30 abril 2015

"Suite francesa" en la gran pantalla

El 8 de mayo es por fin el esperado estreno de la película Suite francesa, basada en la novela del mismo título de Irène Némirovsky. Por el tráiler parece que la película la han enfocado como drama romántico, centrándose en una de las historias de la novela, pero si alguien se anima a leerla tiene que saber que no va a encontrar una novela romántica.

Leer a Némirovsky siempre es una delicia, creo que nunca dejaré de recomendarla, es de mis autoras favoritas. ¿La conocéis? ¿Habéis leído alguna novela suya? (Pronto prepararé una entrada de Irène Némirovsky en Autores).


S U I T E   F R A N C E S A
País: Reino Unido
Director: Saul Dibb
Guión: Matt Charman, Saul Dibb (Libro: Irène Némirovsky)
Música: Rael Jones
Fotografía: Eduard Grau
Vestuario: Michael O’Connor
Reparto: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson

--------

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.



29 abril 2015

EL JUEGO DEL AMOR, de Emma Hart


THE LOVE GAME — JUEGOS DEL PLACER #1
Emma Hart
Terciopelo. Abril 2015

Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo... 

Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn. Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan





¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. 
¿El de ella? Simplemente jugar. 
Hasta que la vida cambia las reglas del juego.



Cuando ví esta novela en las novedades de abril me llamó la atención, la vendían como novela erótica y con esa portada nada hacía pensar lo contrario, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al empezar a leerla me he dado cuenta que es New Adult. Y esa sorpresa no ha sido mala, cada vez le voy cogiendo más gustillo a este subgénero al que antes miraba de reojo.

El juego del amor es una historia sobre lo peligroso que es jugar con los sentimientos. Es la historia de dos universitarios que se meten en un juego del que piensan que van a salir victoriosos.

Braden Carter es el típico chico guapo que no tiene ningún problema en usar a las chicas y luego olvidarse de ellas, tiene una colección de conquistas que sonrojaría al más casanova. Sus amigos le retan a que enamore a la preciosa Maddie y se la lleve a la cama. Braden está seguro que lo conseguirá, ¿qué chica es capaz de resistirse a sus encantos?

(...) este asunto con Maddie ni siquiera es real. Solo es un juego, tío. 
—¿Un juego de amor?—Ryan se ríe. 
—Algo parecido. Pero aquí el que se enamora pierde. 
—Y Braden nunca pierde, ¿no? —Ryan sonríe con ironía. 
—Exacto.

Lo que Braden no espera es que la buena de Maddie esté haciendo su propio juego con ayuda de sus amigas. Quieren darle de su propia medicina al atractivo rubiales, conseguir que se enamore de Maddie y luego dejarlo plantado. Pero las cosas se complican cuando ambos caen el juego del otro.

La historia no decae en ningún momento, y a mi personalmente, me ha tenido pegada para ver cómo resolvían ambos el follón en el que se habían metido. Los secundarios tampoco tienen nada que desmerecer: Kay, Megan, Aston, Ryan, Lila... todos aportan a la historia mucha frescura. También me ha agradado que la autora introduzca algo de "dramatismo" en la historia familiar de Maddie, cosa que hace que la unión que va fraguando con Braden sea todavía más bonita.

El juego del amor ha sido una lectura que me ha gustado mucho y espero con ganas los siguientes libros de la serie.


Playing for Keeps. Historia de Megan y Aston (que ya tenemos los primeros esbozos en El juego del amor, estaba claro que la próxima historia sería de ellos).
The Right Moves. Historia de Abbi (me encanta que vaya a tener su final feliz, después de todo lo que sabemos sobre ella y lo dura que fue su relación con Pearce, el hermano de Maddie).
Worth the Risk. Historia de Kyle (qué bien que también tenga su propia historia, veremos si nos sorprende este personaje).

27 abril 2015

CINE: El día de la boda (2005)


Título original: The Wedding Date 
País: Estados Unidos 
Director: Clare Kilner 
Guión: Dana Fox (Novela: Elizabeth Young)
Reparto: Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams, Holland Taylor, Jack Davenport, Jeremy Sheffield, Sarah Parish, Peter Egan.

MKat Ellis, una soltera de Nueva York, tiene que ir a Londres para asistir a la boda de su hermana a la que también está invitado Jeffrey, su ex. Como no está dispuesta a presentarse sin pareja, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino y presentarlo como su novio.


