18 noviembre 2015

MARAVILLOSO DESASTRE, de Jamie McGuire

  New Adult
BEAUTIFUL DISASTER — Beautiful #1

ABBY Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 

TRAVIS Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a ABBY, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

Intrigado por el rechazo de ABBY, TRAVIS intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

En cualquier caso, TRAVIS no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

¿Un desastre inminente... 
o el inicio de algo maravilloso?
Ya estaba tardando en conocer a Travis Maddox, pero esta novela aunque llamó mi atención cuando salió publicada hubo algunos comentarios que me hicieron dudar sobre si leerla o no, hasta hoy. Pensaba que me encontraría algo muy diferente de lo que me he encontrado, Travis no es el macho cabrío que esperaba, me ha parecido un chaval normal con sus cosillas malas, sus tonterías propias de la edad que tiene, pero con un corazón noble. Quizá es que me esperaba un espécimen al estilo Hardin de la saga After, que para mi gusto representa junto a su amada Tessa la relación más tóxica que he tenido la oportunidad de leer —que me perdonen los fans de Anna Todd, pero es que con esa pareja me puse negra y de todos los colores—. Maravilloso desastre supuso un antes y un después en la literatura New Adult y sólo por eso tenía ganas de hincarle el diente.

La historia no es excesivamente original, chica buena y chico malo que se enamoran, pero en este caso la chica buena no es del todo inocente, tiene un pasado familiar algo turbulento y el chico malo, a pesar de ser un mujeriego —típico— y de participar en peleas clandestinas por dinero, no es tan malo como cabria esperar.

Abby Abernathy huye de Kansas y de todo lo que representa su familia junto con su amiga América para estudiar en la universidad de Eastern. Allí conoce a Travis "Perro Loco" Maddox, el primo de Shepley —novio de América—. Travis de entrada es el típico malote, el chico guapo y atractivo que cada día está con una chica diferente, que no quiere saber nada de relaciones y que no se achanta si tiene que repartir puñetazos.
Travis desde el primer momento se siente atraído por Abby, es la única chica que no le sigue el juego, que le desafía y que parece no caer rendida a sus encantos. Y eso es todo un incentivo para él, así que quiere conseguirla a toda costa.

Algunos problemas en la residencia de estudiantes y una apuesta provocan que Abby acabe compartiendo piso con Travis, y cómo ya se sabe el roce hace el cariño, y entre ellos empieza a forjarse una peculiar amistad que pronto desemboca en una relación llena de desconfianza, celos tontos y discusiones, porque ambos tienen un carácter explosivo. Abby no se deja amedrentar, es una chica inteligente y con personalidad que llegado el momento le dejará claras las cosas a Travis. Y Travis tiene un temperamento difícil de controlar, es de mecha corta y eso hará todavía más complicado el entendimiento entre ambos en algunos momentos.

—¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.


Maravilloso desastre es una novela adictiva y fresca que recomiendo a todo aquel que disfrute con el género New Adult —si es que todavía queda alguien aparte de mi que no conociera a Abby y Travis—.

Pero la historia de Abby y Travis no acaba aquí, Jamie McGuire, siguiendo la estela de otras autoras, reescribió la historia desde el punto de vista de Travis en Inevitable desastre. No soy muy partidaria de esto porque creo que la historia pierde la gracia, prefiero una sola novela que intercale capítulos narrados por ambos protagonistas.
Como punto final, y aunque la historia quedaba cerrada, la autora escribió Un desastre es para siempre, novela corta en la que se explaya con el final de Maravilloso desastre e Inevitable desastre, un especie de epílogo largo en el que intercala la narración de los protagonistas para darle el broche final a la historia.

Después de haber leído la historia de Abby y Travis tengo ganas de probar con la nueva saga de la autora, Los hermanos Maddox, dónde como su propio nombre indica es una saga que cuenta las historias de los cuatro hermanos de Travis. La primera es la de Trenton Maddox y desde principios de octubre ya la tenemos publicada en español con el título Maravilloso error. Ahora sólo nos queda esperar que se publique pronto en español Something Beautiful, la historia de América y Shepley, y final de la trilogía Beautiful.

