15 noviembre 2015

EL AMOR NO ES UNA CIENCIA EXACTA, de Mónica Maier

 Chick-lit
EL AMOR NO ES UNA CIENCIA EXACTA

La existencia perfecta de VALERIA se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella. 

¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, DEREK Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. 

¿Está Valeria preparada para
romper la ecuación?





Hacía semanas que me apetecía mucho leer esta novela de Mónica Maier, una autora para mi desconocida. Me llamó mucho la atención el título y luego las buenas opiniones que estaba cosechando. Así que no me lo pensé más y me zambullí en la historia de Valeria.

Valeria tiene una vida plácida, está felizmente casada con Aarón, el amor de su vida, tiene entre manos una gran oportunidad laboral... en ese momento no podría pedir mucho más. Pero todo cambia al regresar una noche a casa después de hacer unas compras navideñas, Aarón la ha abandonado dejándole una simple nota. Valeria no entiende nada, se siente perdida, hundida y con el corazón hecho pedazos, un dolor que solo incrementa al desconocer los motivos de la marcha de su marido, su compañero de vida desde hace diez años.

Un nuevo trabajo junto a su hermano mayor, un nuevo piso... Valeria quiere seguir adelante pese al vacío que siente dentro. Los últimos meses no han resultado nada fáciles, el abandono de Aarón a dinamitado sus ilusiones, su futuro, incluso sus ganas de volver a creer en el amor. Pero toda su existencia vuelve a dar un nuevo giro cuando entra en su vida Derek Blackwell.

Derek es un exitoso y seductor ejecutivo de Chicago, proveniente de una familia muy conocida en el sector hotelero norteamericano, y ahora ese atractivo hombre de inquietantes ojos azules es su cliente. Valeria no quiere saber nada de hombres, pero no puede evitar que le tiemblen las piernas cada vez que se cruza con Derek. Sus tácticas para intentar evitarle pronto se van al garete cuando no le queda más remedio que compartir horas de trabajo con él. Valeria se da cuenta que Derek detrás de la imagen que reflejan los medios de comunicación sobre él, es un hombre divertido, atento y cariñoso, pero sus miedos son demasiado grandes y no le permiten entregarse a nadie.

El dolor que le produjo Aarón sigue enquistado en su corazón y el temor que siente a volver a sufrir es mucho más intenso que su capacidad de amar. ¿Pero será capaz de resistirse a Derek? ¿Qué puede ofrecerle a un hombre como él cuando se siente tan vacía? ¿Cómo puede volver a tener fe en un sentimiento que la ha dejado tan destrozada?

—¿Y qué me dices de ti? ¿Qué es lo que hay que hacer para llegar a tu corazón? 
—Ese camino ahora está cortado por obras. De hecho la carretera se ha caído y hay un enorme precipicio.

El amor no es una ciencia exacta podría parecer la típica novela romántica donde chica con el corazón roto y que ya no cree en el amor, de pronto conoce a otro hombre que le devuelve la ilusión, pero no es así, es mucho más. La manera que ha tenido Mónica Maier de contar esta pequeña y sencilla historia me ha parecido muy dulce y realista, porque los corazones no se curan en dos días y el tiempo de cicatrización es necesario. Valeria nos hace participes a lo largo de la historia de su dolor y desilusión con respecto al amor, sus emociones y sentimientos cuando conoce a Derek, y cómo poco a poco las barreras van cayendo una a una hasta que vuelve a sentir palpitar su corazón más vivo que nunca. Mónica Maier nos ofrece una historia sencilla, bonita y dulce que a mi ha logrado llegarme por completo.

Me quedo con muchas ganas de seguir descubriendo a esta autora y seguro que pronto estoy devorando Para ti, mi cielo, su última novela que salió a la venta de la mano de Romantic Ediciones hace un par de días.

17 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! ^^ Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
    Mónica Maier me ha llamado mucho la atención y ya tengo "Para ti, mi cielo", seguramente no tardaré en leerlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte lo leí gracias a ti, Carol ;)

      Eliminar
  2. Ya le tenia el ojo echado y ahora mas despues de saber que te ha gustado. A ver cuando lo cuelo que le tengo ganas. Ademas, esa portada me encanta ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me disgusta lo que cuentas... apuntado queda por si lo encuentro y me apetece algo así!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quizás por la portada no lo escogería porque efectivamente parece el típico libro de desamor, pero me has dejado intrigada así que me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerlo, pinta muy bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo ganas de leer esta novela por lo que espero poder hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo leeré, no me suele gustar el chick-lit aunque de vez en cuando encuentro libros del género que si me gustan, así que puede que este me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chick-lit tampoco me llama mucho, de hecho esta historia para mi es romántica contemporánea, pero la editorial la ha catalogado como chick-lit.

      Eliminar
  8. Tiene un título de lo más curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es de lo que suelo leer pero está cosechando buenas críticas. Voy a ver si lo ojeo para regalo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima.
    El otro día estuve a punto de hacerme con él pero al final le dejé pasar. Creo que me le llevo apuntado para más adelante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Como dicen por ahí arriba no soy muy amante del chick-lit, por lo que lo pasaré. Igualmente memorizo a la autora por si veo algo por ahí :) ¿Esa imagen la has hecho tú? ¿Así te imaginabas a los protas? ^^
    Gracias por la reseña. (qué blog más bonito *_* me encanta el diseño)

    ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he hecho yo ;)
      Gracias a ti.

      Eliminar
  12. Hola guapa! El chick lit no es mi género favorito por lo que lo dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias, así que me la voy a apuntar :) ¡Bonita reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto la portada varias veces, y creía que podría parecer una historia más. La apunto. Creo que puede gustarme.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.