LO QUE DICIEMBRE HA DEJADO

Sigo preparando las entradas de final de año: mi balance anual, mis nuevos propósitos lectores, las primeras reseñas del año nuevo... Pero como cada final de mes, rescato las historias que más me han llegado, las películas que he visto y una canción significativa de diciembre. ¡Y estrenamos nuevo diseño del blog para el 2016!

Bellini → Os he contado en alguna ocasión que Anna Casanovas siendo por aquel entonces una autora novel me conquistó de tal manera que me enganché completamente a la novela romántica. Su manera de escribir es sentida, es elegante, es una de esas autoras que sé que no me decepcionará. En Bellini nos cuenta la historia de Daniel, al que ya conocimos en Cleo pide un deseo, y de Alba. Una historia cortita, sencilla, pero preciosa ambientada en Venecia. 
(*Bellini forma parte del recopilatorio Cócteles, junto con otras historias de Claudia Velasco, J. de la Rosa y Caroline March).

El corazón de una estrella → Si hay historias especiales una de ellas es El corazón de una estrella, no os quiero contar mucho sobre este relato porque tengo preparada una reseña. Sólo os diré que es original, es divertida y es emocionante. Un cuento ideal para leer la noche del 5 de enero, con un chocolate caliente, esperando que lleguen sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Dos en la alborada → Mi primer acercamiento a la pluma de Mara Oliver, una autora cercana y entrañable, tanto como la preciosa historia de Carmen. Dos en la alborada es una historia que desprende mucha dulzura. Mi reseña la podéis leer aquí.

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón + Aura tira los tacones y echa a volar → Aura, Ismael, Víctor... Pero sobre todo Aura, su crecimiento personal, sus amores y desamores, su risa, su dolor, su vida. La relación mágica que tienen Aura y Víctor me llegó al corazón. Mi reseña la podéis leer aquí

Ocho apellidos catalanes (2015) → Sabía que esta segunda parte no me gustaría tanto, Ocho apellidos vascos me hizo reír mucho —en mi defensa diré que el humor chorra me puede— y cuando supe que habría secuela metiendo también a los catalanes en el ajo sabía que la vería. Como catalana de pura cepa, y para más inri con morriña, la disfruté, pero no me pareció tan divertida como la primera, no le cogí el punto al hipster que interpretaba Berto Romero. Aunque sólo por ver de nuevo a Karra Elejalde merece la pena.

Jurassic World (2015)Parque Jurásico es de esas películas que he visto tropecientas veces y cada vez que la ponen en la tele la vuelvo a ver. Me encanta desde siempre. No suelo ser partidaria de las segundas partes, así que me quedé plantada con esa primera película. 
Me animé a ver Jurassic World por la compañía que tenía en ese momento, pero sin muchas expectativas y con el pensamiento de "si la peli es mala por lo menos me recrearé la vista con el guapérrimo de Chris Pratt". La película no es mala, es lo siguiente. Me pareció una ida de olla tremenda. El señor Pratt muy guapo, gracias.

Star Wars I: La amenaza fantasma (1999) + Star Wars II: El ataque de los clones (2002) + Star Wars III: La venganza de los Sith (2005) → En mi familia siempre se ha hablado maravillas de Star Wars, fueron de los que vieron en el cine la trilogía original. A mi siempre me han llamado la atención éstas películas pero nunca me había animado a verlas, pero es de sabiduría popular frases como "qué la fuerza te acompañe" o "Luke, yo soy tu padre", y alguna escena suelta que he visto de refilón siendo niña. No es que me hayan entrado ganas de iniciarme en la historia por la nueva película del cine, si os soy sincera la nueva trilogía me interesa más bien poco, pero gracias a ella han estado emitiendo todas las películas anteriores en la tele y he tenido la oportunidad de ver la trilogía de precuelas. De las tres películas sin duda me quedo con La venganza de los Sith, ver cómo y por qué Anakin acaba convertido en el archiconocido Darth Vader. 

No podía despedir diciembre —y este 2015— con otra canción. I of the storm es una canción que me ha acompañado no sólo este mes, también lo ha hecho durante el último medio año. Ha sonado en los momentos menos felices del 2015.

Of Monsters and Men
Beneath the Skin (2015)
I of the storm

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero, me encanta la nueva cabecera, te ha quedado muy mona y estoy enamorada de ella. No he visto todavía Ocho apellidos catalanes pero espero verla pronto aunque todo el mundo que conozco que la haya visto dice lo mismo que tú, que disfrutaron más de la primera. Ya veo que te has puesto al día con Star Wars jaja. En cuanto a los libros, no he leído ni uno solo :( pero me anoto El corazón de una estrella y ahora mismo busco algo más sobre ella, esperaré impaciente la reseña.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!! Hace un par de días ya vi que habías cambiado el diseño del blog y como siempre me encanta :)
    El corazón de una estrella lo leeré en breve, ya me llamó la atención en tu entrada de navidad y ahora al leer tu opinión te haré caso y me pondré el 5 de enero!!
    Ahora me estoy leyendo la biología de Aura, como bien te dije, y me está gustando mucho.
    La película de Ocho apellidos vascos me gustó mucho y de la segunda he oído lo mismo que tú has dicho, que es mejor la primera pero como catalana que soy también la veré.
    Muchos besos Mónica!!!

