UN CORAZÓN PARA DOS, de Jessi Kirby

 Juvenil
THINGS WE KNOW BY HEART

Un año después de perder al amor de su vida, QUINN Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. 

Aunque QUINN sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado COLTON Thomas. Cree que si logra ver a COLTON, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. 

COLTON cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a QUINN a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un corazón para dos me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis, me pareció interesante que tratara de la donación de órganos y quería ver cómo lo reflejaba Jessi Kirby en esta historia juvenil. Me pareció tan atractiva y original la historia que dejé la novela que tenía entre manos para leer esta.

La historia parte con Quinn, una joven de diecisiete años que pierde a su novio Trent en un accidente, y desde ese momento su vida ya no vuelve a ser la misma, vive a medias, sin ganas, sin aspiraciones, sólo contando los días que han pasado desde que se fue Trent de su lado dejándola sola. Porque así se siente sin él, completamente sola, por ese motivo decide escribir cartas a todas esas personas que recibieron un órgano de Trent, puesto que él era donante de órganos. Conocer a esas personas que tienen una parte de él la hace sentirse un poco mejor, una parte de Trent sigue viva y pensar eso a Quinn le hace bien, pero no todos los receptores contestan a su carta, el que tiene el corazón de Trent, el órgano más importante, no llega a responder. Quinn decide buscarlo, aunque sabe que no está haciendo lo correcto y se está saltando varias normas, pero tiene la necesidad de hacerlo y así es cómo conoce a Colton Thomas, un chico de diecinueve años lleno de vitalidad que con su manera de ver la vida le devolverá la sonrisa perdida.

Entre Quinn y Colton va surgiendo una relación especial y unos sentimientos que ella pensaba que nunca volvería a experimentar. Vuelve a sonreír, a vivir, a verle sentido a las cosas. Llegados a ese punto Quinn sabe que tiene que decirle la verdad a Colton y explicarle que su encuentro no ha sido fortuito, pero tiene miedo de perderlo porque desde que se fue Trent, Colton es la única persona que ha podido sacarla de la oscuridad en la que estaba inmersa. ¿Pero es posible que se esté enamorando de ese chico que tiene el corazón de Trent? ¿Colton aceptará la verdad cuando la sepa? ¿O no perdonará que le haya mentido?

Todos los corazones cantan una canción, incompleta, hasta que otro corazón responde con un susurro. 
PLATÓN 

Un corazón para dos es una novela sencilla, cortita y de lectura ágil, no penséis que es un dramón lacrimógeno porque no es así, es una historia sentida pero sobre todo llena de esperanza y de vida. Jessi Kirby no se recrea en la tristeza y el dolor de la protagonista cómo podría esperarse y eso me ha gustado porque no soy muy amiga de los dramas aunque alguna vez lea alguno que otro. Pero en el final de la novela quizá sí que he echado en falta más sentimiento y profundidad, tratando el tema que trata lo esperaba de esa manera y no lo he sentido así. También hubiera sido interesante que la historia estuviera narrada por los dos protagonistas y no sólo por Quinn, para darle mayor dimensión a la historia. Pero en definitiva, es una historia que recomiendo y que merece la pena leer porque es realmente bonita.

15 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo que me deja con ganas de leerme el libro pero a la de ya. La verdad y lo he dicho en alguna otra reseña que he comentado, la trama de este libro se parece a la de uno que leí hace unos meses, no es igual pero parecida (lo del donante de órganos, que la chica se enamore de quien recibió el órgano que era de su fallecido novio...). En fin, igualmente tengo unas ganas tremendas de leer esta historia ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido, pensaba que si iba a ser mas dramón... pero oye, no tiene nada de mala pinta, y si se lee rápido... seguramente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que era más dramático, me gusta que no se cebe solo con el dolor y la tristeza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído algunas reseñas, y aunque lo pintan bien, por ahora no creo que lo lea, aunque no descarto leer una historia de este tipo en un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo ^^
    Te respondo la pregunta que me hiciste en mi blog el libro se llama Taking Heart de Wilette Youkey. Ya te digo que la trama es similar en lo de donar órganos y que la chica se enamora del chico al que le han trasplantado el corazón de Su novio...bueno en eso también hay un detalle que sí lees el libro entenderás. El libro está en inglés, yo lo leí en inglés pero supongo que estará por ahí en español, búscalo bajo ese título a ver sí lo encuentras. Te dejo la ficha del libro en Goodreads https://www.goodreads.com/book/show/15824831-taking-heart
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta novela. Pinta genial, me ha encantado tu reseña. Me queedo por estos lares ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, a ver qué tal está. Me alegro de que no sea lacrimógeno, porque igual que tú me gustan de vez en cuando pero no siempre.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece un planteamiento bastante original el tema de la donación de órganos y lo he visto reflejado en muy poquitas novelas (que yo haya leído, sólo en Charada de Sandra Brown), creo que puede ser interesante verlo abordado desde este punto de vista. Por algunas reseñas ya había intuido que un dramón no iba a ser, tiene pinta de ser una de esas historias sencillas y bonitas.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Nunca he leído nada sobre donación de órganos, mira, y me ha llamado la atención. Me lo apunto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    ¡Yo lo quiero! lo tengo en mi lista desde que salió, espero tenerlo pronto, me gustaría saber como lleva el tema la autora, y me llama más todavía porque dices que no es un "dramon", a mi me gustan los dramas pero ahora no apetece xD
    Gracias por la reseña guapa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Buf, no sé si me llama XD La verdad es que de momento prefiero dejarlo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que no es de mucha pena, eh!! Porque no quiero leer nada que sea de llorar.
    Le daré una oportunidad siguiente tu opinión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor que tiene la novela es que se lee bastante rápido. Me lo leí porque hace años, adolescente, leí una novela con el mismo argumento y me encantó, jamás he podido sacarla de mi mente.
    Esta me resultó sencillita y poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :D Me alegro que te gustase. En mi caso, me atrae, pero siento que... no sé... no lo quiero leer desesperadamente. Sin embargo, me lo apunto para cuando necesite algo nuevo para leer ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar