TRILOGÍA MI ELECCIÓN, de Elísabet Benavent

  Erótica
Trilogía MI ELECCIÓN
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. 
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. 
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego.

Tres son multitud... o no.


Elísabet Benavent se ha convertido en una de mis escritoras españolas de romántica preferidas desde que leí su saga Valeria. Tiene una manera de escribir muy personal y cercana, sabe hacerte participe de la historia de manera magistral, te metes tanto en ella que sufres, ríes, lloras, te enfadas... pasas por un montón de emociones al igual que sus protagonistas. Esta trilogía no podía ser menos, Hugo, Nico y Alba me han estrujado el corazón. Como he pensado que haciendo reseña del último libro dejaría la cosa un poco cojeando, he decidido hacer una reseña general de la historia. Así que empezaré por el principio...

Alba es una chica de veintitantos que acaba de perder su empleo y con él su sueño de ser periodista, termina trabajando en una empresa como secretaria, un trabajo que nada tiene que ver con ella pero que le paga las facturas a final de mes. Allí conoce al provocador e irresistible Hugo y la atracción estalla desde el primer momento que cruzan sus miradas.

Hugo es... Hugo. Es casi imposible describirlo de otra manera. Es pasional, divertido, encantador, un provocador nato de lengua ligera... pero detrás de toda esa fachada se esconde un hombre que teme estar solo y que se refugia en su amigo Nicolás, su "hermano". Todo lo comparte con él porque piensa que así nada podrá hacerle daño al no implicarse 100%. Son como las dos caras de una misma moneda, se complementan a la perfección. Pero el cascarón de Hugo empieza a romperse desde el momento que mira por primera vez los ojos de Alba, su "piernas".

(...) Hugo era Hugo, por mucho que Nico fuera Nico. 
Y sin Hugo... yo no era piernas. Era Alba sin más, sin cuento de hadas.

Alguien como tú (Mi elección #2)

Alba en ese nuevo trabajo no sólo conoce a Hugo, también conoce a Nicolás. Al melancólico, taciturno y a veces oscuro Nico. Un personaje que a mi me encantó desde el primer momento, sentí que tenía un mundo interior increíble esperando ser descubierto, un mundo que comparte con muy pocas personas, sólo con esas personas a las que no considera "gente".

Ahora mientras escribo esto me lo imagino tumbado en su cama escuchando a Lana del Rey mientras su cabeza  es un torbellino de pensamientos. Nico es muy suyo pero con Alba es como un libro abierto.                                    

(...) Hugo y yo aún no nos habíamos visto por dentro. Nico y yo sí, porque, aunque suene extraño, ñoño e irreal, asomarse a algunas de sus miradas era dibujar un mapa de sus miedos, de sus ansiedades y de las cosas que esperaba de la vida y que ni siquiera se decía a sí mismo con palabras por no añorarlas si nunca aparecían. Y yo había hecho lo mismo con él. Yo me sentía una Alba desnuda, abierta en canal, sin pretextos.
Alguien como tú (Mi elección #2) 

Hugo y Nico le proponen un juego a Alba. Un juego excitante, sexual, prohibido,  a veces sucio. Un juego peligroso. Un juego que se complica a pasos de gigante y deja de ser divertido cuando los sentimientos hacen acto de presencia.

¿Amor? ¿Celos? ¿Pasión? ¿Codicia? ¿Es realmente posible una relación sentimental entre tres personas? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Amor o lealtad? ¿Qué se elige en estos casos?


(...) recordé a dos chiquillos que ni siquiera habían cumplido la veintena haciéndose cargo de la situación más dura de sus vidas. Uno que lo había perdido todo y otro que sea hacía cargo de parte de una pérdida que no era suya para que no pesase tanto. Esos niños fuimos nosotros. Yo perdí la infancia y la esperanza la misma tarde que Nico me regaló la posibilidad de compartirlo todo. Todo. Miserías, penas, chicas, años y familia. Y nos convertimos en hermanos sin saberlo. 

Alguien como yo (Mi elección #3)

Tema complicado donde los haya. Pero no os dejéis llevar por las apariencias si el primer libro, Alguien que no soy, os parece un despiporre sexual porque os quedaréis en la base de una historia que tiene mucho que ofrecer. La historia de Hugo, Nico y Alba no es sólo sexo y morbo, es una historia sobre todo de sentimientos, de amor, de amistad, de lealtad, de encontrarse a uno mismo.
Si alguien me preguntara si los dos siguientes libros siguen la línea del primero les díria un rotundo NO. Alguien como tú es todo sentimiento, es profundo e intenso y el desenlace, Alguien como yo, es doloroso, es real, es amargo... y también dulce.

Echaré de menos a Nico, especial, maravilloso e incomprendido (para mi, el gran desconocido de la historia). Echaré de menos a Hugo, con su sonrisa ladeada y su pijería (Oh Huguito, cuánto me has hecho sufrir. Y también reír). Y echaré de menos a Alba, porque a ratos la entendía y a ratos me daban ganas de darle de tortas. Les echaré de menos igual que a Silvia y Gabriel. Igual que a Víctor y Valeria.

