11 agosto 2015

BILOGÍA OLIVA, de Neïra

Romántica Contemporánea
LA LISTA DE OLIVA... Y LA DE MARIO
Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee. 
¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva? Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?



Hoy es 11 de agosto, no he dormido prácticamente nada y me he levantado con los ojos pegados. He salido de la cama guiñando el ojo derecho porque me costaba la vida entera abrirlo y casi tambaleándome me he metido en la ducha para espabilarme. Ahora estoy frente a la pantalla del portátil con mi taza de café al lado, tecleando compulsivamente, como hacía semanas que no hacía. El blog está de vacaciones, unas vacaciones necesarias y casi forzadas, pero esta mañana tenía que escribir, tenía que contaros que después de muchas semanas ha llegado a mi uno de esos libros que me dejan emocionalmente exhausta, de esos que me encantan. A las 3 y pico de la madrugada he terminado de leer La lista de Mario, fui incapaz de irme a dormir sin llegar al final, por eso cuando ha sonado el despertador esta mañana me han dado ganas de tirar el móvil por la ventana. Pero ha merecido la pena.

Esta bilogía de Neïra que empieza con La lista de Oliva, relata la historia de Oliva (sí, Oliva, como las aceitunas) y Mario, dos personas que se conocen en una noche de fiesta y surge algo demasiado mágico entre ellos para dejarlo pasar a pesar de las dificultades. Mario vive en Barcelona y ese fin de semana simplemente está de paso y Oliva reside en Madrid. Pero esa noche surge mucho más que una preciosa amistad, surge un amor de esos que llegan como un tsunami y arrasan con todo. Y creo que es la mejor descripción que se le puede dar a la relación de Mario y Oli. Todo lo que les pasa a los protagonista es demasiado real para que no duela, es demasiado bonito para que no te toque el corazón. En algunos momentos la intensidad de las emociones que me ha hecho sentir esta historia me ha recordado a Elísabet Benavent, a todo lo que ella me remueve por dentro, y eso es genial, porque ninguna autora hasta ahora había conseguido dejarme hecha un guiñapo de tanto sentir después de leer un libro como lo hace Elísabet, y Neïra lo ha conseguido. Hay muchas autoras de novela romántica que me encantan, que me hacen disfrutar y sentir cosas preciosas, pero removerme por dentro... no.

Cómo decía antes, la historia de Oli y Mario me ha dejado exhausta, agotada, como si hubiera corrido un maratón y me faltara el aire. He sentido cada encuentro, cada beso, cada palabra. He sentido el dolor, el miedo, la desilusión. He sentido todo lo que ha sentido Oli, aunque a veces me costaba entenderla y me han dado ganas de zarandearla y decirle "No hagas eso, deja de haceros daño". He sentido todo lo que ha sentido Mario, aunque la mayoría del tiempo no he logrado entender que tomara decisiones tan equivocadas, que la cagara tantísimo, y sólo tenía ganas de preguntarle "¿Por qué? No tiene sentido lo que estás haciendo". Ha sido todo tan grande, tan intenso, tan duro, tan bonito, tan real... Tan real que ha habido momentos que me he llegado a desesperar con la situación y he pensado "Hasta aquí llego, no puedo más". No puedo más, al igual que Oli, al igual que Mario. Y eso sólo puede significar una cosa, que Neïra tiene una manera de transmitir sentimientos bestial, que te mete tanto en la historia que es cómo si tu la estuvieras viviendo y eso aunque parece sencillo es muy difícil. Confieso que yo soy empática por naturaleza, en la vida real y en mi vida como lectora, es super complicado que leyendo una historia no empatice con lo que les pasa a los personajes, vivo con mucha intensidad todo lo que leo y por ello el 90% de las veces saco cosas positivas de mis lecturas, pero muy pocas historias logran agarrarme por dentro y retorcerme de la manera que lo ha hecho la de Oli y Mario.


Tenéis que conocer a Oli, a Mario, a Leo el pastelero de ojos verdes, a Maite la amiga loca e incondicional, a la dulce y soñadora Sonia, a Alberto el empotrador del gimnasio, a Raúl, Darío, Encarna, Marcos, Jesús, Tatiana, Candela, Natalia... a todos esos personajes que aparecen en esta historia, sin dejarme a ninguno, porque son especiales, porque son reales.

Aunque la canción perfecta para esta historia supongo que sería Thinking out loud de Ed Sheeran, no puedo poner otra que Elastic Heart de Sia, porque es la canción que me hace pensar en Oli y Mario, en todo lo que viven desde que se conocen, en lo que yo sentí con ellos. Me hace pensar en la elasticidad que puede tener tu corazón cuando has conocido al amor de tu vida. Cuando has conocido a esa persona que cumple todos los puntos de tu lista.



OTRAS RESEÑAS DE NEÏRA

Fuimos un invierno (Daniela #1)
Fuiste mi verano (Daniela #2)
Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.