Es un secreto a voces que me gusta la comedia romántica, es un género cinéfilo del que me gusta disfrutar de vez en cuando para evadirme, al igual que lo hago con la novela romántica.

El día de la boda es una película que he visto un montón de veces y nunca me canso, es de mi preferidas, pero hasta hace un par de años no supe que estaba basada en la novela ¡Tú te lo has buscado! de Elizabeth Young. El chick-lit no es un subgénero que me guste demasiado, he leído muy poco y no suele dejarme buen sabor de boca y esta novela no fue la excepción. No terminó de convencerme, es entretenida, pero no llegó a cautivarme a pesar de las buenísimas críticas que había leído. Así que aunque parezca mentira esta es una de esas raras veces en las que me quedo con la película.

La película es muy diferente a la novela, cogieron la idea principal de la historia y el resto lo modificaron a su antojo, ni siquiera respetaron los nombres de los protagonistas. Pero es de esas historias que cuando aparece en la pantalla el "The end" tienes una sonrisa en los labios.

Kat Ellis tiene que asistir a la boda de su hermana y es incapaz de presentarse sola al evento, porque el padrino es justamente Jeffrey, su ex, el hombre que le rompió el corazón y del que sigue irremediablemente enamorada. ¿Qué se le ocurre a Kat? Pues contratar a Nick, un gigoló que se haga pasar por su novio y que el trago sea menos amargo. Como podéis imaginar las situaciones disparatadas y las risas están aseguradas.

Pero no es sólo una historia con la que reír, también a lo largo de la película hay varias frases preciosas que te hacen pensar. Y entre risas y esas frases que marcan presenciamos la evolución de Kat. Gracias a Nick empieza a valorarse, a subir esa autoestima que Jeffrey dejó por los suelos y a creer de nuevo en el amor. 



—¿Sabes lo que me cabrea? Que he estado hablándote de mi todo el fin de semana y no sé nada de ti. 
—Soy alérgico a los suavizantes, soy licenciado en literatura comparada por Brown, odio las anchoas y te echaría de menos aunque no te conociera.





Si todavía no la habéis visto y os gustan las comedias románticas, no os lo penséis porque estoy segura que disfrutaréis con ella. Para mi es de las mejores del género.


26 abril 2015

Llenando la estantería #02


Estos dos últimos meses ha entrado en mi estantería un pequeño botín. Entre regalos, premios y algún auto-regalo que me he hecho, me ha tocado jugar al Tetris un poquito más de la cuenta para poder hacer hueco en mis atestadas estanterías.

No suelo ser muy afortunada con los sorteos, no sólo literarios, no me toca ni la devolución de la primitiva, pero el pasado mes de marzo la suerte estuvo de mi parte por partida doble.


LA PINTORA DE ESTRELLAS de Amelia NogueraMe tocó en un concurso que hizo Suma de Letras en Twitter.

ALGUIEN QUE NO SOY de Elísabet Benavent. Me tocó en el concurso que hizo la autora en su Facebook. [RESEÑA Trilogía Mi elección]

EL RUMOR DE LAS FOLÍAS de Yara Medina. Una preciosidad de historia, estoy convencida que será una de mis mejores lecturas del año. Gracias a Yara, por darme la oportunidad de que el rumor llegara a mis manos [RESEÑA]

MENTIRAS SUSURRADAS de Sherrilyn Kenyon y Dianna Love. Tenía ganas de probar con esta nueva saga de la Kenyon y encontré a muy buen precio este tercer libro de los B.A.D.

AMOR EN CADENA de Lorraine Cocó. Este fue mi caprichito, hace tiempo que quiero leer a esta autora española y vi en Fnac esta recopilación de las primeras cuatro historias de la serie Amor en cadena a un precio muy bueno y no pude resistirme.

LA LEYENDA DE TIERRA FIRME de J. de la Rosa. Tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a esta novela, sólo con leer la sinopsis tiene una pintaza increíble. Gracias a José, por el regalo.

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA de Elísabet Benavent. Elísabet fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado, me encanta todo lo que escribe. He empezado a agenciarme la saga Valeria (en bolsillo, que yo soy muy bolsillera).

SOY DE PUEBLO de Moderna de Pueblo. Me encantan los cómics de Raquel Córcoles y cuando me enteré de la reedición de su primer cómic sabia que acabaría en mi estantería. No me dio tiempo a comprarlo, mi novio apareció en la estación de tren con él debajo del brazo.

