30 julio 2015

Stand by


Desde que era canija agosto ha sido el mes de vacaciones por excelencia. Era el mes de hacer las maletas, dejar la ciudad y disfrutar de las fiestas del pueblo.

Hace días, incluso semanas, que el blog está un poco parado y aunque no era mi intención darme vacaciones, siento la necesidad de hacer parón para coger impulso y volver con más ganas. Con más fuerza.

Gracias a todos los que me habéis acompañado de alguna manera desde que inicié esta pequeña aventura. ¡Os espero a la vuelta!

Hasta pronto

17 julio 2015

LA DECISIÓN DE BECCA, de Lena Valenti

 Romántica Contemporánea
LA DECISIÓN DE BECCA — El diván de Becca #3


El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre BECCA y AXEL, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a AXEL en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. BECCA afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por AXEL, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor. 

Pero la empática BECCA también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.


La elección definitiva...

   (...) Me entristece darme cuenta que elegí trabajar en El diván para superar la ruptura de David, sin ver todas las posibilidades reales que tenía. Creía que un tiempo en El diván me abriría la puerta para trabajar en Estados Unidos y recuperar a mi ex. Esa era mi motivación.
   Pero el día a día en este excéntrico y magnífico reality me ha dado un bofetón de realidad tras otro, demostrándome que el caramelo era esto, y que si lo tomaba y lo empezaba a saborear, disfrutaría de momentos únicos en mi vida, que me han ayudado a comprender y a encontrar algo que solo creía que existía en las cabezas de Eli y Carla, y en Friends.

Hace unos días me llegaba un correo de una librería diciendo que faltaba poco para que saliera a la venta el libro más esperado del verano. ¿Qué cuál era? Pues Grey, de E.L. James (ejem, mejor dejo los comentarios adicionales). En ese momento pensé que el libro que más esperaba yo este verano era La decisión de Becca, el final de la trilogía de El diván de Becca, el desenlace de la historia de Becca y Axel. Tenía tantísimas ganas de leerlo que he sido incapaz de esperar a que saliera en septiembre en papel y me he tirado de cabeza a por el ebook. ¡Y me lo he bebido!

Ahora mismo, después de haberme peleado con la almohada durante toda noche para organizar el montón de sensaciones que me ha dejado esta historia, me siento delante de la pantalla del portátil a intentar plasmar todo tecleando, cosa que creo que va a ser muy difícil.

Lena nos avisaba que el final de la trilogía era BRUTAL, y bueno, conforme Axel iba quitándose capas como las cebollas (muy poco a poco, tan poco a poco que desesperaba), veía venir por donde irían los tiros, y no me he equivocado, pero no esperaba que fuese de tal magnitud. Cuando le estalla el pastel en los morros a Becca y por fin descubre por qué Axel es como es, por qué actúa de esa manera, todas las piezas del puzzle encajan. Entiendes cada gesto, cada palabra, cada acción que ha tenido durante toda la trilogía, esa manera a veces dura y sinsentido con la que trataba a Becca en algunos momentos, esas reacciones desmesuradas, ese dolor, esa rabia. Todo al fin ha cobrado sentido y es cuando Becca debe tomar una decisión.

   (...) Yo, que soy especialista en tratar fobias, nunca traté la mía. Tenía fobia al verdadero amor. Estaba convencida de que manteniendo una relación amable, que no arriesgara ni mi cordura ni mi corazón, sería feliz. 
  Menos complicaciones. Todo bajo control. Pura patraña de cobardes.

Axel desde el primer libro se notaba que valía un potosí. A mi me encantó, porque no era el típico protagonista atormentado, no, tenía otras cualidades maravillosas. Era un personaje complejo, de los que te traspasan la piel y solo tienes ganas de meterte en el libro y darle un abrazo porque sabes, al igual que Becca, que es lo que más necesita. Un protagonista masculino totalmente a la altura de Becca Ferrer, porque Becca me deja sin palabras, no sé describir la inmensidad de este personaje. Es cercana, divertida, tierna, buena, una persona muy emocional, de esas que es imposible no querer, y conforme lees su historia, es como si la conocieras. Y sufres, ríes y lloras con ella, con lo que le pasa, con lo que siente. Para mí es una pareja inolvidable.