25 comentarios:

  1. Lo leí cuando lo publicaron y, aunque me gustó, no creo que lea los siguientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Últimamente todo el mundo habla de estos libros...no sé si darle una oportunidad, con esto de que son varios libros me echa para atrás...no sé, no sé.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado como a ti, tengo el libro pendiente desde hace mucho pero había reseñas que hablaban muy bien de él y otras ponían a Travis como un salvaje. Como me fío de tu criterio, espero leerlo antes de que se acabe este año ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me tranquiliza saber que ni él es tan malo ni ella tan buena. Es un género que me gusta pero que leo con cuidado.
    Por lo que cuentas pinta bastante bien, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyéndolo ahora mismo jeje por eso paso de puntillas, pero te pregunto, si me salto Inevitale desastre no pasa nada ¿no? es decir me leo el epílogo largo "Un desastre es para siempre" y listo, porque no me gusta leer el libro desde otro punto de vista ajja si fuese la continuación vale pero si es lo mismo pero al contrario no xD a ver si me gusta ^^

    ResponderEliminar
  6. No son para mí.
    Buen resumen, de todas formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi estos libros no me llaman la atencion. He leido reseñas de todo tipo pero como creo que sera algo similar a After, como te pasaba a ti, me tira para atras. Por ahora no creo que les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer...
    Muacks.

    ResponderEliminar
  9. No creo que lea estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! leí este libro hace tanto tiempo que cuando empecé a leer el nuevo libro de los hermanos Maddox, Maravilloso Error, no recordaba a los personajes. Este es un libro que me gustó mucho y que tengo pensado volver a leer, además, la segunda parte, el libro narrado por Travis, no he tenido la oportunidad de leerlo, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He leído buenas críticas sobre este libro, pero no sé si estoy en ese momento para leerlo... no lo descarto tampoco.
    Un saludo!
    http://acaboleer.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He pasado un poco de puntillas ya que es un libro que quiero leer, así que ya te cuento cuando lo lea.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me alegro mucho de que te haya gustado, a mi me encanto cuando lo leí que era cuando el género New adult no había llegado todavía a España.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ay que tendrán los hermanos Maddox. Ganas de más

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Adoro estas novelas y me encanta como escribe Jamie McGuire, soy super fan de los hermanos Maddox, de todos y cada uno de ellos y no veo la hora de leer las continuaciones de Maravilloso Error, novela que hace poco leí y también me fascinó. Además me encantó leer la perspectiva de Travis en Inevitable desastre ya que me hizo comprenderlo y quererlo más por cosas que no se pudieron ver en la primera novela. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. La mayoría de reseñas que he leído, dicen que muestra una relación muy abusiva, pero supongo que todo depende de los ojos de quien lo ve. No lo he leído, pero entiendo el punto que comentas; con la edad, se hacen muchas tonterías, y por eso no quiere decir que sea una relación tóxica. De todas formas, el género no es de mis preferidos y la novela no me llama especialmente, así que la dejo pasar :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Siempre tengo dudas sobre si leer este libro y es posible que finalmente me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Ya he visto varias reseñas, se ve que esta dando fuerte... No se, no se, tengo muchos pendientes, y aunque me llama, tampoco es que me atraiga demasiado. Lo dejo en la recamara jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este libro, y aunque en muchas reseñas vi críticas bastante duras hacia el protagonista, a mi me cayó genial desde el principio. Por supuesto, tampoco me pienso perder las historias de los hermanos Maddox. De hecho ahora mismo estoy leyendo "Maravilloso error" y me tiene totalmente enganchada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que leí hace dos años y algo, y la verdad es que a mí, personalmente, no me gustó pero tampoco me desagradó. Fue una lectura sin más. No descarto leer los demás libros de la serie, aunque va a pasar tiempo, porque no es una necesidad que tenga a la de ya.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumpleaños. Hay que ver cómo ha crecido tu blog. Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me he quedado impresionado. Enhorabuena.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial el blog :) y maravilloso desastre me gustó! fue entretenido :) gracias por la reseña <3
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  23. No paro de ver estos libros en las librerías y es que teeeengo unas ganas de leérmelos...Aparte de que me llaman muchísimo la atención este tipo de historias, por mucho que puedan ser predecibles, es que las portadas me parecen suuuper bonitas.
    Gracias por tu reseña porque aún me ha picado más la curiosidad por leerlos.
    Nos leemos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe si va haber continuación después de beautiful funeral??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. yo os dire que ya me los leo todos, y que yo les tengo ,mucho cariño, también porque me introdujeron a la lectura, pero en fin puede ser un poco cliché pero sientes deseperacion, alegría, tristeza... La verdad me enamore de Travis y yo les diría que lean, el primero es la version de Abby, después esta la de el (me gusto mas) y bueno el ultimo... es diferente

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.