias a todas por participar... ¡y que el rumor llegue muy, muy lejos!

BILOGÍA AURA, de Alexandra Roma

  New Adult
BILOGÍA AURA


Mi nombre es AURA Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser. 

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir. 

Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, VÍCTOR e ISMAEL, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi «Para siempre» de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?

Amor, amistad, cambios y aprendizaje en una novela new adult
 desenfadada, intensa y romántica.



Desde que supe que Alexandra Roma iba a publicar una bilogía New Adult tuve ganas de leerla. ¿Por qué no la leí antes? Pues porque soy una ansias y si leía la primera parte sin tener la segunda me hubiera tirado de los pelos hasta quedarme calva.

¿Otro New Adult más? Pues sí, parece que este subgénero de la novela juvenil está de moda y salen más historias de este tipo que setas en otoño. Pero os puedo asegurar que la historia de Aura os va a cautivar porque es fresca, es divertida, es intensa y es nuestra. Aquí no hay el típico malote, ni la típica chica pánfila que cae rendida a sus pies. Aquí simplemente está Aura, una chica que deja su pequeño pueblo de Cuenca para estudiar la carrera de ADE en Madrid. Se encuentra en una gran ciudad dónde tiene que aprender a valerse por sí misma. Acompañaremos a Aura en esta gran aventura que emprende, dejando atrás su zona de confort, su familia, sus amigos de toda la vida, su manera de ver la vida hasta ese momento.

En Madrid compartirá piso con Sara y Vilma, dos compañeras peculiares que le ayudarán a dar esos primeros pasos en la capital. Pero no sólo las conocerá a ellas, también entrarán en su vida el taciturno y bohemio Víctor, un joven cantautor que sueña con dedicarse a la música, e Ismael, el atractivo actor del momento. Ambos se convertirán en personas muy importantes en esta nueva vida de Aura y la pondrán patas arriba. Ismael le hará sentir por primera vez lo que es el amor, estar realmente enamorada de alguien y tocar el cielo con la punta de los dedos. Su primer amor. Por su parte, Víctor será su apoyo en los buenos y malos momentos, un hombro en el que llorar y un confidente con el que reír, la amistad más sincera y especial que haya tenido nunca. Una amistad demasiado grande para ser solamente eso y demasiado valiosa para ser algo más.

Crecer, tropezarse, sentir, llorar, reír, VIVIR. Todo eso es lo que nos ofrece Alexandra Roma de la mano de Aura. Su crecimiento personal, su evolución... Una historia que resulta cercana por lo cotidiana que es, porque es sencillo salir a la calle y cruzarse con una Aura camino de la Universidad, o con un Víctor guitarra al hombro para tocar en el pub de la esquina...

Víctor. Ese es el chico de la vida de Aura que me ha cautivado desde el minuto uno. Porque es tan especial como la relación que comparte con nuestra protagonista. Vagamente me han recordado a Silvia y Gabriel de la Bilogía Silvia de Elísabet Benavent, no os quiero confundir, no tiene nada que ver una historia con la otra pero he tenido un sentimiento parecido con Aura y Víctor. Esa relación mágica, especial y única que comparten, ese cariño, respeto, complicidad y ternura que desprenden hace que su historia cale hondo. ¿Y qué hay de Ismael? No me he olvidado de él, pero yo soy de ideas fijas y cómo me quedé prendada de Víctor, Ismael ya podía hacer el pino puente en gayumbos que no terminaría gustándome para Aura. No es que no me gustase él, le ofrece a Aura todo lo que ella quiere, un cuento de hadas, un "para siempre" sin fecha de caducidad, pero es que Víctor lo llenó todo, absolutamente todo sin pretenderlo y sin esperarlo, con sus pequeños detalles.

Os animo a que os trasladéis al piso de Aura, Sara y Vilma, riáis con su convivencia y sus ocurrencias, suspiréis con Ismael y no dejéis de sonreír con Víctor. Conozcáis a la gran Amparo y al mendrugo de Christian. Qué paseéis por un Madrid lleno de frases pintadas en el asfalto, escuchéis a los músicos callejeros, comprobéis que todos los highlanders no son como Jamie Fraser y que estar enamorado a veces no es una tarea sencilla. En definitiva, qué os subáis a la montaña rusa de emociones que experimenta Aura, tal y cómo hice yo con ella.



