Reseñas Express: A UN BESO DEL PASADO y ESCLAVO DE TUS DESEOS

Time Travel
A UN BESO DEL PASADO

ELAINE está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo... Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a JOHN... al que Elaine detesta profundamente.

Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar. Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

Es arriesgado pedir un deseo
porque se puede hacer realidad
Esta novela es una de esas novelas que llegan a tus manos sin saber nada de su autora, ni de la historia que cuenta, simplemente sabía que había viajes en el tiempo.

Un fin de semana que no sabía que leer (¡qué gran dilema teniendo cientos de libros sin leer en las entanterías! vamos, lo que nos pasa a todos los lectores empedernidos), cogí A un beso del pasado por banda y su historia me enganchó desde la primera página. No sé qué esperaba, pero sin ninguna duda no era lo que finalmente me encontré. Había leído opiniones muy dispares sobre esta historia, pero yo soy de esas personas que no me suelo dejar llevar por las opiniones, sobre todo por las negativas, me gusta comprobar por mi misma si algo me gusta o no. Así que con esta novela hice eso, dejarme llevar.

Siempre que he leído novelas del subgénero Time travel el que viajaba en el tiempo era uno de los protagonistas, en este caso son los dos. Pero no quiero adelantar acontecimientos, así que empezaré por el principio, hablando de los protagonistas y cómo viajaron al pasado.

Elaine y John no se soportan, pero comparten amistades así que no les queda más remedio que hacer de tripas corazón y tolerarse cuando quedan con los amigos. Todo se complica de manera inesperada en la fiesta de compromiso de Charlotte y Peter, lo que se presentaba como una velada divertida vestidos de época, para Elaine se convierte en un tortura cuando su acompañante, Harry, le da plantón y en su lugar aparece John. Pero cuando todo apuntaba a que las cosas no podían ir a peor, una decepción, un deseo y un beso la transporta al Londres de 1853... ¡con John! Dos personas que a priori se detestan están condenados a hacerse pasar por un matrimonio bien avenido y a capear los problemas que encuentran en esa época.

Situaciones divertidas, intensas y románticas acompañan el viaje de Elaine y John con los que he disfrutado muchísimo. Una historia bonita, con personajes entrañables como Amelia Compton, de la que recientemente ha salido publicada una novela como protagonista, Toda una vida, y que no me la pienso perder. En definitiva, A un beso del pasado ha sido toda una sorpresa, la lectura perfecta para ese momento en el que ningún libro me enganchaba.

Paranormal
ESCLAVO DE TUS DESEOS

CATALINA Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.

ABDEL Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per­tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana.

Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro­fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.

Tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos

Lola P. Nieva fue uno de mis descubrimientos del año pasado con su novelón Los tres nombres del lobo, una historia intensa e innovadora que dejó el listón muy, muy alto. Esa es una de las cosas que más me gustan de esta autora, que es innovadora dentro del género, cada novela suya es diferente. Más allá del temple le siguió muy de cerca, Lola volvió a sorprenderme con su manera de escribir y con una historia, una vez más, intensa y llena de matices.

En Esclavo de tus deseos, como se aprecia en la portada el protagonista es un genio, eso ya de entrada le da atractivo, ¿no creéis? Me llamaba a gritos leerlo y lo empecé con muchas ganas, unas ganas que poco a poco me temo que se fueron desinflando.

La novela empieza muy interesante, con mucho misterio alrededor de la madre de Cata y con un brazalete mágico. Un brazalete que Cata se niega a utilizar pero que los acontecimientos que empiezan a sacudir su tranquila vida le hacen tomar la decisión de liberar al genio que hay dentro: Abdel Wahêd, el gran protagonista de esta historia. Y como todo genio que se precie le concederá tres deseos durante tres días.

Cuando aparece en escena Abdel (o Yinn, como lo llama Cata) se suceden las situaciones divertidas una detrás de otra, sobre todo cuando se tiene que ir habituando a la vida cotidiana de Cata y hacerse pasar por su primo. Los diálogos son chispeantes y durante todo ese proceso de adaptación de Abdel lo he disfrutado de lo lindo. Pero luego, cuando las cosas empiezan a complicarse y los misterios sobre la madre de Cata y sobre ella misma se van desgranando me dio la sensación de que la historia perdía ritmo. Realmente creo que en ese punto es cuando me debería haber tenido intrigada todo lo que les sucedía a los protagonistas y no poder parar de leer, pero justamente fue al contrario, como decía antes me desinflé, o se desinfló la historia, o nos desinflamos ambos.

Es una buena historia, pero no tiene la intensidad que otras de la autora y creo que justamente eso ha sido lo que me ha descolocado al leer Esclavo de tus deseos, incluso me atrevería a decir que me ha dejado un pelín decepcionada. La historia de Cata y Abdel no me ha llegado tanto, es original y entretenida, pero no me ha dado el pellizquito por dentro como me suele pasar con las novelas de Lola. Eso sí, el desenlace, aunque era el esperado, me ha parecido muy bonito.