AL LLEGAR LA NOCHE y EL SECRETO DE LA NOCHE de Jezz Burning. Son los dos primeros libros de la saga Lycos. No he leído nada de esta autora, pero encontrar cada libro por 1,95€ es una ganga... y yo soy débil.

24 abril 2015

HE SOÑADO CONTIGO, de Olga Salar




HE SOÑADO CONTIGO
Olga Salar
Versátil. Septiembre 2014
Romántica Contemporánea

¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? 

O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto? 


Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. 

A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.




La pasada Semana Santa tuve un pequeño descanso lector y en algún ratillo suelto fui leyendo He soñado contigo de Olga Salar.

He leído casi todas las novelas que se han ido publicando de esta autora, creo que sólo me quedan un par pendientes y sus historias nunca han conseguido emocionarme, entretenerme un par de ratos sí, pero nada más. Hasta que he leído He soñado contigo que puedo decir que me ha gustado de verdad.

El planteamiento ya de entrada me parece muy original, dos personas que han estado en la vida de la otra durante 15 años por medio de intercambios estudiantiles pero que nunca se han visto en persona. 

Penélope lleva enamorada de Evan Nash todos esos años, desde que fue por primera vez de intercambio a Inglaterra a casa de la familia de Evan. Ella lo ha idealizado durante todo ese tiempo dejándose llevar por la imaginación. Sus veranos en Inglaterra con la familia Nash no sólo elevaron su fascinación por ese chico inglés a quién simplemente ha visto por fotografías, si no que también le hicieron fraguar una bonita amistad con Camden, el hermano de Evan.

Ahora Penélope es una joven escritora de veintiocho años que pasa su vida entre Madrid y Londres mientras escribe sus novelas. Siempre dulce, amable y correcta nadie pensó que la única persona que le haría sacar el carácter que guarda bajo siete candados fuese precisamente Evan Nash, el afamado actor de cine.

Sus caminos se cruzan por primera vez en los premios BAFTA, pero ese primer encuentro no es para nada como Penélope había imaginado en sus sueños. Evan la confunde con una fanática admiradora y le hace un feo desplante que traerá consecuencias a largo plazo. Penélope no es sólo la chica con la que intercambiaba casa, familia y amigos durante sus veranos de estudiante, sino que también es la persona que elegirá a los actores para la adaptación cinematográfica que se está realizando de una de sus novelas. Una película en la que Evan ansia ser elegido como protagonista porque es el papel que necesita para lanzar definitivamente su carrera al estrellato. ¿Cómo iba a pensar que esa chica que le dio dos golpecitos en la espalda para llamar su atención era Penélope Martín? Penélope, esa chica que le había asustado cuando era un adolescente y descubrió el cuaderno azul dónde ella escribía, la sintió demasiado maravillosa y por ello sabía que conocerla sería peligroso.
Por su parte Penélope después de ese encontronazo lo único que quiere es pasar página y dejar de pensar que el príncipe azul de su cabeza es el actor de éxito que puebla las revistas. En la vida de Evan Nash no hay sitio para el amor, está demasiado ocupado en forjar su leyenda.

La Penélope dulce y cándida de que le han hablado a Evan su familia y su hermano todos estos años se vuelve de repente en una chica fría, distante y borde. Las pullas y batallas dialécticas están servidas.

Además de la historia de Evan y Penélope también presenciamos las primeras pinceladas de la relación de Camden y Charlotte, una compañera de trabajo, que me ha sabido a muy poco y me encantaría saber más sobre ellos, sobre todo después de que Camden me haya decepcionado tantísimo con su actitud. 

Espero poder leer pronto la precuela Romance a la carta que se publicó en formato digital el pasado enero, en la que se relata la historia de Brian y Pamela, amigos de los hermanos Nash que aparecen en esta novela.

23 abril 2015

Diada de Sant Jordi


 H o y   e s   n u e s t r o   d í a 

El día del libro. 
El día de todos los que disfrutamos del placer de la lectura.

¡Qué paséis un feliz día de Sant Jordi y os regalen muchos libros (y rosas)!

