25 noviembre 2015

LA SERPIENTE PELUDA, de Ana Álvarez

NEW ADULT / ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
LA SERPIENTE PELUDA 


Un libro divertido, lleno de situaciones cómicas, 

 pero también de mucha ternura


Conocí a Ana Álvarez hace unos meses gracias a Miscelánea, una comedia romántica muy divertida que me hizo pasar un par de ratos fantásticos. Tiempo después nos sorprendía con ¿Solo amigos? un new adult de lo más tierno y bonito —tengo mini-reseña preparada pendiente de publicar—, que me sorprendió mucho porque fue una historia completamente diferente a Miscelánea tanto en planteamiento cómo en temática. Hace unos días me llegó la noticia de que a finales de noviembre habría nueva novela de esta autora, La serpiente peluda, con lo mucho que me gustaron sus dos primeras novelas estaba deseando leer esta historia, y con ese título tan original y llamativo, ¿quién podría resistirse?

La serpiente peluda nos cuenta la historia de Leticia, una chica que siendo niña tuvo que aguantar insultos y desplantes en el colegio. Ella no era especialmente bonita y encima era muy patosa, así que terminaron llamándola la serpiente peluda, serpiente porque siempre estaba por los suelos y peluda porque su padre —un militar excesivamente estricto, entre otras cosas— no la dejaba ni siquiera depilarse las piernas. Así que Leticia tuvo una infancia dura que solo mejoró cuando conoció a Eva, la que se convertiría en su mejor amiga. Pero no solo apareció en su vida Eva, sino también Oliver, su hermano mayor y por el que bebería los vientos durante mucho tiempo nuestra protagonista. Por el trabajo de su padre no le quedaba más remedio que trasladarse cada poco tiempo, así que llegado el momento tuvo que despedirse de Eva y de su amor de adolescencia y partir hacía Zaragoza. Pero con la promesa de volver a Granada y vivir con su amiga.

—Mi hermano siempre se está metiendo contigo. 
—Es normal… ahora soy fea… y torpe. Cuando vuelva convertida en una chica guapísima se enamorará de mí. Entonces yo podré mirarle a los ojos y ya no me pondré nerviosa ni me caeré cuando me mire. Ahora, cuando lo hace, mis rodillas se aflojan, me vuelvo torpe y acabo en el suelo. 
—Leti… te caes también cuando Oliver no te mira… cuando ni siquiera está delante.
—Ya lo sé; también superaré eso. Cuando vuelva a verle ya no me caeré, y podré mirarle a los ojos y decirle que es el amor de mi vida y que quiero tener diez hijos.

Siete años después Leticia vuelve a Granada a cumplir su promesa, ahora es una jovencita de veinte años muy atractiva, aunque hay cosas que nunca cambian y sigue siendo patosa, muy patosa. Tan patosa que es capaz de colgar el bolso en el perchero sin sacar el brazo del asa, entre otras cosas que no os quiero adelantar y que te hacen soltar más de una carcajada. Cómo os decía hay cosas que nunca cambian, y a pesar de los años transcurridos el corazón de Leticia sigue siendo todo para Oliver. Un Oliver que ahora está más guapo que nunca, y también más gruñón que nunca. Leticia se ha preparado a conciencia para dejarlo pasmado, quiere causarle buena impresión, que vea lo mucho que ha cambiado, pero ese reencuentro no es como ella había imaginado, es un completo desastre y sí que lo deja pasmado pero no en el sentido que ella quería. Y ahí no queda la cosa porque para desgracia y vergüenza de Leti, se van desencadenando sus encuentros a cada cual más desastroso. Leticia no puede dejar atrás sus torpezas y Oliver, como buen gruñón que se precie, llega a un punto que empieza escupir fuego por la boca de lo enfadado que le pone la patosa de la mejor amiga de su hermana pequeña.

Por una serie de circunstancias Oliver termina viviendo unos meses en el piso de su hermana. Leticia solo puede dar saltos de alegría ve su oportunidad de camelar a Oliver, ella quiere quitarse la espinita que le quedó clavada siendo adolescente y con una noche loca con él le basta, o eso quiere pensar. Oliver, por su parte, a pesar de sentir cierta atracción por Leti no quiere nada con ella, le encanta ser un hombre libre, no quiere novias, ni compromisos, ni nada parecido, no suele acostarse más de una vez con la misma chica y sabe que si cae con Leticia no podrá hacer como si no hubiese pasado nada. Pero cae, Leticia es la chica más dulce, buena y generosa que ha conocido y sabe que tiene todas las papeletas para enamorarse de ella, pero quiere evitarlo a toda costa y hará lo que sea para conseguirlo. ¿Será capaz de luchar contra su propio corazón y contra el empeño que pone Leticia por conquistarle?

La serpiente peluda me ha parecido una historia bonita, sencilla y con sus puntos divertidos. Ana Álvarez tiene una manera de contar historias que a mi me llega mucho, siempre que termino una de sus historias me quedo con una sensación de bienestar, de haber disfrutado completamente de la lectura. ¡Estoy deseando leer otra novela suya! Ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año y os la recomiendo muchísimo.