    ResponderEliminar
  3. Según te leo me salen muchos comentarios y al llegar al final me aturullo, jejeje, lo primero: gracias ya tú sabes, mi amol ;) No he leído los otros, pero el de la estrella va a caer :D
    Karra Elejalde siempre merece la pena, exacto.
    El señor Pratt es un muso y en su época fofibuena, llámame loca, pero me gustaba más :D
    Siento la pérdida que comentas y veo que tienes la misma adicción que yo, darle canciones a los que se han ido y así cuando en la radio nos asaltan, es como una visita sorpresa :') A lo mejor he interpretado mal lo del pilar perdido, anyway, ánimo y mil besos al turrón ya por el 2016 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Mara, es difícil de explicar... pero no ha sido una pérdida como tal, más bien se ha roto algo importante en mi vida.
      Cada año me hago una lista de canciones significativas de ese año. Pero eso toca en otra entrada que ya tengo lista :) Un besín.

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado el nuevo diseño guapa! Yo todavía tengo que hacer mi balance de año también... De las lecturas no he leído ninguna, aunque Casanovas es una de mis autoras favoritas. Sobre las pelis las he visto todas menos 8 apellidos que no me llama nada, tengo un sentido del humor pésimo... Jajaja
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. El corazón de una estrella me llama mucho la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido con Bellini y con Star Wars, menuda combinación, jajaja !!!
    Debo confesarte que al final, Bellini no fue mi lectura favorita de los cuatro "Cócteles" que componían el libro, pero en conjunto fue una grata sorpresa.
    Star Wars, y mira que no soy una condicional de la saga, me gustó mucho y me dejó con ganas de más.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bonito diseño, felicidades!!
    En literatura no coincidimos en lectura, pero sí en gustos, ya que los tengo pendientes. Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas.
    En cuanto a cine, la de dinosaurios me gustó, qué recuerdos de la primera peli, yo era una enana.... Jijiji
    Quiero ver la de Ocho apellidos catalanes.
    Felices fiestas^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta el nuevo diseño!!
    Por cierto Felices Fiestas!!
    He leído la bilogía de Aura y me encanta, si no has leído Sangre y Corazón de la misma autora y latidos de una bala te lo recomiendo, vamos te recomiendo todos sus libros pero estos dos para mí son de lo mejor. Y de cine no he visto ninguna pero tengo ganas de ver 8 apellidos catalanes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    El diseño te ha quedado precioso ♥
    Me apetece bastante ver Ocho Apellidos Catalanes aunque se diga que no es la mejor de las dos, me gustó muchísimo la primera parte jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! :)

    Una vez más el blog te ha quedado precioso. Siempre que lo cambias haces maravillas ^^
    De los libros que destacas de este mes solo he leído "Dos en la alborada", y justamente poco después de leer tu reseña. "Bellini" me está esperando, ya que el otro día no me resistí a comprarme "Cócteles", y tanto "El corazón de una estrella" como la bilogía de Aura están en mi lista de pendientes.

    En cuanto a las pelis, aún no he visto "Ocho apellidos catalanes" pero sé que acabaré viéndola aunque también sé que no me gustará tanto como la primera. "Jurassic Park" y "Star Wars" las he visto de mayor (todas este último año) porque son de esas pelis mitiquísimas que mi novio decía que tenía que ver sí o sí (que él es muy cinéfilo - ahora estamos con Indiana Jones jaja-) y bueno, unas me han gustado más que otras. Tendré en cuenta que esta última de "Jurassic Park" es malísima, pero oye, como bien dices nunca viene mal alegrarse la vista con Chris Pratt ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el nuevo diseño! jaja yo soy una vaga redomada para cambiar el diseño del mio, pero lo que siempre me echa para atrás es que soy una indecisa y para elegir algo me lleva su tiempo xD
    jaja justo este fin de semana me he pegado una mega maratón de Star wars, todas y cada una para poder ver la última en condiciones.
    El corazón de una estrella creo que ya lo dejare para el próximo año, estoy deseando leerlo.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Eres un culo inquieto con los diseños y cada vez lo dejas mejor y mas bonito ;-) De los libros que mencionas no he leido ninguno y todos me llaman la atencion, tengo que ponerme las pilas (o recargarlas que las tengo en las ultimas xD). Las peliculas es otra cosa, las he visto todas menos Ocho apellidos, que la tengo pendiente, y todas me gustaron en mayor o menor medida. De Starwars me tengo que hacer un maraton que despues de ver el Episodio VII me ha vuelto a entrar en gusanillo.

    Saludos

    PD: Proposito para el 2016 -> conocernos en persona de una vez. A ver si este año podemos coincidir en la FLM ;-)

    ResponderEliminar
  13. Yo también leí los de Aura y la verdad es que me gustaron bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Primero que todo, el diseño te ha quedado precioso! Me encantan los colores que has elegido y la cabecera está supremamente bonita.
    Tengo que leer Bellini sí o sí. Y a ver cuando veo Star Wars.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo este año estoy un poco vaga, casi no tengo tiempo y no ha sido un buen año lector, así que no voy a hacer entradas de balance :/
    Áún no he visto la continuación de Ocho apellidos vascos, pero ya me imaginaba que no iba a ser tan divertida como la primera. El factor sorpresa lo ha perdido.

    Un beso :)

    Pd: ¡me encanta la cabecera!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Genial el nuevo diseño, como te comentaba en la otra entrada.
    Las novelas para variar me las llevo apuntadas todas, vas a ser mi ruina...
    No soy seguidora de Star Wars, tengo pendiente ponerme un día y ver la saga completa.
    Jurassic World no es tan mala, mujer! xD Además de Chris Pratt la historia me pareció entretenida, aunque sin llegar al nivelazo de la primera claro está.
    Ocho apellidos catalanes sin gustarme tanto como la primera sí que la disfruté, pensaba que no me iba a hacer ni chispa de gracia pero cuando se juntan Dani Rovira y Karra Elejalde es difícil que no consigan sacarte unas risas.

    ¡Feliz año y besos!

    ResponderEliminar