30 diciembre 2015

TOP 2015

Este año que termina he leído muchísimo, es el año que más he leído en toda mi vida lectora. A pesar de haber leído tantísimo estoy contenta porque he tenido muy buenas lecturas y he descubierto a muchas autoras a las que les seguiré la pista. Ha sido mi año de meterme de lleno en la literatura juvenil, a la que antes le tenía bastante ojeriza... no me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé, pero así era. Mi 2015 ha estado dividido en dos géneros literarios: la novela romántica y la novela juvenil-new adult. 

Me ha costado mucho elegir mis mejores lecturas del año porque siempre suelo elegir cinco y esta vez he sido incapaz de escoger tan poquitas, y aún así me he dejado alguna en el tintero. Al final siempre las lecturas que más me marcan son las que me hacen sentir y éstas seis historias que destaco me hicieron llorar, reír, sufrir y disfrutar de la lectura. Alba, Hugo y Nico. Luisa y Tomás. Gabriela, Piero y Michael. Kate y Asher. Oliva y Mario. Vladek. Son algunos de los personajes inolvidables de mi 2015...

  • 1. Alguien como tú, de Elísabet Benavent
  • Que Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas es algo que a estas alturas no creo que sorprenda a nadie. Transmite los sentimientos de sus personajes de una manera única. Alguien como tú, la segunda parte de la trilogía Mi elección me rompió el corazón, me hizo sentir cosas preciosas para acabar llorando como una pánfila, y eso, con maestría sólo lo sabe hacer Elísabet, es la reina de las montañas rusas emocionales. Cuento las horas para conocer a Martina. Reseña

  • 2. El rumor de las folías, de Yara Medina
  • Un descubrimiento maravilloso, tanto la propia Yara como la historia de Luisa y Tomás. Una novela que siempre será especial para mi porque la sentí mucho. Os he hablado varias veces de ella, pero nunca me cansaré de recomendarla. Es preciosa, si tenéis oportunidad de leerla no la dejéis escapar. Reseña

  • 3. Si solo una hora tuviera, de Caroline March
  • Caroline March es una de mis autoras de romántica preferidas, he leído todo lo que ha publicado hasta la fecha y me parece fantástica. Todas sus historias se han llevado mis cinco estrellas y esta historia de amor a tres bandas no podía ser menos. Una historia intensa, compleja, de las que te dan un pellizco en el corazón. Reseña

  • 4. Cada vez que llueve, de Lisa de Jong
  • Una de las resacas literarias más bestias que he tenido como lectora, lloré muchísimo con esta historia, y días después seguía sin poder quitármela de la cabeza. De hecho es una historia que nunca olvidaré, me rompió el corazón en tantos pedazos que todavía lo sigo remendando. El final no me convenció del todo, pero sólo por conocer a Asher mereció la pena. Reseña

  • 5. La lista de Oliva + La lista de Mario, de Neïra
  • Neïra es puro sentimiento, tiene una manera de transmitir que me recuerda a Elísabet Benavent. La historia de Oliva y Mario es de las que te dejan un vacío inmenso, a mi me dejó hecha un guiñapo. Posiblemente sea una de las reseñas que he escrito en las que más corazón he puesto y más de mí he mostrado, porque esa noche casi no dormí y escribí con los sentimientos todavía a flor de piel. Desde entonces me pregunto continuamente cómo es posible que una historia tan grande no tenga el respaldo de ninguna editorial. Reseña

  • 6. Maus, de Art Spiegelman
  • Poco a poco me voy enganchando a la novela gráfica —o cómics—, empecé con un regalo que me hizo mi mandarino y desde entonces intento leer alguno de vez en cuando. Todo el mundo hablaba maravillas de Maus, y cómo ya os comenté hace unas semanas leo todo lo que cae en mis manos sobre la Segunda Guerra Mundial. Maus nos cuenta la historia real del padre del propio autor, un judío polaco superviviente del nazismo. Una auténtica maravilla de la que estoy preparando una pequeña FotoReseña.

Al haber leído tanto no puedo quedarme sin nombrar otras novelas que me han marcado mi 2015, no me resultaría justo no agregar, por ejemplo: ¡Estoy en apuros! de Rosario Tey, El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber, la trilogía Almas oscuras de María Martínez, la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, Sigue lloviendo de Alice Kellen, Calle Londres de Samantha Young, la trilogía El diván de Becca de Lena Valenti, A contrarreloj de Laura EsparzaUn lugar donde olvidarte de J. de la Rosa,  En tiempos de guerra de Mariah Evans y la bilogía de Aura de Alexandra Roma.