OTRAS RESEÑAS DE ALEXANDRA ROMA

Un océano entre tú y yo

Lista de participantes


¡Hola a todos! Después de unos días de desconexión total, aquí os traigo la lista de participantes del sorteo de un ejemplar de El rumor de las folías de Yara Medina. La numeración corresponde con el orden de los comentarios. 

  • 1. Alejandra
  • 2. Maribel (Vanedis)
  • 3. Isaura BP
  • 4. Neftis
  • 5. Happiness Life
  • 6. Erianod
  • 7. Anka
  • 8. Isabel
  • 9. Shine
  • 10. Loretillo
  • 11. Carol
  • 12. Valquiria
  • 13. Bréa
  • 14. Kim Asuna
  • 15. Nube Cleyra
  • 16. Tamara López
  • 17. Lunilla
  • 18. MªAngeles bookeandoconmangeles
  • 19. Jeny (Lectora de sueños)
  • 20. Judith Rodríguez
  • 21. Sandra Winter
  • 22. Marilí Acosta
  • 23. Yaiza M.
  • 24. Espe
  • 25. K

El día 12 os comunicaré el nombre de la ganadora, y ésta tendrá de plazo hasta el martes día 15 a las 23:59h para escribirme a allidondesoliamosleer@gmail.com facilitándome sus datos. El ejemplar le llegará firmado por parte de la autora. 

Muchas gracias a todas por participar y tener la misma ilusión que tuve yo en su momento por leer esta maravillosa historia.

EN TIEMPOS DE GUERRA, de Mariah Evans

ROMÁNTICA HISTÓRICA
EN TIEMPOS DE GUERRA 


¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?


La Segunda Guerra Mundial es un periodo sobre el que me gusta mucho leer cualquier libro que caiga en mis manos, da igual del género literario que sea, siempre tengo la sensación de que nunca sé lo suficiente, que necesito saber más. Alguna vez os he contado que las historias de amor que transcurren en tiempos de guerra siempre me remueven por dentro y me entristecen. A todos de alguna manera nos afectaron las guerras en mayor o menor medida, en mi familia perdimos a mi bisabuelo, fue uno de los españoles que murieron en el frente ruso y jamás volvieron a casa. Hace un par de años empecé a investigar qué fue de él, desde entonces intento recopilar toda la información posible ahora que disponemos de medios para ello. Es algo que me llevará muchos años, posiblemente finalmente no sirva para mucho porque soy consciente que es una auténtica locura, y es probable que sólo consiga reabrir viejas heridas y enfadarme más con él por abandonarlo todo para participar en esa mierda, pero tengo un motivo de peso para seguir con ello. Crecí viendo la pena que consumía a mi bisabuela, ella me enseñó el amor más puro y sincero que he conocido, y me prometí a mi misma que algún día haría todo lo que estuviese en mi mano para encontrar a mi bisabuelo, y si no lo consigo, por lo menos servirá para dar algo de luz a todas las preguntas que se quedaron sin respuesta hace setenta años. Ella ya no está con nosotros, pero sé que le haría inmensamente feliz.

Ahora que os he puesto en antecedentes —espero que no os hayáis dormido con el rollete que os he metido—sabéis por qué me quedo hecha un guiñapo cada vez que leo una novela romántica ambientada en este periodo, y más desde que me metí de lleno a buscar información, a leer cartas guardadas en una vieja cajita de lata, recortes de periódico de aquella época... No es casualidad que El jinete de bronce de Paullina Simons sea mi novela preferida de todos los tiempos, una historia con la que sufrí y lloré a mares, la mayor resaca literaria de mi vida.

Hoy os vengo a hablar de En tiempos de guerra una historia especialmente bonita sin ser excesivamente dramática, donde Mariah Evans con esa manera especial de contarnos la historia hace que se te encoja el corazón, suspires y derrames lágrimas de alegría. Me he iniciado con esta autora por la puerta grande, sin ninguna duda.