Una vez más Elísabet me ha convencido y me ha hecho revolotear cosillas en la barriga. Cómo diría Eva (qué grande es la hermana de Alba): ¡Rabo, Elísabet! Ojalá pronto tengamos en nuestras manos una nueva historia coqueta que disfrutar, saborear y sentir.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo creo que una canción debe valer más de un millón. No puedo vivir sin ti de Coque Malla es una canción especial en esta historia y no encuentro mejor forma de cerrar esta reseña que dejando esta versión a dúo con Anni B Sweet, una de mis cantantes preferidas.



OTRAS RESEÑAS DE ELÍSABET BENAVENT

Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico (Mi elección #3.5)
El diario de Lola
Martina con vistas al mar (Horizonte Martina #1)
Martina en tierra firme (Horizonte Martina #2)
Mi isla

RECUERDA QUE ME QUIERES, de Wendy Davies

RECUERDA QUE ME QUIERES


Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. 
Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.





«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora».
Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie


No sé bien como empezar a hablaros de esta mágica historia, porque es pura magia, no se puede describir de otra manera. 

Podría empezar hablando de Peter, que no es Peter Pan pero sin embargo tiene mucho de él. Peter detrás de su sonrisa perenne esconde muchas cosas, vive pensando en el futuro porque el pasado es demasiado doloroso. Peter te hace sonreír, soñar, sacar lo mejor de tí al igual que lo hace con la dulce y responsable Wendy. Una Wendy que no es Wendy Darling pero sabe contar cuentos como ella y su gran sueño es ser escritora, aunque sus escritos "carecen de fuerza y sentimiento". ¿Y los niños perdidos? Peter también tiene a sus niños perdidos, amigos perdidos en sus problemas, cada uno con sus cicatrices que se refugian en su particular Nunca Jamás donde se sienten protegidos. Y cómo todo buen Peter que se precie también tiene a su Campanilla, a la pequeña y adorable Tink, la luz que siempre ilumina a nuestro Peter.

Pero esta historia no sólo está plagada de guiños preciosos a la gran historia de Barrie, o a la emblemática película Hook, o a muchos otros cuentos que de pequeños nos han hecho soñar, cómo decía, esta historia tiene tanto sentimiento escondido en cada párrafo que cuando lees la última página sólo puedes pensar: Es bonita a rabiar. Y sí, hay miles de historias bonitas escritas esperando ser leídas, pero muy pocas se podrían calificar como bonitas a RABIAR.

Recuerda que me quieres es la historia de Peter y Wendy, un Peter que desde la primera página encandila con su risa contagiosa, con sus ganas de vivir aventuras y una Wendy que necesita desesperadamente un empujón para sentirse viva y dejar de lado ese control y perfección que rige su vida . Una preciosa historia de amor y de dolor, de casualidades, pero sobre todo de vida.

—Entonces recuerda que me quieres.
Él la miró, con una sonrisa mordaz.
—¿Que recuerde que te quiero? Te quiero —pronunció, como saboreando la palabra—. Te quiero es poco. Te quiero no es nada. Si un te quiero explicara lo que yo siento por ti, ahora mismo no estaría aquí. Te quiero —dijo escupiendo la palabra, agitando la cabeza—. Qué tontería, yo a ti no te quiero. —Se quedó pensativo—. No hay palabra en el mundo, ni real ni inventada, que se acerque a lo que eres para mí.

Esta historia sería otra historia más de amor si no fuese por la preciosa manera de narrar de las autoras que te trasladan al mundo de los cuentos, porque está narrado como un  maravilloso cuento. Leer esta historia ha sido como quitarme años de encima, volver a ser la niña que un día fui, esa niña que tampoco quería crecer al igual que Peter Pan y he echado a volar gracias a estas fantásticas escritoras y a todo el polvo de hadas que desprende cada página del libro. Aunque este Peter y esta Wendy no viven en un cuento sino en el Londres actual y sus miedos, sus sueños, su dolor, incluso su amor es muy real, te sumerges tanto es su historia que lo vives todo con total intensidad.

El final es de esos que pueden levantar ampollas, pero hasta el final me ha resultado perfecto. Podría incluso decir que las últimas páginas han sido de mis favoritas, que las he leído un par de veces y me han hecho sentir un montón de cosas bonitas.

Me salen las palabras a borbotones y me saldrían muchas más, pero sé que si lo hiciera rompería la magia que tenéis que descubrir por vosotros mismos.

(...) Observa la estatua de bronce abstraído, envidiando ser como él, un niño eterno, sin problemas, sin miedo, sin nada a lo que aferrarse, sin nada que perder. Un niño al que nadie olvidará, que jamás se tendrá que enfrentar al rechazo, a la decepción, que permanecerá inamovible en miles de corazones, que recibirá amor sin la necesidad de pedirlo.

A principios de marzo sale la nueva novela de Wendy Davies, Una estrella en mi jardín, y no me la pienso perder por nada del mundo y más sabiendo que tiene mucho que ver Alicia en el País de las Maravillas y que los protagonistas son Charlie, un "niño perdido" de Recuerda que me quieres, y una Alicia de la que también nos dieron unas breves pinceladas en este libro.