Un pequeño detalle que quería comentar porque me ha descolocado un poco, es que por las edades de los protagonistas esta novela es New Adult —Leticia tiene veinte años y Oliver veinticuatro— pero leyendo la historia en ningún momento se te pasa por la cabeza que sean esas sus edades, me han parecido unos personajes con una madurez más propia de veintimuchos, tanto por su manera de actuar, como por la vida que llevan. Así que he decidido clasificarla como New Adult y como Romántica contemporánea, si entráis en el menú de géneros del blog os aparecerá en los dos.

OTRAS RESEÑAS DE ANA ÁLVAREZ

Miscelánea

20 comentarios:

  1. El título me parece horrible, pero la trama no pinta mal ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!! Me encanta tu blog, desde que lo descubrí intento leerme casi todos los libros que reseñas porque creo que tenemos gustos afines ya que me encantan, lo que me falta es tiempo. Las reseñas que hacen son increíbles porque transmites todo lo que te ha parecido el libro y yo siento lo mismo al leerlo. Hoy me pongo con este libro de La serpiente peluda, que seguro que me gustará mucho como a ti. A mí también me gustaron mucho Miscelánea y Sólo amigos y este no creo que me defraude porque Ana Álvarez tiene una forma de escribir que me encanta.
    Muchas gracias por esas reseñas tan chulas que haces!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Cuando leí el título, me asusté. Pero lo que es la sinopsis... Me gusta. Quizás más adelante le de una oportunidad. Cuando necesite una lectura ligerita.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!! Me encanta tu blog con esas reseñas tan increíbles!!! Intento leer casi todas las reseñas, desde que conozco el blog, porque tengo tenemos gustos afines ya que me gustan todos los libros que reseñas y este no va ser menos. La forma de escribir se Ana Álvarez me gusta mucho, me leí Miscelanea y Solo amigos y me encantaron.
    Muchas gracias por esas reseñas tan maravillosas!!
    De cabeza me voy a leer La serpiente peluda
    PD me encantan los fan art que haces!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!
    De esta autora me leí el de Miscelánea y me gustó bastante arrancándome unas cuantas carcajadas (lo que me reí con lo de la viagra, jejeje). El de ¿Solo amigos? Lo tengo en mi lista de pendientes, y ahora este después de leerte otro que se viene apuntado a mi lista :)
    Por lo que dices de las edades, es de género New Adult, lo raro es que la editorial solo lo haya puesto como contemporánea (ya que tienen su apartado para este género), lo mismo es por la madurez de los personajes que comentas y, o bien la editorial o bien la autora, lo han decidido así.
    Un besazo guapa y gracias por traérnosla!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho el titulo, sólo por eso ya quería saber de qué iba, jajaja. Pinta genial, la verdad, me ha llamado bastante la atención esta historia ^^ ¡Me la apunto!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Perdona Mónica por repetirme pero no me dejaba enviar el mensaje y por eso lo he intentado más veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Elena, es que tengo activada la moderación de comentarios porque así sé con seguridad que leeré todos.
      Muchas gracias por tus palabras, me hace muchísima ilusión y me emociona saber que las cosillas que escribo gustan.
      Un besazo

      Eliminar
  8. El título me tiraba para atrás muchísimo, pero me ha gustado mucho tu reseña así que me lo apunto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buen pinta y el título es bastante peculiar... no he leído nada de esta autora pero lo añado a mi lista de pendientes! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ayer navegando por instagram vi una foto de este libro (que por cierto no se si serias tu) y directamente lo metí en la lista de deseos sin leer sinopsis ni nada me hizo tanta gracia el titulo que no lo dude ahora leyendo tu reseña se que lo voy a leer sí o sí, así que muchas gracias por la reseña por cierto ¿solo esta en digital?
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  11. Por el título jamás me hubiese parado a ver de qué va este libro, bueno, ni por la portada, que no es mucho de mi estilo, pero tras leer tu reseña creo que puede estar entretenido.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Me parto con el titulo por favor! Tengo apuntada a la autora gracias a ti, así que espero que caiga pronto, ademas parece divertida y ahora mismo me vendría genial algo del estilo xD
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que sepas, vikinga, que voy a dejar de entrar en tu blog porque libro que reseñas, libro que quiero leer y eso no es posible. Me apunto este tambien, ¿que voy a hacer? si lo pones tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro y desde ya con el título que me he animado a leerlo. Nunca he leído nada de está autora pero por lo que cuentas no me voy a negar a darle a una oportunidad.
    Me gustó la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero en este caso la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo que más me gustan son los botines ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, conozco a la autora pero todavía no he tenido oportunidad de leer nada suyo y eso que mi compañera de blog solo habla maravillas de Miscelánea, así que me apunto la novela porque después de leer lo que cuentas no dudaré en adquirirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A ver... me estás reseñando muchos libros que no conozco y de una manera que es imposible resistirse a ellos. Y ahora me has picado y quiero leerlo!
    Y mira que no soy fan del New Adult, pero si ya me dices que los protagonistas no parece que tengan la edad que tienen y que no tienen ningún drama típico de estas novelas, pues como que ya le tengo menos "miedo".
    Estaré atenta para ver si lo consigo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Maria, buen libro, si bien el titulo al principio intimida, pero una vez comienzas a leer te das cuenta que la historia vale la pena. Muy bueno, lo recomende a mis amigas.
    ====================================================================================
    La serpiente peluda

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.