MEJOR CUANDO ES REBELDE, de Jay Crownover

New Adult
BETTER WHEN HE'S BAD — Bienvenidos a La Punta #1


Sexy, oscuro y peligroso, Bax no solo proviene de los barrios bajos, él es un barrio bajo. Un criminal, rufián y peleador, es el maestro de las malas decisiones, hasta que una de esas decisiones lo llevó a la cárcel durante cinco años. Ahora Bax está fuera y busca respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quién le tenga que hacer daño para obtenerlas. Pero hay una nueva persona en el juego, y es demasiado inocente, demasiado delicada… y se interpone directamente en su camino. Dovie Pryce lo sabe todo sobre vivir una vida dura y las difíciles decisiones que conlleva. Ella siempre ha intentado ser buena, ayudar a los demás y no permitir que la oscuridad la arrastre. Pero las calles pelean en su contra, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el exconvicto más escalofriante, más sexy y más complicado que los barrios bajos han producido jamás. Bax la aterra, despertando sentimientos que ella nunca pensó que tendría por un hombre como él. Pero Dovie no necesita mucho tiempo para darse cuenta que… algunos chicos son simplemente mejores cuando son malos.




Tenía muchísimas ganas de leer esta novela New Adult porque ya sólo con el título se presiente que no es una New Adult como las habituales. El escenario es La Punta, una zona marginal que se convierte en otro protagonista de esta historia, una historia que no es una más en la que chico malo se enamora de la chica buena, no, Bax es un chico malo, pero malos de los de verdad, no el típico gallito de corral. Él es un ladrón que acaba de salir de la cárcel después de cumplir condena durante cinco años por una (supuesta) traición de su mejor amigo Race.

(...) Me llamo Shane Baxter, Bax para casi todo el mundo, y soy un ladrón. ¿Tienes una chica? Te la quito. ¿Tienes un buga que te ha costado un riñón? Te lo levanto. ¿Tienes aparatos electrodomésticos carísimos y crees que están a salvo? Vengo y te los quito, porque seguramente no los necesitas, de todos modos. Como no lleves algo clavado o fijado al cuerpo por cadenas irrompibles, es muy probable que pueda quitártelo. Era lo único que se me daba bien. Apropiarme de las cosas que no eran mías era lo más natural del mundo para mí. Bueno, eso y meterme en toda clase de líos.

Esa es su carta de presentación en las primeras páginas de la novela, y qué razón tenía, porque en cuanto sale de la cárcel eso es lo único que encuentra: líos y problemas. Race ha desaparecido sin dejar rastro y todo el asunto huele realmente mal, y para complicar todavía más las cosas en su búsqueda se da de bruces con una pelirroja de ojos verdes que dice ser hermana de Race.

Dovie Pryce no ha tenido una vida nada fácil, ha crecido rodeada de pobreza, en casas de acogida y pisos comunitarios hasta que su hermano Race la sacó de esa vida incierta, intentando así que tuviera un futuro mejor que el que le esperaba quedándose en manos de los servicios sociales. Pero ahora, su hermano hacía semanas que había desaparecido, y antes de hacerlo, le había dicho que confiara en Shane Baxter, que era un buen tipo. Era fácil pensarlo antes de que ese matón con una estrella tatuada en la cara, se colara en su destartalado piso en plena noche exigiendo saber dónde estaba Race. Dovie tiene claro que haría cualquier cosa por su hermano, la única persona que de verdad se ha preocupado por ella en veinte años, es capaz incluso de ayudar a Bax, aunque le de un miedo terrible esa mirada tan oscura que tiene.

Bax quiere respuestas, quiere saber la verdad sobre lo ocurrido cinco años atrás cuando lo detuvieron, pero para obtener esas respuestas tiene que encontrar a Race. Y tiene que hacerlo antes de que lo haga Novak, una leyenda en La punta por su sangre fría y sus pocos escrúpulos. Con lo que no contaba era que tuviera que llevarse a Dovie con él y protegerla de todos los peligros que se les avecinaban, que no eran pocos.

—La primera vez que te vi, pensé que estos ojos estaban vacíos. Que no había nada ahí dentro. No entendía por qué Race confiaba tanto en tí, hasta el punto de haberse arriesgado a volver a este sitio horrible. Ahora, cuando los miro, veo todo lo que mi hermano tenía tanto empeño en salvar.