20 abril 2015

Novedades MAYO

MAYO viene cargado de novedades, de algunas de ellas ya os hablé, como de No todo fue un sueño de Caroline March o El amante japonés de Isabel Allende (click encima del título). También hay sorpresas como La chica de los ojos color café de Lisa Kleypas, cuarto volumen de la saga Travis. ¡Por fin tenemos historia para Joe Travis! Este mes también cerramos la historia de Carla y Dani Morales que empezó con El venenos que nos separa, una trilogía erótica de Irene Hall de la que estoy preparando un post. Y si hablamos de segundas partes llega Bésame ahora de Raquel G. Estruch, donde continuamos con la historia de Marga que empezó en Bésame mucho

Muchas novedades interesantes, me van a faltar horas para leer todo lo que quiero. Aquí os dejo algunas de las que más me han llamado la atención, o como os decía antes, con más ganas espero.

DECIRTE ADIÓS CON UN TE QUIERO, de Silvia C. Carpallo → 4 mayo
BÉSAME AHORA (Bésame #2), de Raquel G. Estruch → 5 mayo
MÁS ALLÁ DEL VELO, de Silvia Barbeito → 11 mayo
¿Y SI DE VERDAD TE QUIERO?, de Victoria Vilchez → 11 mayo
LA CHICA DE LOS OJOS COLOR CAFÉ (Travis #4) → 13 mayo
LA CICATRIZ QUE COMPARTIMOS (El veneno que nos separa #3), de Irene Hall → 22 mayo
GENTE QUE VIENE Y BAH, de Laura Norton → 26 mayo

18 abril 2015

TV: Outlander


Título original: Outlander 
País: Estados Unidos 
Director: John Dahl 
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldon) 
Reparto: Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll, James Fleet, Bryan Larkin, Grant O'Rourke, Saskia Grace Robinson, Lotte Verbeek.

MDurante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora. 

Conducida a la Escocia de 1743, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde conocerá a Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.


Hacía tiempo que quería estrenar la sección de Televisión y que mejor manera que hacerlo con Outlander que acaba de reanudar la emisión de la Primera Temporada, (dividieron la temporada en dos veces: los primeros ocho capítulos los emitieron el pasado verano y ahora en abril han empezado a emitir los que quedaban).

En cuanto supe que estaban rodando una serie sobre la saga Forastera de Diana Gabaldon me entraron unas ganas enormes de verla. No es que sea fan de los libros, de hecho, hasta el verano pasado no empecé a leerlos, pero la cosa viene de lejos. Había oído maravillas sobre Forastera, el primer libro, pero por aquel entonces (año 2008-2009) estaba descatalogado, así que cuando Salamandra reeditó los primeros cinco libros en bolsillo con unas portadas coloridas y preciosas, en un arrebato consumista me llevé los cinco a casa.

No fue hasta tres años después cuando tuve mi primer acercamiento con Forastera y no fue demasiado bueno, me resultó muy denso, creo recordar que fui incapaz de llegar a la mitad del libro, pero sabía que algún día lo retomaría, porque soy de las que piensa que a veces un libro no nos llega porque no era el momento adecuado para su lectura.
Con el estreno de la serie de televisión en agosto del año pasado me decidí a volver a probar con la novela y esta vez sí que me gustó, hay partes más lentas y descriptivas pero en esta ocasión no me resultó nada pesada, todo lo contrario, la disfruté muchísimo.

Después de Forastera fui a por Atrapada en en el tiempo y Viajera. Leí las tres primeras novelas del tirón, ¡ya estaba preparada para viajar a las Highlands con la Claire televisiva!

Decir que la serie es una delicia es quedarse muy corta, la ambientación es espectacular, está cuidado hasta el más pequeño detalle. Todos los personajes están muy acertados, sobre todo los principales: Claire y Jamie. ¡Incluso Laoghaire es perfecta! La actriz que la interpreta ha hecho que me resulte más asqueante todavía su personaje, cosa que a priori veía complicado.
He leído varios comentarios de gente que dice que la serie le resulta lenta, incluso aunque cueste creerlo, de gente que dice que la serie es mucho mejor que el libro, eso suele pasar muy pocas veces, pero entiendo esos comentarios, porque como os decía, mi primer intento con la novela no fue bueno y la serie, sobre todo en los primeros capítulos tenía un ritmo bastante pausado. Pero ahora, después de haber sufrido y disfrutado con las primeras novelas, para mi la serie es el complemento perfecto de la historia en papel. Es una de las mejores adaptaciones televisivas que he tenido el gusto de ver, hasta ahora. Espero que la cosa siga así y en próximas temporadas vuelva a brillar.

