Lo que OCTUBRE ha dejado

El tiempo pasa volando y ayer dimos el último coletazo al mes de octubre. Cómo viene siendo habitual en los últimos meses, hago balance de lo que estas semanas de octubre me han dejado en literatura, cine, televisión y música, pero a partir de ahora lo haré más esquemático. Las mejores lecturas del mes, las mejores películas y series que haya visto, y por último, una canción que me haya acompañado este espacio de tiempo. En resumen, mis TOP del mes. ¡Allá vamos!

LITERATURA
¡Estoy en apuros! → Era una novela de la que esperaba con muchas ganas poder leer final, y la espera mereció la pena porque estuvo completamente a la altura de mis expectativas, que estaban por las nubes. Podéis leer la reseña AQUI.

Una canción para Novalie → María Martínez se ha convertido en mi escritora española favorita de novela juvenil y new adult. La historia de Novalie es simplemente maravillosa. Reseña próximamente...

Otra vuelta de tuerca → Me propuse esta lectura para mi Ciclo Halloween sin esperar que me gustara tantísimo. Mi primer Henry James y seguro que no será el último. Podéis leer la reseña AQUI.

CINE
Bajo la misma estrella (2014) → Soy de esas personas, que aunque parezca mentira no ha leído Bajo la misma estrella, ni ningún otro libro de John Green. Intento evitar en la medida de lo posible cualquier dramón. Lo peor de todo es que siempre he sabido que sería una historia que me tocaría el corazón, así que hace unas semanas vi la película con el pensamiento de "serán dos horitas de lagrimones y no un par de días como si leyera el libro". Y tengo que decir que me gustó la historia, pero sobre todo la manera de contarla. Ahora estoy con el gusanillo de que quiero leer algo de John Green, ¿me recomendáis alguna de sus novelas? Si puede ser, alguna en la que no vaya a agotar las existencias de pañuelos de papel.

Regreso al futuro II (1989) → Vale, lo reconozco, soy una friki del cine ochentero. Me pones Regreso al futuro (y otras pelis de la época) y me vuelvo loca de contenta. Así que cómo os podréis imaginar, la noche del 21 de octubre aquí la menda estaba con un bol de palomitas en el regazo viendo a Michael J. Fox y a Christopher Lloyd en sus tiempos mozos.

MÚSICA

Amaral
Llévame muy lejos



¡Feliz noviembre!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    "¡Estoy en apuros!" lo conocí gracias a ti y desde entonces tengo muchas ganas de leer tanto este como el otro libro de Rosario Tey, y de "Una canción para Novalie" estoy leyendo opiniones tan maravillosas que creo que me lo empezaré esta misma noche <3
    "Regreso al futuro" ha sido una peli IMPRESCINDIBLE este mes jaja. De haber tenido tiempo me habría hecho la maratón y todo =P
    En cuanto a la canción me ha gustado mucho, Amaral siempre me gustó muchísimo pero hace años que no escuchaba nada suyo, así que todo un descubrimiento para mí :)

    ¡Un beso y feliz noviembre!

    ResponderEliminar
  2. Con "Bajo la misma estrella" me hinché a llorar por partida doble, primero con el libro, y luego con la película. A parte este, solo he leído un libro más de John Green, que es "Ciudades de papel". Con este no vas a llorar, eso seguro, pero a mi me pareció bastante flojo.
    Yo también soy muy fan del cine de los 80, y concretamente de las películas de "Regreso al futuro". Me encantan!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola! De momento no he leído ninguna de tus lecturas del mes de octubre, pero esperó poder hacerlo en breve :).
    Y las pelis... Tampoco las vi... Pero no soy mucho de pelis u.u.
    Y adoro Amaral! Estoy en modo bucle jijiji.
    Gracias por la entrada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Aparte BLME de John Green creo que ningún libro está a su altura y es posible que te lleves un chasco leyendo otros... Puede que Ciudades de Papel llegue a gustarte... eso ya, ni idea.
    No había oído hablar de esos libros que mencionas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues el libro de María no me llama especialmente, esperaré tu reseña a ver que tal. Y Amaral.. que decir.. que me encanta todo de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!.
    Me súper apunto "Estoy en apuros" y "Una canción para Novalie" porque me fio de tus gustos ;) (estoy con otro que recomendaste y me esta gustando. "Fragmentos").
    Y sobre el cine, Regreso al futuro es de lo mejorcito que se hizo en los ochenta. Pedazo de trilogía!!!. No me cansaré de verla y, lo mejor, es que no se cuál de las tres me gusta mas! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer el de Una canción para Novalie! Esperaré con ansia tu reseña porque llevo viéndolo un tiempo y creo que podría gustarme. También quiero leer el de Estoy en apuros!
    Nos leemos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ahhh yo también soy súper fan del cine ochentero, en breve quiero volver a ver todas las pelis de Regreso al futuro.

    Tengo muchas ganas de leer Una canción para Novalie, y leí Otra vuelta de tuerca hace tiempo para el instituto y me gustó bastante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Leí hace bastante Bajo la misma estrella, y la verdad es que no fue lo que me esperaba. En su momento me gustó (aunque de forma moderada) pero, si lo releyese ahora, no sé qué pensaría. De todas formas, si te gustó la película, que es bastante fiel a la novela, es probable que disfrutes del libro :3
    Yo este mes no pude ver las películas de Regreso al futuro (¡quiero hacer un maratón como Dios manda!) pero quizá caigan durante noviembre, que tengo muchas ganas de volver a verlas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Una cancion para Novaile lo quiero leer, le tengo unas ganas enormes. Espero tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, no eres la única que no ha leído nada de John Green. Al igual que tú, yo sólo he visto Bajo la misma estrella y la verdad es, que me gustó mucho y también me quedé con las ganas de leer algo del autor. De tus libros leídos, acabo de ver tu reseña de Otra vuelta de tuerca y has aumentado mis ganas de leerlo. Asimismo, sería lo primero que leería de Henry James :D

    Sobre la canción, Amaral me encanta. Creo que tiene una voz muy particular y canta increíblemente bien. La que pones no la he escuchado pero en un momento más me pongo a reproducirla :)

    Te mando un saludo enorme y te deseo felices lecturas para este mes que recién comienza <3

    ResponderEliminar