OTRAS RESEÑAS DE WENDY DAVIES

Instant Karma

LA DAMA DEL PASO, de Marisa Sicilia


LA DAMA DEL PASO
Marisa Sicilia
Harlequin Ibérica. Enero 2015
Romántica histórica

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos. El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor.

Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne. 

Cuando salió a la venta en el mes de enero esta nueva novela de Marisa Sicilia precedida de tan buenos comentarios sólo tuve ganas de hincarle el diente. Ya su anterior novela, El juego de la inocencia, había cosechado muy buenas críticas en la red y aunque hasta ahora no había leído nada de esta autora tenía en el punto de mira ambas novelas.

La dama del paso es una novela romántica histórica con un punto diferente, ya sólo leyendo el primer capítulo aprecias que la autora es meticulosa en la narración, va desgranando la historia de Arianne, la dama, poco a poco. Tan poco a poco que finalmente a pesar de ser una novela maravillosamente escrita y que me parece impecable la narración, no me ha llegado como esperaba.

Arianne no me ha terminado de agradar como protagonista, entiendo muchas de sus actitudes por todo lo que vamos sabiendo de su vida en el castillo con su padre y hermanos, pero me ha descolocado en algunos momentos esa frialdad tan arraigada a su persona. Una frialdad que no deja de lado hasta la última página.

Derreck, en cambio, me ha parecido un personaje maravilloso, con muchos matices, genialmente construido, con mucho que aportar a la historia. Cada capítulo se iba vislumbrado al verdadero Derreck, y cada vez lograba gustarme más. Un hombre fuerte y leal.

La historia tiene muchos giros, algunos inesperados que siempre se agradece que no sea totalmente previsible la acción. Una acción llena de venganzas y traiciones, con el pasado de los protagonistas siempre muy presente. Pero cómo decía antes no ha conseguido llegarme, además de por la frialdad desbordante de la protagonista, porque la historia de Derreck y Arianne, desde mi punto de vista, despunta demasiado tarde y cuando lo hace ya te encuentras de morros con la palabra FIN. También he echado en falta que se explicaran algunas cosas, he sentido que quedaban algunos cabos sueltos, sobre todo al final de la novela.

La dama del paso es la historia de una mujer que lucha con uñas y dientes por el derecho de decidir por ella misma y de un hombre al que sólo le importa su venganza. Conocerse hará que esos muros que han construido con tanto ahínco se vayan resquebrajando.

CINE: Cincuenta sombras de Grey (2015)


Título original: Fifty Shades of Grey 
País: Estados Unidos
Director: Sam Taylor-Wood 
Guión: Kelly Marcel (Novela: E.L. James) 
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak.


MCuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.


Creo que esto va a ser estrenar la sección de Cine por la puerta grande... cof, cof (tos nerviosa).

Recuerdo que leí Cincuenta sombras de Grey de una desconocida E.L. James cuando salió publicado en España en el verano del 2012. Fue una de las primeras novelas eróticas que leí, anteriormente había leído a Shayla Black, y claro, las comparaciones siempre son odiosas. Shayla es mucha Shayla. Lo primero que me sorprendió fue enterarme de que la historia de Anastacia Steele y Christian Grey había surgido como un fanfic de Crepúsculo. Todavía a día de hoy estoy de pasta de boniato. Pero yendo al grano del asunto y sin meterme ya en la calidad cómo escritora de E.L. James la trilogía no me gustó. Cada libro que salía a la venta me gustaba menos que el anterior, hasta que el tercero y último (gracias a todos los astros del firmamento) me pareció ya un completo despropósito.

Christian Grey, nuestro oscuro protagonista no me gustó en absoluto, el personaje no digo que no fuera interesante pero conmigo el pobre no tenía nada que hacer, y ya si hablamos de la señorita Steele aborrecí a su diosa interior bailando samba, haciendo piruetas y dando saltitos como una pánfila durante las 1.000 y pico páginas que dura la historia

Y después de poneros en antecedentes sobre mis batallitas lectoras voy ya a hablaros de la PELÍCULA.

Para mi fue un completo shock enterarme que Jamie Dornan, mi adorado cazador de la bruja de Blancanieves en la serie de tv Once upon a time lo iba a interpretar. Dentro de mi conservaba la ilusión de que Grey finalmente fuera un actor que no me gustara o que no conociera (por eso de que el personaje me daba repelús). Al final ha pasado lo que tenía que pasar, que Jamie ha hecho un papel muy correcto pero no es el Christian Grey que yo imaginaba (vamos, un hombre al que no querría ni a 100 metros). Puede haberse afeitado la barba e ir vestido de traje durante casi toda la película (menos cuando enseña el culete y esa tableta tan maja, porque si esperáis ver más pues va a ser que no) pero sigue teniendo cara de buenazo por mucho que se ponga seriote y no consigo relacionarlo con ese personaje literario que de tan mala leche me puso en su momento.


Creo que la que más me ha sorprendido en escena ha sido Dakota Johnson, físicamente es Anastacia completamente, sus gestos, su inocencia, todo, nunca había visto actuar a esta chica y la verdad es que me ha convencido 100%. Aunque os parezca mentira he echado en falta a la famosa diosa interior, esperaba alguna mención aunque fuera en voz en off, con la matraca que dió la puñetera en los libros y aquí no sale ni de refilón.