A quién le guste las series históricas y los viajes en el tiempo, que no se lo piense y le de una oportunidad a esta magnífica serie, porque creo que no se arrepentirá.

Outlander vaticino que con el tiempo se va a convertir en una de mis series preferidas, me encanta hasta el opening, desde el de Juego de Tronos no me llamaba tanto la atención el opening de una serie.



¿Habéis caído vosotros también en las redes de Outlander?

13 abril 2015

LA JUGADA PERFECTA y CAMBIANDO EL JUEGO, de Jaci Burton


LA JUGADA PERFECTA — PLAY BY PLAY #1
Jaci Burton
Phoebe. Junio 2014
Romántica Contemporánea


Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación. 

Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...






CAMBIANDO EL JUEGO — PLAY BY PLAY #2
Jaci Burton
Phoebe. Marzo 2015
Romántica Contemporánea

«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. Decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.


Para empezar la semana traigo doble-reseña de Jaci Burton, autora que no conocía y que me ha gustado bastante como escribe. Sus novelas tienen dos partes bastante diferenciadas: su parte más tierna y otra más erótica. Las dos primeras novelas de la saga Play by Play (hasta ahora las únicas publicadas en español) son las historias de los hermanos Riley: Mick y Gavin.

En La jugada perfecta conocemos a Mick Riley, quaterback de los San Francisco Sabers, un conquistador nato que vive para el deporte y la fama. En una fiesta del equipo conoce a Tara Lincoln, la organizadora de la fiesta y saltan chispas entre ellos. 
Tara no ha tenido una adolescencia fácil, es una mujer que con solo treinta años lleva una vida completamente diferente a la de Mick, tiene responsabilidades y miedo de echar a perder la estabilidad de su familia por empezar una relación con el deportista. Pero en Mick encontrará precisamente lo que necesita en su vida, un hombre que detrás de esa fachada de deportista rico y mujeriego guarda un gran corazón. Por su parte el quaterback no cesará en su empeño de demostrarle a Tara que lo que van construyendo día a día es bueno para ambos, aunque tengan algún frente abierto que les desestabilice.


Uno de esos frentes abiertos es Liz Darnell la agente deportiva de Mick (y de su hermano Gavin). En Cambiando el juego conocemos a una Liz completamente diferente de la del primer libro, aquí la vemos por dentro y todo el rencor que pudimos tenerle al terminar La jugada perfecta se evapora un poco.
Liz lleva enamorada de Gavin Riley, jugador de béisbol de los Rivers de Saint Louis, desde hace años. Justo cuando peor están las cosas entre ella y Mick empieza un extraña relación con Gavin, una relación que empieza siendo diversión y pasión desenfrenada para acabar siendo algo más. ¿Os he picado un poco el gusanillo?

Son libros frescos y entretenidos, para mi gusto no son libros de esos que devores con ansias de saber qué va a pasar o porque la trama sea excesivamente interesante. De hecho, creo que precisamente me han resultado simplemente entretenidos porque hay muy pocos giros en la historia y a mi me gusta que haya bastantes giros y más si son inesperados. En la historia de Mick hay alguno, pero en la de Gavin he echado en falta algo más de intensidad. Así que a pesar de parecerme historias bonitas me ha faltado ese algo que hace que un libro te deje huella.


El siguiente libro de la saga Taking a Shot (todavía no tiene fecha de publicación en español) cuenta la historia de Tyler Anderson, jugador de hockey que ya aparece en Cambiando el juego, y de Jenna, la hermana pequeña de Mick y Gavin. Tengo ganas de leerlo porque creo que Jenna puede dar mucho juego, me ha parecido un personaje muy interesante y me gusta la idea de saber más de la familia Riley.

La saga tiene varios libros más, creo que hasta ahora hay... ¡nueve! (el noveno salió publicado el mes pasado y el décimo saldrá en agosto). Todos deportistas, cachas y vistosos (en el tema portadas prefiero no entrar porque no me gustan esta clase de portadas con tíos medio en porretas, pero que ustedes las disfruten jajaja). Y por cierto, vamos a tener Rileys para rato, porque hasta el quinto libro el protagonista es un/una Riley.