La música es parte de la vida, no hay día que no escuche aunque sea una canción. Siempre he relacionado canciones con momentos de mi vida, pero desde hace unos años elaboro una lista de las canciones significativas que me acompañan durante el transcurso del mismo para que no se pierdan en el olvido. Antes las apuntaba en un trozo de papel, después las publiqué cada 31 de diciembre en mi blog personal y este año he creado una lista en Spotify para poder perderme en ellas de vez en cuando.

Estos son los discos que han sonado en mi 2015 y la lista de canciones que ya forman parte de la banda sonora de mi vida —o cómo yo las llamo desde hace muchos años gracias a Iván Ferreiro—, canciones para el tiempo y la distancia.

  •  1000 forms of fear, de Sia
  •  Chasing Illusions, de Anni B Sweet
  •  Santa, de Zahara
  •  Lo que aletea en nuestras cabezas, de Robe
  •  Beneath the skin, de Of Monsters and Men


15 comentarios:

  1. Me llevo apuntados los libros de Neïra, que pintan muy bien.
    Yo he leído menos que otros años y, encima, no ha sido un año de grandes lecturas. Esperemos que 2016 sea mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó cómo planteaste la entrada ^^
    Yo justamente subí hoy mi top de lecturas y son bastante diferentes, desde luego. Pero apunto alguno de esta lista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Yo no he leído tanto este año, pero sin embargo he visto muchas series y películas, que no todo es leer. En mi 2015 también ha sonado un montón Sia, y seguirá sonando en el 2016 también, porque me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!!
    Para mí este año, bueno mejor dicho medio año, porque llevaba año y medio desconectada totalmente de los libros, ha sido muy completo, me he leído muchos libros y coincido en varios contigo, como en los de Oliva y Mario, Estoy en apuros, A contrarreloj, la trilogía del diván de Becca, Sigue lloviendo y añadiría Una canción para Novalie, los demás no los he leído pero pienso hacerlo y más después de leer tus opiniones que ya sabes que tienes mucha influencia en mi :), los pondré en mi lista de pendientes.
    Y que decirte de la música que opino igual que tú, la música es parte de nuestro día a día.
    Te deseo todo lo mejor para este 2016 Monica!!! :-)
    Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues Cada vez que llueve está en mi lista de peores lecturas, jajaja. Pero bueno, sobre gustos... XD Alguien que no soy, sí, es el que más me gustó de los tres ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo empecé a leer mucho más al abrir el blog, no sé si a ti te habrá pasado por lo mismo :)

    Estoy con El rumor de las folias, y me está gustando mucho, aunque llevo muy poco. Me llevo apuntadas el resto de recomendaciones porque estoy segura de que pueden gustarme.

    ¡Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  7. El rumor de las folías me apetece.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es difícil elegir las mejores lecturas. Yo finalmente me guiaría por los puntos en GD pero aun así me costaría simplificar tanto la lista jajaja por eso no la hago, la verdad.

    De tus mejores lecturas tengo pendiente Cada vez que llueve, le tengo muchas ganas. El próximo año cae seguro :)

    ¡besos y felices fiestas (muy bonito el diseño del blog *-*)!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues no he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero le tengo ganas a Maus, la verdad.
    Cada vez que llueve lo he visto en muchos tops, aunque no sé si me animaré a leerlo algún día. Aún no estoy segura de que sea un libro que me vaya a gustar.

    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Cada vez que llueve,. y el final lo odié
    terminé muy enfadada con el libro x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de estos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Buff! Lo que cuesta elegir un top de lecturas, yo me puse ayer a mirar y es que me cuesta decidirme con algunas, así que al final lo deje, jejeje. Es cierto que esas que más te marcan son las que sientes y esas son las más difíciles de dejar pasar (o al menos mi caso)
    Besos guapísima y gracias por traernos tus listas!
    Que pases una feliz entrada de año!! :)

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no he leído ninguno de esos libros, pero Maus lo tengo pendiente con mucha urgencia :)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Estoy ahora con Alguien como tú y me está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Qué diseños más cucos le pones siempre al blog, ¡éste me encanta! Qué envidia, a ver si me enseñas! jajaja.
    Tengo recomendadísimos gracias a ti El rumor de las folías y la bilogía de Neïra (además de esta trilogía de Elísabet, que después de haber terminado con Silvia no tardaré mucho en empezar).
    Suelo coincidir con tus lecturas así que las demás tampoco se me escapan.
    Gracias por compartir a través de la música este pedacito de ti con nosotros, a ver si entre las canciones descubro alguna que se convierta en especial para mí también.

    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.