También me ha sorprendido el tono a veces graciosete que tiene la película, he agradecido esos puntillos porque la verdad es que a mi se me ha hecho más larga que un día sin pan. He leído en varios artículos la ausencia de química entre los protagonistas, algo muy importante en una película de estas características pero a mi no me ha dado esa impresión.

No sé qué presupuesto ha tenido, aunque supongo que no habrán escatimado en gastos, pero la verdad es que es bastante floja y sino fuera por Dakota Johnson vaticino que sería incluso peor, aunque yo no esperaba demasiado puesto que como ya he dicho anteriormente la trilogía ya no me agradó. Supongo que esperaba que ésta fuera una de esas extrañas excepciones en las que la película mejora al libro.




Sin lugar a dudas si tengo que destacar algo, además de la interpretación de la protagonista, es la escena en la que suena la nueva versión de la canción Crazy in Love de Beyoncé, y no por la calidad de la escena en cuestión aunque sea de las más "subiditas" (si es que se le puede llamar así), sino por la canción y porque gracias a ella se crea un ambiente muy sensual en una parte "importante" de la historia de Ana y Grey.

Reading challenge 2015

Me apetecía estrenarme en los retos literarios por eso de descubrir libros que posiblemente sino fuese así no los leería. Hay retos realmente chulos y posiblemente me suba al barco de alguno más. Así que queda inaugurado el...

Mi primer reto literario del año (a parte de los 100 libros de Goodreads) es Viaje con los libros del blog El templo de la lectura. Aunque el tema es sencillo, simplemente hay que leer libros ambientados en los distintos países del mundo, exceptuando España. Me ha gustado un montón la idea porque, usando la famosa frase de Emily Dickinson, "Para viajar lejos, no hay  mejor nave que un libro".

Viaje con los libros

REINO UNIDO (entre Inglaterra y Escocia): Si te quedas en Escocia - Olivia Ardey
REPÚBLICA CHECA (Praga): Si solo una hora tuviera - Caroline March
CUBA (Cabaiguán): El rumor de las folías - Yara Medina
ITALIA (Cerdeña): Fuera de juego - Anna Casanovas


Mejores 100 novelas románticas 

Reto las mejores 100 novelas románticas de RNR idea del blog Telaraña de libros. 26/100


1. Abandonada a tus caricias / Loretta Chase 2. Acuerdos privados / Sherry Thomas 
3. Amable y tirano / Johanna Lindsay 
4. Amaneceres cautivos / Nieves Hidalgo 
5. Amante despierto / J. R. Ward 
6. Amantes furtivos / Kat Martin 
7. Amantes y enemigos / Heather Graham 
8. Amor en la tarde / Lisa Kleypas 
9. Amor mágico / Amanda Quick 
10. Amor prohibido / Laura Lee Guhrke 
11. Aqueron / Sherrilyn Kenyon 
12. Arco iris roto / Mary Jo Putney 
13. Aún te llevo en el corazón / Kathryn Smith 
14. Brumas / Nieves Hidalgo 
15. Cadena de favores / Marisa Grey 
16. Cartas de amor / Kathryn Smith 
17. Cenizas en el viento / Kathleen Woodiswiss 
18. Cincuenta sombras de Grey / E. L. James 19. Condena de amor / Virginia Henley 
20. Corazón comanche / Catherine Anderson 21. Corazón de fuego / Gaelen Foley 
22. Corazón de hielo / Gaelen Foley 
23. Corazón indómito / Johanna Lindsey 
24. Cuando el amor despierta / Ruth M. Lerga 
25. Cuando tú llegaste / Lisa Kleypas
26. Dama de tréboles / Olivia Ardey 
27. Despertar a la pasión / Julie Garwood
28. Donde empiezan los sueños / Lisa Kleypas
29. Dos veces amada / Lavyrle Spencer
30. Dueño del deseo / Kinley McGregor
31. El ángel negro / Nieves Hidalgo
32. El beso del highlander / K. M. Moning 33. El corazón de una Bridgerton / Julia Quinn
34. El diablo enamorado / Julia London
35. El diablo tiene ojos azules / Lisa Kleypas 36. El duque y yo / Julia Quinn 
37. El escandaloso... / Jennifer Ashley
38. El highlander oscuro / K. M. Moning 
39. El hombre de mis sueños / Johanna Lindsey
40. El hombre perfecto / Linda Howard 
41. El lobo y la paloma / Kathleen Woodiwiss
42. El ojo del tigre / Karen Robards
43. El rescate / Julie Garwood
44. El secreto / Julie Garwood
45. El señor de los lobos / Heather Graham 46. En la cama con el diablo / Lorraine Heath 47. Encajes y pecados / Meagan McKinney 48. Fuegos de invierno / Johanna Lindsey
49. Imagen en el espejo / Sandra Brown
50. Jane juega y gana / Rachel Gibson