12 abril 2015

Nueva novela de Yara Medina

Qué gran alegría me he llevado al ver que entre las novedades de B de Books de este mes hay nueva novela de Yara Medina, autora de la que he reseñado Instrumentos del destino (escrita bajo el seudónimo Jane Hormuth) y la maravillosa El rumor de las folías. ¡No tardaré en hincarle el diente!


Romántica Contemporánea
CONTIGO, TODO


Carmen es una joven granadina que gracias a una beca en biología trabaja en la universidad de Leeds. Tras varios meses residiendo en tierras inglesas, ha conseguido integrarse de manera satisfactoria tanto laboral como socialmente.

Mark Lewis, apodado «Seduction», es un biólogo de físico imponente, arrebatadora personalidad y a quien no se le ha resistido jamás ninguna mujer. Carmen, a pesar de sentir una intensa atracción por él, no le presta la menor atención, por lo que Mark ha decidido seducirla.

Cuando Carmen y Mark comienzan a vivir una apasionada e impetuosa relación, una serie de de anónimos amenazan la vida de la joven española. A consecuencia de eso, Ian, un cardiólogo serio y responsable que forma parte de su círculo de amigos y además es el novio de Hanna, otra integrante del grupo, se empeña en tutelarla y velar por su bienestar.

La tranquila y cómoda existencia de Carmen se desmorona por momentos: además de luchar por proteger su vida, deberá decidir a cuál de los dos hombres que se disputan su cariño deberá entregar su confundido corazón.

10 abril 2015

FUERA DE JUEGO, de Anna Casanovas


FUERA DE JUEGO (LAS REGLAS DEL JUEGO #4)
Anna Casanovas
Harlequin Ibérica. Abril 2015
Romántica contemporánea

Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él. 

Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. 


Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.


Anna Casanovas es para mi una escritora especial. La descubrí cuando era una autora novel y acababa de ver la luz su primera novela Nadie como tú, el primer libro de la saga de los hermanos Martí. Por aquel entonces yo no era aficionada a la literatura romántica, sólo había leído a Marian Keyes y Cecelia Ahern, y al toparme con esa novela de una autora española y de mi tierra, no me lo pensé y me hice con ella.
Nadie como tú me duró un suspiro y gracias a esa preciosa historia que escondía sus páginas y a Anna me enganché a la novela romántica. Desde entonces soy una lectora incondicional de Anna Casanovas, he leído todo lo que ha publicado hasta la fecha.

Con Fuera de juego, Anna cierra una serie de historias entrelazadas entre sí que empezaron en noviembre del 2013 con la publicación en digital de Las reglas del juego.


LAS REGLAS DEL JUEGO
Historia de Kev MacMurray (capitán del equipo de fútbol americano los Patriots) y Susana.
A veces tienes al amor de tu vida en frente y no has abierto los ojos suficiente para darte cuenta. Eso es lo que les pasa a Kev y Susana en esta romántica historia.

CUANDO NO SE OLVIDA
Historia de Tim (compañero de Kev en los Patriots) y Amanda.
Mi preferida de esta serie. Una historia de amor donde las diferentes clases sociales de los protagonistas juega un papel importante. Una historia de segundas oportunidades.

DONDE EMPIEZA TODO
Historia de Harrison (hermano de Kev) y Victoria.
Una novela diferente y que atrapa desde la primera página. Un protagonista inolvidable. Una historia de amor prohibida y preciosa.


En Fuera de juego nos reencontramos con Ben, al que ya tuvimos la oportunidad de conocer en Donde empieza todo. En esta ocasión nos encontramos con un personaje totalmente distinto.
El hombre que había sido el chico perfecto, había estudiado la carrera perfecta y se había casado con la chica perfecta ahora sentía que lo había perdido todo. Ahora su matrimonio con Victoria se había hundido al mismo tiempo que su carrera. El Ben congresista ya no existía, y al darse cuenta de la gris vida que llevaba decide dimitir, hacer las maletas y desaparecer una temporada. Su destino: Cerdeña.