Centrándome en lo que esconden las páginas de La decisión de Becca, os puedo decir que sigue la estela y el nivel de los dos primeros libros. Seguimos con el diván, con las divertidas terapias, con esos peculiares pacientes. Muchos momentos divertidos, de esos que hacen que sea imposible no soltar alguna carcajada, también hay momentos duros y otros tiernos. Y por supuesto hay más Vendetta.

¿Recomiendo esta trilogía? Por supuesto que sí. A los que conozcáis ya a Lena Valenti por haber leído algún libro de Amos y mazmorras, o de la saga Vanir, ya sabéis lo bien que se desenvuelve le echen lo que le echen. A los que no, la historia de Becca es una buena opción para empezar a disfrutar de la literatura de esta autora, porque esta trilogía tiene de todo: es divertida, original, tierna, erótica, con su puntito de misterio... ¡no os la podéis perder!


EL DIVÁN DE BECCA [RESEÑA]  |  EL DESAFÍO DE BECCA [RESEÑA]  |  LA DECISIÓN DE BECCA

10 julio 2015

LA COINCIDENCIA... Y EL SECRETO DE CALLIE Y KAYDEN, de Jessica Sorensen


THE COINCIDENCE OF CALLIE & KAYDEN — LA COINCIDENIA #1
Jessica Sorensen
Oz Editorial. Octubre 2013
New Adult

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Últimamente en todos los New Adult que caen en mis manos sus protagonistas tienen problemas o algo en sus vidas doloroso, pero hasta ahora en ninguna de esas novelas he sentido la crudeza que he sentido con Callie y Kayden. Son unos personajes tan destrozados por dentro, tan tristes, que lo único que te queda cuando te sumerges en su historia es acabar con el corazón roto. Creo que sería imperdonable que os contara qué es lo que les ocurre, así que solamente os daré unas pinceladas sobre lo que me ha hecho sentir esta desgarradora historia.

Callie y Kayden se conocen desde siempre pero nunca han intercambiado más de un par de frases. Callie con doce años pasó por una experiencia traumática que le hizo cambiar de la noche a la mañana, convirtiéndose en una chica triste, solitaria, introvertida y temerosa. Sus ropas anchas, su corte de pelo y su delgadez extrema la hacen diana de las risas e insultos de los demás.
Kayden sufre malos tratos desde que era un niño, su día a día está lleno de palizas y gritos por esa persona que es quien más le debería proteger y querer, su propio padre. En una de las palizas más fuertes que recuerda apareció de la nada Callie Lawrence y le salvó la vida. Desde entonces Kayden se siente en deuda con ella.

Kayden, después de aquella noche, vuelve a encontrarse con Callie en la universidad, al principio no la reconoce, ella está cambiada, ha dejado de lado sus ropas anchas y aunque su mirada sigue siendo la más triste que ha visto en su vida, ahora en su rostro se dibuja de vez en cuando una sonrisa. Kayden quiere agradecerle lo que hizo por él aquella noche y sin esperarlo pasito a pasito se van haciendo amigos, empieza a sentir un instinto de protección hacía Callie que nunca había sentido por nadie, que sólo hace que intensificarse y llega a sus cotas más altas cuando por fin descubre el doloroso secreto que ha escondido Callie durante todos esos años. Ahora tiene que ser él quien la salve a ella.
El final de La coincidencia de Callie y Kayden es de infarto. Es muy duro y lo único que quieres es seguir leyendo la segunda parte para saber qué va a pasar en la vida de Callie y Kayden.

The Redemption of Callie & Kayden
Oz Editorial. Junio 2014
El secreto de Callie y Kayden empieza justo en el momento que termina La coincidencia de Callie y Kayden, con ese final que pone los pelos de punta. Es muy difícil hablar de lo que pasa en esta segunda parte sin spoilear, porque los primeros capítulos relatan las consecuencias que tienen nuestros protagonistas al empezar a abrir sus corazón al otro.

Al igual que la primera parte está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, pero en este caso me ha parecido más duro de leer por todas esas emocionen que esconden, sobre todo Kayden. Se siente tan perdido, tan temeroso de hacerle más daño a Callie que decide alejarse de ella cuando en el fondo eso es lo peor que puede hacer tanto para ella como para él mismo. Sólo Callie es capaz de sacarlo de la oscuridad. Los secretos van saliendo a luz y tendrán que ser fuertes para sobrellevar tanto dolor, pero a veces compartir la pena aligera el peso, y cuando dos personas están tan destrozadas, quizá sea el punto de inflexión para salir a flote y hacer frente a sus miedos, a su dolor y a ese pasado oscuro juntos.