51. La amante cautiva / Shirlee Busbee 
52. La antigua magia / Lisa Kleypas 
53. La novia rebelde / Julie Garwood 
54. La perla secreta / Mary Balogh 
55. Ligeramente peligroso / Mary Balogh 
56. Los dulces años / Lavyrle Spencer 
57. Luna comanche / Catherine Anderson 
58. Marlene / Florencia Bonelli 
59. Más que una amante / Mary Balogh 
60. Mi nombre es Liberty / Lisa Kleypas 
61. Nacido en pecado / Kinley McGregor 
62. Noche de Mardi Gras / Érika Gael 
63. Outlander / Diana Gabaldon 
64. Paraíso robado / Judith McNaught 
65. Pasajes al corazón Judith McNaught 
66. Pecados de verano / Dorothy Garlock 
67. Perfecta / Judith McNaught 
68. Placeres de la noche / S. Kenyon 
69. Princesa furtiva / Anne Gracie 
70. Promesas / Lavyrle Spencer 
71. Rosas rojas / Jacquie D'Alessandro 
72. Secretos en la noche / Linda Howard 
73. Seduciendo a Mr. Bridgerton / J. Quinn 
74. Seductora inocencia / Gaelen Foley 
75. Shanna / Kathleen Woodiwiss
76. Sin corazón / Kat Martin 
77. Sombras en la noche / Karen Robards 
78. Sueño contigo / Lisa Kleypas 
79. Susurros en la noche / Judith McNaught 80. Tenías que ser tú / S. E. Phillips 
81. Ternura / Dorothy Garlock 
82. Tesoros ocultos / Nora Roberts 
83. Tiempo de rebeldes / Heather Graham 
84. Tiempo de rosas / Julie Garwood 
85. Tierna y rebelde / Johanna Lindsey 
86. Tierra audaz / Jude Deveraux 
87. Tormenta de pasiones / Mary Jo Putney 88. Tú eres mi amor / Judith McNaught 
89. Un amante de ensueño / Sherrilyn Kenyon 
90. Un año y un día / Virginia Henley 
91. Un extraño en mis brazos / Lisa Kleypas 92. Un largo atardecer / Sandra Brown 
93. Un lugar para Conor / L. Lee Guhrke 
94. Un nuevo amanecer / Sandra Brown 
95. Un reino de ensueño / Judith McNaught 96. Un secreto a voces / Nora Roberts 
97. Un solo verano / Karen Robards 
98. Una rosa en invierno / K. Woodiwiss 
99. Valle de sombras / Nora Roberts 
100. Y entonces él la besó / L. Lee Guhrke

GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO, de J. de la Rosa

 Romántica Contemporánea
GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO

Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y MARÍA ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (ALLEN) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. 

Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que ALLEN lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, MARÍA deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por ALLEN, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno...

¿Será capaz María de evitar a Allen?
¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? 

    * Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello. 
  • * Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”  
  • * Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. 


Cuando ojeando las novedades de febrero de novela romántica ví la publicación de este libro lo primero que hice fue arrugar la nariz. Sí, lo confieso, primero por el título y la portada que me hicieron pensar que la historia sería el cachondeo padre (luego me he enterado que su título original fue Desde que te vi, no tan llamativo pero a mi personalmente me gusta más), después porque el autor era un hombre y no suelo leer novela romántica escrita por hombres, no me preguntéis por qué, pero hasta ahora sólo había picoteado un poco de Nicholas Sparks y Federico Moccia. (Si hay algún buen autor de éste género que me esté perdiendo, no dudéis en hacerme recomendaciones, que me encanta descubrir autores nuevos). J. de la Rosa me ha sorprendido muy gratamente, ha construido una historia que engancha desde la primera página. Una historia dulce y muy romántica.

María y Edward llevan toda la vida juntos, desde que eran niños, es una relación cómoda que con el tiempo ha perdido toda la magia y frescura que tanto necesita una relación, pero María se aferra a ella porque es lo único que conoce.
Allen es gigoló, además de simpático, cariñoso, romántico y guapo, muy guapo. ¿Se puede pedir algo más? Oh, se me olvidaba que es un moreno con unos ojazos azules impresionantes. Vamos, la perfección hecha hombre y gracias precisamente a su peculiar trabajo se cruza en la vida de María. Desde ese encuentro sus vidas cambian para siempre.

Leyendo la sinopsis puede parecer que la historia sea diferente de lo que finalmente te encuentras, pero en realidad en sus páginas hay mucho sentimiento. Los momentos entre Allen y María me han parecido con un aura muy especial y la verdad es que cada página que leía entendía menos que hacía María hipotecando su vida con el sosaínas de Edward. Puntualizo en este momento que me hubiera encantado leer alguna carta de Allen y es que la historia tiene pasajes tan dulces y bonitos que más de una vez me ha venido a la cabeza un "J. de la Rosa, pero qué bien pillado tienes el punto a las mujeres".


Gigoló es sobre todo una historia muy romántica, dónde María, que en apariencia lo tiene todo en la vida, en el fondo carece de lo más importante: ilusión y alegría. De su mano nos lleva a la gran moraleja de esta novela: que nunca hay que dejar de ser fiel a uno mismo. Por nada, ni por nadie.

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, de Olivia Ardey

  Romántica Contemporánea
SI TE QUEDAS EN ESCOCIA



Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? 

Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.




Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen...