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, intercalando capítulos y es algo que a mi especialmente me gusta porque siento que siempre ofrece otra dimensión a la historia que se nos quiere contar. En este caso en concreto, poder meternos en la cabeza de Bax es fantástico porque él como personaje lo es. Normalmente estamos acostumbrados a que en esta clase de novelas la narradora sea principalmente la protagonista femenina, y aunque Dovie es un personaje que me ha encantado porque es valiente, fuerte, dulce, buena... (sólo puedo decir bondades de ella), cómo decía antes, tener la perspectiva de ambos ha sido ideal para el desarrollo de esta historia y un total acierto por parte de Jay Crownover.

Mejor cuando es rebelde es una historia de amor, pero sobre todo también es una historia con mucha intriga porque tiene altas dosis de ambas cosas, y es justamente eso lo que hace que esta novela encaje de manera perfecta, tiene una trama potente detrás y unos protagonistas que llegan al lector. Sólo puedo hacer que recomendárosla porque merece mucho la pena perderse por las peligrosas calles de La Punta.

Yo, por mi parte, ya tengo ganas de darme otro paseo por ellas y parece que tendremos suerte y a principios de abril del 2016 saldrá la segunda entrega de la saga, Mejor cuando es atrevido (Better When He's Bold), que relata la historia de Race y Brysen Carter. ¡La espera se va a hacer eterna!

20 comentarios:

  1. No me llama mucho así que este lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Lo único que lei de NA es en inglés, de esta autora he leído su otra serie, y me gustó bastante, sobretodo el de Rome. Con respecto a esta serie no creo que la lea de momento, porque estoy un poco saturada de chicos malos, con vidas malas, pero quien sabe. Espero que te guste la continuación, ya nos contarás.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, no me atrae de momento la historia chico malo-chica buena otra vez... de todas formas gracias por al recomendación.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, a mí me encantó este libro porque no es la típica historia de chico malo-chica buena, es una historia oscura y dura bastante realista. Me alegro mucho de que te gustase.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho, así que lo apunto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro, pero quizás espere a que salga la segunda parte ya que prefiero tener todos los libros de la saga antes de comenzar a leer. Así me ahorro las ganas de esperar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Probablemente comience a interesarme por la novela cuando haya probado un poquito más de este género :)
    Interesante reseña,
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! :D
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* hace poco leí una crítica muy buena de él y me lo apunté de inmediato, espero conseguirlo pronto.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pues tengo dudas con éste pero lo pones muy bien en la reseña y además sueles acertar en todo lo que me recomiendas, así que lo tendré en cuenta ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que casualidad, no lo conocía y justo hoy me habló una amiga del libro jajajaj
    Pues lo cierto es que pinta bien jeje

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero, me encanta el argumento y lo de los capitulos intercalados es algo que me llama mucho en esta clase de libros
    Espero tenerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues aunque no soy muy fan de este género, no descarto leer. Aunque no encuentro muchos que me gusten, siempre voy buscando a ver si alguno es de esos pocos que se cuelan en mi lista. Vamos, que no me cierro en banda, y este tiene buena pinta, así que lo tengo apuntado para leer cuando pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me la han recomendado y la tengo pendiente!!! Veo que esta gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  14. Suena muy interesante¡¡¡ espero poder darle una oportunidad pronto¡¡ De vez en cuando se apetece cambiar de registro¡¡ feliz semana¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  15. No la conocía y no me disgusta aunque creo que me esperaré a ver que tal sigue su segunda parte que ya no queda nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonica!

    Ya lo leí, y lo que más me gusto del libro fue su intriga y que Bax es un chico malo con todas las letras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención. Aun así creo que le dejaré pasar porque con la lista que tengo jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención y lo metí en mi lista de deseos, ahora leyendo tu reseñas he llegado a la conclusión que me tengo que hacer con el cuanto antes. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro pero con lo que cuentas, creo que intentaré leerlo. Me ha gustado que el contexto en el que se desarrolla sea diferente al que estamos habituados. A ver qué tal. Me lo apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. JOJO! me encanta! I♥Bax
    Madre mía me lo pase genial y termine super enganchada, también estoy deseando leer el segundo, espero que tengamos noticias pronto y no tarden la vida en publicarlos >< es el primer libro que leo de la autora pero me ha gustado mucho.
    Buena reseña, me han dado ganas de ir corriendo a releerlo
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar