Lo que NOVIEMBRE ha dejado

Otro mes que se nos escapa y ahora sí que sí estamos dando los últimos coletazos a este 2015. Como es habitual a final de mes, os traigo mis TOP de noviembre. 

LITERATURA
Un lugar donde olvidarte → Las dos novelas que he leído este mes de José de la Rosa me han gustado muchísimo, pero si tengo que destacar una por la cantidad de emociones que me hizo sentir, sin ninguna duda es Un lugar donde olvidarte. Una novela corta pero maravillosa, lo mejor del autor hasta la fecha. Podéis leer mi reseña AQUÍ.

En tiempos de guerra → Me encanta leer cualquier novela que trate sobre la Segunda Guerra Mundial, si además tienen una historia de amor las disfruto mucho más. Es la primera novela que he leído de Mariah Evans y me ha ganado completamente. La historia de Matt y Emma es de esas preciosas historias que sólo pueden vivirse en una periodo histórico tan duro y desgarrador. Esta semana tendréis la reseña en el blog.

CINE
La bella y la bestia (2014) → La bella y la bestia no es uno de los cuentos que de pequeña más me gustaban, el estreno de la adaptación de Disney me pilló siendo niña y sí que la ví muchas veces, la disfruté, incluso me disfracé de Bella con ese vestido amarillo espectacular, pero no fue de las que me calaron. Hace un tiempo descubrí esta nueva versión francesa con Vincent Cassel en el papel de la bestia y con alguna aparición española como la de Eduardo Noriega y me entraron ganas de verla. No me decepcionó, visualmente es realmente bonita y me agradó mucho como está contado el cuento, con delicadeza y buen gusto.

Criadas y señoras (2011) → La novela de Kathryn Stockett me llamó la atención desde su publicación hace unos años, pero nunca terminé de animarme con ella. Coincidiendo que hace una semana pusieron la película en la tele aproveché para echarle un ojo. Me gustó más de lo que esperaba, además que trata un tema del que nunca he leído nada, así que no descarto leer la novela en algún momento.

Tomates verdes fritos (1991) → Una de esas deliciosas películas que sólo se hacían en los 90. Basada en la novela Tomates verdes fritos en el Café de Whistle Stop de Fannie Flagg —que estoy leyendo actualmente— es una película que tenía pendiente desde hace muchos años, de la que no sabía absolutamente nada del argumento y que ha sido una auténtica sorpresa. Me ha encantado.

MÚSICA

Sia
Bird Set Free

12 comentarios:

  1. Las tres películas que mencionas las he visto y me gustaron mucho, sobre todo Criadas y señoras.
    Feliz diciembre para ti también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ni he visto las pelis ni leído los libros, no hemos coincido en nada jejeje. Pero me apunto las pelis, que tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de José de la Rosa. De las pelis no he visto ninguna pero la de la La bella y la bestia la tengo ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esos libros y, teniendo tanto cúmulo, no creo que lo hiciese. Al respecto de las películas, las he visto todas y me sorprende encontrar una opinión al respecto de Tomates verdes fritos. Coincido plenamente con lo que dices (aunque no he leído la novela), pero adoré esta película. Hace años que la vi, me han entrado ganas de volver a hacerlo.

    Criadas y señoras es fantástica y La bella y la bestia bueno, visualmente preciosa, pero me pareció algo floja de carisma. Dulce sí, pero poco creíble el romanticismo... Precipitado a mi juicio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los dos libros que has puesto me llaman mucho!
    Espero que diciembre sea muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Criadas y señoras tampoco me generaba mucha expectativa, pero cuando la ví me gustó mucho.
    Me gusta lo que dices de Tomates verdes fritos, sobre esas pelis de los noventa que ya no se hacen, me la apunto que seguro que me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan también las novelas narradas en el marco de la Segunda Guerra Mundial, sobretodo si se intensifican con amor, por lo que me apunto esa :) Y veré "La Bella y la Bestia" porque, aunque no sea mi clásico de Disney preferido, adoro a Eduardo Noriega y no sabía que salía en ella ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu entrada, mucha variedad. Criadas y Señoras me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayer me ventile Tu ultimo beso de J de la Rosa y me encanto. Si dices que Un lugar donde olvidarte te ha gustado mas no creo que tarde en caer. Ay, vikinga que mala influencia eres, que no haces mas que aumentar mis pendientes. Tomates verdes fritos la vi hace la tira de tiempo y me gusto bastante. La bella y la bestia la vi el año pasado (creo o puede que este) y no me convencio, me esperaba otra cosa distinta de la que me encontre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La bella y la bestia es preciosa, como dices visualmente me gustó mucho, mucho...Tomates verdes fritos lo tengo pendiente desde hace un tiempo, no he visto la película porque antes me gustaría leer el libro.
    Adoro la voz de Sia, madre mía como canta esta mujer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!!
    El libro de Un lugar donde olvidarte lo tengo pendiente, Tú último beso me encantó y si tú dices que este te ha gustado más, pues pronto caerá :)
    La película de La Bella y la Bestia no le he visto pero si las otras dos aunque Tomates verdes fritos hace ya mucho tiempo, Criadas y señoras la vi pero después de leerme el libro y este me gustó mucho, porque como tú dices es un tema diferente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus lecturas de este mes !!! Dos de ellas (las de José de la Rosa) las he leído y comparto tu opinión (aunque a mi me ha llegado más al alma Tu último beso), y el de Mariah Evans, espero poder leerlo pronto.
    Besos !

    ResponderEliminar