En Cerdeña a bordo de un barco conoce a Pamela Roberts, una joven fotógrafa que debajo de los preciosos tatuajes que cubren uno de sus brazos esconde el horror de una infancia y adolescencia dura y traumática. Ben no podrá resistir el instinto de protección que le nace de dentro y le impulsa a acercarse a esa mujer que es todo un enigma para él. A veces es atrevida y despreocupada, otras reservada y tímida, pero siempre cautelosa y con miedo en los ojos, un miedo que Ben quiere borrar, aunque sepa que son totalmente opuestos, y aunque haya demasiados secretos por descubrir.
Pam, por primera vez en su vida se siente segura y protegida, y es en los brazos del famoso congresista Benedict Holmes. Ha llevado una vida triste y solitaria volcada completamente en su trabajo. Siempre con miedo de que le hagan daño a dejado entrar en su vida a muy pocas personas y no sabe por qué ahora con Ben siente que las cosas pueden ser diferentes.

Fuera de juego es una novela corta preciosa e intensa, el broche final perfecto para una serie de novelas maravillosas. Anna siempre logra emocionar y remover por dentro los sentimientos.

07 abril 2015

Llega la esperada continuación de BÚSCAME EN TUS SUEÑOS

Posiblemente esta sea una de las novedades del año que con más ganas esperaba. Búscame en tus sueños fue la primera novela que leí de Caroline March y me maravilló. Quedé totalmente prendada de la manera de escribir de esta autora.

A quién le gusten las novelas románticas de viajes en el tiempo que no se lo piense y se deje llevar por la apasionante historia de Ginebra y Connor.


Time Travel
NO TODO FUE UN SUEÑO



Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. "Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote" le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo...

La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado.

Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

06 abril 2015

CINE: Carrie (2013)


Título original: Carrie 
País: Estados Unidos 
Director: Kimberly Peirce 
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D. Cohen (Novela: Stephen King) 
Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Judy Greer, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Barry Shabaka Henley, Demetrius Joyette, Cynthia Preston, Arlene Mazerolle, Karissa Strain, Evan Gilchrist, Eddie Max Huband, Tyler Rushton, Skyler Wexler

MCarrie White es una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobreprotegida por su religiosa y fanática madre. Una joven que acaba desatando el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.


Esta Semana Santa entre torrijas, procesiones y saetas he visto Carrie, el remake del 2013. No sé qué esperaba encontrar pero me he quedado con un palmo de narices.

Carrie es la única novela que he leído de Stephen King y me dejó buen sabor de boca. No he leído muchas novelas de terror, pero siendo este autor uno de los grandes del género hace un par de años me animé a leer esta novelilla. Me parecía una buena opción para iniciarse en el universo de King.

La película de 1976 no he tenido oportunidad de verla, pero no soy muy fan de los remakes, pienso que si no vas a mejorar lo que ya está hecho mejor que te quedes quieto, así que ya de entrada iba un poco con pies de plomo.

Esta Carrie me ha dado la sensación de ser un film más destinado al público juvenil que otra cosa, por lo que me ha resultado bastante regularcilla. Algunas escenas me han parecido directamente una fantasmada y como era de esperar no se asemejan demasiado a la novela en cuestión, esta versión cinematográfica se centra sobre todo en el acoso que sufre Carrie por parte de sus compañeros de instituto.

Pero no todo ha sido decepcionante, el ritmo de la película es ágil, en ningún momento se hace aburrida, a mi se me pasó el tiempo volando pero la sensación al terminar de verla no fue demasiado buena. Destaco la interpretación de Julianne Moore como madre inestable y fanática religiosa hasta el extremo, lo hace realmente bien cosa que no me ha sorprendido porque es una gran actriz, nunca decepciona. Desde que la descubrí en la película Asesinos, en la que compartió cartel con Antonio Banderas y Sylvester Stallone le sigo bastante la pista. A Chloë Grace Moretz (la chica que interpreta a Carrie) no la conocía de antes y me ha sorprendido gratamente.


Tendré que ver la versión del 76 para poder comparar y de paso quitarme la espinita que me ha quedado después de este pequeño chasco. Además, tengo curiosidad por ver a un John Travolta lozano en una película de estas características, siempre que pienso en él de jovenzuelo sólo me lo puedo imaginar canturreando en Grease.

04 abril 2015

En mayo nueva novela de Isabel Allende

¡Nueva novela de Isabel Allende en mayo! La portada me parece preciosa, ha sido amor a primera vista y la sinopsis me resulta muy atractiva. ¿Os ha picado tanto como a mí?