Creo que lo que más me ha sorprendido de la historia en conjunto es que no sólo los protagonistas arrastran dolor y traumas, los mejores amigos de ellos, Seth y Luke, también y eso me ha parecido demasiado. Demasiada tristeza, demasiado dolor, todo es tan sumamente gris que en algún momento no sabía como canalizar tanta desesperanza, tantas cicatrices. No ha sido una lectura fácil, pero a pesar de ello sí ha sido una lectura que recomiendo y en la que me ha gustado perderme por unas horas.

La saga es bastante larga y Jessica Sorensen nos relata en las siguientes entregas las historias de Luke y Seth, además de un nuevo libro sobre Callie y Kayden. Espero con ganas la publicación en español de The Destiny of Violet & Luke, el primer libro de la historia de Luke que guarda tantos secretos o más que su amigo Kayden.

03 julio 2015

BEAUTIFUL SECRET. UN SECRETO EXPLOSIVO, de Christina Lauren

 Romántica Contemporánea
BEAUTIFUL SECRET — Beautiful Bastard #4

Cuando el jefe de RUBY Miller le anuncia que deberá viajar a Nueva York para una estancia prolongada, su primera reacción es de estupor. Profesionalmente no hay ningún problema, ya que ella es uno de los ingenieros más brillantes de la empresa. Lo que la pone nerviosa es tener que trabajar codo con codo con NIALL Stella, el ejecutivo estrella de la empresa, un remilgado londinense y «El Hombre más Sexy sobre la Faz de la Tierra». Hace tiempo que RUBY está loca por sus huesos, pero está segura de que él ni siquiera sabe que existe. Por su parte NIALL, hasta que se percató de la vivaracha RUBY en una reunión, nunca creyó tener un lado tan salvaje. 

NIALL no es precisamente un hombre propenso a dejarse llevar. Se acaba de divorciar, y más bien se considera un inútil con las mujeres. Pero en cuanto ella se propone seducirle, ya no hay vuelta atrás. A miles de kilómetros de Londres es fácil zambullirse en una apasionada y secreta historia de amor. Pero ¿sobrevivirá la relación cuando vuelvan a casa? 

Cuando la razón pugna con la pasión,
 ¿quién se alzará vencedora?
Tenía muchas ganas de leer esta nueva entrega de la saga Beautiful Bastard de Christina Hobbs y Lauren Billings. No puedo empezar de otra manera esta reseña que confesando que mi primer acercamiento con esa saga no fue nada bueno, Beautiful Bastard. Un tipo odioso no me convenció demasiado ni por Bennett, ni por Chloe, ni por la historia en sí. Me pareció más de lo mismo, joven de negocios rico que se enamora de su empleada, usando todas las superficies disponibles para dar rienda suelta a sus instintos, nada novedoso. Punto. Así que cuando unos meses después salió a la venta Beautiful Stranger. Un desconocido encantador tenía mis reticencias a leer otra novela de estas autoras y de esta serie porque pensaba que seguiría la misma línea del primer título, pero soy tan débil que caí, y no me arrepiento en absoluto.

Sin duda esta es una saga que va de menos a más. Después de Bennett y Chloe, aquellos que tan poquito me gustaron, llegaron Max y Sara y me cautivaron, pero todavía quedaba lo mejor, conocer a Will y Hanna en Beautiful Player. Un seductor irresistible. Pensaba que sería imposible superar a esta encantadora pareja, porque son de los que hacen suspirar con sus encuentros, pero ayer salía a la venta Beautiful Secret. Un secreto explosivo y en sus páginas se escondía Niall Stella, el hermano de Max, un protagonista masculino diferente, de los que traspasan la piel. De carne y hueso.


¿Y por qué digo lo de carne y hueso? Pues porque sus miedos me han parecido muy reales, aunque haya gente que pueda pensar "este tío con 30 años es tonto rematado", porque sé que muchos lo pensarán al ver su actitud durante toda la novela, pero a mi me ha encantado. Aunque mejor vamos paso por paso, como Niall y Ruby.

