01 octubre 2015

Lo que SEPTIEMBRE ha dejado

LIBROS

Este mes me ha dejado muchas y muy buenas lecturas tanto en romántica como en juvenil (este año estoy siendo de lo más monotemática).
Me ha tocado despedirme de una de las familias que más me han hecho disfrutar en los últimos años de novela Romántica Histórica, la saga de los Collinwood de Lola Rey. Con Nadie como tú, la historia de André Fergusson que tanto estábamos esperando las seguidoras de Lola, ponía el broche final a esta saga que hará las delicias de los amantes de la romántica histórica con ese punto elegante y dulce.
Otra apuesta segura en este subgénero era Elena Garquin y su Casualmente Valentina, maravillosa historia que me atrapó desde la primera página y no pude soltar hasta terminarla ¡Chapeau para Elena! Incluso la portada va a acorde a lo que hay en su interior.

De New Adult me ha resultado también imposible elegir sólo una novela, así que aquí están las tres que más me han gustado de las que he leído este mes. Las tres son muy diferentes.

¿Solo amigos? de Ana Álvarez supuso una gran sorpresa porque esperaba un comedia romántica del estilo de la anterior novela de la autora y en este caso nos presenta una historia de amor dulce y bonita.
Con Quédate siempre de Marta Santés me ahogué en un mar de lágrimas, empieza como un New Adult de los habituales, pareja que se conoce desde niños, enamorados desde siempre, pero separados por las circunstancias, hasta aquí todo normal, pero llega un punto la historia que da un giro impresionante, uno que no ves venir y en mi caso fue difícil de digerir así de sopetón.
Y por último Viaje hacía tu corazón de Moruena Estríngana, una novela que reune muchos ingredientes: new adult, time travel, intriga, emoción, amor y magia, mucha magia. Cuando lees los últimos capítulos te parece increíble que sea la misma historia que estabas leyendo al principio. Pero os hablaré más detenidamente sobre ellos en unas mini-reseñas que estoy preparando.

Mención especial en Erótica a Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico de Elísabet Benavent. Ese relato inédito que ponía la guinda a la trilogía erótica Mi elección, que tantas y tantas emociones me hizo sentir en su momento. Ahora sólo nos queda esperar a Martina con muchas ganas (Martina con vistas al mar, primer libro de la bilogía Horizonte Martina que saldrá a la venta en enero del 2016).

CINE

Hacía años que tenía ganas de ver Antes del amanecer (1995), el inicio de la mítica trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, por las buenas críticas que cosechaba y lo bien que me hablaban de ella. Pero hasta hace unas semanas no tuve la oportunidad de verla, y aprovechando la coyuntura vi la trilogía completa: Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013).

Me sorprendió lo que me encontré viéndolas por mi total desconocimiento sobre la temática. Creo que lo que más disfruté es sentir lo real que era, y poder presenciar el paso del tiempo en la pareja protagonista. Cómo las decisiones que toman en un momento dado cambia sus vidas y cada encuentro que tienen es diferente, ellos son diferentes. Tienen diferentes actitudes, diferentes aspiraciones, diferentes vivencias. La madurez del ser humano en estado puro, no es una simple historia de amor, es una historia de la vida.

Los diálogos son geniales, sobre todo me gustó uno de Antes del atardecer donde me sentí totalmente identificada con lo que decía y sentía Céline (Julie Delpy) respecto a las personas que han pasado por su vida y la gente que ha ido conociendo. Sus palabras fueron completamente mías.

Esta trilogía es de esas que se presiente que con cada visionado puedes sacar algo nuevo, trata muchos temas interesantes y que irremediablemente te hacen pensar en tu propia vida.

MÚSICA

A Fallulah la descubrí a principios de septiembre de pura casualidad. En la página de Facebook del grupo neoyorquino MS MR (a los que conocí hace unos años gracias al trailer de la 3ª Temporada de Juego de Tronos >> PLAY) daban a conocer el nuevo single de esta chica danesa. 
Yo, que soy una coleccionista de canciones cómo bien pone en mi perfil, me encanta descubrir canciones nuevas que me digan algo, y en una de esas caí en Out of It. Me gustó desde el primer momento que la escuché e inmediatamente me hice con el disco The Black Cat Neighborhood, su primer disco. ¿Pero sabéis qué me pasó? Qué casualidades de la vida (porque esto es una casualidad de las grandes dado que la canción es del 2010 y no es que sea lo más sonado de esta chica) un par de días después de haberla descubierto en un anuncio de la tele de una óptica comenzaron a usarla para su campaña de septiembre (increíble pero cierto, sniffff), y he terminado aborreciéndola un poquillo porque sonaba en CADA (qué hartura) pausa publicitaria.



¡Qué tengáis un feliz mes de octubre!

12 comentarios:

  1. La trilogía de películas de Ethan Hawke y Julie Delpy hace tiempo que quiero verla completa, sobre todo por Ethan Hawke, que es un actor que me encanta (a parte de por las buenísimas críticas que tiene). Hace unos años hice un intento de ver la primera, pero no la vi terminar. Hubo cosas que me gustaron, y otras que no me parecieron muy realistas, pero quiero darle una nueva oportunidad.
    La canción me sonaba, puede que sea del anuncio que comentas. Me ha gustado. Y me apunto el libro "¿Solo amigos?", que este tipo de historias me encantan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Cada vez tengo más ganas de leer Casualmente Valentina :D Tiene pinta de que me va a gustar bastante, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues coincidimos en la lectura de Casualmente Valentina. También me gustó mucho.
    A por Octubre!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    No he leído ninguno de los libros de los que hablas pero quiero leerlos TODOS (se me están acumulando demasiados jaja, así que poco a poco).
    La trilogía de "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer" la tenía pendiente desde hacía un montón de tiempo y finalmente las vi las tres el año pasado. La primera se me resistió en varias ocasiones (no sé por qué, siempre la ponía por la noche y me quedaba dormida), pero finalmente consiguió atraparme y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto las películas para verlas. A ver qué tal… Ya te contaré jijiji.
    Pásate por mi blog que hay una cosilla para ti: http://cirulodeketsiyah.blogspot.com.es/2015/09/nominacion-premios-liebster.html
    Espero que te animes… Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, tengo muchas ganas a Casualmente Valentina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que escucho a Fallulah, la verdad es que no suena mal. Yo este mes apenas he leído, sobretodo desde que empecé el curso. Que pases tú también un buen Octubre ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en Casualmente Valentina, que tambien me gusto mucho. Ay, ese Rafael xD Me apunto Viaje hacia tu corazon que me has dejado con ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)

    Vuelvo a pasar por aquí para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo el enlace por si quieres pasarte a echarle un vistazo: http://los-mundos-de-caroline.blogspot.com.es/2015/10/liebster-awards.html

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. La trilogía es una preciosidad, disfrute mucho con esas pelis. Los libros no los he leido, pero veo que tenemos gusto similares, así que... ¡una seguidora nueva por estos lares!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las novelas pero como todo lo que me recomiendas en estos géneros me termina gustando ya le he echado el ojo a todas para que no se me escape ni una.
    Las películas son preciosas :) Me falta por ver la tercera pero las dos primeras son una maravilla, se refleja de un modo muy natural las distintas formas que tiene una misma persona de ver las cosas con la experiencia que dan los años y el paso del tiempo. A mí un detalle que me gustó mucho fue que los mismos años que transcurren entre una película y otra ocurren también en la vida real, le aporta un extra de credibilidad a la historia.
    No conocía a Fallulah, voy a ver si escucho algo suyo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Roots of my heart © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.