06 noviembre 2015

SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL, de Lorraine Cocó

 Romántica Contemporánea
SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL

¡Hola! Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy DIDIE, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. 

Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con WILLIAM, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. 
¿Y tú?
¿Sabes de qué están hechas las musas?
Lorraine Cocó es una autora de la que hasta ahora no había leído nada aunque le seguía la pista. El pasado Sant Jordi me hice con un recopilatorio de las primeras cuatro historias de su serie Amor en cadena, pero cómo siempre suele pasar a los lectores empedernidos, tenemos tantos libros pendientes —y siempre queremos más— que todavía no le había hincado el diente. Yo soy una lectora de antojos, normalmente no me programo lecturas porque nunca cumplo, y eso es lo que me ha pasado con Se ofrece musa a tiempo parcial, que tenía en mente leer otras novelas y se me antojó esta. Parte de culpa la tiene Freyja de Los archivos del Valhalla que me pica de mala manera con sus reseñas siempre llenas de chispa. 

Si tuviera que describir Se ofrece musa a tiempo parcial con una palabra sería ORIGINAL. Es una de esas lecturas frescas que enganchan desde la primera línea y no puedes parar de leer hasta que llegas al punto y final. Eso justamente me ocurrió a mi, una noche en la que estaba un pelín apática lo empecé a leer y hasta que no lo terminé, fui incapaz de apagar la luz para dormir. Y dormí con una sonrisa que solo las historias divertidas, positivas y llenas de vida te provocan.

William es un escritor que hace un par de años consiguió un gran éxito con su primera novela, todo un bestseller el cuál le permitió ganar el premio Anthony y catapultarlo a la cumbre. Ahora se encuentra inmerso en ese paso decisivo en su carrera, su segunda novela, la historia que le permitirá demostrar que realmente tiene talento y que el éxito de El caso Hitman no fue cuestión de suerte. Pero ha perdido la inspiración, tiene un bloqueo monumental y empieza a sentirse frustrado porque se le acaba el plazo de entrega y todo lo que tiene escrito es bazofia.
Gina, su agente, tiene claro que no va a permitir que la carrera de ambos se vaya al garete y se pone manos a la obra para encontrar una solución. Y esa solución es Didie. Didie es... musa, sí, una musa de carne y hueso, que con su estilo pin up, sus taconazos de vértigo y sus extravagantes ideas ayuda a sus acogidos. William es reacio, muy reacio con el tema, pero no le queda más remedio que dejar en manos de Didie a su escurridiza inspiración.

(...) Esa chica no dice que es una terapeuta, dice que es una musa. ¡Una musa! ¿Se puede ser más ridícula? ¡Dice que soy su "acogido"! ¿Pretendes que le siga el juego a una chalada en lugar de ponerme a escribir?

Lo que William no espera es que esa excéntrica y pintoresca chica, con sus sonrisas infinitas y sus piruletas de corazón sea capaz de cambiar su vida y su manera de enfrentarse a ella, llenándola de luz y de color.
Didie es la gran protagonista de esta historia, es absolutamente maravillosa, derrocha positividad y alegría por cada poro de su piel. Es uno de esos personajes que transmiten tan buen rollo y tanta energía positiva que te encantaría que fuese real.

Se ofrece musa a tiempo parcial es la lectura ideal si quieres pasar un rato divertido, con una historia fresca y original, y una protagonista fantástica. Fue una lectura que me dejó tan buen sabor de boca y me hizo sentir tan BIEN, que me dio pena que acabara tan pronto. Me quedé con la sensación de que necesitaba más información, quería saber más de la vida de Didie, profundizar más en su personaje y en torno a las musas. En fin, ¡que quiero más Didie y William! (y quitarme de encima el antojo de piruletas que tengo).

10 comentarios:

  1. No descarto leerlo, no pinta mal ^^
    Por cierto, te he nominado a un tag.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero con todos esos adjetivos que le has puesto, la tendré muy en cuenta. Los libros de este tipo vienen de maravilla para alternar entre lecturas más densas. A ver si me engancha tanto como a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero sí que me gustó la premisa así que a ver si uno de estos días lo descargo en el ipad. Me gusta lo que dices: que es fresca, que cuenta con una buena protagonista y que me intriga saber cuáles son sus “caprichos” jajajaja. Además, ya me imagino los problemas en los que mete a William xD

    Me alegra que te haya gustado y gracias por animarme a leerlo ;)
    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  4. He decidido darle una oportunidad justo esta semana, así que me lo reservo.
    Pinta muy bien, espero disfrutarlo tanto como tu =D
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que este tipo de libros han de tenerse en la estantería por si acaso. Yo por el momento estoy servida así que la voy a dejar pasar^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo pones genial jajaja pero leo la sinopsis y no me va nada, creo que no sería para mi porque no creo que pueda con la prota xD

    ResponderEliminar
  7. Justamente hoy, colocando y ordenando un poco en el trabajo, me he topado con este libro. La verdad es que pinta muy bien y como veo que te ha gustado me lo apunto que tengo curiosidad. Vikinga eres una mala influencia para mi :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encanta la idea del libro y la canción del final. No lo conocía y la verdad es que me llama muchísimo la atención jajaja Me has convencido :P
    Besos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando leí esta novela fue la primera vez que me probé a la autora y salí muy contenta con el resultado. Espero poder leer pronto algo más de ella y que nos traiga pronto también la historia de la agente de él que ya tengo ganas de leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)

    Yo también leo por impulsos jaja. Por mucho que "planifique" lo que voy a leer nunca lo cumplo, siempre hay algún libro que me llame la atención en ese momento y tengo que leerlo enseguida. "Se ofrece musa a tiempo parcial" lo tengo pendiente, así que seguro que no tarda en caer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.