Narrativa Contemporánea
EL AMANTE JAPONÉS

El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que se va a convertir en la protagonista de la novela. Se trata de Alma Belasco. Una mujer que aprovecha su estancia en Lark House para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth. La historia traslada al lector desde la niñez de Alma, cuando sus padres que viven en Varsovia quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que se está viviendo en Europa en la dura etapa de la Segunda Guerra Mundial y deciden que su hija Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Velasco. Alma se encontrará en una maravillosa mansión, rodeada de cuidados, de amor y de la complicidad de su tío Isaac y de su primo Nathaniel.

Isaac Belasco es todo un personaje. Un reconocido abogado de San Francisco al que se le valora por su profesionalidad, pero también por su entrega hacia los demás. Y así lo demuestra con la excelente relación que mantiene con la familia Fukuda, una familia japonesa que cuida de su jardín y con quien comparte sus momentos de ocio y meditación. A pesar de ser dos familias con culturas muy distintas, entre ambas se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia del hijo de la familia Fukuda, Ichimei, que vivirá una intensa historia de amor con Alma.

La fuerte amistad se verá truncada en el momento que los japoneses que viven en Estados Unidos se ven amenazados por el gobierno americano y son reclutados durante tres años en un campo de concentración en Topaz, en el estado de Utah.

01 abril 2015

CADA VEZ QUE LLUEVE, de Lisa de Jong

NEW ADULT
WHEN IT RAINS — Rains #1 


¿Será él la esperanza que necesita?


Este libro me ha dejado el corazón hecho trizas. Pensaba escribir sobre él dentro de una semana cuando hubiera digerido todas las sensaciones que me ha provocado, pero por otra parte sé que si hubiera esperado más tiempo la reseña no hubiese reflejado tan bien todo lo que me ha hecho sentir.

Cada vez que llueve es de esos libros que no suelo leer, incluso a veces intento evitar. Tengo sentimientos encontrados, porque aunque posiblemente si hubiera sabido más de esta historia no la hubiera leído, me alegro muchísimo de haberlo hecho, las 300 y pico páginas que dura su lectura son una pequeña lección de vida. Sabía que tenía que tener pañuelos a mano, sabía que era una historia dura, pero no estaba preparada para lo que me he encontrado al sumergirme de lleno en ella.

Kate Alexander es una chica alegre y soñadora que ve como una lluviosa noche su vida se desmorona por completo convirtiéndola en una chica triste y solitaria. A raíz de esa noche se encierra en sí misma, se aleja del mundo por completo y a los únicos que deja entrar en su parcela particular son a su madre y a Beau Bennett, su mejor amigo. Son las únicas dos personas que siempre han estado con ella y nunca le han fallado, pero ni siquiera a ellos es capaz de contarles lo qué pasó aquella noche. 

La vida de Kate da un giro el día que Beau tiene que marcharse a la universidad y dejar Carrington, el pueblo donde ambos han crecido juntos. Kate siente que pierde el ancla que impide que la arrastre la oscuridad que la envuelve, siempre ha estado junto a ella y llegó un momento que sus sentimientos fueron mucho más fuertes y soñaba con tener un futuro junto a Beau. Pero esa noche lluviosa lo inundó todo de dolor y por mucho que dentro de ella quiera, no es capaz de darle a Beau lo que él ahora más anhela, su amor.

Tras marcharse Beau del pueblo y cuando más sola y perdida se siente aparece Asher Hunt, un chico con el que desde la primera mirada que cruzan Kate siente una conexión especial. Asher también tiene su propia batalla y sin necesidad de palabras en muchos momentos logran entenderse de una manera casi mágica. Asher será en la vida de Kate como un rayo de luz después de una eternidad lloviendo. Hará que Kate vaya recomponiendo sus pedazos rotos poco a poco y que quiera, por primera vez en dos largos años, volver a ser la Kate que un día fue. Asher le dará seguridad, amistad, comprensión, amor y esperanza. Le devolverá la sonrisa, y en definitiva, las ganas de vivir.

(...) Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa.


No quiero contar mucho más de la historia porque es para sentirla y vivirla yendo a ciegas como he hecho yo. Sólo os diré que he llorado como jamás había llorado con un libro, he llorado con una pena que, aún hoy después de un par de días de terminar de leerlo, la sigo sintiendo encima y escribo esta reseña con los ojos empañados al recordar.

Cada vez que llueve no es una novela juvenil más. Es un libro inolvidable, un libro de los que merece la pena leer.


Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.