23 noviembre 2015

GIRASOLES PARA ALBA, de Ana R. Vivo

 Romántica Contemporánea
GIRASOLES PARA ALBA

ALBA Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que MASSIMO Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver. MASSIMO es altísimo, atlético, fuerte, peligroso… condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite… Y al final MASSIMO la descubre. 
De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y ALBA deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de MASSIMO. ALBA no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se espera de ella? ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia?

¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión?



Ana R. Vivo (o Dana Jordan) junto con Mar Carrión, son dos de mis autoras preferidas en suspense romántico, siempre estoy atenta para saber cuándo sacan novela nueva y éstas me duran un par de asaltos. Pero Ana R. Vivo no solo se mueve como pez en el agua en este subgénero, también tiene en su haber historias románticas contemporáneas —sin suspense— y ha hecho sus pinitos en paranomal con El reino de Levana. Hoy os vengo a hablar de una de esas novelas románticas contemporáneas, en concreto de Girasoles para Alba que salió a la venta en el mes de mayo y que fue finalista del III Premio Digital de Harlequin.

Alba es una periodista que trabaja como becaria en una agencia que no está atravesando su mejor momento, necesitan una noticia que les lleve a flote de nuevo y les devuelva el esplendor perdido. Y esa noticia es Massimo Fabrizzi, el dueño de una importante compañía de transporte marítimo y presunto mafioso siciliano. Alba se ofrece voluntaria para hacer el reportaje, piensa que es una gran oportunidad para demostrar su valía. Lo que no entraba en sus planes era tener que encerrarse en el armario de la habitación del atractivo italiano, y que en vez conseguir la información que esperan en la agencia, acabe haciendo unas fotos muy comprometidas que la meterán de cabeza en un buen lío.
Las cosas empiezan a complicarse para Alba con la publicación de las fotografías. Massimo quiere al responsable de dichas fotos y pronto descubre quién está detrás de ellas. Alba no puede evitar sentir una atracción desmedida desde la primera vez que ve a Massimo, pero sin embargo teme por su vida, no se fía de él ni de sus intenciones, sabe que con la mafia no se juega y ella sin comerlo ni beberlo se encuentra en medio de una lucha de poder entre familias.

A pesar de que los inicios no son nada halagüeños, la tensión sexual y el deseo crecerán a pasos agigantados entre ellos complicando todavía más la delicada situación de Massimo. Él es un hombre con mucha responsabilidad sobre sus hombros, muchas familias de Palermo dependen de su liderazgo y no puede titubear en sus decisiones. Alba ha entrado en su vida como un elefante en una cacharrería, haciéndole dudar de sus convicciones y derritiendo poco a poco el hielo que recubre su corazón. No puede evitar sentir ese deseo irrefrenable por ella, a pesar de todas las cosas que los separan. Alba pronto tiene claro que empieza a sentir algo mucho más profundo por Massimo, pero sabe que tiene que desterrar esos sentimientos porque no le llevan a ningún lado, él no puede ofrecerle ese amor que ella espera.

—Supongo que los sentimientos me han jugado una mala pasada. —Resopló con fastidio.  
—¿Los sentimientos? 
—Sí, ya sabes. Esas cosas absurdas que penetran en tu alma y que te devoran por dentro. Lamento haberme comportado como una niña. —Hablaba tan bajo que él tuvo que inclinarse para escucharla. 
—Sí, como una niña tonta, aunque yo también lamento haberte insultado —reconoció en tono solemne—. Te prometí que nadie te haría daño a mi lado y he sido el primero en herirte. —Se refería a las lágrimas que ella trataba de mantener a raya en los ojos—. Pero, si queremos que esto funcione, no deberías albergar ningún sentimiento hacia mí. En ese caso no podré evitar lastimarte. 
—Lo sé, por eso estoy enfadada conmigo misma. 
La realidad, en boca de él, sonaba mucho más cruda. 
—Me gustaría ser ese hombre que ves en mí —le dijo en un tono tan suave que dolía escucharlo—. Pero yo nunca podré darte más de lo que te he ofrecido.

Girasoles para Alba es una novela corta y entretenida. La historia de Alba y Massimo no es una de esas historias de amor profundas y sentidas que personalmente a mi me gustan tanto, pero sí me ha parecido una historia con un punto especial. Los diálogos entre la pareja protagonista son de los que te hacen disfrutar de la lectura y el final de la novela te deja con una sonrisa en los labios.

12 comentarios:

  1. Hola!! No lo conocía pero oye! tiene muy buena pinta... me lo apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la novela pero no tengo nada claro que sea de mi estilo... me parece entretenida, pero con tantos pendientes... no me la llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!
    También a mí me gusta esta autora, y esta novela la tengo apuntada. No sabía que fuera corta (una pena, porque así apenas da tiempo a que se profundicen las cosas), pero vamos, que esta la leo sí o sí :)
    Besos y gracias por traernos esta reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque no pinte mal, por ahora no me atrae lo suficiente para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Tengo el libro apuntado ya no sé ni desde cuando, en cuanto se despeje un poco la lista que tengo de pendientes me hago de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con las ganas de leerlo asi que lo buscare.

    Saludos

    PD: Felicidades por los 200, que en nada seran 500 ;-)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama lo suficiente así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido mucho, porque es una de estas ocasiones con que la portada no tiene absolutamente nada que ver con la sinopsis. No tiene mala pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía esta novela pero tiene buena pinta, me la llevo apuntada.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta novela ni tampoco a la autora y la verdad que pinta bastante bien, así que me los apunto en la lista por si tengo ocasión de hacerme con alguno de sus libros!

    Gracias por el descubrimiento, un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocia la novela pero no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, tal vez le de una oportunidad :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo :D y si gustas, te invito igual a pasar al mío.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.