Ruby Miller es una joven ingeniera estadounidense que es contratada como becaria en Richardson-Corbett Consulting en Londres, una de las empresas de ingeniería más grandes y de mayor éxito en Europa. Ruby es espontánea, divertida y muy comprometida con su futuro, su sueño es cursar un posgrado en Oxford. Pero en ese nuevo empleo tiene una distracción, un hombre de más de dos metros de estatura, porte refinado, pelo castaño y ojos marrones conmovedores: Niall Stella, vicepresidente y director de planificación de la empresa. Niall es reservado y serio, Ruby lo ve como un señor Darcy recién salido de la novela de Jane Austen, siente un auténtico flechazo y sólo piensa en que lleguen los jueves para poder asistir a una reunión semanal en la que coincidirá con él.

Niall Stella, por su parte, acaba de divorciarse de Portia, la primera y única mujer que ha pasado por su vida. Se conocen desde niños, de adolescentes se hicieron novios y desde entonces habían llevado un matrimonio largo, soso y aburrido. Sin chispa, sin pasión y prácticamente sin amor. Niall no se había fijado en esa becaria rubia y preciosa hasta que le toca hacer un viaje de negocios con ella a Nueva York. Se siente irremediablemente atraído por ella, pero tiene muchos miedos e inseguridades y ni siquiera sabe como tratarla. Su matrimonio roto ha hecho mella en él, lo ha convertido en un discapacitado emocional. Su corazón le dice que actúe, que se deje llevar por lo que empieza a sentir por Ruby, pero su cabeza le frena y para alguien tan disciplinado como Niall la cabeza siempre gana.

Tanto Niall como Ruby me han encantado. Ruby tiene esa alegría, vitalidad y espontaneidad que tanto le hacen falta a Niall en su metódica vida, es de esas protagonistas que caen bien desde el primer momento. Y Niall me ha parecido maravilloso, con sus miedos, sus dudas y esa dulzura que esconde bajo el traje de chaqueta y la camisa bien planchada. La historia que comparten es sencilla, no será uno de esos novelones que dejan huella a través del tiempo, pero sí es muy bonita, a mi me ha llegado mucho, al igual que lo hizo en su momento Beautiful Player. Un seductor irresistible, la historia de Will y Hanna.

02 julio 2015

InstaBrandon


Algunos me seguís por Twitter y Facebook, pero ahora también lo podéis hacer mediante Instagram. Hace unos días he empezado a usar (regularmente) esta red social subiendo fotos de entradas que voy preparando para el blog y lecturas que llevo entre manos. Pretendo que poco a poco se convierta en otro pedacito de mi: habrá libros, muchos libros, pero también compartiré con vosotros otras cosas que me gustan y que merecen la pena ser fotografiadas.

¡A todo el que quiera acompañarme le espero allí!


01 julio 2015

2015 Summer Reading Challenge


¡Allá vamos con un reto veraniego!

Buceando entre blogs como hago cada mañana, he encontrado este reto en The Book Keeper y me ha parecido una idea fantástica para leer libros que tengo en la estantería desde hace tiempo y que por H o por B nunca les encuentro hueco.

El reto comienza hoy 1 de julio y termina el 15 de septiembre y consiste en leer libros que cumplan con las siguientes categorías:

01. Un libro escrito por un autor nacional:
02. Un clásico:
03. Un libro de más de 500 páginas:
04. Un libro que transcurra en verano: 
05. Finalizar una saga, trilogía,...: La decisión de Becca (El diván de Becca 3), de Lena Valenti.
06. Empezar una saga, trilogía,...: La coincidencia de Callie y Kayden (La coincidencia 1), de Jessica Sorensen.
07. Leer una continuación: Beautiful Secret. Un secreto explosivo (Beautiful Bastard 4), de Christina Lauren.
08. Un libro en otro idioma:
09. Leer una novela negra: 
10. Un libro de ciencia ficción:
11. Un libro que lleve mucho tiempo en sus estanterías: 
12. Hacer una relectura: 
13. Leer un libro adaptado a una película: 
14. Un libro de un autor que no hayas leído: Miscelánea, de Ana Álvarez.
15. Leer un libro romántico:
16. Un libro ambientado en un país al que te gustaría ir:
17. Un libro publicado este año: 
18. Un libro recomendado por un amigo:
19. Un libro cuyos protagonistas no sean humanos: El libro de Miya (Vanir 5), de Lena Valenti.
20. Un libro que sea No Ficción:


Se pueden tachar varias categorías cuando un libro cumpla con varias de ellas, aunque en un principio mi idea es leer 20 libros (uno por categoría).

Los avances se pueden comentar por twitter con el hashtag #retoveranoleyendo.
Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.