He leído casi todo lo que ha escrito Olivia Ardey hasta la fecha, desde que me cautivó con sus dos primeras novelas: Delicias y secretos en Manhattan y Dama de tréboles, ambas románticas históricas. Cuando publicó sus siguientes novelas aún siendo de un subgénero diferente como es la romántica contemporánea quise leerlas, pero no llegaron a emocionarme como esperaba que lo hicieran. Callejear por la ciudad del amor en Regálame París y más tarde perderme por la bella Italia con En la Toscana te espero, a pesar de tener sinopsis terriblemente atractivas y portadas preciosas, la historia que contenían me dejaron bastante indiferente. Cada vez que terminaba una nueva novela me preguntaba, ¿dónde está esa escritora que tanto me gustó? Porque realmente parecían libros escritos por otra persona. Así que cuando supe que el próximo viaje de la mano de Olivia iba a ser a Escocia, aunque se me hicieron los ojos chiribitas por el escenario, también me quedé un poco a la expectativa, no sabía que me iba a encontrar ésta vez, pero deseaba reencontrarme con la Olivia Ardey que tanto me gustó al principio.


Esta historia desde el principio empieza bien, me gusta mucho la manera de conocerse que tienen Mac y Carol y esos primeros momentos que comparten juntos me parecen mágicos.
¿Qué puedo decir de James MacLeod "Mac"? Pues que es simplemente encantador, desde el minuto uno te cautiva, pero no con palabras sino con gestos que al fin y al cabo es lo que realmente importa. No es perfecto, comete sus errores y su desconfianza a veces le juega malas pasadas, pero es de esas personas que saben cuando tienen que pedir perdón y no pierden los anillos por hacerlo.
Carol también me ha gustado mucho tanto su personalidad como su historia familiar, a pesar de ella sentir que es una persona introvertida a mi me ha parecido muy dulce y falta de un cariño del que no se le debería privar a nadie.


—Nunca he visto la aurora boreal —sugirió, emocionada al escucharlo describir con tanta pasión los regalos de la naturaleza de aquel remoto lugar.

—Yo te llevaré. La veremos juntos desde el cerro de Knockaird, donde anidan los alcatraces —prometió—. Recorreremos las Tierras Altas hasta el Loch Eriboll, quien no conoce esa costa, no sabe lo que es la belleza en su estado más salvaje. Y si te quedas en Escocia para siempre, cada año de ese futuro increíble que nos espera juntos, te mostraré lugares que ni imaginas que existen, hasta que la ames tanto como yo. Dicen que te enamoras de esta tierra cuando un escocés se te mete en el corazón, ¿lo sabías?


Cómo ya viene siendo habitual en esta autora los personajes secundarios son los que dan ese punto simpático a la novela. En este caso Mari y Dick han aportado esa dosis necesaria de risas. A mi me han hecho soltar más de una carcajada sobre todo Mari.

El único "pero" que le podría poner a la novela porque realmente me ha gustado mucho, es que he visto algo desaprovechados algunos elementos de la trama, pensaba que esos hechos de la Navidad del 1914 darían mucho más juego del que finalmente han dado o quizá es que me esperaba algo diferente, pero creo que ésto ya es un gusto personal.

Si te quedas en Escocia es, además de un viaje a la preciosa tierra de los highlanders, una historia que esconde muchos misterios del pasado, con una bonita historia de amor y un protagonista masculino de los que te hacen echar algún suspirillo. Me ha gustado el rubiales, ¡qué le vamos a hacer!
Sigo quedándome con la novela romántica histórica de Olivia, pero éste paseo por Londres y Escocia a mi me ha convencido.

SÍGUEME LA CORRIENTE, de Megan Maxwell

  Romántica Contemporánea
SÍGUEME LA CORRIENTE

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. 

Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.  

Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. 

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.



Una divertida novela romántica que te hará sonreír...

Empecé esta nueva novela de Megan Maxwell con pies de plomo, sin demasiadas ganas ni expectativas puestas y finalmente ha sido mejor de lo que esperaba en un principio después de varias decepciones que me he llevado con sus últimas novelas. Es una autora que he seguido desde sus inicios, todo lo que publicaba lo devoraba en un par de asaltos, pero llegó un momento que sus libros empezaron a parecerme todos iguales, todos seguían el mismo patrón, personajes calcados con diferente nombre, recursos en la trama que se repetían continuamente... Así que cuando supe que el protagonista de su próxima novela era Tony Ferrasa, hermano de Dylan de Adivina quién soy, me entraron los siete males porque esa bilogía no me gustó absolutamente nada, para mi es lo peor que ha escrito Megan hasta ahora.

Tony Ferrasa al que ya conocimos en la historia de su hermano cómo he comentado antes, es un compositor de música adinerado y rodeados de mujeres despampanantes. Todo el mundillo que rodea a Tony no me gustó ya en su momento, es amigo de todo bicho viviente famoso. ¿Te gusta Alejandro Sanz? Pues es amigo suyo. ¿Te gusta Marujita Díaz? Pues posiblemente también será íntima suya (esto es un pelín sarcástico y en plan coña, pero para que me entendáis).

Ruth en cambio es una madre coraje que ha llevado adelante a su hermana pequeña y a sus hijos ella sola, pluriempleada para poder sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Me ha gustado su historia aunque en algún momento parecía de culebrón venezolano, o para ponernos en ambiente, culebrón puertorriqueño. Posiblemente lo que menos me ha gustado de ella ha sido algún pronto al más puro estilo de las protagonistas femeninas Maxwell. Quién haya leído alguna novela suya, creo que entenderá de qué hablo.