La historia la conocemos de la mano de Matthew Perlman, comienza en el momento que emprende un largo viaje en tren desde Chicago en diciembre de 1946 ya finalizada la Segunda Guerra Mundial. En el vagón conoce a la señora Watts, una mujer sesentona, adorable y bondadosa a la que en el transcurso del viaje acabará contándole la historia de su vida, desde su niñez en el tranquilo barrio de Avondale en Chicago hasta el presente. Así conoceremos la relación especial que Matt tuvo desde niño con su vecina Emma, su mejor amiga, su compañera inseparable, y cómo poco a poco conforme crecían ese sentimiento de amistad fue transformándose en un amor profundo capaz de hacer frente a cualquier adversidad. Matt dejará su hogar para alistarse en el ejército y así cumplir su sueño de ser piloto, permaneciendo varios años separado de Emma, un periodo de tiempo en el que la vida no será demasiado amable con la dulce Emma. El estallido de la guerra y los acontecimientos transcurridos en esa época, los unirán y los separarán poniendo a prueba ese amor tan puro que se profesan, donde el dolor, la angustia y la desesperación serán el pan de cada día a día, y donde la muerte y la destrucción les harán cambiar para siempre.

—No es justo —gimió. 
—Estamos en guerra. Nada es justo —le susurró antes de abrazarla de nuevo—. Pero volveré. —Acarició de nuevo su cabello—. Te prometo que volveré. —Ella gimió mientras se abrazaba fuerte a él. Besó su cabello y su frente y volvió a observarla—. Te quiero. Te quiero muchísimo Emma, no lo olvides. —Ella pasó sus manos por su rostro acariciándolo. Tenía los músculos tensos y sus ojos rasos. 
—Y yo a ti —pronunció con voz entrecortada. Automáticamente la besó abrazándose fuerte a ella, notando cómo su corazón se sincronizaba al de ella en un latido rápido provocado por el miedo y la incertidumbre.


La historia de Matt y Emma me ha tocado el corazón, en todo momento es como si en ese vagón del tren con destino a Dakota, no solamente estuvieran la señora Watts y Matt, también hubiese estado yo sentada con ellos escuchando atentamente a Matt. Viendo como sonreía y se le iluminaba la mirada al recordar su infancia y sus momentos con Emma, como se le empañaban los ojos al hablar de los amigos y compañeros que había perdido durante la guerra y su pena por los duros años separado del amor de su vida y su familia. Creo que ha sido un total acierto por parte de la autora que el narrador de la historia sea Matt, le da más intensidad y emoción a la novela, incluso la hace más sobrecogedora.

En tiempos de guerra es una historia de amor preciosa, de esas que sólo pueden ocurrir en tiempos tan duros. Si os gusta la novela romántica histórica que transcurra durante guerras, estoy segura que no os va a decepcionar en absoluto. Cómo os decía antes, es la primera novela que leo de Mariah Evans y ha sido un estreno fantástico, sin duda le seguiré la pista a esta autora porque me ha dejado prendada con su delicadeza y su sentimiento escribiendo.

OTRAS RESEÑAS DE MARIAH EVANS

El conjuro

Novedades DICIEMBRE

Estas son las novedades de DICIEMBRE que me han llamado la atención. He picado mucho menos que los meses pasados, la mayoría son autoras de las que ya he leído otras novelas cómo Laura Nuño, Patricia Sutherland, Mariah Evans, Sandra Bree, Victoria Vílchez y Mara Oliver. Este año estoy descubriendo a muchas autoras españolas a las que seguiré la pista porque me he llevado muy buenas sorpresas.

Me he programado lecturas navideñas que os enseñaré dentro de unos días, pero seguro que alguna de estas ocho novelas también cae en el mes de diciembre. ¿Habéis picado vosotros también con alguna de ellas?


CAPRICHOS DEL DESTINO, de Julia Ortega → 9 diciembre
LA CULPA ES DE D.I.S.N.E.I., de García de Saura → 15 diciembre
LOLA (Moteros #3), de Patricia Sutherland → 15 diciembre (en papel en febrero del 2016)
DIME QUE TE CASARÁS CONMIGO (Antes de... #2.5), de Victoria Vílchez → 9 diciembre
HECHIZO DE MAR Y LUNA, de Mara Oliver → 14 diciembre
ATRAPADOS EN LA NOCHE (Ciudad de Reyes #3), de Mariah Evans → 17 diciembre
EL DICTADO DE MI CORAZÓN, de Laura Nuño → 1 diciembre
CORAZÓN DE PIRATA, de Sandra Bree → 3 diciembre