FotoReseña: MARILYN MONROE. FRAGMENTOS.

Mi primera FotoReseña no podía ser de otro libro: MARILYN MONROE. FRAGMENTOS: Poemas, notas personales, cartas. Una de las joyas de mi estantería.

Marilyn Monroe es un personaje que me fascina. Detrás de toda esa sensualidad e imagen exuberante había mucho más que la tentación rubia, estaba Norma Jeane. Una chica con una infancia muy dura, llena de lágrimas, de momentos difíciles y soledad. Una chica a la que le encantaba leer y escribir en una hoja en blanco todo lo que sentía dentro. Todo lo que nunca reflejó su sonrisa perenne, su belleza y su simpatía a través del objetivo de una cámara.

Hay tanto y tanto por descubrir de Marilyn Monroe y este libro es un acercamiento a esa Marilyn más íntima. En él hay muchas fotos, cartas, poemas, escritos... desde su primer matrimonio en junio de 1942 hasta su fallecimiento en 1962. Con un fantástico prólogo de Antonio Tabucchi y una carta de despedida de Lee Strasberg fechada el 9 de agosto de 1962, cuatro días después de la muerte de Marilyn.

 No Ficción
MARILYN MONROE. FRAGMENTS

MARILYN MONROE. FRAGMENTOS. 
Poemas, notas personales, cartas
Seix Barral. Octubre 2010

En otoño de 1943 con su primer marido, James Dougherty, en Catalina Island

Retazos de una carta de Marilyn a su amigo Norman Rosten

Con Truman Capote en Nueva York 

Escritos de principios de los años 50

Con Arthur Miller, su tercer y último marido

Con Carson McCullers y Karen Blixen

Una lectora empedernida

Con Lee Strasberg

10 comentarios:

  1. Todo un icono. Una mujer fascinante... ¡Pasan los años y sigue cautivando!

    ResponderEliminar
  2. De Marilyn apenas sé nada ni vi nada, y eso que hay multitud de documentos sobre ella. Estos libros suelen gustarme. y como siento curiosidad por esta mujer, puede estar bien. A ver si lo encuentro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Uf, me encantaría tener este libro, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me quedo por aquí.
    Me gusta mucho tu entrada, y el libro más, jaja. BEsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Desde luego quien sea fan de Marilyn tendrá una joya en este libro :D Una maravilla, sin duda!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. No es un personaje que me haya llamado nunca la atención, aunque muchas de las fotos que veo de ella me parecen una preciosidad. No tenía ni idea de que también adorara leer c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una mujer inteligente que se ocultaba detrás de un disfraz ¿para qué?
    Genial propuesta... me encanta esta mujer¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. He visto películas sobre Marilyn e incluso, he visto un documental sobre su vida pero más que la verdad, nunca me he puesto a investigar afondo. Por ende, este libro no lo conocía pero si me gusta la idea de saber un poco más sobre la persona que estaba detrás de la estrella. Me gusta que tenga fotografías y cartas de su vida pues de esa forma, podemos conocer a la verdadera Marilyn. Y bueno, si se da la oportunidad de conseguirlo, ya te diré qué me parece :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. Buena forma de empezar con las fotoreseñas! La historia de esta mujer siempre me ha llamado mucho la atención y por lo que veo está genial el libro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya diseño de blog más preciosérrimo (creo que no existe esa palabra)
    Respecto a la reseña, me llama mucho la atención. Es una mujer tan interesante que... Wow.

    ResponderEliminar