Cómo no podía ser de otra manera los niños han dado su puntillo divertido en la historia a falta de abuelos picarones, porque Anselmo es bastante sosete comparado con otros abuelos que Megan ha creado a lo largo de su trayectoria. La pequeña Jenny, la reina de los culebrones, se merece mención especial porque cada vez que soltaba alguna perla culebronera me hacía sonreír.

En definitiva, Sígueme la corriente es una novela del estilo de Megan, si quieres alguna sorpresa o novedad aquí no la vas a encontrar. No es de las mejores que ha escrito, hay varias cosillas que no me han convencido, pero entretiene que no es poco y me ha gustado más que alguna de sus últimas historias.

Llenando la estantería #01



DIVERGENTE de Veronica Roth. Nunca me ha llamado especialmente porque había leído comentarios comparando esta trilogía con la de Los juegos del hambre de Suzanne Collins, pero ahora que están salido las películas me he animado a picar con el primer libro.

TÚ ESCRIBES EL FINAL  de Raquel Rodrein. Es un libro que ha pasado por mi manos muchas veces y nunca he terminado de decidirme aunque me lo hayan recomendado muchísimo, este fin de semana lo ví rebajado y al final me lo llevé a casa.

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE  de Jaqueline Kelly. No sé nada sobre su historia así que me va a pillar todo de sorpresa, fue un regalo que estoy deseando leer. 

SIEMPRE TE ENCONTRARÉ de Megan Maxwell. Ya tuve oportunidad de leerlo cuando salió a la venta el noviembre pasado, llevaba esperando mucho tiempo su publicación y siendo la saga de las guerreras Maxwell de mis libros favoritos de esta autora quería tener también esta tercera parte en papel.

LA LISTA DE LOS NOMBRES OLVIDADOS de Kristin Harmel. Desde que salió a la venta me llamó muchísimo la atención su sinopsis y esa portada tan preciosa sólo hace que avivar su atractivo. Estoy deseando perderme en sus páginas.

EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO de Richad Matheson. Una historia de amor del género Ciencia Ficción. Tengo mucha curiosidad.

LA CAÍDA DE UN LIBERTINO, de Raine Miller

ROMÁNTICA HISTÓRICA
THE UNDOING OF A LIBERTINE — Precuelas históricas Affaire Blackstone #2

  • A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia jalonada de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible. La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería. 


Raine Miller, después de su exitosa saga El Affaire Blackstone, nos ofrece otra serie con precuelas históricas de la misma.
Hace unas semanas estuve leyendo el primer libro, La pasión de Darius, la historia de los Rourke: Darius y Marianne. Una historia que pintaba muy bien en su planteamiento pero conforme iba leyendo me daba la sensación que se iba desinflando. No logré entender del todo la actitud de Marianne y en algunos momentos tampoco la de Darius. Además, me pareció que pasaba todo de manera muy apresurada y no sólo porque se trate de una novela corta de apenas 300 páginas, es que me dió la sensación de que la historia iba a saltos. Todo ello hizo que no la terminara de disfrutar. En  La caída de un libertino Raine nos cuenta la historia de Jeremy (amigo y vecino de Darius) y Georgina. 

Jeremy es un mujeriego empedernido, un libertino con gustos por el sexo más primitivo y salvaje, condición que no quiere dejar de lado pero se ve obligado porque tiene que heredar el título de su familia y por lo tanto buscar una mujer adecuada con la que casarse. La elegida es Georgina, hermana de su amigo Tom Russell, una chica dulce, cándida y marcada psicológicamente por un pasado doloroso por el que no se siente digna para ser la mujer de nadie.

Jeremy experimenta un enamoramiento express por Georgina, bien es cierto que ya la conocía de cuando era una cría, pero de todas formas en los primeros capítulos conocemos a un Jeremy alocado y poco dispuesto al matrimonio y de repente pierde los gayumbos por Georgina, ese punto no me ha convencido mucho pero esto ya es gusto personal, me suelen gustar los romances que se cuecen a fuego lento, poco a poco.

—Jamás creí en el amor. Pensé que se trataba de tonterías de poetas y artistas, pero me equivocaba; me equivocaba mucho. Fui consciente de mi error el día que te espié bajo la lluvia, en Oakfield. En esos momentos algo se rompió en mi pecho y me sentí diferente al instante: había cambiado. 

En definitiva, es una historia de amor bonita, en la que vemos como un hombre puede cambiar por el amor de su vida. Siendo Jeremy un libertino no podían faltar escenas eróticas de alto voltaje. Y por supuesto también tenemos alguna sorpresa y a un malo malísimo que da algo de chicha a la novela y rompe un poco la armonía del matrimonio Greymont.

TE ESPERARÉ, de J. Lynn

WAIT FOR YOU — WAIT FOR YOU #1 

  • Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. 
  • Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible. 

Te esperaré es una de las últimas novedades de Suma de Letras. Desde hace unas semanas que leí la sinopsis tenía ganas de hincarle el diente. Mi sorpresa ha sido enterarme, cuando llevaba varios capítulos leídos, que J. Lynn es un seudónimo de Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux de la que hablé el fin de semana pasado reseñando Opal (RESEÑA).

Esta historia es totalmente diferente, es una historia contemporánea sobre una pareja de universitarios, por lo que estaría dentro del New Adult que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Para mi hasta ahora todo entraba en juvenil, pero voy a empezar a hacer subgéneros al igual que lo hago con la novela romántica para que quede todo más esquematizado.


Avery, la protagonista, es una chica con un pasado difícil, un pasado que le ha impedido seguir con su vida y se ha convertido en una chica solitaria e introvertida. Todo empieza a cambiar el primer día de universidad cuando se cruza con Cameron, el chico guapo, simpático y popular, ese por el que todas las chicas suspiran a su paso. Muy típico todo. Pero Cam es algo más, es dulce, cariñoso y comprensivo, y también tiene algo en su pasado de lo que no se siente orgulloso.
La relación entre ambos se desarrolla poco a poco, las primeras 100 páginas me resultaron algo lentas porque parecía que la historia no acababa de despegar. Pero cada página se ve como Cam hace que Avery vaya saliendo de su cascarón, empiece a superar su pasado y vuelva a confiar.

Es una historia bonita, de superación, de confianza, de crecimiento, con un tema delicado que ha sabido tratar muy bien la autora.

Cómo guinda para el pastel (y esta clase de guindas me gustan mucho), la historia también se puede leer desde el punto de vista de Cam en 
Trust in Me. ¿Lo malo? Pues que de momento sólo está en versión original, pero tendré que estar atenta por si algún día nos dan la sorpresa y se puede conseguir en español.

La saga sigue con Be with Me, la historia de Teresa (la hermana de Cam) y Jase (amigo de Cam). Y este si que tengo muchas ganas de pillarlo por banda porque... no puedo decir más, pero si leéis Te esperaré creo que lo entenderéis.

OPAL, de Jennifer L. Armentrout

Juvenil
OPAL — Lux #3


No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


No deberíais confiar en nadie en absoluto en este juego.
Porque todo el mundo tiene algo que ganar o perder.



Lo primero que tengo que decir es que no soy lectora de novelas juveniles, esto ha sido una especie de experimento que he querido hacer por el placer de picotear de otros géneros. Será por edad o por otros motivos que se me escapan pero no suelen llegarme esta clase de historias y por eso hasta ahora he leído muy poquillas sagas juveniles. Pero con la saga Lux me he llevado una grata sorpresa, desde Los juegos del hambre de Suzanne Collins que no disfrutaba tanto de esta clase de lectura. La empecé sin esperar nada, por leer algo ligero y que me entretuviera, pero no sólo ha conseguido engancharme sino que también me ha gustado. Tanto que los primeros dos libros los leí en tiempo récord.

He leído en varios sitios que recuerda a la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, es cierto que tiene muchos de los tópicos que campan a sus anchas en esta clase de historias, sobre todo en el primer libro, Obsidian, que es el planteamiento inicial de la historia, donde se van desgranando poco a poco todos los elementos con lo que va a jugar la autora a lo largo de la saga. Pero el tema alienígena (aquí os reconozco que mi culturilla sobre seres de otros planetas se limitaba a E.T. y los lagartos de la serie de tv V, ya sabéis, aquellos que se comían los ratones como si estuvieran comiendo un piscolabis con el vermut), los rifi-rafes de los protagonistas y varios misterios que se desarrollan a lo largo de sus páginas y le dan una frescura que a mi personalmente me ha llegado a cautivar.

Además de lo antes mencionado tiene dos puntos buenos con respecto a los protagonistas principales. Katy es una protagonista femenina con personalidad y carácter, no es un estilo Bella Swan que se abría la crisma a cada dos pasos y se pasaba los capítulos mordiéndose el morrete. Daemon, el protagonista masculino es ingenioso y carismático. Bueno, también algo cabroncete, con más de una contestación suya me ha hecho reír, sobre todo cuando están Blake y él en escena. Tiene ese punto pícaro y perfecto.


Centrándome en Opal, que es el libro que acabo de terminar os puedo decir que la historia no decae en ningún momento, quizá no tiene esa acción vertiginosa de Onyx, el segundo libro de la saga, pero siguen los misterios, entran en juego nuevos personajes que ya no sabes de qué bando son, porque aquí ya nadie es quién dice ser, o mejor dicho, nadie es tan normal como parece.

El final de esta tercera parte es de esos finales de tirarte de los pelos, morderte las uñas y acto seguido coger por banda el siguiente libro y sumergirte en sus páginas. Si es que tenéis la suerte de leerlo ahora que ya está la saga completa publicada, porque sino creo que sería un completo sinvivir esperar meses. Y en uno de esos puntos estoy, con Origin haciéndome ojitos golosos desde la mesita. Pero por otra parte empieza a entrarme esa tristeza de cuando estás llegando a los últimos momentos de una saga que te ha gustado y tienes que ir despidiéndote de sus personajes.

OTRAS RESEÑAS DE JENNIFER L. ARMENTROUT

Shadows (Lux #0.5)
Te esperaré (Wait for you #1)